Más Madrid decide presentarse a las generales

massaker

#181 Se va a presentar en las provincias grandes y punto. Es lo más sensato para no hacer descalabrarse a la izquierda. En caso contrario quedaría como el culpable de la bajada de la izquierda al repartir el voto en sitios donde no tiene posibilidades de salir.

massaker

#196 Debería de ser Más País. Pero ya no sé que decirte con estos cualquier cosa te esperas ya.

Ninja-Killer

¿Cuántos años son necesarios estar en el Congreso para chupar del bote hasta el día del juicio final? 7 creo recordar.

Espero que PI pueda llegar, aunque cada vez lo tiene más complicado. Me daría penilla que sus hijos se tuviesen que criar en un barrio obrero como Vallecas, en el piso de soltero que PI vivía.

1 respuesta
Desper4doS

#213 Desde 2011, solo los ex-presidentes tienen pensión vitalicia. Actualmente creo que solo unos 30 ex-diputados gozan de la pensión, ya que cuando se suprimió el privilegio ya no podian retirársela......

Eso si, PI gozará de una pensión de jubilación (a partir de los 63 años) por ser ex-eurodiputado, pensión que corre a cuenta de los presupuestos de la UE

1 respuesta
xouba

#214 Pablito ya tiene media vida arreglada, buen embaucador.

https://www.esdiario.com/85048517/Iglesias-dobla-su-patrimonio-y-ya-forma-parte-del-1-de-los-mas-ricos.html

B

Yo lo llamaría "Más El País" o "Más Menas" directamente.

Con respecto a Pablenin, siempre se puede ir a Venezuela a cobrar millones de una dictadura sangrienta. A Zapatero le va bastante bien.

2 respuestas
B
#216Re-up:

Yo lo llamaría "Más El País"

esta ha sido buena xDD

Grimmer8

Sinceramente creo que se ha precipitado. No va a tener ni la mitad de fuerza que si lo hubiese preparado como es debido.

B

#216 Ha faltado un poco de ETA y algo de feminazis, por lo demás como meme 10/10

karlosin

con esto la izquierda hard se desquebraja y la izquierda soft aka psoe va a comerselos.

1 respuesta
B

#220 la izquierda hard jajajjajajaja

B

Los primeros números de Errejón

https://elpais.com/politica/2019/09/24/actualidad/1569332364_326914.html

Recomiendo entrar a leer el análisis. Copiarlo aquí no tendría sentido. Se ve mucho más limpiamente en la web de El País.

1 respuesta
choper

Pero yo quiero saber si son real-izquierda.

¿ Tienen lenguaje inclusivo, anticapitalistas, comunistas ?

La cachonda que se desnuda en iglesias es feminista de nueva ola, o de la ola del mes pasado ?

Ulmo

Pues yo creo que Errejón ha tomado una decisión muy inteligente al no presentarse en toda España, sino en buscar que sean las confluencias las que se presenten por él sin imponerles nada. Al final el gran problema de Iglesias siempre ha sido la obsesión por el control, lo que le ha enfrentado a Andalucía, Valencia y Barcelona principalmente.

Si Errejón logra montar un partido de coalición de izquierdas sin imponer candidatos, todos se acabarán pasando a su partido.

1 respuesta
QUEENS

Se van a presentar en la Región de Murcia?

B

No le pone Más España ni de coña. Para esta gente todo lo que lleve España es facha franco. Curiosamente si se llamada Más España atraería más votos de gente de izquierda normal, porque en ningún sitio ser de izquierda es odiar a tu pais y sus símbolos, excepto en España.

Hoy saldremos de dudas, pero apostaría a que nada de España tendrá el partido de nombre.

1 respuesta
larkkkattack

#226 le deberían de echar un par de huevos y hacerlo

1 respuesta
perche

a ver lo de Errejon a parte de un movimiento del psoe es una venganza de todos los purgados por pablo en estos 5 años, Bescansa, Errejon, Tania, etc etc. le van a dejar el culo como un bebedero de patos.

E

No sé si votar a este tipo o al PSOE. A Podemos lo tengo prácticamente descartado.

Bildu, PNV, PP, Ciudadanos y Vox, ni en pintura :neutral_face:

3 respuestas
perche

#229

pues lo que veas, son distintas sucursales del mismo partido, si eres de una ciudad pequeña al psoe, si eres de una grande al que quieras.

1 respuesta
E

#230 Bilbo Bolsón, así que grandecita.

Ya veremos :popcorn:

1 respuesta
Ulmo

#229 Ten en cuenta que si al final solo se presenta en grandes capitales no hay problema con la dispersión del voto, ya que los escaños son perfectamente proporcionales.

1 respuesta
E

#232 Pero igual en mi provincia no saca escaño el partido de Errejón, o tal vez unos pocos votos en juego decidan el último escaño entre PSOE y otro partido, por ejemplo. Por muy proporcional que sea, habrá que estar atentos a las encuestas. No sé si me explico.

1 comentario moderado
Contractor

"Más País", es el nombre elegido (Podría haber sido "Más estepaís"). Está ahora poniéndole la alfombra a Equo.

1 respuesta
perche

#235

yo si fuera Garzon me pensaria mi pacto con podemos y empezaria a echarle ojitos a milhouse.

1 respuesta
B

Como esto siga así me veo haciendo una sentada en Galapagar para que no desahucien a PI. Nunca la compra de un chalet con piscina por la antojadiza de la mujer ha hecho tanto daño. Y todo por bailarle el agua a la marquesa.

Ahora la moda es Más (lo que sea) y podemos caca. Pero como dejéis a Pablo sin diputado no va a poder pagar, votadle aunque sea un poco. Junte con quien se junte la izquierda es un nido de sabandijas deseosas de poder y aunque se unan en confluencias nada tardarán en meterse puñaladitas.

Personalmente veo mejor Errejon que a Iglesias aunque ninguno nos va a poder salvar de la que se viene encima. Yo por si acaso tengo todos mis pisos alquilados con contratos a 3 años y si me vienen a tocar los cojones por lo menos hasta dentro de 3 no pueden hacerlo.

Drakea

>Más País

España es como Voldemort para los progres.xddddd

B

#222 pero es que siguen con lo de perjudicar a "la izquierda". lo primero seria preguntarse que es la izquierda y que se considera izquierda pero es lo de siempre y no nos lleva tampoco a ningun lado hablar de eso ahora. lo importante es pensar que si "la izquierda" son el psoe y podemos, que cojones importaran los votos que consigan si ya se ha visto en los ultimos meses que la izquierda no es un bloque y que no pactan entre ellos, esto no es el trifachito donde te ofrecen tres perros iguales con collar azul, verde o naranja.

ChaRliFuM

#224 En la práctica lo de presentarse solo en circunscripciones donde se reparten más de 7 escaños la intención es muy clara: joder a Podemos pues es en los únicos sitios en los que Podemos podría lograr también escaño. Segun la ley de D'hont y con el porcentaje de votos con el que estamos trabajando en función de las pasadas elecciones y de las encuestas, las provincias de 7 escaños o más reparten los escaños de tal manera que por cada 4-5 escaños que suman PP y PSOE el resto de partidos optarían a 2-3 escaños. En la práctica el partido de Errejón se estaría peleando con Podemos por los escaños que pueda optar, de hecho, en provincias de 7-10 escaños Podemos podría quedarse sin el único escaño que ha obtenido xD

Dejando a las confluencias autonómicas que se presenten en provincias de menos de 7 escaños le es indiferente pues es prácticamente imposible que saquen un solo escaño por su cuenta.