#181 Yo te he respondido a esto:
Obviamente las inversiones inmobiliarias no las puedes asumir como gasto
¿Sabes lo que es el margen de un producto a la venta?
Es la diferencia monetaria o porcentual/relativa al coste de adquisición, mantenimiento, distribucion, y el valor por el que se vende. Si yo te vendo unas Lays Jamon Jamon amego, por 2€, pero mi lista de todo lo demas hace que me cueste poder venderte (o no) esa bolsa que puede (o no) caducar, unos 1.87€. Con tus 2€, recupero los 1.77€ y me quedan 23 centimos. De esos 23 centimos, devengare en cada parte de la lista de elementos que hay en mi cuadro de balanzas fiscales y me saldra que 4.56 centimos será lo que habré ganado limpio de tu venta.
En tu ejemplo, tendré aproximadamente un 2.28% de beneficio. (En este ejemplo estamos obviando las partes de los impuestos, impuestos especiales, etc...)
EDIT: Acabo de ver tu edit.
Lo que tú propones es sumarle el coste de la hipoteca de la casa a la tarta, que no tiene ningún puto sentido. No confundas las cuentas de una empresa con el margen de un producto por favor
Es que no es que añada la parte de la hipoteca o no del precio de la tarta o sus ingredientes. Yo te vendo la tarta, y con el dinero de la tarta, decido si invierto en mas inmueble para vender mas tartas, o comprar los ingredientes en mayores cantidades para repercutir en precios mas bajos.
Estas haciendo trampas al solitario haciendo entrever que el margen del producto solo puede ser usado para mas o menos productos del mismo, cuando la realidad es mas bien distinta. Entra dinero, y sale dinero.
Ahora te pregunto yo. ¿Como contabilizas el inmueble, y bajo que razonamiento no lo pondrias como gasto? Me interesa ver tu opinión del porque.