Manifestación pro-vida en Madrid

Kails

Pues ya que aparece una mujer en la discusión. Cuéntanos que habrías hecho tu si te hubieras quedado por accidente embarazada a los 14-15-16 años ?

No todo el mundo es tan criajo a los 16, perdona que te lo diga, tampoco juzgues a personas sin saber. Que la vida a veces no te permite serlo con 16.

DrakaN

#330 En el país de la piruleta quizás, joder me gustaría que os hubieseis criado en mi barrio de verdad :)

XaPu69

#331 Nadie se queda embarazada "por accidente". No te sientas en un lavabo publico y te embarazas. Si vas follandote a todo dios sin condon, pues es a lo que arriesgas.
Y si eres una persona normal y lo haces con condon pero tienes algun problema pues vas a la farmacia y te compras la pildora del dia despues.

Kails

Pero resulta que aquí hay gente que también está en contra de la píldora del dia despues xD

Y no hace falta ir follandote a todo dios cada finde sin condón para quedarte embarazada. Que otra vez estamos hablando de las mujeres de 16-xx años como si fueran canis tuneras.

Ga1a

Algo que llevo dándole bastantes vueltas mientras leía el thread: Muchos estábais discutiendo sobre los efectos psicológicos que sufre la mujer tras el aborto, y una de las soluciones más recurridas mientras hablabais era la de "si no se ven capaces de cuidarlo, que lo den en adopción"

Os habéis parado a pensar en las consecuencias psicológicas de ese acto? A mí me tocaría más que un aborto, pero vamos, es una opinión bastante débil porque no puedo ser capaz de ponerme en la piel de alguien en esa situación.

Kartalon

#333 Cuéntales eso a los convocantes de la manifestación de #1

(Esas píldoras del día después en las farmacias xapu... xD)

Kails

Aparte de eso, parece que os imaginéis a las tías que abortan, como si lo hicieran partiéndose de risa, o como si fuera algo fácil de decidir, y hacer.

M0E

#337 Precisamente por eso no se puede dejar en manos de una niña de 16 años y a espaldas de las personas más importantes e influyentes de su vida -sus padres- una decisión, cuando no está preparada para calcular las consecuencias de sus actos..

WiNnEr

Este es un tema muy escabroso, me da miedo añadirme a él, pero siento obligación :)

Yo no pienso que sea un asesinato quitar la vida a un ser, que aun no es, me explico, aun no tiene conciencia, no sufre, no piensa, esta a cargo y es propiedad total de sus padres, lo seguira siendo cuando diga su primera palabra, con ella tendra su primer pensamiento (sin palabras no hay pensamientos, para usar la razon necesitas lenguaje con el que poder razonar), y si este ser no va a ser querido, educado y cuidado como es debido, aparte de poder estropear la vida de 2 o 1 ser ya pensantes, no es un asesinato es una solución tardia.

A ver, para mi incluso habiendo salido del vientre de su madre si en ese momento lo matas sin dolor seguira sin ser un asesinato, se que es sadico, no seria capaz de hacerlo, pero desde mi punto de vista no estarias matando a "alguien"; mucho menos en el vientre de su madre, que aun no ha "nacido".

Ahora respecto a la ley, ahora mismo se puede abortar por X casos, uno de ellos por ejemplo si la mujer es violada, antes de las 12 semanas podra abortar (yo lo veo totalmente logico), esto para aquellos que piensan que el aborto no es mas que un asesinato, ¿esto lo es?, probablemente es que ninguna de estas personas quedo embarazada en un caso como este, quiza su punto de vista sobre el si o no asesinato cambiase, entonces donde esta el problema si una pareja que incluso toma precauciones para prevenir este embarazo "sin querer" queda embarazada, ¿ahora que deben hacer? por ejemplo con 16 años, sin trabajo ni estudios, ¿dar este hijo en adopción? ahora toca pregunta, ¿conoceis a alguien que haya pasado su infancia en un horfanato? Yo si, a mas de uno, en mi instituto es donde estudiaban, ¿creeis que eran felices? ¿creeis que su infancia fue facil? igual no eh, bueno queda el otro camino, y si ¿crian al hijo? ¿seran felices los 3? ¿acabaran sus padres sus estudios? ¿seran capaces de dar una buena educación a esta criatura?.

Sinceramente creo que poner facilidades al aborto, es una solución a enormes problemas que trae cualquier embarazo no deseado, y a las personas que piensen lo contrario solo decirles, que ojala nunca se vean en una situación que haga cambiar sus principios, seria una pena.

Kails

#339 +1. Yo no he sabido explicarme tan bien como tu.

Lo de las violaciones no lo había pensado, y es un ejemplo perfecto.

Los que dicen que el aborto es un asesinato, que opináis de estos casos?

B

#331

Hablo de ser criajo en temas que superan la capacidad de una persona de esa edad. Seguramente si hubiera sido una criaja en general habría sido más feliz pero, pese a ser más madura que la mayoría de gente que me rodeaba, a veces echo la vista atrás y hay muchas cosas en las que en comparación era mucho más niña de lo que soy ahora. Y no es algo despectivo; es natural.

Si se me hubiera roto un condón o similares habría acudido a algún centro de planificación familiar (acompañada de alguna amiga, para qué mentir). Y si fuera uno de esos casos remotísimos en los que los medios fallan, al mes y poco me daría cuenta (jamás entenderé las que dejan pasar 2 y 3 meses sin hacerse un test de embarazo) y acabaría haciendo de tripas corazón para decíselo a mis padres.

De lo que vendría después sólo puedo imaginar que lo pasaría muy mal tanto si abortara como si no. No podría seguir adelante como si nada (aunque con el paso de los años la perspectiva sea distinta) y obviamente no podría criar un niño sola, así que me plantearía seriamente la adopción. Pero, fuera lo que fuera, anímicamente me quedaría hecha una mierda. Tema aparte sería la decepción de mi familia y la que yo misma sentiría, por no haber tenido más cabeza.

Y que conste que en este tema, por mi propia conveniencia (por si las moscas), nunca he sido una antiabortista radical. Pero sí veo fatal que con 16 años me hubieran dado carta blanca en una clínica para abortar y que hubiera imperado el miedo que habria sentido a decíselo a mis padres, que no es más que el reflejo de la inseguridad. Y eso, precisamente, no son actuaciones muy adultas. Creo que para aprender y crecer mentalmente es necesario asumir muchos actos de la vida, al menos los más relevantes. Qué mínimo que contar con la opinión y consejo de mis padres. Por no tener el criterio de un adulto real y seguir únicamente mis miedos (que es lo que más moverá a las adolescentes que aborten sin conocimiento paterno) podría meter la pata y mucho.

WiNnEr

#338 En eso si que estoy de acuerdo, sin ser mayor de edad, estas a cargo de tus padres, aunque alguien con 16 me diga lo contrario, yo solo tengo 22 y recuerdo perfectamente que con 16 años me creia el rey del mambo y ahora miro atras y si aun me veo un mocosillo, con 16 era un autentico mierda.

Si te has quedado embarazada, o has dejado embarazada a alguien y aun no eres mayor de edad, tus padres deben enterarse, si o si, ellos son los "tu pene" y "tu vagina", estan a cargo de ti, para bien o para mal, su educación es la "culpable" de quien llegues a ser tú, igual de culpables son si no te han educado sexualmente y no compras un condon porque prefieres un paquete de tabaco con 16 años, y como la causa del embarazo los doctores no la van a saber, los padres deberian de ser conocedores, perdon, conocedores no, autorizadores de tu aborto.

B

#339 Ese argumento sale siempre y el problema que tenéis algunos es el mismo. No distinguís entre conciencia y consciencia.

Un feto de 3,4,5 meses puede sentir dolor; es consciente.

Conciencia no tiene ni un niño de 6 meses.

Respecto a los horfanatos, es una vergüenza que haya tantos niños que tengan que estar en ellos porque a ningún Gobierno le apetece hacer una ley decente de adopciones en España.

Kails

#341, creo que se asemeja bastante a algunos los casos que yo quiero reflejar. Que son los de gente consciente de lo que ha hecho, y que quiere corregir un error, a pesar de poder tener el hijo y mantenerlo.

SirPsycoSexy

#3 i #4 Jajaja, estos tienen toda la razón...

WiNnEr

#343 Ese aspecto si que lo recogi en el argumente que te di en #339 al decir si lo matas sin dolor , espero que seas vegetariana, porque dolor fisico tambien sienten los animales, pero dolor psiquico ninguno, no piensan al igual que no lo hace un feto de 3, 4 o 5 meses ni tampoco un bebe de 3 meses (12 si le sumas la gestación del mismo).

Kartalon

Mañana si tengo tiempo libre buscaré un libro del desarrollo del niño que tiene que andar entre los tomos de psicología que hay por mi casa...

Pero creo que la consciencia de sí mismo se desarrolla muy pronto, es posible que con 6 meses desde el nacimiento ya la hayan adquirido. Pero tengo que mirarlo.

danao

#324 pues una persona que se queda preñada sin querer (a no ser que el sistema anticonceptivo no funcione correctamente) para nada es adulta, y segun la ley a los 18 estas reconocido como adulto, porque puedes trabajar sin permiso de padres, puedes votar, etc...

Y una niña de 16 años no debe decidir sola si debe o no abortar.

WiNnEr

#338 Se me olvida decir, que tampoco debes de dejar en manos de una cria de 16 o 15 años, incluso de 12 años su propia salud, pudiendo conseguir una pildora del día despues sin receta medica, en esto quiza si que puedo entender que los padres no tengan porque enterarse (quiza porque esto si que lo he vivido yo mismo), esto no va a dejarte secuela psiquica alguna, o no debe, por lo tanto tus padres poco podran hacer contigo, pero tu medico al controlar tu uso sobre las mismas si.

Una cosa es tomar 1, muyyy de vez en cuando, y otra es que tengas la posibilidad de usarla como metodo anticonceptivo (digo posibilidad, porque como poder, puedes). Con receta medica al menos esto cambiaria, y una cosa es que te tomases 1 con 12 años y otra a los 15, y tus padres no se enteran, vale, se entiende que al menos de vez en cuando eres precavida, eso o que follas muy poco, pero si vas asiduamente (entiende esto como la frecuencia temporal que las susodichas pastillas no afecten ni lo mas minimo a tu cuerpo, como minimo), tu medico tendra control sobre ti, y quieras que no ese medico, es un adulto capacitado para ello, da gracias que solo seria tu medico, si fuese tu padre igual te pega un guantazo.

Ahora tambien me direis que a los niños no se les pega... en fin.

Mañana manifestación en contra del guantazo, y pasado una ley en la que cualquier padre pueda ir a la carcel o comprarle una moto a su hijo si alguna vez le pone la mano/pierna encima, creo que no vamos por buen camino.

PD: No sigo la política.

Kails

Yo lo de los 16 años lo veo así:

Algunos padres van a ir en contra de su hija si quiere abortar? No van a dejarle abortar?

En caso de que la respuesta sea sí, es justo que una niña no pueda abortar por que sus padres no le dejen?

Gory

Yo pondria un limite y punto.

Si se da el caso como el de la violacion y tal como an dicho por cualquier caso ay no se discute y en otros casos similares como que no pueda mantenerlo,etc...

Que le den la opcion de tenerlo o no,pero de una a tres por ejemplo y la prosima vez tendra mas cuidado ya que sabe por lo que se pasa en ese momento.

Ay gente que tiene cabeza con 16 y gente que con 20 aun no la tiene,pero ay casos y casos.
Si la niña es puta no ay mas,si a ciertas edades no se sabe lo que puede pasar vaya tela,esto como tambien con lo del sida,si no lo quieres pillar ponte condon y punto.

Pd: No quiero decir que el sida sea igual que el aborto,por si sale un listo,lo e espuesto como ejemplo,al uso del condon.

Edit1; Pd: J40 mensaje,31. Mejor explicado :D
Edti2; Pd: Otro que sabe,N1CuN1Hue

danao

#350 pienso que para una niña de 16 años (tambien para las demas mujeres, pero para este caso), es muy importante estar concienciada y tener claras las cosas tanto el antes de abortar como despues. Es posible que los padres le digan que si, pero estos "prepararan" a la hija a conciencia y la apoyaran si ese es el caso, en cambio si la niña no dijera nada ya crearias una desconfianza enorme dentro de la familia, quien quiere una hija que no confia en sus padres? y no es capaz de hablar con ellos incluso en una momento critico de su vida? pues mejor que lo hagan si o si a que esa posibilidad exista.

Algunos padres van a ir en contra de su hija si quiere abortar? No van a dejarle abortar?
-Es posible que no.

En caso de que la respuesta sea sí, es justo que una niña no pueda abortar por que sus padres no le dejen?
-Es justo, cada uno es libre de coger un camino en esta vida, si tu te dedicas a no hacerlo bien, no tomas proteccion, deberas asumir esas consecuencias. Joder, es como el que pega un tiro al aire y la bala cae y mata a uno, el queria matarlo? no, pero entonces porque cojones disparas al aire sabiendo que hay riesgo de que mates a alguien aunque sea minimo?

-En caso de violaciones, pues los padres se enteran si o si, de eso no hay duda, antes o despues la chica habla.

Kails

-Es justo, cada uno es libre de coger un camino en esta vida, si tu te dedicas a no hacerlo bien, no tomas proteccion, deberas asumir esas consecuencias. Joder, es como el que pega un tiro al aire y la bala cae y mata a uno, el queria matarlo? no, pero entonces porque cojones disparas al aire sabiendo que hay riesgo de que mates a alguien aunque sea minimo?"

Ok, ahora con 16 años tienes que apechugar con un error que te va a marcar de por vida xD Aún usando protecciones que pueden fallar.

Creo que homicidio imprudente a lo mejor te caen 5 o 10 años. Ser madre creo que es... de por vida?

T-1000

Yo creo que con una educación acertada , con las medidas anticonceptivas necesarias y pildora del día después debería reducirse la cantidad de aborto y cuando ya hemos coincenciado a la juventud y se haya puesto las bases de un pensamiento responsable y capaz de tomar responsibilidaddes tal vez podemos avanzar en mejorar la ley de aborto.

Hasta que esos puntos no se cumplan , muchas niñatas creeran que es un nuevo método anticonceptivo y se lanzarán a follar sin condón.

Ese es el problema de base

Hasta que no lo hagamos , nananai

Kails

#354 tienes razón en lo primero, ya lo he dicho yo antes, pero...

Hasta que esos puntos no se cumplan , muchas niñatas creeran que es un nuevo método anticonceptivo y se lanzarán a follar sin condón.

Haztelo mirar eh por que creo que es la mayor salvajada ( y se han dicho muchas aquí ) que he visto en 12 páginas.

WiNnEr

#350 Iba a empezar escribiendo, tal y como yo lo veo, pero no es como lo vea o deje yo de ver, esto es la realidad. Un hijo es responsabilidad de los padres hasta los 18 años, responsabilidad y propiedad, si tus padres son creyentes y quieren que tu lo seas, tu deberas serlo, hasta cumplir los 18, entonces te haces ateo y si ellos quieren te echan de su casa. Si con 16 te quedas embarazada o dejas embarazada con menos de 18 años(que aqui el hombre tambien juega un papel importante), tus padres deben decidir por ti, en ese aspecto al igual que lo hacen en TODOS los demas, no quiero decir que alguien con menos de 18 no piense, o tome decisiones, digo que estas decisiones no importan nada si las de tus padres las contradicen.

Tú no eliges a que colegio iras, es que si llevamos esto al caso radical mientras no hagan nada en contra de los derechos humanos o infantiles, hacen contigo lo que se les ponga en mente, ellos deciden por ti, punto, y si lo han hecho hasta ahora, y lo van a seguir haciendo, en todo lo referente a tu vida excepto en el aborto, pues sinceramente creo que en el aborto es en lo que realmente ellos deben jugar un papel importante, muy importante joder, son tus padres, y al menos como siempre me han dicho ellos (y poco a poco recuerdo, y entiendo) siempre piensan en lo mejor para ti, pero lo hacen con una experiencia de la que alguien menor de edad carece, mayor de edad tambien...

Tengo un refran que mi padre a lo largo de mi vida me ha repetido 1001 veces, "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo"

T-1000

#355 viendo el retraso mental de las actuales niñatas , puede que piensen eso. Las tonterias mentales a esas edades son acojonantes , además de creerse que el aborto es el santo crial

Kails

Pues no estoy de acuerdo con lo de los 18 años lo siento. Me parece tan trivial lo de los 18 años... como bien han dicho antes hay gente de 16 responsable, y gente de 22 irresponsable. Las leyes dicen que 18 años y ala punto. Hace unos años era 21, que pasa que ha bajado la edad de maduración mental? Con 17 años y 364 dias no, pero con 18 años y 1 dia si?

Hay cosas que son banales en tu vida, como votar, beber, o llevar un coche, que me parece ok una edad relativa como los 18 años. Pero decidir tu vida? Si quieres ser madre? Si quieres corregir un error? No creo que sea la misma edad ni de coña.

También se puede follar con consentimiento desde los 14 años creo que es...

Me parece mal lo siento.

Lo que ha dicho danao de confiar en tus padres o noseque, no tiene nada que ver con la ley eso es otra cosa.

WiNnEr

He leido #356 y al igual no he expresado con claridad que no creo que unos padres deban obligar a abortar o no abortar, lo primero deberia ser apoyar su decisión, pero esto es para el caso de personas "normales", solo tengo 22 años, y en este poco tiempo que llevo aqui he conocido a muchas personas del sexo opuesto que si yo fuese su padre obligaria abortar, ese crio no mereceria una madre así. Eso sí, por suerte he conocido a muchas, pero que muchisimas mas, a las que estoy seguro de que cualquier padre "normal" apoyaria la decision que estas tomaran.

Kails

Pues ya está, si tienen que aconsejar, o educar que lo hagan profesionales. Por que aquí se habla mucho de las niñatas, pero muchas veces la culpa es de los padres que no han sabido educar a sus hijos, y estos son los que tienen que decidir si abortar o no? Venga ya.

Lo dicho, la decisión tiene que ser de la madre, tenga 16 o tenga 45 años.

Siempre en mi opinión claro.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • XaPu69
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • Soltrac
  • konstanz
  • T-1000