A menudo, podemos contemplar situaciones a las que otras personas responden de una u otra manera, y los que nos sentimos fuera de este sistema podemos comprender cómo les afecta todas las mentiras con las que nos bombardean.
Por ejemplo, solo tenemos que encender el televisor y poner un telediario cualquiera. Observamos noticias en las que solo se nos habla de una parte de un suceso y se oculta la parte que mostraría la frialdad de nuestros países y la cruel forma de aplicar la violencia sin medida ante poblaciones completamente desarmadas. O qué os pensáis, que echando pepinos sobre ciudades solo se destruyen "objetivos militares", pensad durante un minuto cuántos objetivos militares hay en vuestra ciudad. Claro está, si yo le expongo esa versión "oculta" a alguien, seguramente dirá que estoy loco y que eso son mentiras o tonterías. Esto significa que la manipulación mediática funciona, y lo hace de una manera terriblemente cojonuda, bajo mi punto de vista.
Otro ejemplo puede ser el efecto que tiene la publicidad sobre la sociedad, que trata(y por supuesto consigue) de vender artículos que tienen nula utilidad, argumentando que nuestra vida será mejor o que los demás nos admirarán gracias a esos artículos. Esto es el capitalismo aplicado a la actualidad, os dejo que penséis si nos es útil. A mí personalmente me repugna.
También nos convencen de que cualquiera que se salga del estereotipo de "buen ciudadano" es malo y hay que evitarlo. ¿Verdad que un hombre que viene a España a trabajar por cuatro duros para dar de comer a su hija enferma es un cabrón que viene a robarnos empleo y a joder nuestra economía pero a ese hombre que con el dinero de un montón de gente trafica con minas antipersona que en el próximo "conflicto armado" (esta expresión es, directamente, para partirse la poya) servirán para dejar sin piernas a un niño de 6 años nadie le judga?
La manipulación ejercida sobre la sociedad existe, funciona y es evidente solo pensando un poco en, por ejemplo, el gran porcentaje de gente a la que se la suda la política. O en la gente que enfadada con los recortes realizados por el PSOE ha votado al PP.
Hay que ver lo rápido que se nos olvida, que ese partido apoyó el envío a la muerte a muchos trabajadores (militares) porque había un país que podría ser una amenaza para la organización del tratado de los anormales del norte. Ese rápido olvido viene acompañado por supuesto, por miles de promesas super bonitas que harán que vivamos en el pais de las maravillas de alicia.
Bueno que opináis de mis reflexiones de loco? /discuss
RPV: ver título