Este es un tema muy escabroso, me da miedo añadirme a él, pero siento obligación
Yo no pienso que sea un asesinato quitar la vida a un ser, que aun no es, me explico, aun no tiene conciencia, no sufre, no piensa, esta a cargo y es propiedad total de sus padres, lo seguira siendo cuando diga su primera palabra, con ella tendra su primer pensamiento (sin palabras no hay pensamientos, para usar la razon necesitas lenguaje con el que poder razonar), y si este ser no va a ser querido, educado y cuidado como es debido, aparte de poder estropear la vida de 2 o 1 ser ya pensantes, no es un asesinato es una solución tardia.
A ver, para mi incluso habiendo salido del vientre de su madre si en ese momento lo matas sin dolor seguira sin ser un asesinato, se que es sadico, no seria capaz de hacerlo, pero desde mi punto de vista no estarias matando a "alguien"; mucho menos en el vientre de su madre, que aun no ha "nacido".
Ahora respecto a la ley, ahora mismo se puede abortar por X casos, uno de ellos por ejemplo si la mujer es violada, antes de las 12 semanas podra abortar (yo lo veo totalmente logico), esto para aquellos que piensan que el aborto no es mas que un asesinato, ¿esto lo es?, probablemente es que ninguna de estas personas quedo embarazada en un caso como este, quiza su punto de vista sobre el si o no asesinato cambiase, entonces donde esta el problema si una pareja que incluso toma precauciones para prevenir este embarazo "sin querer" queda embarazada, ¿ahora que deben hacer? por ejemplo con 16 años, sin trabajo ni estudios, ¿dar este hijo en adopción? ahora toca pregunta, ¿conoceis a alguien que haya pasado su infancia en un horfanato? Yo si, a mas de uno, en mi instituto es donde estudiaban, ¿creeis que eran felices? ¿creeis que su infancia fue facil? igual no eh, bueno queda el otro camino, y si ¿crian al hijo? ¿seran felices los 3? ¿acabaran sus padres sus estudios? ¿seran capaces de dar una buena educación a esta criatura?.
Sinceramente creo que poner facilidades al aborto, es una solución a enormes problemas que trae cualquier embarazo no deseado, y a las personas que piensen lo contrario solo decirles, que ojala nunca se vean en una situación que haga cambiar sus principios, seria una pena.