Manifestación contra la LOE

artuditu

Declaración de los derechos universales (ONU)

Artículo 18

  1. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Kails

Por poco zapatero es un Aznar, zapatero es flexible, demos tiempo a ver si cede. Pero si cede se le criticara por debil, como de costumbre hace el PP, si hace algo mal zapatero MAL; y si lo rectifica peor. SOlo critican. DAN ASCO, ellos y los medios de dercha.

PD: Por poco la manifestacion mas multitudinaria.

eL_MiR

verguenza de ser español x la mierda d gente esa. peperos askerosos! q stamos en el siglo XXI!

3eat1e

#242 ¿donde ves que hable de enseñanza religiosa en las escuelas? Yo puedo facilitar y respetar esa enseñanza en una iglesia o en una academia, sin tener que impartirla en un instituto, por ejemplo, no la prohibo ¿no?

  1. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral en los centros de educación pública que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Si estuviera redactado asi o de forma similar ... todavia, pero por suerte ese artículo da mucho juego :P

El-BruN

Declaración de los derechos universales (ONU)

Artículo 18

  1. Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Y kien no respeta la libertad de los padres de educar a sus hijos en la religion k kieran?

Pero si yo, aunke no este de acuerdo (no creo k se le pregunte al crio si el kiere eso.. decidis su fe por el), lo respeto profundamente.. k hagan lo k kieran.

Y estoy totalmente en contra de k se le impida a cualkier creyente: creer, orar, educar a sus hijos, seguir sus ritos siempre y cuando no vayan contra la declaracion de los derechos humanos.. etc.

Todo el mundo debe tener derecho a k se le permita profesar la religion k kiera y k tenga derecho de aprenderla si kiere.

artuditu

Garantizar es la palabra clave.

El-BruN

"respetar la libertad de los padres para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa"

Ahi deja bien claro k son los padres los k han de garantizar k sus hijos reciban la educacion... y aclara k se ha de respetar su libertad de hacerlo asi.

Yo de verdad es k a veces no se como leeis :S

Choyin

#247 "Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a "

Son los Estados los que se comprometen a garantizar. Nos explicas cómo lees tú por favor?

El-BruN

#248...

Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres...

a ver.. a k dice k se comprometen?

Venga.. ahora lo ponemos entero...

Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

artuditu

Está bien empezar la frase donde conviene.

Se comprometen a [...] para [...].

La finalidad de la acción de compromterse (los Estados) a hacer algo es para garantizar una educación religiosa a los padres para sus hijos.

Tampoco viene mal recordar el punto 1.

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza.
El-BruN

#250.. lo primero esta aclarado en mi anterior post.. o al menos asi me lo parece a mi :S

K ese a lo k se refiere lo dices tu... pork yo leo otra cosa completamente diferente y, desde luego, mucho mas literal k tu.

Con respecto a:

  1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección, así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza.

Pues exactamente lo mismo.. tiene pleno derecho.. incluso a k se lo enseñen... pero donde dice k todos los estados miembros se comprometen a costear educacion en todas las religiones y filosofias existentes y asi garantizar k realmente todas esten al alcance de todos bajo costo gubernamental?

Y lo de publico y privado, evidentemente, no se refiere a los tipos de educacion.. a mi no me importa k en el recreo k pongas de rodillas a rezar... de veras k no me molesta nada.. no te tienes k esconder.

3eat1e

Por supuesto ... ¿se prohiben las iglesias? ¿las sinagogas? ¿Las mezquitas? ... no, pues que enseñen ahi que para algo están. Por suerte, repito, las leyes tienen ese carácter tan subjetivo que cada uno interpreta como le da la gana. Te repito lo mismo que antes, dime donde OBLIGA al estado a impartir esa enseñanza, y donde OBLIGA a hacerlo en los centros públicos, porque yo NO lo veo.

"... así como la libertad de manifestar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado ..." El concepto de privado y publico se refiere a la manifestación, no a la enseñanza, tu mismo te respondes xD

artuditu

El punto 1 era para recordárselo a aquellos que repiten sin cesar que la religión sólo puede y debe existir en el ámbito de lo privado.

Sobre el otro punto es bien sencillo, el Estado se compromete a garantizar una educación religiosa según la elección de los padres (porque esa es la finalidad del acto de comprometerse como pone bien claro, el acto de garantizar corresponde al Estado).

B

La nueva asignatura de educacion civil por lo menos tiene la utilidad de inculcar unos valores sociales a los Españoles , que esa si es una cosa con la que se nace en el momento en la que naces en este pais.

En cambio la religion catolica no es una cosa con la que se nace y muchas personas como yo no creen en ella y en cambio han sido obligados a impartir clases de ella.

El-BruN

De veras k yo no se tu como lees pixa.. xDDD

Lo doy por imposible pork es k tu lees otra cosa diferente de lo k yo.

Es mas.. te puedo asegurar k Ni DE COÑA se habrian comprometido a eso k tu lees los estados firmantes de la declaracion de los derechos humanos..

Ni estarian de acuerdo en impartir costeada por el estado muchas religiones en muchos de los estados ahi firmantes.

Ni seria viable economicamente en la inmensa mayoria de los estados firmantes de esa declaracion llevar eso k tu lees a la realidad.

Es por esto k me da k no solo leo yo eso... es k me da k los k lo firmaron tb leian lo mismo k yo... no es por nada.

Es mas.. dime un pais donde eso k tu dices se lleve a cabo realmente.

aNuBiS

Jé, igualito apoyo la manifestacion del martes con la de hoy...

Y por cierto, os deberia dar verguenza las cosas que decis, algunas son de risa.

Un saludo.

Choyin

#255 Puedes o no estar de acuerdo con los valores del Catolicismo (aunque a grandes rasgos coinciden con los de la sociedad occidental), pero en lo que te equivocas completamente es en decir que con los valores sociales se nace, y con los religiosos no. No se nace con ninguno de los dos. Que yo sepa nadie nace siendo demócrata, liberal, y del Madrid.

3eat1e

Menos mal que tengo un buen profesor de derecho y la logica bastante fresca, si fuera otro ya habria hecho cortocircuito con los replies trampa :P

Seguid interpretando ese punto asi que luego vendran los palos.

PD: Francia, USA, etc ... tambien firmaron esa carta y tienen una educación publica laica eh? lo digo para poneros un ejemplo mas claro de porque estais confundiendo churras con merinas.

#258 extraño, sobre todo porque los Tomistas opinan justo lo contrario, ley natural brau brau brau

artuditu

Que un sistema educativo sea laico no tiene nada que ver con ofrecer o no educación religiosa a los padres que así lo deseen para sus hijos.

No estoy haciendo ningun tipod e trampa, es lo que dice el artículo, es el Estado quien tiene que garantizar la educación religiosa (a los padres que la deseen voluntariamente), incluso hay una coma justo antes del "para", ya para rematar.

3eat1e

¿Te lo repito otra vez? ceo que no hace falta ¿verdad?

Que sea un sistema laico no implica que no se tenga qeu enseñar X religión, lo que implica un estado/enseñanza laica es que no se imparta en las escuelas públicas. Hasta mi hermano pequeño lo entiende, que pasa .. que la LOE esta empezando a dar ya sus frutos y ni siquiera esta en funcionamiento? xDD

artuditu

#261 pues que gracioso, yo he estudiado en una escuela pública francesa toda mi vida (privada para no franceses), directamente dependiente del Estado; y había religión (en francés y en español) como asignatura voluntaria.

3eat1e

leete el #242 y aprende a interpretar una ley anda.

El-BruN

Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres,

para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Soy yo el unico k nota k esa frase con esa coma ahi carece de sentido?

Soy yo el unico k nota k esa coma esta para separar padres de turores en su caso?

Soy el unico k la lee asi?:

Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Es k yo ahi no veo k garantizar este sujeto a los Estados Partes... sino a los padres :S

Debe ser k a mi me enseñaron en los tiempos de la logse... ah no.. si yo soy mas mayor :S

3eat1e

http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=485

http://www.ull.es/congresos/conmirel/AMERIGO.htm

http://ar.groups.yahoo.com/group/foro_de_educadores_cristianos/message/284

Seguro que no era concertado?

artuditu

Lo de la coma es secundario y sí que presta a la confusión, pues puede perfectamente no ser necesaria (las comas eran necesarias en lo de "en su caso", en el resto podía aparecer seguido), pero no tengo que hacer ningún mundo de ello, lo de la coma lo he visto después, aún sin ella sigo manteniendo lo que dije antes y es que a quien corresponde garantizar es al Estado, siendo la finalidad de su compromiso.

3eat1e

Ya te he rebatido con el significado "respetar" y de "garantizar" y el orden que tienen en el texto, que es bastante importante, por si no te has dado cuenta.

El-BruN

"Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones para respetar la libertad de los padres."

De esa manera (aunke con una gramatica pobre cuanto menos), diria lo k tu interpretas.. asi si k seria sin duda lo k tu dices.... pero:

"Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones."

Ahi no dice lo mismo... y la clara diferencia (por mucho k tu no kieras verla) es k en la primera los Estados garantizan para respetar la voluntad de los padres.... en la segunda los Estados respetan la libertad de los padres de garantizar la educacion religiosa.

Tio.. es k de verdad k no es tan complicado... en serio.

Choyin

Voy a dar una visión nueva de este artículo, a ver qué os parece:
El Estado está obligado (se compromete) a respetar la libertad de los padres de elegir el centro educativo que quieran para que sus hijos reciban la educación religiosa acorde con sus convicciones. Es decir, que el Estado no puede privar a los padres de su derecho a inscribir a sus hijos en colegios concertados donde haya clase de religión.

Cómo lo veis?

El-BruN

Choyin... k estamos hablando de un articulo de La Declaracion de los Derechos Humanos... no de un articulo de la LOE.

Lo k ocurre es k artuditu la ha puesto como argumento de supuesta "inhumanidad" de la LOE pork el ha interpretado (por cierto muy mal, a mi entender) k dicho articulo de dicha Declaracion de Derechos obligaba a los Estados firmantes de dicho pacto a garantizar la enseñanza religiosa elegida por los padres, costeada por el gobierno y en la enseñanza publica.