Manifestantes incendian embajada danesa en Siria

frantxu

#57 ¿Quien habla de arrasar paises?

Aqui se habla de eliminar a los terroristas sean de Hamas, Al Qaeda o de Pericodelospalotes.
Esta gente, si se pone asi por una puta caricatura, imagina lo que haran si insultan a Ala.
Gente que quema embajadas por estas cosas debe de ser controlada como sea, es intolerable que en el mundo en que vivimos, las "creencias religiosas" en estos paises manden mas que el "razonamiento logico".

Y nosotros nos quejamos de la religion en España (los que nos quejamos, con razon o sin ella) y estos pobres estan coaccionados por la interpretacion que le dan 4 fanaticos a un puto libro escrito hace la pera de años, me parece tristisimo que una sociedad entera se quede estancada por el fanatismo desmedido hacia una religion que esta desfasada como todos estos paises islamicos.

bakanly

#38 Se quemom también, por que estaban en el mismo edificio, al igual que la embajada sueca.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=210020

S

http://www.elmundo.es/albumes/2006/02/04/quema_de_embajadas/index_8.html

sin comentarios xD

Onanymous

¿Y qué pasa con que haya una mujer vestida por completo de negro?

S

Creo que entre las gafas y el turbante se le ve un trozo de carne, hay que lapidarla por adultera

T-1000

Una pregunta la embajada se considera territorio de esa embajada , asi pues es una agrsión al territorio de esos paises no???

bakanly

#66 Si. Según tengo entenido, una embajada es territorio del pais de cual sea la embajada. Entonces se podría considerar un ataque a otro país. Dinamarca "casi" ha obligado a todos los daneses salgan de Siria.

T-1000

#67 Yo soy el presidente de cualkiera de esos paises y mando al ejercito para ya

JangoBout

Occidente bajandose los pantalones. Somos unos cobardes...

Solo espero que Bush tenga un plan para salvar nuestros ideales y forma de vida. Y lo estoy diciendo muy en serio, todos los antiamericanos de por aqui, bien que os gusta como vivis.

Son nuestra unica esperanza.

Donde estan ahora los que defienden la no existencia del ejercito?

frantxu

#69 Yo siempre me he manifestado en contra de la politica de Bush con lo de Afganistan e Irak, pero eso no quiere decir que vaya en contra de los americanos y tampoco creo que la solucion sea la invasion de los paises islamicos por la fuerza y a lo bestia, y mucho menos que solo EEUU tenga en sus manos el acabar con el problema.

Esta claro que si con la diplomacia no se pueden arreglar las cosas habra que plantearse cosas mas serias, como intervenir en los intereses de los gobernantes de estos paises (que no con embargos a su pais, esto solo lo padecen los ciudadanos, que muchas veces son inocentes) si no contra los que estan en el poder, obligandoles a respetar los derechos humanos y ejerciendo presion.

La solucion no es entrar haciendo ruido y matando a todo lo que se ponga por delante, como en Irak, hay que intentar solucionar las cosas por otras vias.

Eso si, a los terroristas ni agua, si hay que atacarles, se les ataca, se les persigue y se les juzga como tiene que ser.

avac

quienes justifiquen a los que se han puesto así por un simple dibujo son igual de intolerantes y radicales que ellos.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN es fundamental, en general, todas las libertades son fundamentales y a mí, ningún país me va a venir a imponer a quién dibujo y a quién no. Si dibujo a Mahoma no estoy provocando, quienes utilizan este argumento son de la misma mentalidad de los que utilizan el argumento por el que dicen que si una mujer va con minifalda es motivo para violarla.

Dibujo a Mahoma y a quien me dé la gana, y es más, voy a hacer grafittis de Mahoma por todos los sitios donde vaya y que me decapiten si quieren. A mí me provoca que una piba lleve velo cuando no hace ni 40 años no podíamos llevar ni vaqueros, y porque lleve velo, pese a la represión y ofensa que ello supone para mis valores, no me lío a quemar sus mezquitas.

En definitiva, dibujaré a quien quiera

Neocom

Es un tema complicadao, pues es cierto que tiene que haber libertad de expresión y pluralidad de opiniones, y tambíen es cierto que no se puede compara el caricaturizar a alguien, con quemar edificios o amenazar con asesinar personas.

Pero también seamos sensatos y la libertad de expresion acaba cuando menoscabas el respeto del otro. Por que hay libertad de expresión, pero puedes ser denunciado por insultar a alguien.

Para estas personas lo más seguro la caricatura es peor que un insulto personal.

Aunque también deberian de saber que en nuestros paises impera la democracia y los periodicos son libres de escribir lo que quieran, al contrario que otros paises como Marruecos, por lo que si el periódico ya pidió disculpas, que dejen en paz a las embajadas y los gobiernos.

De todas formas: La religión es el asilo de la ignorancia.

ReMaTxEs

Mensaje para el presidente Danés:

Reuna usted inmediatamente a todos los musulmanes que pueda.
Métalos en cualquier embajada de Oriente Medio.
Métale fuego hasta los cimientos :)

P.D: A ver cuanto tarda la extrema derecha en hacerse notar en Dinamarca...

Neocom

En serio que no entiendo, como gente de aqui aún puede pensar que han echo mal en publicar las imagenes, no lo entiendo de verdad.

Además fue en un periódico de dinamarca!! no en una carta mandada al presidente de siria por ejemplo. Si en su pais musulman esta prohibido representar imagenes de mahoma pues que no lo hagan, pero que dejen hacerlo en los demás sitios. Como si ahora se molestan con españa por dejar pasear a las chicas en bikini en las playas de Benidorm...estamos apañaos. Es una ofensa al koran! que dice que tienen que ir embutidas en sacos negros. Por dios!!!

La religion es la muleta del débil.

LrN

en serio, yo kreo k eso no es religion, es eskizofrenia.

CyKaN

esos moros estan todos mal de la cabeza

xhiroz

Estan pidiendo a gritos:

¡Quiero que una puta bomba nuclear me entre por el ojo y me salga por el ano para que todos podamos ir con dios!

POR QUE COÑO NO SE LA DAN

Y todo esto por un puto hdp que escribe un libro y todo el mundo que lo lee se lo cree

Alcanor

Es gracioso, un tio hace una CARICATURA (no se si sabeis lo que es el humor). Los fanaticos islamistas nos culpan a todo occidente de que un individuo dibuje algo (estando en su derecho, pues el derecho a la parodia existe), y todavia hay algun gilipoyas que sigue apoyando a los "pobres islamistas".

Kartalon

#63 Es Michael Jackson xD

#72 "La religión es el asilo de la ignorancia.", claro, por eso hay tanta gente notable en la historia que era creyente, todos unos ignorantes.

#76 Más bien yo pondría: ignorancia + rechazo = tu opinión

#79 Yo diría que el que está pidiendo algo a gritos eres tú, estás pidiendo a gritos "dame una educación para poder tener una opinión bien formada".

Obviamente estoy en contra de todos estos actos de violencia desmedida e injustificada a raíz de la caricatura (que por otra parte veo totalmente fuera de lugar y provocativa, pero bueno), sin embargo, si nos ponemos a decir "lancemos bombas", "matemoslos a todos" nos estamos comportándonos peor que ellos.

Salu2

F

EEUU afirma que Siria apoyó los incendios de las embajadas de Noruega y Dinamarca en Damasco

Estados Unidos ha culpado a Siria de no proteger las embajadas de Dinamarca y Noruega, que fueron quemadas ayer en Damasco por centenares de manifestantes para protestar contra la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en estos países. La Casa Blanca habla de "fracaso inexcusable".

"Estados Unidos condena en los más duros términos la quema de las embajadas de Dinamarca y Noruega en Damasco, lo que también ocasionó daños a las embajadas de Chile y Suecia", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan en un comunicado emitido en el rancho Crawford de Texas, donde el presidente, George W. Bush, pasa el fin de semana.

"Es inexcusable el fracaso del gobierno de Siria en dar protección a las sedes diplomáticas sabiendo que se estaban planificando actos violentos", afirmó el portavoz gubernamental.

El Departamento de Estado estadounidense advirtió al embajador sirio que su país debía proteger de ataques a todas las embajadas y ciudadanos extranjeros en Damasco, dijo McClellan. "Haremos responsable a Siria de dichas demostraciones de violencia, ya que no suceden en ese país sin que el Gobierno las conozca y las apoye", agregó.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca elogió al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, por sus recientes declaraciones pidiendo tolerancia y respeto para todas las religiones y para la libertad de prensa. "Somos solidarios con Dinamarca y nuestros aliados europeos en contra de los indignantes actos ocurridos en Siria", decía el comunicado.

El pasado viernes, Estados Unidos apoyó a los musulmanes indignados porque los medios que habían publicado las caricaturas privilegiaron la libertad de prensa sobre el respeto por su religión. La portavoz del Departamento de Estado, Justin Higgins, afirmó que las ilustraciones "obviamente son hirientes para las creencias de los musulmanes".
Furia islamista

Decenas de personas penetraron el sábado en un inmueble de Damasco donde tienen su sede varias embajadas occidentales lanzando gritos como 'Alá es grande' como parte de una protesta por la publicación de unas viñetas que vieron la luz en primer lugar en un diario danés.

Las 12 caricaturas de Mahoma fueron publicadas por 'Jyllands-Posten' el 30 de septiembre y reproducidas por el noruego 'Magazinet' el pasado día 10. Después, algunos otros medios europeos repitieron las caricaturas en solidaridad con el periódico danés. En uno de los dibujos aparece Mahoma vistiendo un turbante con forma de bomba con una mecha encendida.

Los asaltantes del edificio donde se encuentra la embajada danesa en Siria han destrozado el material informático y las ventanas. Además, quemaron la bandera danesa y la cambiaron por otra en la que se puede leer 'Ningún Dios más que Alá, Mahoma y su profeta'.

EEUU advirtió al embajador sirio de que su país debía proteger de eventuales ataques a todas las embajadas y a todos los ciudadanos extranjeros

Los manifestantes incendiaron varias estancias, que quedaron prácticamente destruidas, según los testigos. Poco después, la Policía consiguió desalojar el inmueble y retomar el control de la zona.

Al menos cinco personas resultaron heridas y decenas más han sido arrestadas. Aunque la Embajada estaba cerrada por ser sábado, no se ha aclarado si había alguien en el interior en el momento del asalto. A raíz de estos graves incidentes, los gobiernos danés y noruego han pedido a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Siria.

"Todas las embajadas occidentales deben arder porque son de los cruzados", gritaban los manifestantes, que también intentaron dirigirse a la sede diplomática de EEUU. Sin embargo, este edificio estaba tomado por los cuerpos antidisturbios de la Policía siria que les impidieron el acceso.

La protesta en Damasco ha sido la más violenta de las registradas hasta ahora en diversas ciudades de países musulmanes, aunque los ataques contra las embajadas de Dinamarca o sedes de la Unión Europea se produjeron ya en días anteriores, como el registrado el viernes en Yakarta (Indonesia) y los ataques de grupos palestinos radicales en Gaza.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/05/internacional/1139116453.html

El ambiente se caldea, sres.

cabron

Y todavía hay gente que es capaz de decir que la culpa es de las caricaturas, que no se debían de haber hecho...

En occidente cada día alguien hace algo que no le gusta a otro, desde un anuncio de Fanta que molesta a los boy scouts, hasta un cartel de Sony que molesta a la Iglesia Católica. La diferencia es que cuando esto pasa, se quejan y piden su retirada, no se ponen a quemar cosas ni amenazan con matar a nadie.

Estos tíos son unos fanáticos, que están dando una respuesta desproporcionada a unos dibujos, y no hay forma de justificación posible.

Encima para colmo, como han dicho ya por ahí arriba, se hizo en Dinamarca, si me dijeses que han ido a la meca y las han dibujado con sprays en las paredes de una mezquita, entendería que se armase follón, pero que yo sepa Dinamarca no es un país musulman, ¿ahora nos van a decir al resto del mundo lo que podemos y no podemos hacer?

F

#84 Eso mismo le comenté a un ultratolerante del foro. Si dicen que no podemos dibujar a Mahoma porque lo prohibe su religión... ya tardan en decir que no comamos jamón o chorizo, o no vayamos a la iglesia, o que ayunemos en ramadán...

Thami

#56 AHAHAHAHAHAHA CONOCEDOR DE VERDADES ABSOLUTAS HAHAHAHAAH

En la politica o sabes lo que pasa o te mienten, no hay verdades absolutas, solo la verdad o la mentira, pero es que en estos casos hay otra opcion que es callarse... y cuando no te enteras de nada la solucion es leer prensa extranjera, cosa que hago y creo que tu no.

CAFE-OLE

a muerte contra ellos!

Thami

#85 ESTUPIDECES DICES!!!

mi padre (que es musulman) reza 5 veces al dia, no come nada que sea de un cerdo ni toma alcohol. Yo soy ateo y mi madre es catolica, aun no se habeis enterado que tipos de musulmanes hay muchos y ya por otro lado estan los fanaticos ... ellos no imponen nada, pero el horno no esta para bollos y no es el mejor momento para tocar el simbolo principal de islamismo y de ese modo: viendose a un mahoma ciego dejandose llevar por dos mujeres.

Decir que os dan asco los moros no me importa, pero lo que no soporto eske aun hoy en el 2006 segais pensando que sois mejores personas por ser de un sitio u otro, porque es cuando los islamistas radicales (expecifico) os trataran como la mierda que sois y os cortara el cuello como a un cerdo y sin ningun escrupulo.

Yo lo que veo es mucha inocencia, los fanaticos islamistas no son los que se vienen en patera de Marruecos, los fanaticos son mandatarios y celulas afincadas ya o aun no en Europa, con un cierto nivel economico; personas que han demostrado que no les dais pena.

Usuarios habituales

  • SheR1F
  • frantxu
  • T-1000
  • Thami
  • Supernionio
  • kiva
  • alepe