#39 no estoy para nada de acuerdo con tu teoría. Estas diciendo qeu todo el mundo tiene derecho a una vivienda, opino que la vivienda la genera el trabajo, el que genere dinero. Tanta igualdad (y leyendote durante estos dias) veo que eres de ideologia digamos.... izquierdista y con , como no, recursos marxistas.
Bien. Marx, idolatrado por muchos, desprestigiado por muchos más, tuvo una brillante idea. El ideal de la igualdad, de esta sucia sociedad capitalista formada por propietarios y no propietaros era el motor de la sociedad. Sociedad donde los propietarios explotan sin escrúpulo alguno a los pobres y tristes no propietarios.
Despues aporrear mi teclado, querría que siguierais leyendo, ya que voy a plasmar la realidad. Bueno, mi realidad.
Mi realidad es que, una sociedad no capitalista, una sociedad de iguales, una sociedad donde por mucho esfuerzos, muchos renuncios sigas siendo igual que tu vecino, aquel despreocupado por el futuro, no es el estado de bienestar.
El estado de bienestar es el actual, es el estado de derechas o de izquierdas. Estado donde uno tiene derecho a elegir a su presidente (aznar-rajoy-rubalcaba). Estado donde uno es libre de escoger la educacion que desee. Estado donde uno renunciando a x o a y obtiene z. Estado donde uno con mas o menos esfuerzo consigue sacar adelante sus sueños. Estado qeu proporciona metodos incentivadores a sus habitantes. Si metodos que no proporciona un sistema comunista-marxista.
Que deseo en un futuro? Deseo un piso en alcorcon? Deseo un chalet en Castelldefels. Deseo poder viajar 5 veces al año? Deseo poder irme a esquiar en invierno? Deseo poder tener una segunda casa en el pueblo? Y un largo etc...
Esos deseos no se cumplirian en un estado marxista. Porque? si hay 100 y 20 habitantes en este estado, todos tendriamos 5. El abogado tendria 5, el panadero 5, el nini 5, el peluquero 5 etc...
Que incentivos hay a ser abogado, panadero,peluquero? NINGUNO, el pobre y triste nini recibiria lo mismo que yo. Es esto el estado de bienestar? Es eso JUSTICIA? o es Justo que el abogado reciba 20 y el nini 0? O el peluquero 20 y el nini 0? Usted, que considera justo?
Siento decirte que el capitalismo, aquellla sociedad que maltrata que exprime a sus trabajadores (ironia off...) es porque ese que ''exprime'' que ''maltrata'' a sus trabajadores llego a ese poder por un estatus quizas adscrito y no adquirido, pero tu tienes la misma posibilidad a base de esfuerzo y de dedicacion (y con mayor dificultad que el que tiene el estatus adscrito) y empleando muchisimo mas tiempo de conseguir el mismo estatus.
Nadie dijo que iba a ser facil.
Gracias y buenas noches.