Más de un millar el número de inmigrantes rescatados

Hipnos

#450 Yo creo que sí. Le resta credibilidad a su argumento a base de denunciar a quien lo expresa. Un ad hominem de libro, vamos.

1 respuesta
M

#451 No. Eso es lo que le hacéis a halfanhour, que por ser de derechas desacreditáis sus argumentos.
Él no le ha restado credibilidad a su argumento porque Kartalon no ha argumentado, simplemente se ha dedicado a llamar facha a aquél que no piensa como él.

La discusión es muy absurda. Unos hablan de ayudarles, que todos somos humanos. Muy bonito todo y cierto. Otra parte dice que no hay dinero para ayudar a tantos y que por lo tanto se debería priorizar a los que ya están aquí (ya ni digo españoles o no, simplemente a los que ya están en el país).

Entonces viene un señor con aires de superioridad moral que se piensa que por decir que se debería ayudar a la gente, esto se cumple. Y no suficiente con esto, se dedica a menospreciar y a insultar a aquellos que no piensan igual.

A partir de ahí podemos entrar en un bucle infinito en el que cada uno se cree poseedor de la verdad absoluta hasta que este hilo caiga en el olvido. Pero al final, como siempre, lo único que se saca en claro de todo esto es que el dinero disponible para ayudas sociales es el que es, y las palabras bonitas y buenas intenciones y el color rosa no cambia nada.

2 respuestas
Hipnos

#452 Te lo voy a ilustrar con un ejemplo, a ver si lo ves claro:

  • Armstrong: la Luna es roja.
  • Científico: no tío, la luna es gris.
  • Armstrong: ¿es que has estao tú en la luna, enterao?

Pues lo mismo.

Kartalon

#431 Ni una persona más en los CIE. Tendrían que estar todos clausurados a estas alturas.

#446 Gracias, apuntaré tu opinión en mi libreta de "opiniones sobre mí que me importan mucho por venir de gente que considero relevante".

Pero sí, vamos, tienes razón en que soy intransigente con el facherío habitual, prepotente con los ignorantes de turno y español. Lo de reconocer mis errores no es tan cierto, hoy he tenido que reconocer unos cuantos en mi tesis. Shit happens.

Ojalá todos mis errores fueran del nivel de llamar facha a Halfanhour.

1 respuesta
E

Años y años y años de expolio y esclavitud en África por parte de Occidente. Actualmente, si no es el estado directamente (que también), son multinacionales que se pasan por el forro los Derechos Humanos. Y la gente de a pie calla, o no habla mucho sobre este tipo de temas.

¿De verdad esperáis que se queden todos calladitos en sus países mientras sufren la miseria más absoluta?

2 respuestas
Kartalon

#455 Personalmente considero que el argumento histórico se sostiene bastante poco, más cuando solo ampara a la inmigración proveniente de antiguas colonias.

Cualquier persona, independientemente de su origen, sea este o no países coloniales, debería tener el derecho a desplazarse libremente.

1 1 respuesta
Hipnos

#455 Luego no quieren saber de dónde salen los diamantes o el cobalto. Pero, eh, dame mi iPhone 5.

#452 Te voy a poner un ejemplo de cómo lo veo yo:

Vas a tu empresa, a RRHH y pides un aumento de sueldo. Te responden con una de estas opciones:

  1. Sí, vemos que llevas con el mismo sueldo varios años. Ya te tocaría un aumento, pero la verdad que hemos bajado mucho en ingresos. Tenemos que esperar un tiempo, pero las subidas de salarios serán nuestra prioridad en cuanto los ingresos vuelvan al nivel anterior.

  2. ¿Tú estás flipado o qué? ¡Bastante que te doy trabajo! Si te echo, mañana tengo a tres que puedo contratar con la mitad de lo que te pago.

En ambos casos te has quedado sin aumento de sueldo. Aunque si tuviera que elegir, preferiría que me dijeran la opción 1. ¿Y tú?

2 respuestas
_KzD_

El 28% de los españoles en situación de pobreza, pero sí.. gastan el sustento en iphones y diamantes.

Grandes argumentos, muy grandes.

1 respuesta
E

#456 La historia reciente nos muestra un continente muy rico en recursos humanos que ha sido sacudido desde fuera de forma directa. Y hablo de los africanos, porque al fin y al cabo es de lo que va este hilo.

Si en algún momento pudieron progresar en cuanto a relativo bienestar humano, ahí estuvieron (y están) los occidentales para frenar cualquier tipo de avance. Arrasaron un continente entero, siguen haciéndolo de una manera más sutil y la cooperación con dicho continente deja mucho que desear.

Europa está llena de verdugos y cómplices.

1 respuesta
Hipnos

#458 Jeje sí:

http://www.20minutos.es/noticia/1496157/0/penetracion/smartphones/europa/

Triste pero cierto.

1 respuesta
M

#457 La opción uno es justo lo que llevo diciendo toda la tarde xD

1 respuesta
raser

Por un lado lo más racional sería que en pleno siglo xxi ya no existieran fronteras, y es cierto que si yo fuera inmigrante intentaría pasar el estrecho, con lo que es lógico que lo intenten y nada inmoral como algunos piensan (los de nos quieren conquistar, son malos...)
Una vez dicho esto y siendo francos hoy por hoy es inviable meter en el país oleadas de inmigrantes sin ningún tipo de educación que seguramente se van a poner a robar o a comerciar ilegalmente jodiendo al que lo hace de forma legal, cosa que yo y todos haríamos si estuviéramos en su situación y tuviéramos que alimentar a nuestros hijos.
Ojalá algún día España pueda acoger a esos inmigrantes y que consigan una educación, un trabajo y una vida digna pero no está el horno para bollos hoy por hoy

actionchip

#459 Porque 4 mangantes han ido alli a robarles toda su riqueza nos haces responsables a toda la humanidad occidental de esto y por eso los de Africa tienen derecho a venirse aqui aunque no tengamos trabajo ni para nosotros, que grande.

Esto es como cuando nos dicen los latinoamericanos que los españoles somos unos ladrones porque les invadieron y saquearon sus tierras hace 500 años. A nosotros tambien nos han invadido 500 veces y no vamos diciendo gilipolleces de tal calibre.

#429 Te contesto por aqui:

Pienso que son sueños que ojala se hicieran real algún dia, pero que los Españoles solos no podemos hacernos cargo de todos los Africanos. Se que esta diciendo que tiene que ayudarles todo el mundo pero, donde estan los echos? Porque las palabras no hacen nada...Uruguay da dinero a Africa? Nosotros se que damos muchiiiiisimo dinero e invertimos en Latinoamerica, que deberiamos hacer dejar de darles y darselo a Africa?

Latinoamerica daria dinero cuando en casi todos sus paises hay una cantidad de pobreza acojonante? No seria mejor arreglar cada uno su pais y luego ya si eso ayudamos como se ha hecho aqui, que cuando nos iba bien todo hemos acojido y dao empleo a un monton de inmigrantes? Ahora no podemos hacerlo y por eso digo y repetire hasta la saciedad, que no puede venir mas gente aqui.

Aparte que quiere ayudar a un continente que sus lideres no quieren que se les ayude y esto lo sabes.

1 respuesta
Hipnos

#461 Entonces no comprendo la naturaleza de nuestra disputa, caballero.

_KzD_

#460

El problema es que ahí no dan ningún dato, te dan porcentajes de porcentajes.. muy útil, y muy engañoso. De todas formas no se qué quieres decir con eso.. ¿Quiere decir que el 28% de los españoles que pasan hambre y viven en la inmundicia compran iphones?

1 respuesta
E

#463 Creo que han sido algo más de cuatro mangantes, ¿eh?

En cualquier caso, no he culpado a todos los occidentales. Eso lo has dicho tú.

1 respuesta
Hipnos

#465 Pretendo mostrar la impotencia que me supone el desdén con el que se trata al ciudadano africano mientras se compran activamente productos que son fruto del expolio de su tierra y que contribuyen de manera drástica a su pobreza y su futuro desarrollo.

2 respuestas
actionchip

#466 Has culpado a la mayoria por no decir a todos:

"Si en algún momento pudieron progresar en cuanto a relativo bienestar humano, ahí estuvieron (y están) los occidentales para frenar cualquier tipo de avance. Arrasaron un continente entero, siguen haciéndolo de una manera más sutil y la cooperación con dicho continente deja mucho que desear.

Europa está llena de verdugos y cómplices."

1 respuesta
H

#454 claro, y todos los ilegales delincuentes a las calles y viva la pepa. Claro que si :D

1 1 respuesta
Milky

#457 Qué ejemplo más objetivo, vaya. Antes de la crisis quien quería trabajar como un albañil? Y ahora que no hay trabajo, pues claro. Y éste no es el caso de los trabajos que requieren unos conocimientos y formación.

M

#467 Se trata mal al ciudadano que no aparente tener cierto dinero o calidad de vida. Y es normal, nos inspira más confianza de manera inconsciente una persona con camisa y vaqueros que un tipo desarrapado. Da igual del color que sea su piel o su procedencia. Conozco rumanos, búlgaros, marroquíes y chinos que está totalmente integrados y españoles que son unos parias de cuidado simplemente por sus hobbies o su manera de vestir.

Por otra parte si apple se dedica a explotar a chinitas en sus fábricas no por eso voy a dejar de comprarme uno. Es culpa del gobierno chino por permitirlo.

PD: No tengo un iphone.

2 respuestas
E

#468 Es una forma de decirlo. Si quieres me pongo a enumerar a los estados que han provocado eso, pongo nombres y apellidos de los individuos y también nombro a las multinacionales que sudan de los derechos humanos en África. Qué pereza, ¿no?

Y sí, hay verdugos y cómplices. Verdugos son los que han actuado o actúan directamente por esos lares en beneficio propio/de su empresa o de su país sin importar nada más. Y cómplices, algo cómplices al menos, son (y somos) los que no tienen como prioridad ser más solidario con la mayoría del mundo que no es tan rico.

1 respuesta
Kartalon

#469 Todos los delincuentes tratados exactamente igual que cualquier otro delincuente, con las mismas garantías.

Es lo que tiene el estado de derecho.

En el Reino Unido, este país tan injusto con los inmigrantes, no tenemos CIE's y no pasa nada.

No puede ser que, por la mera condición de ser inmigrantes sin regularizar su situación, en muchos casos sin cometer crimen alguno y sin haber juzgado, tengamos a gente en centros en los que:

  • Las condiciones de confinamiento son tan o más severas que en prisión.
  • Las condiciones higiénicas son deplorables y degradantes.
  • El personal comete acciones violentas de forma sistemática.
  • No existe personal para atender las necesidades de los detenidos, casi la totalidad del personal es personal de seguridad.
  • No hay servicios médicos.
  • No se proveen facilidades para contactar con los detenidos u obtener información sobre su situación.
    etcétera...

Y no lo digo yo, lo dice el Parlamento Europeo en este informe.

Pero total, para qué argumentar, si os lo pasaréis por el forro como de costumbre y luego llegará el espabilado de muks pasando de todo y diciendo que aquí no se argumenta.

#471

"Se trata mal al ciudadano que no aparente tener cierto dinero o calidad de vida. Y es normal, nos inspira más confianza de manera inconsciente una persona con camisa y vaqueros que un tipo desarrapado."

Joder, sin frase para enmarcar. Es normal tratar mal a la gente por según como viste. ¿Lo de la xenofobia se os queda corto a algunos o qué? xDDD

Vaya elemento, y luego te permites el lujo de hablar de superioridad moral.

2 respuestas
actionchip

#472 No, lo que quiero es que no culpes de la pobreza que hay en Africa a toda Europa por algo que han hecho 4 mangantes (Incluyo a los lideres de Africa).

Estas intentando hacer que nos sintamos culpables para asi poder decir "Oye chavales, que teneis que dejar pasar a todo Africano a Europa que estos en su dia nos robaron todo". Se te olvida que España a sido invadida unas cuantas veces y tambien nos han robado todo? Se te olvida que fue Marruecos quien se adueño de España? A no, esto no importa ni lo mas minimo.

1 respuesta
_KzD_

#467

No es desdén, es tener prioridades. Es completamente humano y natural el mirar primero por tu supervivencia y la de tu familia que por la de otros seres.

Si una entrada como esta llega a suceder hace 15 años seguramente no encontrarías muchas opiniones contrarias, pues de aquella estábamos en plena expansión de la burbuja y creíamos estar de maravilla, por lo que nos daba igual quien entrase o se marchase, pero ahora la gente tiene miedo, y el miedo nos lleva a protegernos.

El "egoísmo" es algo completamente natural, forma parte del instinto de supervivencia.

2 2 respuestas
Hipnos

#471 Cualquier móvil, sea iPhone o no, se elabora con elementos muy caros, como el cobre, el cobalto, el litio... La mayor parte de estos componentes vienen de África, donde algunos cabecillas de bandas esclavizan a poblaciones enteras en la minería, para poder comprar armas que dan legitimidad a su caciquismo.

Por ejemplo: http://transmedial.wordpress.com/2010/01/21/cobalto-de-sangre-sobre-los-que-realmente-pagan-por-los-moviles/

Luego decir que "se busquen la vida" me parece un poco... hipócrita. ¿Tú que opinas?

#475 También es natural tirarse un pedo en mitad de una reunión, pero coincidirás conmigo en que es algo bastante feo y desagradable. El egoísmo del hombre es natural, pero eso no hace que sea justificable ni bonito. Creo que tengo derecho a criticarlo.

1 respuesta
M

#476 No me parece hipócrita. Están en su derecho de buscársela y asaltar tantas vallas como necesiten para sobrevivir. Y el país receptor está en todo su derecho de devolverles o meterles en un CIE.

#473 No habrán CIE porque no están al lado de África y no pueden saltar una valla o ir en una patera. Por eso no pasa nada si no tienen. Pero bueno, te ha faltado decir que los ingleses están contentísimos con los polacos, o algo así.

1 respuesta
nic098765

#475 Que algo sea natural no significa que sea bueno, todos somos egoístas y protegeríamos a nuestras familias y amigos antes que a otros, pero, pregúntate, que hace que alguien con la ciudadanía española merezca más tu ayuda que alguien con ciudadanía Marroquí, por poner un ejemplo.

2 respuestas
M

#473 Tienes un verdadero problema con la comprensión lectora. Paso de dirigirme más a ti.

1 respuesta
_KzD_

#478

¿Por qué no es bueno? He de morir de hambre para que otro coma por mi? No tiene sentido. El que tenga para compartir que comparta, pero resulta que un 28% de los españoles no tienen ni para comer ellos.

edit: Yo no tengo con qué ayudarles, y obviamente quiero que se me ayude a mi antes que a los demás. Es algo completamente lógico.

1 respuesta