Lo primero, #381 no he dado cifras, sólo he dicho que se hablan de 50.000 personas y había muchas más, ¿cuántas? no sabría decir; pero haciendo una comparación muy sencilla y sabiendo que en el Bernabéu caben unos 100.000 en esta manifestación habían más de 4 o 5 Bernabeus.
Y no sé que sistemas usan para medir, pero el recorrido puerta de Alcalá > Plaza Cibeles > Sol lleno de gente; las calle de Recoletos con gente en 1/3, más o menos es donde está la parada de metro; en el Paseo del Prado tambié,n 1/3 de calle con gente; en la entrada del Retiro y calle Alcalá hacía calle Goya también gente... en fin, muchísimos más de 50.000 eso es seguro. Yo me atrevería a decir que medio millón de personas había fácil.
En cualquier caso, las fotos hablan por si solas, me parece una movilización de gente más que importante.
Y lo segundo, muchos habláis de lo que leeis en periódicos, etc. Yo que me pasé puedo asegurar que los manifiestos iban orientados a que en vez de ampliar plazos de aborto el Gobierno debe sacar ayudas para las madres y así no haya necesidad de abortar. También hablaban mujeres que abortaron de jóvenes que te ponen el tema como si fuera la panacea y luego no es tan facil, ni tan bonito, el abortar.
Sinceramente no creo que sea un problema de ley actual el que aborte la gente que quiera, si no de aplicación de la misma, como pasa con muchas leyes, no se aplica con corrección, existen vacios y la gente los aprovecha.
Por otro lado, pienso que el gobierno debería dar mucha más información anticonceptiva que la que dá, porque si no hay embarazos no deseados no habrá abortos.
Y sobre el comentario de michi, si una quiceañera se queda embarazada hay que ser bastante gilipollas, porque primero: que use condon, segundo si no condon que haga sexo oral, tercero pildora del día después. Asi que, que se joda y que tenga al hijo y si no lo quiere que lo dé en adopción.
¿Por que hay que abortar? ¿No entendéis que es una persona la que va a salir de ahí? Con sentimientos, razocinio, una persona como vosotros. ¿Si vuestras madre os hubieran abortado qué tal? Ahora no seriáis MVideros. Además, puedes estar matando al futuro Einstein quien sabe.
EDIT 2: Michi, que me da igual 5 bernabeus son cerca de medio millon de personas, creo que una cifra más que importante de gente que se echó a la calle.