Masa, líder intelectual de un sector del progresismo español

GoFoward

Masa, idolo, ideologo y progre supremo de la izquierda porque hace chascarrillos en Youtube descojonandose del retraso medio del sector mas paleto e ignorante de la sociedad. Entiendo. ¿Hablamos de Alvaro Ojeda como idolo, ideologo y cateto supremo de la derecha?

1 respuesta
C

#29

A los que sigan con lo de líder intelectual les emplazo a que lean el hilo y dejen de emponzoñar el hilo con su mierda barata (que precisamente lo dicen algunos que le comen la poya en los otros hilos, resulta revelador, otros, que no le rien las gracias son los que argumentan por qué no les parece un líder o por qué les parece ridículo considerarlo como tal, postura respetable)

#31

He hablado de un sector de la izquierda, porque he intentado no generalizar.

Ojeda le acabo de conocer y será un paleto, si su logro es quedar mejor que ese tal Ojeda tú me dirás.

2 respuestas
Kaiserlau
#28comoestamos:

pretensión más que saber más del tema

Lo dices como si fuera algun tipo de instrospeccion intelectual lo que estas intentando hacer xD, parece como que necesitas la opinion de un foro lleno de randoms para poder opinar si es un mono de circo o el puto amo Triste pero a la vez tragicomico.

B

Es la unica persona que """"conozco"""" que habla del comunismo sabiendo realmente lo que es (vamos, que el chaval ha leido), cosa que desde un punto a esta parte todos los comunistas que he conocido poco pueden decir al respecto.

Lo que dice para desmontar argumentos ya se encuentra escrito, y se puede aprender en la carrera de ciencias politicas, asi que no le considero un "lider intelectual" del campo, pero que sabe de lo que habla, eso seguro.

Ahora, compararlo con otros que tiran de topicos comunistas del rollo "todo es de todos", Alvaro Ojeda y similar...pls...

Polakoooo

#32 Si quieres te vuelvo a explicar la diferencia entre que te gusten unos vídeos de youtube y la figura de líder intelectual. Yo creo que lo terminarás asimilando.

1 respuesta
C

#35

Si el hilo no te parece digno para tu intelecto no participes polakoooo, no pasa nada, nadie te echará en falta. No eres Masa.

2 respuestas
NoRelaX

Se os ve enteradísimos.

GoFoward

#32 Un sector de la izquierda que utiliza los chascarrillos de Masa para reirse de las estupideces que se suelen leer. Masa ni es ideologo, ni es idolo, ni es nada mas que alguien que hace videos mas o menos graciosos en YT.

Pero vamos, que tampoco voy a pedir mas a estas alturas viendo que todo lo que huele a izquierda es catalogado de "progre", aunque sea un anarcocomunista con un libro de Kropotkin debajo del brazos.

Polakoooo

#36 No, me quedo un rato a ver qué más líderes intelectuales salen a la palestra, que últimamente estoy un poco falto de guías y modelos a los que imitar.

Kaiserlau

#36

RusTu

#30 pues yo a Gallardón lo veía más de derechas, no sé. Aunque para muchos del foro el PP es un partido neocomunista, me cuadraría.

1 respuesta
C

#30

Muchas gracias por la aportación, la verdad es que los dos o tres videos que he visto de él es lo que tú dices, por la imagen que da parece que el tio va a aportar más contenido y al final se queda en dejar en evidencia lo que está más claro y a partir de ahí saca las chistes. Para mi los videos por el tipo de video que hace no deberían durar más de 5 minutos. Bastante certero tu análisis.

Un saludo

1 respuesta
PrinceValium

Quien es este?

Don_Verde

#28 No hay de que por las gracias, me gusta debatir, simplemente. Te acuso de vivir en una realidad paralela si piensas, realmente y con sinceridad, que Masa es un líder de un sector político, sea cual sea este. ¿Que tiene seguidores? Claro, mucha gente hoy en día, pero, como he detallado antes, ni ha hecho un manifiesto, ni un partido político ni enardece a sus seguidores para que realicen tal o cual acción. Lo último no pretendía ser falaz, simplemente hacer una exageración severa, para ejemplificar de que el chico este no es un lider intelectual de ningún sector de la izquierda, como pueden ser todos los que he mencionado. Para ser lider, necesitas difundir tu pensamiento, doctrina y, sobretodo, tener un grupo de personas detrás que apoyen tus acciones y respondan a tu mando. Y eso, indudablemente, no se le puede aplicar a Masa.

2 respuestas
Saffron

Lider no sé porque ya están Ignatius Farray y Gabriel Rufian para mostrarnos el camino, pero es un miembro importante dentro de la lucha.

A la altura de Willy Toledo o Llimoo lo pondría.

RusTu

#44

ni un partido político ni enardece a sus seguidores para que realicen tal o cual acción.

Menos cuando se pone en los lives de youtube a editar las biografías de ciertos políticos del PP de la Wikipedia.

1 respuesta
Don_Verde

#46 Acción política me refería, tendría que haberlo aclarado. Trollear la Wikipedia como mucho me parece infantil y como mucho lo podría considerar lider de una banda de trollazos, poco más. De ahí a referente intelectual de un sector de la izquierda hay un trecho bueno y grande. Justamente esas acciones no es que precisamente lo legitimen, a mi punto de vista, aun más como supuesto referente...

1 respuesta
RusTu

#47 yo no veo tal trecho. Hay una línea muy fina para pasar de ser un troll a líder político. Por lo menos en los tiempos que corren.

1 respuesta
Zerokkk

#42 A mí lo que me gusta es que sintetiza bastante bien los argumentos potentes de la dialéctica izquierdista española, y en ese sentido sí que está bien para informarse y demás. Al no entrar tanto al trapo como los otros, quizá no lo podamos llamar "líder intelectual" ni nada de eso, pero bajo mi opinión, ni falta que hace. Yo ya te digo que de los twitteros/youtubers de este tema que conozco, es al que más respeto tengo, por ahora. Y no sé los demás, pero en mi opinión tiene un humor gracioso y acertado.

Sons of Aguirre es ya la polla xD.

1 respuesta
B
#23comoestamos:

sólo contestan los que están sin hacer nada

D

Tampoco hay que ser un licenciado para ridiculizar a Alvaro Ojeda

RusTu

#49 corrige lo de Gallardón de #30, que me están escociendo los ojos ya.

Don_Verde

#48 Y tanto que puede resultar fina esa linea que separa al político del troll, solo hay que escuchar más de 5 minutos a Rafael Hernando, que hasta compañeros de trabajo más del PP que Fraga les da apuro tener que soportar lo que suelta el menda o el mismo Pablo Iglesias, que pasó de tertuliano tocapelotas en los nidos de la derecha española a lider político y referente ideológico (para un sector). Pero el caso es que el tal masa, a donde llega mi conocimiento, no la ha cruzado todavía ni creo que lo haga, la verdad. Por cierto, su humor me parece considerablemente mejor que los dos politrolls que he descrito anteriormente, seguro que le va mejor en la comedia que en la política.

2 respuestas
RusTu

#53 mi comentario iba más bien por Jon Gnarr.

1 respuesta
Kaiserlau
#53Don_Verde:

seguro que le va mejor en la comedia que en la política.

No te creas ya tiene mas likes q votos tiene vox.

LinCeX

#23 Estan todos combatiendo en el foro de Cataluña contra Pimpollo

B

#5 lo dije por la persona que me corrigió, que no sé si fuiste tú xDD. Y no lo escribí desde el móvil la primera vez, fue falta de ortografía total.

1 respuesta
Don_Verde

#54 Desconocía quien era el caballero, he Googleado un poco y me quedo con esto

Formó una coalición con el partido Alianza Socialdemócrata, a cuyos políticos requirió que vieran las cinco temporadas de la serie The Wire, antes de formar gobierno.

Jodida leyenda, si encima les obliga a ver House of Cards directamente lo podría considerar serio candidato a lider mundial. Conociendo la figura un poco, tengo que darte la razón de que hoy en día se puede pasar de troll a político, pero no puedo ver a masa como algo parecido al ex-alcalde de Reikiavik, sin contar de que la política islandesa y su sociedad tienen pinta de ser bastante...pintoresca (¿no fue allí donde el Partido Pirata logró resultados bastante más que potables?)

1 respuesta
C

#44

Hombre, ser lider no es algo volitivo necesariamente, por lo que el hecho de que no pretenda serlo no significa nada. En lo otro tienes razón, quizá líder no es la mejor forma de describirlo pero sí que he percibido entre los usuarios del foro cierto carácter cínico que he visto en él, y luego he podido ver que muchos de loque tenían esas actitud no sólo le conocían sino que le alababan. Con cinimos me refiero a contraargumentar lo que te interesa en clave de humor diseccionando el mensaje del contrario y olvidándose de lo que no puede o no se ve capaz de contraargumentar(o que, aún pudiendo, supone más esfuerzo).

Por último, una exageración severa puede confundirse con una reducción al absurdo?

RusTu

#58 el partido pirata tenía representación en el Parlamento sueco y en alemán que recuerde así a botepronto. En Islandia no lo recuerdo, voy a mirar.

Edit: hostias, 5,10% de los votos en Islandia y 9% en Ucrania :psyduck: :psyduck:

1 respuesta