Manifiestate pero en silencio

G

-- -- --.

2
B

#1 Muy interesante el hilo.

Pienso que cada vez el tema de la seguridad irá a más y más y al final será un control absoluto por parte de los gobiernos, ya se están inventando pequeñas tonterías que ahora quizás puedan hacer gracia pero que van con la intención de poder controlar las acciones o los movimientos de una persona, el mundo esta en guerra constante por la información así que no me parece descabellado pensar que nuestra privacidad será cada vez más vulnerada.

Pedir permiso para manifestarse me parece mal, y vaya que casualidad que ahora manifestarse en el congreso puede traer mayores consecuencias... Está todo destinado a que la cantidad de manifestaciones baje, que la gente calle y otorgue por miedo a represalias o directamente que la protesta no tenga la fuerza suficiente para cambiar nada.

Todo porque 4 locos hacen algo, millones pagan las consecuencias, es una excusa, la cuestión es poder controlar mejor las cosas.

Y si la cosa fuera a peor será porque la gente dejaría que ocurriese, si no valoramos nuestra libertad nadie lo hará por nosotros, es importante tomar conciencia sobre el tema.

6
kAm1

Cual es la pregunta?

1 1 respuesta
B

No es nada nuevo. Esto ocurre desde la creación de los primeros estados en Mesopotamia. SIEMPRE habrá una élite que nos domine, se haga lo que se haga. NUNCA se ha podido crear un país donde una élite no esté por encima de los demás ni viva del pueblo. Y por supuesto eso conlleva hacer leyes como esta para asegurar su poder.

B

Y donde estan todos los que me tiraban a la hoguera por magufo?

Bienvenidos al... ya lo sabeis.

1 respuesta
J

La libertad está sobrevalorada.

G

#3 Es más un tema para reflexionar que un debate en sí. Me he encontrado en la disyuntiva de cual categoría escoger: "debate" o "queja", parece una fusión de ambas o algo así; sé que no es un tema planteado con sencillez, me disculpo por ello.

#5 ¿Qué tiene de magufo el tema?, ¿acaso no vivimos recortes de nuestros derechos cuando ocurre alguna calamidad?, tipo atentado terrorista.

Si hasta damos palmas por ello.

covaga

dictadura encubierta

1
B

Mientras existan los estados existirán dominantes y dominados...Diría que incluso es algo natural. Yo creo - y no es coña- que las sociedades prehistóricas cazadoras-recolectoras eran más felices que las actuales.

2 respuestas
S

#9

Estás obsesionado con la homosexualidad.

7
hjesush

#9 Desde luego tenían cubiertas sus necesidades, que no eran muchas.

2 1 respuesta
A

#11 ¿ Que catalogamos ahora por necesidad ?

2 respuestas
B

#12 Actualmente, yo diría: agua, comida, ropa, luz, casa, educación, sanidad, salario que te permita vivir de manera digna y sencilla, y también comunicación.

hjesush

#12 Con el progreso como sociedad se han creado innumerables necesidades, pasando por la electricidad, Internet, salarios, pensiones, educación, medicinas, justicia...

Necesidades necesarias valga la redundancia. Luego hay otras "falsas necesidades" como tener lo último de Apple, ropa de la mejor marca y paridas de esas.

B

#14 Yo creo que los medios de comunicación se deben usar para ridiculizar a las personas que van "siempre a lo último", con el objetivo de concienciar a las personas y que se hagan un poco más humildes, y valorar que ese "móvil" cumple con las necesidades y no el que tenga o no una manzanita.

1 respuesta
B

#15 Estás en contra de estados opresores, pero quieres usar un medio de comunicación para ridiculizar a una persona por sus gustos o sus valoraciones personales, solo porque bajo tu criterio no debería de ser así..

Coherencia 0.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

Pues sinceramente, no veo nada raro en los puntos que has señalado.

B

#16 Te hablo de medidas que yo creo que deberían hacerse dentro del sistema. Lo que es obvio es que los medios fomentan que la gente sea de plástico y que valore el "estar a la última" en lugar de la utilidad de las cosas. Yo propongo que se haga al revés, para que la gente valore lo útil y no el "postureo".

2 respuestas
hjesush

#18 Ya pero estarían atentando contra ellos mismos literalmente. La mayoría de sus ingresos provienen de esas marcas "vende necesidades".

Yo soy de los que piensan que hace falta un reset total.

Kabraxis

La famosa ley mordaza se debería coge con pinzas, muchos no leen la letra pequeña y ya la critican como si fuese a ir la policía a su casa a pegarle.

B

#19 Tienes toda la razón, pero eso es porque los estados están vendidos.

A veces he pensdo en una cosa: en ciertas series de televisión se muestra como el "molón" de la clase es el que fuma, el que bebe, el que se acuesta con la profesora, el que se mete con el más débil mientras va en moto al insti, el que se DROGA... Si te das cuenta, son series dirigidas a pre-adolescentes, es decir, a personas que tienen su personalidad aún por construir , y es la edad perfecta para moldeárselas.

Yo me pregunto, si en lugar de hacer series como esa, se hicieran series donde el "molón" sería el que estudia, el que saca buenas notas, o el que quizá no saca buenas notas pero luego es bueno trabajando en lo que sea, el que respeta a sus padres, profesores, etc...

Cómo cambiaría la sociedad????? Creo que en relativamente poco tiempo cambiaría mucho y a mejor.

1 respuesta
B

#18 A mi tampoco me gusta que las cosas sean ahora tan artificiales, en eso coincido contigo, pero no se puede usar ningún medio de comunicación con ningún fin para que unas personas piensen de una determinada manera, estarías haciendo el mismo mal que pueden hacer ellos, si a ti te da asco me parece bien, será problema de esas personas que no sabrán valorar realmente las cosas, aun así no es un mal para la gente, es algo de una valoración muy personal de cada uno.

1 respuesta
B

#22 Claro, pero pides que no se usen medios para educar a la gente...pero ellos sí que lo hacen, concretamente para maleducarlos (Sálvame) y hacerlos superficiales. Si eso no tiene un contraataque, no sé en qué tipo de sociedad acabaremos.

La libertad es importante, sí, pero aún es más importante qué tipo de sociedad podemos construir.

M

Hasta que llegue el día en el que el odio supere al miedo.

1 respuesta
B

#24 Hace cuantos milenos (creo que dos y pico) estamos esperando eso? xD

2 respuestas
Ivlas

#1 menos mal que has señalado las relevantes, algunas de ellas son de puro sentido común y me parece hasta correcto.

Lo que pasa que a la gente le gusta hacer el salvaje sin tener que pagar los platos rotos.

G

-- -- --.

2 1 respuesta
hjesush

#21 Todo está basado en el consumo o influenciado por el mismo. Suena a un jodido cliché de perroflauta pero nunca ha dejado de ser cierto.

Que también está muy relacionado con el hilo, para intentar reconducirlo... En el sentido de que es en pro del "progreso". Me gustaría saber cuándo hemos confundido el progreso que tenía que ver con mejorar con el progreso actual basado en ir a más. Parece lo mismo pero con la diferencia de que yendo a más hemos olvidado dónde queremos ir.

1
B

#28 En definitiva, creo que lo que quieres decir es que hemos confundido el progreso con que un coche tenga 200 caballos en lugar de 100, por poner un ejemplo.

1
Akiramaster

#25 yo hace diez años (con 20) calculé que necesitaría cinco generaciones. La religión no educa, solo castiga.