Nunca un homenaje se tornó tan polémico. La escultura encargada por el ayuntamiento de Palencia para homenajear a la atleta palentina Marta Domínguez no ha resultado ser del agrado de la homenajeada. Por eso se ha decidido posponer la fecha de su inauguración en una reunión de la Junta de Portavoces convocada por el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.
El problema es que mientras PP, PSOE e IU se reunían para solucionar el disgusto, el escultor, Luis Alonso, se encargaba de colocar la escultura en el lugar para el que estaba destinada, el pabellón de deportes que, para colmo, lleva el nombre de la atleta.
Este miércoles el alcalde ha tomado cartas en el asunto y ha requerido formalmente al escultor para que retire la obra en un plazo máximo de 24 horas. Es más, si Alonso no acata esta orden, será el propio ayuntamiento el que se encargue de retirar la escultura, cuya inauguración se ha aplazado 'sine die'.
Una pieza de bronce en la que se representa a la atleta y senadora palentina a tamaño real y que este miércoles se ha podido contemplar y comentar con todo detalle.
El caso es que la escultura tendrá que ser retirada y el homenaje tendrá que esperar a que atleta y escultor se pongan de acuerdo con el resultado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/25/castillayleon/1327508445.html
Me parece lamentable,dedicando una estatua a una deportista mientras que por la frontera se nos van todos los días decenas de ingenieros, científicos y pensadores. Aquí nos quedamos, con los deportistas con estatua, que encima se ponen de morros y no le gusta.
¿quién va a pagar el despilfarro?La propia Marta seguro que no!Me parece que a la "senadora" se le ha subido el ego un poco.