Manifestación pro-vida en Madrid

thrazz

#388 no es la agencia EFE, es una empresa que se llama Lynce y lo hace con un sistema informático que detecta el número de personas en base a fotografías y con un margen de error del 10 ó 15%.

Casualmente, la otra vez que usaron este sistema y con lo que ya hubo polémica fue en el último orgullo gay, donde los organizadores hablaban de millón y medio y Lynce dio una cifra que no llegaba tampoco a los 60.000.

http://noticias.terra.es/genteycultura/2009/1017/actualidad/efe-ofrecera-datos-precisos-del-numero-de-asistentes-a-las-manifestaciones.aspx

Kails

Tr1p4s

#391 ¿Entonces porque EFE si le interesa sacar la manifestación en contra del aborto con Lynce y no la de galicia? Porque una si le interesa al gobierno y la otra no. Una interesa contar una a una las personas que hay (con el sistema de lynce) y la otra solo datos de aproximaciones... que raro.

Porque ya te digo la comparación de las calles con gente de una y otra es bastante grande y ¿como es posible que sean los mismos manifestantes?

¿Por cierto las fotos que utilizan para contar estan hechas todas al mismo momento?

T-1000

#373 Para hablar de pobreza ya están tus amigos de los patidos de "izquierda" los cuales viven en sus mansiones de 500 m2 mientras comen caviar y lloran cuando ven un niño pobre de esos.

Esos si son los hipócritas.

Vivo en la opulencia , busco la igualdad pero entre la fortuna de otros puesto la mia es muy chula y no quiero que me la toquen.

D

#388 q suerte, en el mio si no aprobabas religion, te kedabas sin titulo xD

thrazz

#391 ¿igual porque Lynce ha contabilizado cuatro manifestaciones desde que existe y necesitan un montón de gente para hacerlo?

Y por supuesto que se sacan el mismo momento, qué sentido tendría si no.

http://www.lynce.es/

Quién sabe, igual si esto se populariza empezamos a tener cifras reales de asistentes después de años y años de inflarlas.

Tr1p4s

#395 A mi tambien, yo tenia religión obligatoria (normal en un colegio de curas) pero nunca me obligaron a creer en Dios ni en su religión, ni a asistir a las misas... pero hombre las asignaturas tenias que aprobarlas.

#396 Pues por eso digo que interesa sacar los datos de lynce cuando a EFE (Zp) le interesa, cuando queremos desacreditar las manifestaciones usamos el método mas exacto pero cuando son de las que nos molan usamos estimaciones.

A ver si estos de Lynce todas las manifestaciones españolas las datan y dejarnos de estimaciones de ojo de buen cubero de los distintos organismos oficiales.

thrazz

Que sí #397, que no es porque se requiere un equipo humano enorme para hacer estas cosas y porque hay en un mismo fin de semana dos manifestaciones en dos puntos lejanos de España, una mucho más grande que la otra y con mucha más cobertura mediática por lo que eligen medir la de Madrid, no, es porque hay una conspiración de ZP y la agencia EFE.

En serio...

Tr1p4s

¿Acaso he dicho yo algo de Lynce? Lo unico he dicho que la Agencia estatal del PSOE, ups digo EFE utiliza los datos como mejor le interesa. No he hablado de manipulaciones, ni de mentiras ni nada por el estilo...

Algunos veis conspiraciones en simples comparaciones.

thrazz

¿Pero no ves que los únicos datos de esa empresa que tiene EFE son los de Madrid y que no es realista pretender que estén en las dos siendo una empresa pequeña?

Maiko

Pero que mania siempre de intentar meter las narices en la vida de los demas...

Vamos a ver, si alguien quiere abortar pues que aborte, el bebe es de los de la manifestacion? no, o acaso se lo va a mantener la iglesia? o los anti abortistas?? NO, pues entonces cada uno que sea libre de elegir lo que quiere.

Que quiere tener el niño pues lo tiene y punto (de hecho incluso para ciertas madres que hay y que tienen la mentalidad y capacidad tan poco desarrollada deberian de incluso prohibirles tener hijos, esto lo digo en plan basto pero desde luego cada uno es libre de tener o no bebes).

Mucha hipocresia y comedura de coco veo por aqui.

Tr1p4s

Si pero a la hora usar la vara de medir EFE las coge donde mas le interesa, como en Madrid es contraria a la ley del aborto del PSOE (escoge de entre todas el método que menos manifestantes hay, que no por eso tiene que ser mentira) y en la de Galicia como es a favor del gallego y está Caamaño (ministro del PSOE), usan los datos de la policia que es una estamización muy a la alza en comparación con la de Madrid, casi los mismos manifestantes segun esos datos que da EFE.

No es mentir, ni conspiración es usar los datos que mas interesan y ya se que Lynce no puede estar a todas, pero aun asi si lo sacaran dudo muchisimo que interesase sacarlas en las manifestaciones que sean la de ciertas asociaciones o grupos politicos.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20091018/ten-la-policia-local-calcula-que-hubo-un-bbad18b.html

M0E

#400 --> #212

danao

#403 aprende a quotear xDDDD

michi

#402 tal vez porque, segun elmundo.es acerca de la manifestacion "Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Municipal no ofrecieron datos sobre el número de participantes"

estan todos compinchados con zp!!

thrazz

#403 eso es la estimación que hicieron en el orgullo gay porque realmente había espectadores. Que yo sepa no han sacado todavía los datos de la medición que realizaron este fin de semana.

http://www.lynce.es/quince2.html

ReMaTxEs

Hombre, por lo que se ve en el video hablan de 3 personas xa hechar las fotos, lo cual me parece muy muy poco. Sea como sea, realmente contar los asistentes a una manifa es jodido, y aun mas en cosas como la del Orgullo gay ya que una cosa son manifestantes y otra es la gente que va por el fiestón que se monta xDDD

thrazz

No, tienen cámaras de vídeo instaladas en varios puntos del recorrido, un zepelín y cuatro tíos sacando fotos (al menos en la última).

Supongo que llegará a un punto en el que podrán hacer estos cálculos con fotos de satélite.

M0E

#406 Ah, no me había dado cuenta de eso xd.

De todas formas, algo que comenté más atrás y q me parece resaltable es q la manifestación empezaba a las 5, y q en las fotos en las q se marcan los q supuestamente son los límites el sol está casi poniéndose.

Es que no sé, de Sol a Alcalá y de Colón a Recoletos.. y sabiendo que fue así xq he hablado con gente q pasó x ahí.. si roza el millón de personas.

Más q nada xq recuerdo como fue de grande la del 11-M, y otras manifestaciones.

michi

si en la manifestacion habia mas de 100.000-200.000, en el bernabeu caben facilmente varios millones, sentados eh

que capacidad de redondeo tiene la gente mas graciosa

konstanz

De todas formas, algo que comenté más atrás y q me parece resaltable es q la manifestación empezaba a las 5, y q en las fotos en las q se marcan los q supuestamente son los límites el sol está casi poniéndose.

Ese truco ya lo usaron los del manifestometro la legislatura pasada.

De todas formas, es un poco triste centrarse en la eterna guerra por quitar/dar importancia a las manifestaciones con el conteo de manifestantes. La verdad suele estar en el termino medio.
Lo importante es que en vez de trabajar para dar soluciones a las madres para que no se les pase por la cabeza asesinar a su hijo, lo que se les da es animos y facilidades para hacerlo. Y luego a esto lo llaman "progresismo", el dia menos pensado "progresaremos" a las peleas de gladiadores o a la eutanasia forzosa para los molestos para la sociedad.

danao

#411 es progresismo, lo que pasa que el progreso va para abajo xD
Porque no es mejor dar descuentos a los menos de 18 en preservativos por ejemplo? No es una mejor medida? Bueno, si nos descuentan a todos tambien mejor joajaojao

konstanz

Va a ser eso, igual que lo de la discriminación positiva, lo de esta gente es progresismo negativo.

Por cierto que los espartanos lo mismo eran progresistas, a los niños que suponian una carga para los mayores, los tiraban barranco abajo. Podia ser un buen nombre para una clinica abortista, "Esparta"

michi

ojala a los pro-vida se os quede una cria o una amiga/hermana con 14-15 tacos con bombo, entonces veriamos lo que opinais del aborto o como lo llamais vosotros "asesinato de humanos"

a no claro, que con esta ley podra abortar hasta sin vuestra opinion y asi no joderse la vida por vuestra moralidad de paloh

konstanz

Michi, que te dejes de excusas para justificar el asesinato, que existe de entrada la adopcion, y se acabo lo de joderse la vida.
Antiguamente podias argumentar que a esa mujer se la podria mirar mal por haber sido madre soltera etc, hoy en dia ya ni esa excusa os queda. El aborto es egoismo puro y duro y cabezoneria.

M

Lo primero, #381 no he dado cifras, sólo he dicho que se hablan de 50.000 personas y había muchas más, ¿cuántas? no sabría decir; pero haciendo una comparación muy sencilla y sabiendo que en el Bernabéu caben unos 100.000 en esta manifestación habían más de 4 o 5 Bernabeus.

Y no sé que sistemas usan para medir, pero el recorrido puerta de Alcalá > Plaza Cibeles > Sol lleno de gente; las calle de Recoletos con gente en 1/3, más o menos es donde está la parada de metro; en el Paseo del Prado tambié,n 1/3 de calle con gente; en la entrada del Retiro y calle Alcalá hacía calle Goya también gente... en fin, muchísimos más de 50.000 eso es seguro. Yo me atrevería a decir que medio millón de personas había fácil.

En cualquier caso, las fotos hablan por si solas, me parece una movilización de gente más que importante.

Y lo segundo, muchos habláis de lo que leeis en periódicos, etc. Yo que me pasé puedo asegurar que los manifiestos iban orientados a que en vez de ampliar plazos de aborto el Gobierno debe sacar ayudas para las madres y así no haya necesidad de abortar. También hablaban mujeres que abortaron de jóvenes que te ponen el tema como si fuera la panacea y luego no es tan facil, ni tan bonito, el abortar.

Sinceramente no creo que sea un problema de ley actual el que aborte la gente que quiera, si no de aplicación de la misma, como pasa con muchas leyes, no se aplica con corrección, existen vacios y la gente los aprovecha.

Por otro lado, pienso que el gobierno debería dar mucha más información anticonceptiva que la que dá, porque si no hay embarazos no deseados no habrá abortos.

Y sobre el comentario de michi, si una quiceañera se queda embarazada hay que ser bastante gilipollas, porque primero: que use condon, segundo si no condon que haga sexo oral, tercero pildora del día después. Asi que, que se joda y que tenga al hijo y si no lo quiere que lo dé en adopción.

¿Por que hay que abortar? ¿No entendéis que es una persona la que va a salir de ahí? Con sentimientos, razocinio, una persona como vosotros. ¿Si vuestras madre os hubieran abortado qué tal? Ahora no seriáis MVideros. Además, puedes estar matando al futuro Einstein quien sabe.

EDIT 2: Michi, que me da igual 5 bernabeus son cerca de medio millon de personas, creo que una cifra más que importante de gente que se echó a la calle.

michi

#415 tu a quedarte prenyada con 14, 9 meses de embarazo y dar en adopcion, lo llamaras ligera molestia que para nada afectara a la cria, pero yo no

pero vaya, si para ti cualquier aborto ya es un asesinato, no se para que sigo hablando con otro taliban de la opinion como tu, ni me vas a convencer ni yo a ti, asi que ale, suerte

#416 claro hombre, asi a ojimetro, jajaja el bernabeu por cierto tiene un aforo de 80.000 aunque lo digo de forma anecdotica, lo de los 4 o 5 bernabeus de gente se lo cuentas a telemadrid que ellos si te creen xd

Abhorash

A mi personalmente me parece increible que exista siquiera este debate. La sociedad actual tiene medios anticonceptivos mas que suficientes para evitar embarazos no deseados, y aun si ocurren, queda el tema de la adopcion. Solucionar estos problemas por la via rapida, cortando una vida de raiz es un asesinato, y no hay lugar para la discusion en este tema.

En este aspecto, tengo la impresion de que en el futuro, en los libros de historia, no se vera este periodo historico de forma muy diferente a los romanos con sus gladiadores, a los sureños con sus plantaciones de algodon y esclavos, o al holocausto judio.

M0E

#417 ¿Acaso no es un asesinato? puedes justificarlo más o menos, pero no negar q lo sea, es innegable.

JosE_Arcadio

creo ke si es asesinato o no es algo que la ciencia podría determinar (en que momento un conjunto de células pasa a ser un ser humano), pero no ha determinado con exactitud aún

Como nos movemos en ese terreno pq un gobierno sea de un color o de otro las fechas límite cambian y cambiarán, provocando que si ahora dentro de 5 años cambiamos la ley y decidimos reducir los plazos de aborto, en el transcurso de esos 5 años ha habido asesinatos que han sido institucionalizados y tratados como situaciones médicas controladas y normales.
A veces los parlamentos deciden absurdeces la verdad.. tanto si tienen razón los de antes como lo de después, es una locura que esto esté sometido a el juego político y no haya lógicas más fuertes.

Todo con el añadido de casos donde el asesinato debería estar permitido, como en los embarazos producto de una violación. (para mi ésto ya está demostrado con el argumento del violinista, http://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion )