Marcha contra independencia.

Kaiserlau

#567 pero vamos a ver xD Yo solo te he preguntado hace dos paginas q clase de modelo de estado va adoptar cataluña despues de la indepencia, algo basico antes de dar un paso saber donde vas a caer. Y tu comentas q no lo sabes, pero q la comparas con dos centros economicos mundiales muy especiales, argumentando el pib y el nº de habitantes, y luego un ¿si ellos pueden xq nosotros no?
¯_( ツ )_/¯

Es como comparar un seat panda rojo y un ferrari, los dos son rojos y tienen volante.

1 respuesta
term1

#567 oh eres el iluminado, venga borrego sigue al rebaño de CiU

nerkaid

#568 No, la historia es, la página, se llama 1.000.000 de personas contra la independencia de Cataluña, pero por ahora son 25.000 xDDDD

Lo mejor es que luego te metes en la página y tiene 9.490 usuarios solo xD

1 respuesta
V

#571 No has entendido nada.

#575 Para decir idioteces no me quotees, anda.

2 respuestas
Kiwii-chan

#574 que es lo que no ha entendido? tu ignorancia?

#574 cuando argumentes algo en vez de decir "no lo entenderiais" "no lo habeis entendido" tal vez deje de llamarte ignorante.

1 respuesta
raganock

Bueno, en estos hilos apenas se avanza pero resultan entretenidos.

Yo ya me despido del threat hasta mañana y a ver con resultados e imágenes reales quíen se lleva el peso de la razón.

Intuyo que muchos harán mutis por el foro y disimularán como si nunca hubieran estado aquí. Veremos...

1
LiuM

#574 Ya que tu entiendes todo, ¿podrías explicarnos por que cuando hablas del PIB de Cataluña usas el actual (comunidad autónoma de España)? Es que veo que es el nuevo argumento de la semana.

1 respuesta
V

#577 ¿Qué otro puedo usar?

1 respuesta
LiuM

#578 Según el estudio del catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, Mikel Buesa (dicen que es el estudio más completo sobre la secesión):

El PIB catalán sufriría una caída de 50.580 millones de euros o del 23,4% si se independizara de España. En términos per cápita, se pasaría de los cerca de 29.500 euros a los 22.500, o lo que es lo mismo, “de ser una región más rica que la media española, pasaría a ser una nación más pobre que esa media” y sus ciudadanos “se empobrecerían hasta llegar a un nivel equivalente al que actualmente gozan los ciudadanos de Ceuta”

Sus cálculos apuntan a que las importaciones catalanas retrocederían en una cifra equivalente al 8,8% del PIB de la región, mientras que su déficit exterior se dispararía hasta los 25.700 millones de euros, algo más del 15,3% del total de su economía, lo que convertiría al recién nacido Estado en “la nación más deficitaria del mundo”.

¿Qué te parece el resultado de ese estudio?

#580 No es bola de cristal, es preveer lo que pasaría. Se suele hacer para hacerse una idea de las consecuencias de realizar lo que pides en el mundo de los adultos. Bola de cristal es que os vendan lo contrario sin mas que palabras y no te parezca absurdo.

La independencia no casa tampoco con el modelo de negocio de los máximos exponentes de la empresa catalana. La Caixa o Gas Natural tienen gran parte de su negocio y sus clientes en el resto de España. El 35% de los 20 millones de clientes de Gas Natural están en el resto del país y sólo el 10% en Cataluña. Mientras, siete de cada 10 sucursales de La Caixa se sitúan fuera de Cataluña.

Y como estas otras tantas. El PIB de Cataluña si se independizara iba a ser menor basicamente porque estás dejando de ingresar dinero de una gran parte de la cartera de clientes actual, para eso no hacen falta bolas de cristal.

3 respuestas
B

#579 bola de cristal y tal.

1 respuesta
V

#579 No sé que tiene en cuenta para decir que nuestro PIB caería un 23,4%, francamente.

Imagino que habrá tenido en cuenta una Catalunya fuera de la UE y con aranceles.

Lo primero puede ser, lo segundo no.

Me parece completamente irreal y me gustaría ver que ha tenido en cuenta, pasa link.

1 respuesta
V

#579 Lo mismo que los de otra indole, como no tengo conocimientos economicos ni formas de saber de donde se sacan los datos ni como e valoran para mi valen lo mismo que la mierda-

1 respuesta
B

#573 Si, esta es mas graciosa:

http://www.facebook.com/pages/3000000-persones-per-la-INDEPEND%C3%88NCIA-de-Catalunya/180546745372150?ref=ts&fref=ts

1 respuesta
LiuM

#581 No tiene mucho que ver con recibir dinero, pero aquí tienes el texto de Mikel Buesa.

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=3413

#582 Vaya tonteria, como no tengo conocimientos ni ganas de investigar sobre que se basó el estudio directamente me lo considero una mierda y sigo creyendo lo que me dicen mis políticos que son palabras bonitas y que entiendo perfectamente. Ok, pues sigue revolcado en la ignorancia.

2 respuestas
V

#583 esta también

https://www.facebook.com/pages/Orgullosos-de-ser-CATALANS/134102804726?fref=ts

1 respuesta
B

#585 que tiene que ver sentirse orgulloso de ser catalán con ser independentista?

2
H

#548 Yo ya puse argumentos en los hilos que los 2 o 3 catalufos del foro habeis retroalimentado a lo largo del mes. Te lo buscas, te arrascas y luego bebes agua.

Y de los pocos catalufos que habeis en el foro, tu eres sin duda el más gracioso. Más de 600 posts en menos de un mes, vas en racha. Sigue.

1
V

#584 Si yo te pongo uno de Sala i Marti me diras que blablabla shit blabla catalanista blbla.

Entones...

1 respuesta
LiuM

#588 Si leyeras en vez de seguir sin bajarte de la burra, te darías cuenta que en este estudio hay referencias a Sala i Marti, que precisamente no opina diferente, pero no de una manera explícita.

En serio, leer no duele.

1 respuesta
V

#584 En esta situación, la aparición de fronteras entre Cataluña y las demás regiones españolas, así como con los países comunitarios, fruto de su secesión, tendrá que tener, necesariamente, alguna repercusión sobre sus intercambios comerciales. En efecto, la constitución de una frontera implica, por una parte, la aplicación de los aranceles protectores del mercado interior europeo

Meeec, ya sabía yo

Hay tratados internacionales que España también ha firmado para la eliminación por completo de aranceles, prueba de ello es que tu no pagas mas cara la fruta de Turquía o de Sudamérica que la almeriense o la catalana.

Os pensáis que Europa dejaría a Catalunya fuera del mercado europeo? No les conviene seguir comprando nuestros productos?

Dejando sentimientos aparte, si ahora Catalunya "exporta" a la resta de España tanto, es porque vosotros queréis comprar esos productos. Si dejais de comprarlos (boicot) teneis un coste de sustitución de productos, y eso se vería reflejado o bien en la calidad o bien en el precio, por lo que no beneficia ni a unos ni a otros.

Por otra parte Catalunya también compra mucho a la resta de España. Cuando los riojanos no puedan vender su vino o los andaluces sus pepinos o sus tomates a Catalunya, ya harán una llamada al sentido común.

Todo este proceso no es en contra de España, simplemente queremos herramientas de Estado para poder defendernos mejor y poder gestionar lo que es nuestro, simple y llanamente.

En este estudio también asume que Catalunya dejaría de usar el euro, cosa no necesaria.

En caso de que dejasemos de utilizar el euro y tubiésemos moneda propia, podríamos devaluarla y así ser competitivos, cosa que haría que nuestros productos en el mercado europeo aún en el escenario peor que es el de una Catalunya fuera de Europa y con aranceles, fuesen igual de competitivos que lo son ahora.

1 respuesta
V

#589 Si lo e leido, por lo menos lo que tu has puesto, pero me siguen pareciendo tonterias todos estos estudios tanto los de unos como los de otros, todos estan influenciados en sus interpretaciones.

Lo unico que es cierto es que el dia despues de la independencia Cataluña seguiria contando con la misma gente, los mismos trabajadores, y las mismas industrias, todo el resto, especular.

1 respuesta
Kassie

#562 ja ho crec

1 respuesta
luciacoptero

Viva España y viva Cataluña, mañana es hora de que se defienda la libertad dentro de Cataluña que tanto intentan reprimir los separatistas, queremos un país libre y una Cataluña libre

2 respuestas
R

#592 Es que el término "Mozos de cuadra" parece que diga que si ellos son los "mozos" el pueblo seamos los "animales" -.- no me gusta nada.

LiuM

#590 Una independencia no implica solo dejar de pagar, si no de disfrutar todo lo que disfrutas no por tí si no por formar parte de un país.

No obstante no se si entiendes que muchos de los que consideras "vuestros productos" son de empresas que tienen mucha más presencia en el territorio nacional que concretamente en Cataluña y que sus clientes catalanes no son mayoría.

¿Europa no dejaría a Cataluña fuera del mercado? No se que te piensas que es Cataluña sin la industria nacional, pero no es que os deje fuera del mercado es que no seríais competitivos en un mercado fuera del marco de la UE y le saldrá mucho más rentable seguir comprando a España que comprar a un nuevo estado sin estabilidad y mas caro, no podrían competir con el resto de la zona euro.

Pero vamos, que es lícito tener herramientas para gestionar lo vuestro y ya las tenéis. Lo que no podéis es autoadjudicaros lo que no es vuestro.

Por cierto "meeec error" especifica un poco y no hagas como de costumbre, ya que sabes mas que el autor en cuestión.

Ah, en caso de tener una moneda propia y devaluarla (suicidio en tema de deuda) primero deberíais crear un banco central y demás mecanismos que ahora no tenéis. Proceso por el cual tendríais que pagar dinero que no tenéis. En serio solo hablas de las cosas idílicas, nunca te planteas la realdiad y cuando te la planteas rehuyes con argumentos cargados de tópicos populares y opiniones personales que valen 0.

2 1 respuesta
V

#595 Entonces como McDonalds vende mas hamburguesas fuera de USA y la mayoría de sus clientes no son americanos ya no es americana?

Ya veo...

No seríamos competitivos? Como sabes tú eso? Ya tienes idea de que valor tendrá nuestra moneda? Increíble! xDD

2 respuestas
Kassie

se os secaría el delta del Ebro muhahaha ( de un Aragonés cansao de tanta pollada independentista) sin acritud.

Marjoram

No sé si esto ha salido ya, pero os dejo una bonita convocatoria de los buenos españoles para marchar en Catalunya aquí.

1 respuesta
cyoung

#596 por cierto esto no es promover la violencia ?

http://www.abc.es/20121011/medios-redes/abci-balaguer-dimision-201210110858.html

ami me parece mas grave que la televisión publica catalana haga esto, que lo de los ultrasur que al final y al cabo son un grupo minoritarios de retrasados.

mira como reculan enseguida que les llaman la atencion desde madrid.

T-1000

#598 De eso va el tema xD :D

1 respuesta