Más de un millar el número de inmigrantes rescatados

E

#474 Te repito que yo no he dicho en ningún momento que TODA Europa sea culpable de lo que se vive en África. Hay grados de responsabilidad, y hay casos y casos.

Por otro lado, no pretendo hacer sentir culpable a nadie. Solo he comentado un hecho, y es que Occidente (entrecomillas, pa que no te mosquees) ha sido parte del problema reciente que sufren los africanos en cuanto a condiciones de vida se refiere. Problema reciente, bastante reciente, a diferencia del caso español que tú nombras.

Y está claro que también los africanos, las élites políticas africanas, tienen gran parte de culpa. Y habrá otros factores que yo desconozca, seguramente. Pero el hecho de que Occidente, parte de Occidente, o algunos individuos de Occidente no están ayudando en exceso, sino todo lo contrario, al desarrollo humano de los países africanos es un hecho.

Kartalon

#477 Pues en mi casa vivimos un polaco y yo con mi casera inglesa. Tan felices. Mi compañero polaco nunca ha tenido ningún problema de racismo. Si "los ingleses" son el Daily Mirror y los votantes más "hardocres" del UKIP pues quizás la cosa cambie, pero vamos, ni en la calle ni en las conversaciones normales se ve rechazo alguno.

#479 No te dirijas si no quieres. Pero vamos, que si hacer C&P literal de lo que has escrito es un problema de comprensión lectora, tú mismo.

Quizás no sabes expresarte o algo, pero no hay mucho que entender en:

"Se trata mal al ciudadano que no aparente tener cierto dinero o calidad de vida. Y es normal, nos inspira más confianza de manera inconsciente una persona con camisa y vaqueros que un tipo desarrapado."

2 respuestas
actionchip

#478 Diselo a un Marroqui que viva en Marruecos eso mismo pero cambiando las tornas. Vaya, sorpresa.

2 respuestas
Hipnos

#483 Dependerá del marroquí, igual que dependerá del español. A no ser que tú no seas español y yo sí.

1 respuesta
actionchip

#484 Tu vas a Marruecos y te piensas que te van a poner en la cola antes que a un marroqui? Si les hace falta algo a ellos se lo van a quedar antes que dartelo a ti, ahora, si hay de sobra para todos la cosa cambia. La cosa es que en España no SOBRA NADA ahora mismo.

1 respuesta
nic098765

#480 No, no es bueno ser egoísta, si alguien tiene una situación claramente mejor que la de otro lo mínimo es no entorpecerle al otro, si te estas muriendo de hambre y decides salvarte a ti, no te voy a criticar, pero si pesas 150 kg pues me fastidiaría que no dejaras a otra persona aunque sea venir a tu país a trabajar, no ya que le ayudes y le des la mitad de tu comida.

Espero que entiendas el símil, no te he llamado gordo.

1 respuesta
Hipnos

#485 Depende de la cola y depende del marroquí. Aquí no hablamos de colar a nadie en una cola, hablamos de tratar a las personas como personas. Sin CIES ni prisiones ni abusos.

_KzD_

#482

Se llama desconfianza y miedo, no sabes si esa persona mal vestida te va a apuñalar y robar. Y no, no tiene nada que ver con la xenofobia, ni siquiera con los extranjeros.

Por cierto, respecto a esto hay muchos estudios sociales, puedes incluso encontrar grabaciones al respecto en youtube.

Por cierto, yo soy voluntario y reparto mantas y comida siempre que puedo, por si vas a venir a soltarme algo a mi.

#486

El problema es que en este hilo se nos ha llamado xenófobos a la gente que no queremos que se siga permitiendo la entrada a más inmigrantes por el mero hecho de que la economía española no es capaz de mantenerlos, y porque para mantenerlos, se tendrán que subir los impuestos, por lo que tendré aún menos para comer.

Si los ricos estáis dispuestos a haceros cargo entonces por mi que vengan todos los que quieran, pero yo no puedo pagar más, es así de sencillo.

M

#482 ¿Y la frase de después también es mía? Es normal tratar mal a la gente por según como viste. ¿Lo de la xenofobia se os queda corto a algunos o qué? xDDD

Tratar mal puede ser desde miradas, a señoras que se cogen el bolso con fuerza al pasar por su lado, hasta que la gente te trate con más desdén.

Ahora, si me quieres decir que es mentira que la gente trata diferente a una persona con traje que a otra que pueda ir con unos vaqueros rotos, pelo largo y una chupa de cuero...

Por no decir que me estás acusando de ser xenófobo, para mejorarlo todo.
Eres un personaje de mucho cuidado.

1 1 respuesta
nic098765

#483 No todo es ojo por ojo y diente por diente, ya he dicho que me da igual si viene alguien de Marruecos lo tratare como a una persona y quiero que el estado del que formo parte lo haga, aunque en el caso contrario no pase.

1 respuesta
Kartalon

#488 A ver, si lo que me hace gracia es ese "y es normal". Quizás haya sido un fallo del amigo muks, que tanto habla de comprensión lectora y quizás es que no sabe expresarse, o quizás que le traicionan las palabras, pero vamos:

"Se trata mal al ciudadano que no aparente tener cierto dinero o calidad de vida. Y es normal, nos inspira más confianza de manera inconsciente una persona con camisa y vaqueros que un tipo desarrapado."

Con ese "es normal" justifica que se trate a alguien en base a la desconfianza que le inspira como vista. Le parece "normal". Vamos, se le puede dar la vuelta a la frase tantas veces como se quiera que significará lo mismo.

Otro apunte, no niego que tales estudios existan, pero no está bien decir lo de "hay estudios" y no referenciarlos. A muchos por aquí les revienta, pero yo al menos tengo la decencia de referenciar todos aquellos estudios de los que saco datos para avalar mis argumentos.

#489 No he dicho que seas un xenófobo, que no me sorprendería que lo fueras pero no he leído mucho lo que andas escribiendo (es bastante pérdida de tiempo lo poco que he leído, como para seguir). Lo que sí me hace gracia que te parezca "normal" el tratar mal a la gente según como vista. He dicho que lo de xenófobo se te queda corto por esa justificación tan ridícula.

2 respuestas
M

#491 Mismamente tú tratas mal a las personas por no opinar como tú. Cómo no va a haber gente que trate mal por vestir mal y por tanto, pensar que tiene menos dinero y educación.

Con gusto ayudaría a 5000 negros antes que sujetarle siquiera la puerta a una persona como tú.

1 respuesta
actionchip

#490 Pues nada oye sigue ayudando a gente de fuera cuando tienes aqui a gente que necesita lo que estan recibiendo otros que no han aportado nada en su vida a este pais.

1 respuesta
Hipnos

Yo no suelo apartarme de la gente por la calle por su forma de vestir o su color. Como mucho si llevan un perro muy grande o hacen cosas raras.

Yo hoy me he apartado porque he visto un borracho. En una mano llevaba una botella de vino, y con la otra le pegaba puñetazos a una papelera y le gritaba. No era extranjero.

_KzD_

#491

En la sociedad española, y alguna que otra, sí es normal, es normal por los altos índices de criminalidad. Si te vas a otras sociedades sin esos problemas, no, no es normal, y no sucede.

Normal no quiere decir que esté bien, no malinterpretes su significado.

En Japón, dejas la bici delante de la tienda, te ausentas 30 minutos, y cuando vuelves la bici sigue ahí, es normal.
En España, dejas la bici delante de la tienda, te ausentas 10 minutos, y cuando vuelves la bici ya no está, es normal.

Kartalon

#492 Bueno, si te sientes que te he tratado mal lo siento. No entiendo muy bien por qué, pero vale.

Ah, y sí, todo aquel que vaya por líneas racistas y xenófobos se encontrará con mi desprecio y probablemente con un trato negativo por mi parte. A ti todavía no te ha caído directamente, pero tanta defensa de esos comportamientos me hacen sospechar.

#495 España tiene un índice de criminalidad relativamente bajo. 34.06 haciendo una búsqueda rápida en Google (no sé hasta que punto serán fiables esos datos), pero vamos, por lo general no es un país con un índice de criminalidad por las nubes. Just saying.

1 respuesta
nic098765

#493 Yo no he dicho que vaya a ayudar a todo el mundo y que María Teresa de Calcuta sea la mitad de buena que yo, lo que he dicho es que se les debe tratar como personas y que se debe de tratar a todo el mundo como tu quieres que te traten a ti, si quieres te hago un croquis.

1 respuesta
M

#496 No he defendido absolutamente nada. He dicho lo que pasa. Que tú lo hayas confundido hechos con opiniones no es mi culpa. La única opinión que he dado ha sido en #461.
Después solamente he dado hechos porque los he sufrido en primera persona. No me han tratado igual yendo con unos pantalones militares y una camiseta de Iron Maiden que cuando he ido con americana y zapatos. Y soy español. ¿Cómo van a tratar a un africano que va desarrapado?

1 1 respuesta
actionchip

#497 Pero que no comprendes de todo esto? Que ese es el problema, que se esta priorizando la ayuda a los inmigrantes antes que a nosotros! Que no nos estan tratando por igual!!!! Y que el dinero que se les da a ellos deberia ser para nosotros porque nosotros HEMOS PAGADO para poder tener esas ayudas si es que nos hacen falta! en serio...en que mundo vivis.

1 respuesta
RusTu
1
nic098765

#499 Pues yo no estoy a favor de eso, no estoy a favor que se priorice a la gente de fuera, yo, lo que he dicho, es que se les trate a todos por igual y como personas.

Kartalon

Por cierto, ya que no he respondido al ad-hominem de libro de #448 me permito responder ahora. Primero, opino sobre muchos países en los que no vivo, a ver si ahora mi opinión va a estar restringida al Reino Unido. Pero, segundo, mandaría narices que no pudiera opinar sobre la situación en el país a cuya nacionalidad pertenezco y que figura en mi pasaporte, en el que estuve tributando casi la totalidad del año pasado, donde vive mi familia y gran parte de mis amigos y en el que he nacido y vivido la mayor parte de mi tiempo.

Vamos, no es que solo no tenga derecho a opinar si es que además, te parecerá una locura, pero hasta tengo derecho a votar allí.

#498 ¿El defender la opinión de Halfanhour que el PP no es de derechas también es un hecho? ¿O cómo va eso? Porque has entrado al trapo por ahí si mal no recuerdo xD

2 respuestas
DiSoRDeR

La gente es de una hipocresía sin limites. Se compadecen de ellos pero, ¿de quitar las vallas nada no? Supongo que la gente que se queda al otro lado de la valla no merece su compasión.

2 respuestas
_KzD_

#502

¿Y dónde he dicho que no puedas opinar? Lo que no puedes hacer es decir que los españoles tenemos que ser solidarios, y luego resulta que en la actualidad tú estás fuera de España a tu puta bola.

Vamos, más o menos igual que hace la iglesia.. Vaya ejemplo das...

#503

Lo que hay que quitar no son las vallas si no los alambres.

M

#502 Son un partido populista como el PSOE. La mayor diferencia es que unos quieren aborto libre y otros solamente en X casos. Ambos permiten la inmigración, legal o no. Ambos suben el IVA, ambos recortan, ambos son corruptos, ambos no saben gestionar ni administrar y se dedican a despilfarrar y malgastar. Yo ahí lo único que veo son vividores y estómagos agradecidos.

Si eres capaz de distinguir con eso derecha o izquierda te doy mis dies. Además, no soy yo el que defiende el PP, eres tú que estás demasiado obcecado con la derecha, que es distinto. Tus motivos tendrás.

1 respuesta
_KzD_

Los únicos que creen que el PP es de derechas y el PSOE de izquierdas vienen a ser los mayores de 50 xD

96loravictor

En resumen: No se puede dejar morir a la gente en el mar simplemente por que sean inmigrantes ilegales, antes que eso son PERSONAS con necesidad de una vida mejor, yo estaría de acuerdo en darles un visado de un par de años y luego devolverlos a su país, ayudar a los países menos desarrollados de áfrica o del país de donde provengan mas inmigrantes ilegales a crear industrias y trabajo para ellos,en su propio país.

ErChuache

Salvo en cuatro temas PP = PSOE.

#503 Igual que me compadezo del de la tienda de artículos para mascotas de dos calles más abajo de donde vivo cuyo negocio va de capa caída desde que abrió. Pero yo también tengo mis problemas como para ir de Superlópez a arreglar los suyos.

Pues con los inmigrantes ilegales que vienen, lo mismo. España muchísimos problemas como para ir arreglando los de África.

Y ya justificar que deberíamos dejar entrar a toda África como compensación de cuando las inyustisias de la época colonial es de traca. Por esa regla de tres, voy a pedir yo mi compensación a Francia por cuando nos invadieronlos franchutes con Napoleón hace cuatro días como quien dice o a los Italianos un par de italianas como compensación de cuando los romanos.

1
actionchip

Esto es lo que dijo, hace unos dias, Maroto (Vitoria) en Radio Euskadi:

"Los servicios sociales vitorianos mantienen al 72% de los inmigrantes nigerianos, al 60% de los procedentes de Argelia y Marruecos y al 20% de los sudamericanos."

Este señor sabe lo que se da o se quita porque es el Alcalde de Vitoria-Gasteiz y os puedo asegurar que es asi porque tengo clientas trabajando en servicios sociales y asi me lo cuentan desde hace años.

De esto es de lo que me quejo, esto no puede ser señores. Ahora a ver si me entendeis un poquito más y el porque estoy asi...

Kartalon

#504 "Y lo mejor de todo es que habla"

Como si te pareciera mal que opinara. Ahora será que también he malinterpretado mal eso. Y yo hablo como emigrante, y no opino que solo en España se debería ser solidario con el emigrante, sino en todas partes.

Y ya digo, supongo que tendré voz sobre las decisiones que toman los políticos a los que puedo votar, ¿no?

Ah, por cierto, probablemente yo sea bastante más solidario con muchos inmigrantes aquí (la mayoría de ellos, españoles, indicándoles lo que tienen que hacer por aquí, enseñándoles la ciudad, acogiendo a gente que no conocía en mi casa cuando lo ha necesitado y he podido y movidas así que no dejáis de repetir para desacreditar falazmente a otros) que tú allí. Así que eso de que no doy ejemplo pues no sé.

#505 Ambos partidos (PP y PSOE) son de derechas en el momento en el que defienden mantener las diferencias jerárquicas estructurales que existen actualmente. Pero vamos, que no vamos a entrar en teoría política ahora porque no viene a cuento.

El tema es la inmigración y decir que ambos "permiten" la inmigración me parece absurdo. ¿Cómo quieres que no la permitan? Son políticos, su trabajo es hacer políticas que se materializan en forma de leyes. Si existen "inmigrantes ilegales" es lo más que pueden hacer. ¿O tú qué propones?

#506 Eso es cierto. Los que tienen un poquito de idea de filosofía política sabe que ambos son de derechas xD

2 respuestas