Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

Dieter

Luego me iba yo quejando de publico.

T-1000

#655 El territoria actual pertenece a España que es miembro de la Ue , si Cataluña sale de España deja de ser territorio europeo luego deberá hacer lo que todo el mundo para entrar como nuevo miembro

Y no vamos acambiar los tratados ni vamos adejaros entrar en la UE por la cara bonita , esas cosas lo deciden la UE , no porque a vosotros os salga del nabo.

1
DaCo

Bodil Ceballos, catalanoparlant i membre del Partit Verd suec, ha forçat el cap de la diplomàcia sueca a opinar sobre una hipotètica independència de Catalunya. En una conversa a l'ARA explica que Bildt ha dit que Suècia no s'ha d'implicar en els problemes interns d'Espanya

Nos vamos quedando sin aliados no?

PD: Para los que no entiendan el titular en catalán (que lo dudo), viene a decir que Suecia no se va a implicar en el conflicto España-Catalunya.

http://www.ara.cat/mon/catalanoparlant-dExteriors-posicions-nordiques-lautodeterminacio_0_798520289.html

1 respuesta
rusillo_

#656 Asi que China, Brasil, Rusia o India son "algun otro estado tercermundista".

Si estas bien informado, si xDD.

#272 Vosotros si que no comprendeis la magnitud de los problemas, que esta vuestro gobierno autonomico llorando por conseguir mas dinero y en vez de invertirlo en los sueldos que no paga lo invierte en financiar la campaña de marketing para teneros entretenidos.

Os vais a reir cantidubi dentro de un par de años cuando no tengais ni para comprar a la prensa o tener embajadas xDD.

1 2 respuestas
LiuM

#688 Ya solo el hecho de hablar del palo:

"nuestras necesidades"
"nuestro futuro"
"nuestro sistema electoral o educativo"

Ya da arcadas de por sí y deja entrever que si hay alguien que se ha comido los estereotipos y los bombardeos de los mass media no soy yo.

"estos son nuestros intereses"

Cuando tu opinas no te representas mas que a ti mismo.

Tus necesidades son las mismas que las mias, tu futuro va ligado al mio, tu sistema electoral o educativo es igual que el mio formamos parte del mismo pais y todo lo que tenemos lo han construido juntos nuestros antepasados para el disfrute de todos y ahora estoy sufriendo la crisis igual que tu. Asi que te agradecería que dejaras de hablar como un aleman de antaño en ese aspecto.

Y sobre que hablo sin hablar, lo curioso es que todo eso que enumeras ni siquiera lo sabes tu. Yo solo se que si se diera el hecho de que una comunidad se independizara, lo haría para lo bueno y para lo malo, y por tanto no podría seguir disfrutando de todos los organismos nacionales. Y no hace falta conocer la hipotética configuración del estado, basta con saber que sin un sistema bancario centralizado, fuera de la UE y por tanto sin moneda, con la mayor deuda autonómica del pais y aislados del mercado europeo quien va ser ministro de que o que empresa va a fabricar el que es el menor de los problemas. Preocupate como construir un entramado bancario propio, como hacer frente a servicios como la seguridad social, el inem o la enseñanza pública por vuestra cuenta y no por querer gestionar lo que no os pertenece en exclusividad.

Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces. Solo dices querer autogestión sin saber siquiera como hacerlo. El mundo avanza hacia la homogeneidad y un sector de Cataluña lucha por ser la gota de aceita en el cubo de agua, siempre encima de todo y diferenciada del resto.

#690 Y luego siguen sin pagar a las farmacias, pese al fondo del gobierno central y el fondo de euro por receta. Ya hay que tener pájaros en la cabeza para darse cuenta que todo huele a chamusquina.

1 1 respuesta
-tarkens-

#694 Que no son embajadas, son centros de negocios!! QUE NO TE ENTERAS !!

T-1000

#656 junto a chipre y algun otro estado 3 mundista, felicidades, esos son vuestro aliados en el plano internacional xD

HAHAHAHAHAHAHAHA

Ahora vas y comparate con Kosovo para que nos descojonamos un poco más.

T

#695 Con una deuda inferior en porcentaje respecto al PIB que la española. Y evidentemente cuando tu hablas representas a todo el mundo mundial.
#694 Hizo muy buen trabajo la caverna mediatica con lo de las embajadas.

2 respuestas
T-1000

#664 el referendum se hará sagún las normas y leyes que hay en España y de salir que sí debereis pedirconsulta al gobierno del cual os separais.

#672 cuando empezo el comficto?

-nazgul-

#688 Hablas sobre nuestro hipotético futuro económico sin saber ni como se configurara el nuevo Estado catalán ni teniendo en cuenta nuestra infraestructura económica. Es decir, hablas por hablar

Lo que se de vuestra infraestructura económica es que en buena parte depende del hecho de que Cataluña forme parte de España.

En una hipotética independencia todas las multinacionales que tienen su sede española en Cataluña se trasladarían o reducirían considerablemente su plantilla, y eso suponiendo como aseguráis -sin tener ningún poder para decidirlo por vuestra cuenta- que Cataluña seguiría perteneciendo a la UE, porque de no ser así el suicidio sería tal que ni Mas se plantea la posibilidad de una independencia que no esté respaldada desde fuera.

Por cierto que risas la encuesta a la asociación de PYMES catalanas os ha dejado en evidencia cuando sólo el 12% de los asociados la ha contestado. Imagino que el otro 88% tendrá cosas mas importantes en que pensar, igual que la inmensa mayoría de españoles, porque estáis metidos en la misma mierda que cualquier otra comunidad autónoma, pero sólo a vosotros (me refiero a los independentistas, porque por suerte en Cataluñna hay mucha gente que pasa de vuestro rollo) os han vendido la moto de que la culpa es del resto de España, y no de vuestros políticos.

1
LiuM

#698 Cuando yo hablo doy mi opinión no me pongo a la espalda a millones de personas. De todos modos hablas del PIB de Cataluña como si no estuviera entrelazado con el español o de la deuda de España como si no englobara la vuestra como parte que formais del pais. En caso de una Cataluña independiente veremos que PIB queda, los estudios dicen que quedaría similar a Ceuta.

1 1 respuesta
rusillo_

#698 Si, ciertamente la caverna lo hizo muy bien metiendo a familiares y enchufados en las embajadas y mientras a recortar en sanidad y demas, que es secundario.

T-1000

Hola soy T-1000 y voy a explicaros con un croquis lo que pasara si Cataluña se independiza de España.

1.- España miembro de la UE , Cataluña esta dentro de España , Cataluña es territorio de la UE
2.- Cataluña se independiza , Cataluña deja de ser España que es miembro de la UE , Cataluña deja de ser territorio de la UE. Cataluña debe pedir permiso para entrar.
3.- Cataluña quiere entrar , pide permiso a la UE , EU pone unos requisitos , Cataluña espera a cumplir esos requisitos , Requisitos cumplidos , Votan los miembros de la UE , Vota uno que no , fuera , si vota todos que si , entra.
4.- Cataluña no decide entrar o no en la UE , lo deciden los miembros de la UE , no se cambian tratados para benificiaros.

1 respuesta
_

Me descojono con los medios catalanes.
Llevo escuchando años una emisora de radio Flaix fm la cual no paran de meter propaganda independentista a todas horas. No pasa nada están en su derecho.
Ahora si llega la hora del "informatiu" y dan la noticia de los empresarios catalanes.
En ningún momento han dicho que solo representan al 12% solo decían que el 68% votaban por el si.

Cada vez entiendo mejor ciertas cosas de este sector independentista.
Y por cierto esto NO es adoctrinamiento eh. Es contar la noticia como les sale de los cojones xDDD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
LiuM

#704 Eso es como las encuestas que se hacen cada X meses. La última salió el 51% SI, pero no dicen que la muestra de la consulta son 1500 personas. Si solo votan los pro-causa normal que los resultados sean optimistas. Pero hasta en esos las opiniones están divididas...

DaCo

huelo a murciano por aqui....

B

#690 joer que descarado xD

T-1000

#705 Como la independencia. Proximanente en las mejores pantallas , será una gran película de ciencia ficción porque real no lo es.

Te lo vuelvo arepetir sois territorio de la UE por España sin España , ya no lo sois.

2 respuestas
DaCo

#709 creo que volvemos a tener al amigo Vvizard entre nosotros... ni caso xD

1 comentario moderado
T-1000

#711 En que Cataluña independiente nunca podrá ser territorio de la UE porque no es miembro de la UE y para serlo tiene que pedir permiso.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
DaCo

#711 por cosas como estas:

UN INFORME DEL BANCO SUIZO UBS CALIFICA DE 'DESASTROSA' PARA LA ECONOMÍA CATALANA SU SEPARACIÓN DE ESPAÑA

PD: X suerte la gente ira viendo, que todo lo que le estan contando nuestros políticos... es mentira, ni vamos a ser mas ricos, ni vamos a ser mas guapos con la independencia.

T-1000

#713 Cataluña es territorio de la UE porque pertenece a España que es miembro , si Cataluña se independiza deja de ser territorio de la UE porque no es miembro de la UE , si quiere volver ser territorio de la UE debe pedir la admisión a la UE como todo el mundo para ser miembro y volver ser territorio de la UE.

Lo entiendes o te hago un croquis.

No os creais que por ser ahora territorio , lo vais a seguir siendo independiente porque no es así.

Así que si elegis el camino de la independencia total y absoluta ( el único camino muy poco posible que teneis) estais fuera de la UE.

Es más España votará no a vuestra adhesión por la eternidad si hace falta.

A ver is te enteras de una puta vez.

Creo que confundes tus fanatasias primitivas con la puta realidad.

Hasta vuestro Dios Mas sabe que la independencia clásica os deja fuera de la UE.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
DaCo

#716 vosotros no entendeis como algunos pueden estar tan seguros de que catalunya nunca se independizara... pero luego vosotros si que podeis estar seguros que si se independizara....

Esto es de chiste hoygan!!

oh wait!!

1 respuesta
1 comentario moderado
DaCo

#718 "Se independizará si la gente lo quiere, ni mas ni menos, la democracia no se puede coartar ni rendir pleitesia a un libro con unas leyes que no van en consonancia con la voluntad de los habitantes."

Vosotros ya la habeis independizado! llevo leyendo ya varios post de "vosotros los españoles" yo ya tengo mi

también estoy tramitando este por si acaso:

1 respuesta
_

#719 Impresionante : O
Me suena a algo como esto:

1 respuesta