Alianza de Civilizaciones: Propuesta realizada por Zetapé en la ONU y según la cual una civilización se alía consigo misma para exterminar a la otra gracias a la actitud indulgente y tolerante de esta última. Puede tener efectos secundarios si uno se encuentra cerca de algún fanático defensor de la misma.
Al Qadena Ser: Emisora de radio preferida de Al Qaeda para difundir la identidad de terroristas suicidas.
Al Yazira: Cadena de televisión que previsiblemente se acabe fusionando con la anterior, dado que ambas comparten la misma visión del orden mundial.
Atentado: Maniobra pacifista que sirve para derribar gobiernos fascistas y reaccionarios, enemigos de la Alianza de Civilizaciones.
Bonoparte, José: Condecorado (por sí mismo) ministro de Defensa, conocido por acudir a manifestaciones e inventarse agresiones ficticias que luego sirven para la detención de peligrosísimos militantes fascistas.
Comunismo: Ideología que lleva a sus defensores a abogar por el reparto de bienes, siempre que estos sean los de los demás. No exige el reparto de los bienes propios. Son famosos comunistas Víctor Manuel, Gaspar Llamazares y Groucho Marx (¿o este no?).
Cuarteto de Ipanema: Reunión de lideres latinoamericanos –cuatro, para ser más exactos: Fidel Castro, Hugo Chávez, Nestor Kirchner y Zetapé- conocidos por su escrupuloso respeto a los derechos humanos, la democracia, el Estado de Derecho y las libertades individuales, así como por su contribución histórica al desarrollo de la humanidad y al progreso y bienestar de sus respectivos pueblos.
Déficit: Estado natural de las cuentas públicas cuando gobierna la izquierda, que se caracteriza por gastar lo que no tiene y hacer lo posible por ingresar cada vez menos (aunque la izquierda crea que hace justo lo contrario).
Derecha: Ha dejado de existir. Según la nueva terminología es derecha extrema, y se refiere a todo aquel que disienta de la ideología oficial. Pertenecer a la derecha extrema puede ser motivo de detención o arresto por causas injustificadas.
Desatinos: (ver Moratinos, Miguel Ángel) Ministro de Asuntos Exteriores, conocido internacionalmente por caérsele la baba delante de cualquier líder del Cuarteto de Ipanema y por correr detrás de la faldas de Condoleezza Rice para obtener aquella famosa frase de Bush a Zetapé: “Hola ¿qué tal amigo?”. Es notoria su capacidad de comprimir en un minuto tesis doctorales de horas y horas de exposición.
Economía: Ciencia social que hasta hace relativamente poco requería de, al menos, seis años de estudios universitarios pero que ahora se aprende en un par de tardes, y así nos va. Los economistas de carrera hacen cola en las oficinas del Inem mientras en Ferraz han montado una escuela-master en la que ofrecen títulos a seis euros bajo el lema: “Entre el lunes y salga el martes siendo como Solbes”.
Educación (‘falta de’ o ‘mala’): También confundida con talante. Dícese de aquella actitud dirigida a hacer creer que se dialoga mucho y se sonríe más, pero en realidad se despacha al crítico con palabras vacías y se pacta sólo con minorías que no representan a casi nadie, pero quedan bien para la pedagogía progre.
Educación (de educar): Actividad instructora dirigida al proceso de formación y aprendizaje de los alumnos y que el Gobierno de Zetapé quiere convertir en una reedición de la Formación en el Espíritu Nacional, eso sí, cargada de talante y buenas maneras.
Ego (de egolatría. Ver también vanidad). Definición breve y concisa de Zetapé. Actitud por la cual un gobernante pasa de ir a buscar el periódico en chándal al quiosco de la esquina, a veranear en suntuosos palacios reales, suegra incluida, a costa de los PGE (Presupuestos Generales del Estado). Dícese también de quien no deja de mirarse al espejo ensayando la mejor sonrisa porque todavía no se cree lo que le ha pasado.
Facha (ver fascista): Insulto habitualmente utilizado por la izquierda cuando se queda sin argumentos –que suele ser lo más normal- y no sabe cómo contestar a quien rebate desde posiciones liberales y democráticas las barbaridades que el socialismo ha cometido a lo largo y ancho de la Historia de la Humanidad. Muy de moda estos días en que el Gobierno de Zetapé se ha empeñado en reeditar la Guerra Civil sin venir a cuento.
Facha asesino: Votante del PP que, en este caso, puede ser objeto de detención preventiva no vaya a ser que haga algo de lo que luego se arrepienta, como gritarle “¡fuera, fuera!” a José Bono.
Fascista: Seguidor del fascismo, ideología totalitaria que propugna un gobierno de partido único y que reprime cualquier forma de oposición o crítica. En España, la izquierda y el nacionalismo llaman fascistas a todos aquellos que discrepan de la verdad oficial.
ja ja ja Montillita....
Franco (Francisco): Dictador que gobernó el país llamado España durante 40 años, fallecido en 1975, pero al que la izquierda se empeña en resucitar cada cierto tiempo para meter el miedo en el cuerpo al ciudadano normal y corriente. Por suerte, sus huesos descansan convenientemente guardados a varios metros bajo tierra y, mientras nadie diga lo contrario, los fantasmas no existen.
Gafe: Persona que atrae o tiene mala suerte. Por ejemplo, desde que gobierna Zetapé se queman bosques, hay más sequía, se caen helicópteros, se enfada Bush, aumenta la gasolina, suben los impuestos, nos toman por el pito del sereno en todo el mundo, los pisos son más caros, los minipisos también, el Madrid pierde todos los partidos... y, por si fuera poco, Zetapé apuesta por Kerry y gana Bush, da mítines en Francia y Chirac pierde el referéndum, y su amigo Schröder no tiene más remedio que entenderse con Ángela Merkel... ¡Si eso no es ser gafe...!
Gasto: Acción de gastar, que es la única que la izquierda entiende que puede hacer con el dinero de todos. Desconoce otras como ahorrar, invertir...
Guerra: Puede ser legal o ilegal. Es legal si el Gobierno socialista envía tropas a Kosovo bajo el mandato de Felipe González aunque no hubiera respaldo de la ONU, o las envía el Gobierno de Zetapé a Afganistán a riesgo de que se produzcan algunas bajas, porque realmente se trata de misiones humanitarias en las que los soldados llevan esparadrapos en lugar de pistolas y aspirinas en lugar de subfusiles.
Es ilegal si el envío de tropas lo aprueba un Gobierno de la derecha para construir escuelas, hospitales, asistencia sanitaria, reparto de viveres y agua. Entonces, hay que organizar manifestaciones en la calle y apedrear, en plan pacifista, las sedes del PP.
Helicóptero: Vehículo utilitario destinado al traslado de ministras al hospital para curar picaduras de avispa, o amigas de la presidenta a conciertos de música popular. También sirven para airear el césped del Santiago Bernabéu, siempre que viaje en el aparato un minijtro de Defensa.
Iglesia Católica: Organización fascista que destina miles de millones de euros a desestabilizar a los gobiernos de izquierdas, y por eso el Gobierno del talante y el diálogo quiere acabar con ella y sustituirla por la religión islámica, mucho más tolerante y defensora de los derechos individuales, la igualdad y la libertad.
Independentistas: Pueden ser vascos o catalanes. Son los nuevos forjadores de la verdad oficial y la moral colectiva. Gracias a ellos todos pensamos lo mismo, hacemos lo mismo, creemos lo mismo, pero no somos lo mismo porque ellos son mejores que nosotros, y por eso nos dicen lo que tenemos que hacer, que decir y que pensar.
Industria, Ministerio de: Hasta la Era Zetapé, departamento del Gobierno dedicado a políticas activas de fomento y desarrollo de la actividad industrial en nuestro país. En la Era Zetapé, departamento del Gobierno dedicado al fomento y desarrollo del Estatuto separatista catalán, el impulso de operaciones contra la empresas españolas por parte de empresas catalanas, la condonación de deudas al PSC por parte de entidades financieras catalanas, el traslado a Cataluña de organismos regulatorios estatales...
Información: Depende, como en la canción, de según como se mire. En la Era Zetapé información es la que transmiten los medios independientes del Grupo PRISA, lo demás es manipulación, invenciones torticeras y falsedades, aunque haya testigos.
Islamismo: Nueva religión impulsada por el Gobierno de Zetapé para sustituir a la arcaica religión católica. El islamismo es admirado por sus valores en pro de la igualdad de la mujer, la libertad individual y la democracia, y por eso la izquierda se abraza con profetas del diálogo como Tariq Ramadán, un defensor de la justicia, la paz y la libertad en todo el mundo, objeto de escarnio en el país del dictador Bush sólo por justificar el accidente de unos aviones con unas torres que nadie sabe que pintaban en medio de la trayectoria de los mismos, y que seguramente había puesto ahí la CIA para luego echarle la culpa a Bin Laden.
Izquierda: Tiene adquiridos todos los derechos de la democracia, a pesar de que no la inventó, y además la combatió. Todo lo que no sea izquierda es derecha radical, extrema y fascista porque discrepa de las verdades oficiales y el pensamiento único, por eso la izquierda es tan demócrata y cree tanto en la libertad.
Jornada de reflexión: Periodo de veinticuatro horas previo a la jornada electoral en el que la izquierda, respetando el derecho de los ciudadanos a reflexionar sobre su voto, comprueba si funciona bien el envío de sms por el móvil y, ¡oh sorpresa!, sin que nadie sepa cómo ha ocurrido se convocan manifestaciones espontáneas ante la sede del PP que son retransmitidas en directo por Al Qadena Ser cuyos periodistas, curiosamente, pasaban por allí.
Juventudes (Socialistas, comunistas y de ERC): Grupos animosos donde los haya, dedicados a la contemplación de la naturaleza, los ritos de apareamiento de las mariposas y, en ocasiones especiales, al tiro de piedras y otros objetos contundentes a las sedes del PP y a sus dirigentes políticos.
Ley del Embudo (ver también Vara de Medir): Ley físico-social de aplicación inmediata en la Era Zetapé según la cual se puede llamar asesino a un militante del PP pero se es inmediatamente repudiado si se aplica cualquier adjetivo de igual o menor intensidad o calidad a un militante o dirigente socialista. Sirve también para que la izquierda pueda hacer de su capa un sayo con la gestión de la res pública, y que a la derecha se le mire con lupa hasta lo que gasta en calcetines.
Ley Electoral: Es aquella gracias a la cual un partido independentista, radical y xenófobo puede, con un puñado de votos –unos quinientos mil, más o menos- condicionar la vida de cuarenta millones de españoles.
Libertad de expresión: Sólo existe cuando se alaban y se inciensan las obras en pro de la humanidad llevadas a cabo por Zetapé. Cualquiera que disienta, será inmediatamente tachado de criminal fascista por los defensores de la libertad y sus acólitos.