Marihuaneros, ¿te afecta fumar?

Thunderhawk

#57 +1 no me puedo sentir más identificado.. xD Aunque a mi el curro me empeora la situación dependiendo del día xDD Soy de ir a mi bola pero fumando te da por hablar con la gente y ya encima si más de uno de la también y no tienes jefes cerca ni problema en el trabajo es una locura, fumo más que en casa xD

La verdad siempre me quedo con lo que me dijo el padre de un colega cuando estaba empezando a fumar, todo en esta vida en exceso es malo, fumar 2 cajetillas te acabará matando, abusar todos los días del alcohol a lo bestia te matará, hasta te puedes matar por beber demasiada agua.. Si llevas un control de lo que haces y te cuidas no tienes más que una lotería como todo el mundo en esta vida, claramente si te fumas 20/30 porros diarios a dos o tres la hora contando que duermes sinceramente no creo que acabes bien es un exceso igualmente.. Pero de ahí a pensar que todo el que fuma es retrasado es ser subnormal, a mí me jode mazo los niñatos borrachos que llegan a las 6 de la mañana y no por ello hago un drama como otros xD

1 1 respuesta
B

Nunca entenderé porque fuma porros la gente. ¿No podéis encontrar esas sensaciones en algo más real y menos dañino en vuestras vidas?

2 respuestas
AurumCu

#8 Ser banquero y ser empleado de banca no es lo mismo... Uno fuma puros y el otro canutos.

Rayalz

#62 Por supuesto, cada persona tiene diferentes formas de que su cerebro libere serotonina, sin embargo, un porro te hace liberar serotonina cuando quieras.

Si estas frustrado, se te pasa.
Si estas triste, se te pasa.
Si estás cabreado, se te pasa.

Subirme a una montaña rusa, tambien me hace liberar serotonina, junto a un chute de adrenalina ahi todo mezclado, pero como comprenderás no tengo una montaña rusa a mi disposición. Los millonarios en vez de fumar porros, buscan ese regustito gastando dinero normalmente, eso les hace felices (coño y a mi tambien me haria feliz xD).

Sin embargo, el THC para ciertos aspectos de la vida, desde mi punto de vista, lo mejora. A mi por ejemplo, si me fumo un porro, a la hora de jugar un juego, tengo mucha mas inmersión en dicho juego que si lo juego normal. En juegos con historia guapens, pues los disfruto el doble.

1 respuesta
T

#60 Nose si todos los que has nombreado fuman hierba (me gustaria almenos ver una prueba de algunos de ellos) lo unico que se que bill gates y steve jobs tomaban acido, es posible que fumen, pero seguro que con control, microdosis en ciertos momentos sabiendo el tipo de hierba... (es imposible tener una mente prodigiosa y fumar regularmente y que te vayan bien las cosas, porque es como poner arena a unos engranajes)

Tambien se habla de trabajadores de google etc (es cierto que las drogas tienen su lado positivo, en terminos creativos, pensar fuera de lo normal) el problema que es muy facil que te atrapen y entres en un pozo de autodestruccion y esta gente que son 1 de 1.000.000 sepan controlarlo desde cada uno de sus angulos.

EDIT: hacia meses que no entraba en este foro, pero me flipa el hecho que mucha gente habla de cosas que nadie sabe sin aportar ninguna noticia y lo dicen con toda seguridad, almenos algo que de a entender al resto que hay algo de veracidad...

#61 Es cierto que hay gente que si fuma hierba contra la misma persona sin fumar sera mas feliz...(almenos al principio, luego vienen las despresiones de que estoy haciendo con mi vida etc...) pero al precio de estar empanado, de no darse cuenta de muchas cosas etc... la hierba basicamente en la mayoria de casos es un LA IGNORANCIA ES LA FELICIDAD. Y me parece perfecto, pero autoengañarse es lo peor que se puede hacer, yo he fumado durante mucho tiempo (unos 6 años) y sabia que estaba empanado, simplemente al haber pasado bastantes cosas en mi vida que me costaba superar y que tambien era un crio emocionalmente hablando, las compañias, las rutinas pues pensaba que estaba bien.
Pero si quieres prosperar lo maximo posible esta claro que la hierba no es tu mejor aliado (a no ser que puedas controlarte SIEMPRE, cosa que es muy jodida porque cuando pases un bache que lo vas a pasar antes o despues vas a fumar mas... y ya empieza el espiral de autodestruccion, si eres un psicopata la hierba es perfecta por ejemplo).

1 respuesta
MrBigel

#59 No te está diciendo ninguna mentira, la perdida cognitiva en el uso crónico de la marihuana es algo demostrado,

que faltan muchos datos? sí.

1
B

#64 Si estás frustrado, enfadado o triste ¿No es mejor aceptar esad emociones, gestionarlas y tratar de encontrar y solucionar la fuente que las origina?¿No es mejor tratar de afrontar la vida y ya crecer mentalmente, madurar, ganar fortaleza mental, etc? Al final no vas a saber gestionar esas emociones nunca y vas a ser siempre un crío emocionalmente. Aparte de que aprendes de una droga cuando estés triste. Lo veo peligrosísimo.

Por otro lado, yo no necesito un porro para meterme dentro de un juego, o de una película, o al escuchar una canción, salir a divertirme o lee un libro. Quizás hay un problema de concentración ahí o que realmente ese juego no te gusta y necesitas algo para darle color. En cualquier caso el porro te impide conectar realmente con las cosas que te gustan.

De ahí mi pregunta y mi ignorancia; no sé porque la gente fuma porros. Puedo entender el miedo a madurar o a aceptar la realidad, o incluso el miedo a hacer introspección. Pero es que aún así sigo sin entenderlo.

2 respuestas
T

#67 El empezar es por temas sociales... si ningun conocido tuyo fuma tu no vas a empezar a fumar, porque seras mal visto y eso al ser humano al ser social no lo hara.
El problema es que algunos se enganchan de por vida ya sea por problemas pasados...porque su vida es una mierda y esa sensacion es practicamente la unica que le da esa sensacion de ganas de vivir (habia un estudio que decia que los hijos de padres separados tiene un % mas elevado de acabar enganchado).

Imaginate tener una pocion magica que cada vez que estes triste, nervioso, frustrado te la tomas y se te pasa, pues la gente la va a tomar (porque el ser humano es muy de ver el presente sin tener en cuenta el futuro) el problema es que el principio es guay, y luego ya se vuelve una necesidad, y lo peor de todo es que esa pocion magica o te tomas 3 dosis o ya no te hace el mismo efecto, y a la vez te vuelves un empanado de la vida.

La hierba es para vivir chill el resto de tus dias, no vas a preocuparte mucho por nada (incluso en cosas que deberias como problemas familiares, de amigos, esos sueños por los que algun dia quisistes luchar...) que oye si ves que no quieres llegar nunca a nada, viviendo "happy" y tener una vida plana el restos de tus dias lo respeto.

Lo mas jodido es que los que fuman no entenderan ni lo que digo porque piensan (que dice este si mi vida es la ostia) xD ok.

No lo digo con maldad, simplemente comparto mi experencia para dar algo de luz a los que esten aun metidos en ese pozo.

2 respuestas
Rayalz
#67Infortunio:

yo no necesito un porro para meterme dentro de un juego, o de una película, o al escuchar una canción, salir a divertirme o lee un libro

No te confundas, no "necesito" un porro para meterme dentro de un juego, me refiero a que la sensacion se intensifica con un porro.

#67Infortunio:

¿No es mejor aceptar esad emociones, gestionarlas y tratar de encontrar y solucionar la fuente que las origina?

Si, ahi es donde mucha gente crea su dependencia. Hay dos formas de hacerlo, fumarte un porro, que se te pase e ignorarlo todo, o fumarte un porro que se te pase y ponerte a trabajar en una solución, pero sin estar mal y con la cabeza mas despejada. La gran mayoria de la gente hace lo primero y ese es el problema.

Pero con responsabilidad, que yo me fume un porro me afecta lo mismo que tu te tomes una birra.

#67Infortunio:

Puedo entender el miedo a madurar o a aceptar la realidad, o incluso el miedo a hacer introspección

Miedo a madurar es lo que te estas inventando tu, porque nadie y repito, nadie fuma por "miedo a madurar". Lo de aceptar la realidad es lo que te dije antes, fumar y pasar de todo.

Yo fumo por que me gusta la sensacion y porque te voy a engañar, soy adicto a la serotonina pero siempre procuro tener los pies en la tierra, y saber diferenciar el "no pasa nada" del tener una responsabilidad.

1 1 respuesta
B

. No te confundas, no "necesito" un porro para meterme dentro de un juego, me refiero a que la sensacion se intensifica con un porro

Bueno, yo creo que si que lo necesitas, porque lo que tú llamas una experiencia intensa para mí es la experiencia normal, el problema es que por x motivo, tú no llegas a ella y necesitas, o crees que necesitas, ayuda para lograr esa experiencia.

En fin, una pena.

2 respuestas
Rayalz

#70 Vale señor que no se ha fumado un porro en su vida, usted sabe perfectamente lo que se siente al fumar un porro y por eso das por sentado que lo que tu sientes es la maxima potencia pero yo soy un inutil que no puede sentirlo como tu y por eso necesito fumar.

Entonces si todo lo sabes, que coño haces aqui viniendo a preguntar por que fumamos? Tienes la cabeza cerrada pero bien eh?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

No fumeis niños, un dia le estais dando una calada a una hierba pakistani de tercera y al siguiente sabeis tocar la flauta y hacer malabares, que me lo ha dicho Reagan.

T

#70 Si fumas hierba en tu casa digamos que las emociones son asi ~~~ y si no fumas son asi --- para que lo puedas entender un poco sin haber fumado en tu vida.

B

#71 Te lo acepto, no he experimento los dos supuesto para tener una afirmación fundada de primera mano, pero por tus palabras creo que tú tampoco has disfrutado de las cosas al nivel que yo las he podido disfrutar. El "problema" que veo es la desconexión con las emociones y sensaciones que no provienen se la droga.

No obstante, te veo un poco alterado. No quería ofenderte ni "atacarte". Si te has sentido así, lo lamento, te pido disculpas. No era para nada mi intención. Fumate un porro para que se te pase.

1 respuesta
B

Como todo en la vida depende de tu cabeza, personalidad y frecuencia

Yo tengo rachas de fumeteo, al principio de Puta madre, fumo sativa principalmente y me activaba y me ponía a tope a hacer cosas, el problema? Que al prolongarse en el tiempo el efecto energizante acaba desapareciendo y me dejaba con bajones de tensión.

La yerba es una droga y como droga que es hay que tenerle respeto y saber medirla, y sobre todo saber cuándo parar.

Por lo demás, que la gente disfrute como quiera, pero os dejo una frase que me dijo un amigo hace tiempo.

Si en lugar de un canuto todos los días fuese una copa, y ademas con esa copa ya estuvieses borracho, lo verías con los mismos buenos ojos?

Pues eso, calma y mesura

1
Sakeo23

Yo fumo algunas veces al mes, me sirve para pensar en frío, relajarme, tomar otras perspectivas, reirme como un cabron,empatizar mas con amigos o amigas, para follar es la hostia.
facilmente 20 euros, unos 5 gr. me duran un mes

Thunderhawk

#65 #68 Aver.. me parece a mí que tú te estas refiriendo a la drogodependencia asumiendo que todos somos dependientes cuando no es así.. Vuestro problema es verlo como "un problema social" cuando si, puede ser ese el motivo pero te puedo asegurar que esa persona no fumara más de un año y lo dejara o el porcentaje más mínimo acabará en la drogodependencia.. Pero si se trata como un problema social entonces tendríamos problemas mayores con el alcoholismo, la obesidad, etc.. que dentro de lo que cabe un porro te afecta en mayor o menor medida, esos problemas te acompañan toda la vida..

No te niego en ningún momento que haya gente que fume por motivos de felicidad pero de ahi a decir que todo el que fuma es un amargado social... ejem.. ejem.. Me parece que te has ido unos cuantos porros de viaje.. Yo fíjate que empecé a fumar por eso mismo, me dejo mi pareja vilmente y empecé a coquetear con la hierba, fumaba muy de vez en cuando y solo por quitarme la rayada de la cabeza.. Al final solo fumaba para estar solo nada más y aquí es donde entras en la vorágine que mencionas o simplemente tiras para delante por que no eres un maldito crío de 18 años..

Esa mentalidad que mencionas es la del típico chaval que ni estudia ni trabaja y está quitándole dinero a los padres para pagarse el siguiente gramo.. Cuando reflexionas y sabes que tienes una vida por delante, casa por pagar, coche, tu mujer, tus vicios.. el fumar porros es simplemente una cuestión secundaria como el que se va de fiesta todos los fines de semana o el que se pone ciego a cualquier vicio y aquí incluyo a muchos que rondais por aquí que tenéis adicción a los videojuegos dejando absolutamente TODO de lado por un videojuego xD Pero una persona echa y derecha como puede ser cualquier adulto o como te estamos explicando el otro usuario o yo, la mayoría son fumadores normales y corrientes, no son drogodependientes si no que a diferencia de otros que tienen sus drogas en el azúcar o el alcohol hemos preferido los porros como vicio simplemente.. Pero aquel que es drogodependiente, un nini o que no debería fumar en su vida no pasan de los 20/25 años y lo dejan al poco tiempo por que son chavales que fuman por postureo..

#74 Y lo que puedo haber disfrutado yo de risas con un pastel de hierba y mis colegas no te lo da nada en la vida xD Tu problema es el mismo del otro chaval y verlo simplemente como drogodependencia.. acaso necesitas esa copa de alcohol para entrarle a esa tía? O para bailar? Al final estamos hablando de lo mismo.. Como le dije al otro usuario cuando empiezas a fumar y tienes cierta edad te puedo aceptar que lo haces para evadirte o por emociones que te superen de joven pero una vez tiene cierta edad eso desaparece por que entre otras cosas la gente madura a base de sus experiencias.. Como le dije al otro usuario habrá quien se estanque y acabé en la miseria más absoluta pero no es más que un porcentaje reducidisimo. Dices que no necesitas un porro para jugar o leer pero seguro que tendrás alguna manía que acompañe a tus que haceres diarios, tu sin el conocimiento de cómo es la droga piensas que como es la experiencia general cualquiera que fume de continuado estará amuermado, tirado en el sofá sin moverse, jugando con un ojo abierto y otro cerrado de la fumada cuando simplemente estará jugando y disfrutando del mismo modo que tú lo haces..

Yo como le dicho al otro usuario llevo 10 años fumando, 2 por gilipollez y 8 por que llevo viviendo mi vida simplemente.. Trabajo, tengo mi casa y mi coche, salgo todos los días con mis colegas y disfruto como el que más, talvez incluso sea más activo que la mayoría de mi grupo que no fuma.. Que por que fumo? Por qué me gusta simple y llanamente, por que comes lo que comes o por que bebés lo que bebés? Por qué te gusta no? No por que tengas una dependencia emocional que te ate a ese producto por que si.. Que con ciertas edades esto es la posible? Si pero no te hace drogodependiente ni te convierte en un yonki para el resto de tu vida, al final si no tienes la cabeza acomodada y nadie que te apoye acabas así pero como digo todavía no he visto ningún caso real de conocidos en mi vida..

2 respuestas
B

#77 No hablo por experiencia propia.

Pero la gente que fuma porros que he conocido tenían problemas precisamente por eso. Tú no has encontrado ninguno, yo debo de haberlos encontrado a todos.

Por cierto, tomarte una copa para entrarle a una tía para mí es lo mismo. El alcohol no deja de ser una droga donde esconder otros miedos.

1 respuesta
Thunderhawk

#78 La diferencia es que está bien visto verte drogándote al lado de la barra con un vaso de tubo que a saber que limpieza habrá tenido mientras haces aspavientos a las mujeres sosteniendo la copa como un macho campeón para llevártelas al catre.. xDD En ese caso que problemas has visto en los amigos que tengas que abusan del alcohol?

Yo sinceramente he conocido gente de todo tipo, he tenido la suerte de estar en un sitio que por casualidades de la vida hay más fumadores que no fumadores por metro cuadrado y no hablo de tabaco xD Y en esos rangos he visto absolutamente de todo, desde la nómina más grande que te sorprende un día invitándote a un porro hasta la más baja que te va con miedo a pedirte un papel por que es nuevo pero eso hasta que se acostumbra xD

Yo como he dicho antes me quedo con la frase del padre de un colega y es que todo en esta vida en exceso te mata.. Por lo que es así de simple para mí, no fumo en exceso por que aparte de saber los efectos se que no es bueno.. Todo es control sinceramente y cuando encima te sobra el dinero para gastar se te va completamente la cabeza, por eso digo que andáis muy mal enfocados pensando que los porreros son los típicos yonkis cuando hoy en día es lo más común en España.. Que estaremos a la par con Holanda o más que otros países incluso..

B

He visto como se destruía una familia por culpa del alcohol. No como elemento central pero sí como catalizador.

Ahora controlas lo que tomas. Ya sabes que la vida son altos y bajos. ¿Crees que fumar porros puede ser un recurso nocivo cuando sufras un revés en la vida?

1 respuesta
Zegatron

#68 Pero tío, que esto no es puta heroína.

Que dices de perseguir sueños y no llegar nunca a nada xD

Que es perseguir tus sueños (a parte de una frase de películas Disney) o que es no llegar nunca a nada?

Todos los que querían ser futbolistas y ahora son reponedores han traicionado sus sueños?

Y los que querían ser médicos, abogados o profesores y ahora tienen un curro en la logística es por fumar porros?

Cuál es la diferencia entre el que llega a casa y se bebe una copa y el que se fuma un porro después de currar?

Quedas con los amigos, te tomas unas cuantas birras, te tomas unos copados, te pillas un buen pedo y nadie dice nada, la lías un poco (que todos sabemos cómo te ponen las copazas) pero no pasa nada, lleva una buena moña, ya se le pasará.

Me fumo un porro y soy un criminal, un tirado, mis sueños se van por el retrete y nunca voy a llegar a nada.

El blanco y el negro no representan la realidad.

Thunderhawk

#80 No.. si con ello evitas depresión < odio < malestar < acabes por suicidarte..

Haber he hecho un ejemplo bastante malo pero no tiene por qué ser un recurso nocivo ni bueno.. Todo depende de la persona y como enfoques la situacion, hay gente que lo lleva bien y gente que lleva mal pero hay una grandísima diferencia entre un porrero y un yonki como habláis aquí.. Y del mismo modo hay una gigantesca diferencia en el criajo de 16 años que se cose a porros a escondidas de los padre y una persona echa y derecha con trabajo y vida que le gusta fumar simplemente..

Es que tú error es pensar que todo el que la consume es por problemas sociales o por alguna tara emocional por eso te puesto de ejemplo el alcohol, todo el que se toma una cerveza o copa lo hace simplemente para colocarse y despreocuparse de su vida o simplemente por que le gusta? xD

1 respuesta
B

#82 Si te tomas una cerveza un día, no pasa nada. Si sales y te tomas alguna más, tampoco. Ahora, si incluyes el alcohol en tu rutina diaria y cuando no lo tomas sientes que te falta algo y notas los efectos adversos... para mí, ahí hay algo, un problema subyacente que puede ser algo tan simple como el tedio o la apatía.

Si necesitas de esa droga para mejorar una cena con tus amigos, quizás es que te aburre salir a cenar o tus amigos son un coñazo. Si cuando preparas una salida a cualquier sitio lo primero en lo que piensas es "que no me falta x droga", ahí hay una carencia que se trata de suplir.

1 respuesta
eondev

Todos los fumetas repitiendo los mismos argumentos que dan los crios de 14 años fumando porros. Yo fumo, y ya he pasado por esos razonamientos, me los conozco de sobra.
«Ejque si tu te tomas tu cervecica porque no me puedo hacer un canutito» xDD

1 respuesta
Thunderhawk

#83 Joder es que amigo entonces tú debes de ser monje o algo del estilo.. Follas y si te tiras unos meses sin follar estallas o te deprimes? Eres un adicto al sexo, te gusta irte de fiesta y no te puedes ir, te deprimes y ya eres un adicto por esa regla de tres que mencionas.. El tabaco sería el ejemplo más sencillo pero quería que vieses que hoy día vale absolutamente con todo, como el que comas sano y quieras comerte un chuletón y te deprima comer sano..

Sencillamente por el hecho de que es ALGO que te gusta lo vas a buscar es así de simple.. Otra cuestión es que hables de mono de la droga que eso ya es otro nivel pero que funciona del mismo modo en todos los ejemplos que te he dado antes. La cuestión es la persona y su autocontrol es así de simple, puedes echar la culpa a la droga en parte pero no es la culpable de que tengas mil y un problemas es que entonces es la excusa perfecta de más de un subnormal que como se droga la culpa es la droga y no la gilipollez o mierda de pensamiento que tiene..

Sinceramente cuando lo conviertes en una necesidad por algún motivo ya estás actuando el mismo modo que críticas, te emborrachas para no deprimirte con tus amigos pero la realidad es que tu personalidad no encajara una mierda o directamente es que no tienes sin esa droga.. Lo suyo es consumirlo por que te guste a ti simple y llanamente no por que alguien te lo imponga o por ser el posturetas del grupo.. Vuelvo a decirte que hay casos y casos y hoy día hay peores adicciones que fumar 4/5 porros diarios y como digo no se puede generalizar para nada..

#84 Un crío de 14 años te dice que fuma por que se coloca y le mola el colocón sea para bien o para mal.. Si no entiendes lo que dice alguien adulto que fuma ya es que algunos no habéis madurado simplemente, así tengo a más de uno criticando la hierba después de dejarla pero luego bien que se cose a coca de fiesta o se pone hasta las trancas de alcohol, control? Ninguno, cerebro? Menos todavía.. Si no respetas a los demás ya sabemos la madurez que tendrá la gente..

Edt: Como dice más de uno por aquí creo que os convendría fumaros un fly para rebajaros esa tensión y en vez de criticar sin argumentación ninguna, debatir una opinión..

3 respuestas
eondev

#85 Ves? Vuestra argumentación es comparar la maria con otra droga y decir pues no es tan mala, o yo no me meto tanta mierda.

Es una droga, yo de vez en cuando fumo(una vez o dos cada medio año, o cuando se presenta), y me la disfruto. Pero es una droga, está bien para el jolgorio, la experimentación o el disfrute.
Pero no me vengáis con excusas variopintas de que las cosas son mejor, o lo necesitáis para tal o para cual, porque simplemente sois dependientes como otros tantos de una droga. Y está bien que lo seáis cada uno lleva y vive su vida como quiere y la experimenta como más le apetece pero no saltéis cuando alguien os lo diga en la cara porque tiene razón por mucho que se la queráis quitar.

Al final de cuentas de forma objetiva el uso habitual es más dañino que positivo, pero si a ti la balanza te compensa pues bien por ti.

Pd: estoy a favor del uso recreativo de las drogas. Pero con mucho matiz y control; por aclarar el uso recreativo no significa un uso habitual, fumarse un porro no es leer un libro o echar un parchís.
Y al igual que es malo tomar drogas son malas otras cosas, como la adicción a la dopamina (pornografía), juego, o procrastinación continua.

Creo firmemente en un estilo de vida del que no seamos esclavos de nuestros hábitos, y si lo son que sean lo más saludables posibles. Y si, se que es imposible.

1 1 respuesta
B

#85 No me deprimo cuando no follo porque no soy un adicto. Pero la droga si genera dependencia, física y mental. Por eso se las llama drogas. Pero bueno, al final veo que los que fumais termináis diciendo siempre lo mismo. "Fuma" decís, como si eso fuera a cambiar mi punto de vista o a mejorar mi vida. "No", digo siempre, "A mí no me hace falta".

No tomar drogas tampoco me convierte en un monje. No os penséis que molaís más por ello o que os lo pasáis mejor.

Ya que tú me dices que fume, te diré yo algo a ti. Durante un mes no fumes. Y luego me cuentas. ¿Tienes valor?

Me voy a mi clase de rezos a abrir mis chakras.

1 respuesta
SikorZ

Que cansancio de hilos ciclicos donde uno tiene que leer las mismas tonterias de siempre de los que se hacen los listos y hablan sin saber ni informacion.

Eso si que me da pereza y no un porro.

PD: Elon Musk os manda recuerdos.

1 1 respuesta
brew

#88 A muchos del hilo les hace falta mas amplitud de miras y a otros no se ni siquiera que hacen en un foro si no quieren discutir y solo imponer su pensamiento

1 respuesta
SikorZ

#89 Es lo que tiene la ignorancia, que es atrevida.

Pero bueno yo cuando tenia 15 años era igual de tonto que estos del hilo.

Demasiado ignorante y prejuicios hay por aqui y lo peor no es eso, si no que no hay animo de dejar de serlo e informarse o probar.

Sirmpre dando ejemplo desde la sombra