El marido de Chacón gana el concurso publicitario de LAE

prozac

Con un sentimiento de incredulidad y malestar. Así se les ha quedado el cuerpo a un buen número de agencias creativas y de medios después de darse a conocer el fallo en el último concurso de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), todavía pública pero en proceso de privatización.

Y es que las ganadoras han sido dos de las firmas vinculadas por medio de un intrincado entramado empresarial con Young & Rubicam (incluida a su vez en el holding internacional WPP), el grupo publicitario que dirige en España Miguel Barroso, a la sazón marido de Carme Chacón, ministra de Defensa, y secretario de Estado de Comunicación durante la primera etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las dos agencias ganadoras han sido Grey, que contará así con dos millones de euros para desarrollar la creatividad de las campañas de Navidad de El gordo y El niño, además de otras iniciativas durante un año, y la agencia MEC (la antigua Mediaedge:cia), que manejará un presupuesto total de 21,6 millones de euros para planificar la estrategia de medios de esas campañas. El contrato es por un año con posibilidad de alargarlo por otro más en función de los resultados.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3168495/06/11/El-marido-de-Chacon-gana-el-concurso-publicitario-de-Loterias-y-Apuestas.html

nah Calderilla tú, austeridad eh...

1
gunloK

Disfruten...

3 1 respuesta
LaChilvy

desde Loterías se ha defendido la transparencia del proceso, negando cualquier nexo de unión con Barroso

cuentanosmas.jpg

Qué de mamoneo macho...

8
Crus

Por ser capaz de follarse a la Chacón ya deberían darle mas de un premio.

41 2 respuestas
vasag0

seguro que los directivos de las empresas indignadas son elegidos por su valía y mediante un concienzudo proceso de selección

6
Fireternal

Y así, queridos niños, es como se blanquea el dinero :D

7
Corven

#4 Orcos mas fuertes han caido en tus garras seguro.

14
O

George-Bush

#4 Por 21.6 millones de euros me la follo hasta el fin de los dias si es preciso.

12
DeliAmber

ya sabeis el precio que ha pagado el partido para que se retire de las primarias.

27
GeO-Granada

Luego sale zapatero que adelantará... la recuperación? me cago en su familia

HNgoly

Y si la propuesta merecia ganar?

Yo lo dejo caer

8 2 respuestas
Kb

cuando te presentas a concursos y demas, no debes de tener relacion con gente que tenga mano en las decisiones.

que la chacon no tiene nada que ver con LAE, pero... que haya sospechas de que alguien haya podido influenciar... pues a los demas que se presentan no le debe hacer ni puta gracia

B

#12 Eso es imposible.

¿Por qué? Porque yo lo digo. Punto. Fin.

Snorky

#12 Estoy de acuerdo.

Por otro lado para que la gente no se quejase debería haberse presentado el marido de otra ministra/ famosa/ persona influyente. Así ganaría un enchufado, pero el mejor en todo caso.

-L0B0-

omg 2 millones de euros para 2 putos anuncios? No me jodas!! Ya se que son tb carteles y mierdas.... pero hostia, 2 millonacos para la mierda de la loteria! que encima to dios sabe que hay loteria de navidad... no es que haga mucha falta anunciarlo xD

Supongo que de esos 2 millones, 1 será para dietas y cafeses, etc..

1 respuesta
Ikgear

Que asco de políticos.

XaPu69

Lo deprimente no es que el marido de la ministra haya ganado un concurso publicitario de LOE, sino mas bien que existan campañas publicitarias para LOE pagadas con impuestos de todos. Independientemente de quien las gane.

Y mientras tanto, no hacen mas que poner barreras a los negocios privados de apuestas y loterías. Bravo....

B

Crisis? What crisis?

1
Meleagant

La cuestión es ¿alguien se ha molestado en analizar las ofertas presentadas al concurso para determinar si esta empresa no presentó la mejor y merecía ganarlo?

Porque si lo que la noticia quiere decir es directamente que ninguna empresa remotamente relacionada con un familiar de un cargo político debería ganar estos concursos, podría haberlo dicho cuando se presentaron y no ahora que han ganado.

1
B

Pero todavía hay gente que compra boletos de lotería? Por favor, puestos a tirar el dinero prefiero juegos más interesantes y edificantes.

1
LoSKo

#16 Son 21 millones

P

http://www.radioazul.es/noticias/wp-content/uploads/2011/05/chacon.jpg
http://www.culturaysociedad.com/wp-content/uploads/2009/05/carme-chaconpng.jpg
http://www.cronicasdebastian.com/wp-content/uploads/2011/04/carme_chacon_la_primera_ministra_embarazada_de_la_democracia_espanola_mode_une_article.jpg
http://www.rojoyazul.es/wp-content/uploads/2010/08/chacon.jpg

A los duritos del foro ... todos le frotabais la molla por 0€. Mas quisierais que os dieran las gracias por hacerlo.

1
PoLLeZnO

Yo de mayor quiero ser socialista.

1
JangoBout

un presupuesto total de 21,6 millones de euros para planificar la estrategia de medios de esas campañas.

Esos 21,6 millones son para comprar espacios en medios. Ya sabéis a que medios van a caer esos euros. A los de los amigotes como milikito.

1 1 respuesta
Meleagant

#25

Sí, el calvo de la lotería es patrimonio de La Sexta.

1
Evilblade

¿Alguien tiene información concreta de cómo se hace el proceso de selección de concurso?

A lo mejor se presentan teasers de campaña o algo así, pero me extraña. De todas formas desde que quitaron al calvo y ahora sólo ponen copitos de nieve con violines e imágenes en blanco y negro tampoco me gustan estas campañas.

1 respuesta
JangoBout

No tio, al calvo ya le quitaron ;)
Ahora tienen a otro

Hellas

Por el valor del trabajo más bien parece que le tocó la lotería.

ch3ris

con esos 21 millones podrían reconstruir todos los colegios, institutos y centros de salud de Lorca en vez de tener que estar todavia en tiendas de campaña como monos. eso si, loteria que no falte.

4