Mata a su hija porque se negaba a usar el velo

Volantazos

#8 xk todavia existen paises con un nivel idelogico de monos :P

3eat1e

#61 "Un hombre de 57 años fue detenido en la región canadiense de Toronto ..."

B

Es muy políticamente correcto eso de no juzgar a una religión, pero la realidad es que el Corán y los hadices (aclaraciones y normas posteriores a la muerte de Mahoma equiparables al libro sagrado) discriminan a la mujer en no pocos preceptos. Están subordinadas al hombre, se aconsejan los correctivos físicos si desobedecen y se las compara con los esclavos, entre otras cosas. Son un cero a la izquierda.

Es un tipo de maltrato, pero a diferencia del que vivimos en España está comúnmente aceptado (incluso institucionalmente) en muchos países y forma parte de la educación que reciben cientos de personas desde su nacimiento. Así que me parece bastante demagógico equipararlos.

3eat1e

#63 Ah, ¿Y la iglesia no lleva discriminando a la mujer desde hace siglos?

Esa misma educacion que han recibido en España muchísimas personas que han matado basandose en el "La mate porque era mia", y demás chorradas fundamentalistas engendradas por la iglesia que, durante mucho tiempo ha tenido a la mujer como alguien inferior y sin derechos.

B

#64 xD No me digas que según tú la Iglesia del siglo XXI es la misma que la de la Inquisición. A mí las normas de las religiones me importan -2, pero hay que echarle mucho morro para compararlas hoy en día. Y ni aun así; la mujer siempre ha tenido más libertad con el catolicismo, que entre otras cosas no acepta la poligamia. No como el islam, que estipula que un hombre puede tener hasta cuatro esposas. Salvo Mahoma, que tuvo un puñado más (unas doce) pero Alá se lo permitió por bendición divina. Por cierto, que una contrajo matrimonio con él cuando tenía seis años y la desvirgó a los nueve.

Qué quieres que te diga; yo no suelo ver por aquí a niños arrodillados recitando sin parar la Biblia.

El ''la maté porque era mía'' no tiene que ver directamente con la religión católica o la cristiana, y menos actualmente.

Netzach

#65 No te equivoques el Islam tiene muchas ramas hay facciones en occidente que tú no sabrias diferenciar de un Católico.

El Islam está evolucionando.

B

#66 No me equivoco. No te voy a negar que haya derivaciones igual que con otras religiones, pero los islamistas mayoritarios siguen a rajatabla el Corán y los hadices que no predican precisamente paz y amor.

Ya se ve que está evolucionando. Por eso se mata en nombre de Alá (y para tener un puñado de vírgenes en el paraíso de paso). Gran papel de la mujer.

3eat1e

#65 No, no lo es, y en gran medida porque las mujeres (algo que tu eres, por si no te has dado) plantaron los ovarios por delante y lucharon por sus derechos, si no seguirias siendo latigadas y apedreadas cada vez que hicierais algo que a vuestro esposo no le gustase, o asesinadas con todas las de la ley si tuvieseis un desliz con alguien que no fuese vuestro marido. Y de esto, por si no lo sabes, no hace tanto tiempo.

Es mas, sin tener que remontarme muy lejos en el tiempo, muchas mujeres en este pais, por defender sus derechos como mujeres, han sido maltratadas, pegadas y torturadas con el beneplacito de la iglesia, la cual las trataba de herejes y de endemoniadas, y aplicaba curas milagrosas para curar todo ese mal en su interior que les hacia no aceptar el concepto de familia que ellos defendian. "La mujer a la cocina, y si no la muelo a palos" .

Si quieres hablamos de religiones en el tema de maltratos a la mujer, si quieres, pero claro, aqui salen perdiendo todos, tanto unos como otros. Y como bien apuntan, si bien no somos un pais practicante, la influencia de la religion catolica en nuestra cultura y educacion esta bien presente, aun en nuestros dias.

Ahora, que si tu te crees que la iglesia es feminista, y para nada machista, me ahorro este reply, por supuesto.

"Por eso se mata en nombre de Alá"

Ya, como el catolicismo. Mira George Bush Jr matando en nombre de Dios :)

XaPu69

#66 Si, cuando su vecino muere intoxicado por antrax empiezas a sospechar.

G.Bush -> Guerra en nombre de dios ( a ver si nos aclaramos, que antes era por el petroleo)
Palestina-> guerra por su territorio no?

pOrpOcO

Sura IV Las mujeres

No deis vuestras hijas a los idólatras mientras no hayan creído.-> (anda mira, como si fuera un premio)

223:

'Vuestras mujeres son vuestro campo. Id a vuestro campo cuando queráis; ' (y hacedlas lo que querais, casi casi)

Si, la biblia dice cosas como esa.
Una cosa es la interpretacion y otra lo escrito, estoy de acuerdo, de la biblia hay muchas interpretaciones pero.... entre lo escrito y lo escrito no hay ninguna diferencia, esto no se interpreta, simplemente se lee.

B

#68 Como siempre poniendo palabras en boca de los demás. Evidentemente la Iglesia ha evolucionado, creo que lo he dicho claro. Eres tú el que dice que oprime a la mujer desde hace siglos (frase que implica una situación de continuidad tal y como está estructurada). Y como el post va de una religión que no es la católica, a ello me ciño. Que para ti son lo mismo, pues allá tú con tu ceguera. Pero repito que la discriminación islámica está incluso institucionalmente aceptada en el siglo XXI. ¿O no te ha llegado nunca un e-mail de amnistía internacional para impedir lapidaciones a mujeres?

3eat1e

A decir tonterias al patio del recreo XaPu

"Tengo una misión de Dios. Dios me dijo, George, ve y lucha contra esos terroristas en Afganistán. Y lo hice. Y entonces me dijo, George, ve y acaba con la tiranía en Irak. Y lo hice".

#68 Y tu como siempre manipulando, defendiendo lo indefendible, y acusando a toda una religión por el crimen que comete UNA persona. Y esto, querida, en mi pueblo tiene un nombre, y por mucho que te joda, por tus venas corre sangre islámica.

PD: Y por la de XaPu tambien ^

Kartalon

Al igual que determinados sectores del islamismo no han evolucionado determinados sectores del catolicismo siguen siendo bastante "radicales".

Otra cosa es que quizás tengan menos presencia en determinadas zonas los sectores más arcaicos del catolicismo. Pero considerar que el islamismo por definición es "peor" que el "cristianismo" me parece absurdo.

PD: Por no hablar ya de cristianismo más allá del catolicismo, porque entonces nos encontramos a determinados grupos cristianos que tela...

XaPu69

Por cierto, respecto a mi post anterior, el coran lo siguen TODOS los musulmanes (hasta donde yo se) y los articulos que he puesto, por lo tanto, lo siguen TODOS los musulmanes, no hay distincion de ramas.

#71 No, sorry, tengo ascendencia norte-europea, hasta ahi no llegaron a conquistar.

Netzach

#69 Deja de quotearme, gracias.

Edea, entiendo tu postura pero no la comparto, gran parte del mundo musulmán está en unas condiciones que podríamos considerar medievales las mujeres aceptan el papel que se las ha dado, sin embargo, hay paises en los que se comienza a luchar por los derechos que ellas tienen (como por ejemplo Arabia Saudí donde hay doctoras, e incluso pueden no llevar el velo y sin embargo algunas lo hacen).

Hay que comprender que la masa es masa, y los líderes, líderes, a los líderes musulmanes les conviene adoctrinar a la masa y usan la religión, así es en palestina, así fue en Afganistán y en países de los que ni si quiera sé el nombre.

Seamos justos, y no despreciemos el Islam porque unos pocos usen el Corán para adoctrinar a unos muchos que apenas saben leer.

Y vamos, ni de broma todos los musulmanes siguen el Corán a rajatabla, sin ir más lejos en mi entorno hay un par de musulmanes que no se comportan como animales. Pero vamos, todo es cuestión de inventar...

3eat1e

#73 Y algunos Cristianos Apostolicos y Romanos siguen el QDQ, otros la Biblia y algunos la Hobby Consolas. Menudas mierda de argumento acabas de dar.

M0E

En el s.XV a la mujer no la discriminaba la Iglesia Católica, la discriminaba la sociedad.
Y sí, el Corán cita textualmente que a las mujeres se las debe guardar en casa cuando tengan el periodo. Y el que no se lo crea, que busque un Corán y le eche un vistazo rápido.

Kartalon

#73 Y TODOS los católicos siguen el Antiguo Testamento (además del Nuevo Testamento). ¿Te has leído el Antiguo Testamento?

A mi, independientemente de mis creencias (que seguramente sorprenderían a más de uno), esta discusión en plan "el cristianismo es mejor que el islamismo" me parece producto de una sola cosa: la ignorancia.

holon23

Nos llevan años de ventaja

M0E

#77 Sep, todos los católicos sacrifican a sus animales para honrar a los santos...

Kartalon

#79 Sep, todos los musulmanes encierran a las mujeres cuando tienen la regla.

Repito: atrevida es la ignorancia...

3eat1e

#77 Que no, que los catolicos no, solo los Islamicos siguen un libro que les dice lo que tienen que hacer. Un catolico puede, segun la faccion a la que pertenezca, seguir la Superpop, la Bravo, o la FHM.

PajarracO

Se empieza por no llevar velo y se termina llevando cinturón a modo de minifalda.

Luego os quejais de que la culpa es de los padres que las visten como putas.

PD: Nótese que estoy de broma.

mOrK2

#8 Es que se respeta? xD

SupremSobiet

Fusilamiento para el padre.

M0E

#80 ¿Hola? ¿He dicho YO eso?
seré un ignorante, pero no he dicho eso.
Y creo que en ningún momento concreto la Biblia anuncia la superioridad del hombre sobre la mujer. a no ser que consideres sexista que Eva saliese de la costilla de Adán. Pero piensa que es un libro hecho por hombres, en un momento determinado de la historia.

Quede claro lo que defiendo, y es que tanto el pensamiento de la iglesia a lo largo de la historia, como las doctrinas de la Biblia, son consecuencia de la situación social, no causa. No son una conjura de cerebros pensantes manipulando y diciendo, ¡joder señores! somos curas ¡Hagamos que se discrimine a la mujer!

XaPu69

#74 y #75 No es lo mismo nacer en kuwait que ser musulman eh?. Obviamente cada uno elige la religion que le parezca (bueno... eso de obviamente... para muestra un boton, ahi tienes #1).

Todo el mundo sabe que la revista HOLA es el libro sagrado para los musulmanes
La guia del Final Fantasy es la de los catolicos.

Por cierto, todos los musulmanes deben seguir los 4 pilares del islam, los cuales enumero.

Profesión de fe, oración, limosna, ayuno y peregrinación a La Meca.

Oracion
* Oración del alba (فجر o صبح faǧr' o subh): se hace en el momento de transición entre la noche y el día.
* Oración del mediodía (ظهر zuhr): se hace antes de que el sol haya recorrido la mitad del camino que separa el cénit del poniente.
* Oración de la tarde (عصر 'Asr): en la segunda mitad de la tarde. Se toma como referencia el color del sol: debe hacerse antes de que el astro adquiera un tono anaranjado.
* Oración de la puesta de sol (مغرب Magrib): poco después del ocaso.
* Oración de la noche (عشاء 'Isha): durante la noche cerrada, al menos una hora y media después de la puesta de sol.

Igual eso de orar versiculos del coran 5 veces al dia no tiene nada que ver con el coran.

Por cierto, repito, si no lo hacen esto, ni cualquiera de las otras 3, no son musulmanes

Si quereis abrir un tema para criticar la biblia hacedlo, que tambien tengo un par de frases cojonudas, pero no desvieis el tema.

Kartalon

#85 ¿He dicho que tú hayas dicho eso? xD Ni siquiera te he llamado ignorante, pero tú mismo xDD

Si crees que en el AT no hay referencias sexistas sobre la mujer, es que hemos leído Biblias distintas, mira a ver si te han quitado algún libro o algo.

Ah, información para navegantes, el Corán también esta compuesto de varios libros y algunos de estos libros no son admitidos como parte del Corán por determinadas ramas del islamismo.

PD: Esto se soluciona de una forma más rápida, quien piense que "Catolicismo bueno, islamismo malo" que levante la mano. Así ya no tengo que hacer referencias vagas y puedo llamar ignorantes directamente a los que levanten la mano :D

B

#71 Otro gran mito ese de que los andaluces tenemos sangre islámica. Casi.

#74 ¿Unos pocos? Desde que Mahoma se marchó a Medina y empezó a utilizar su cargo arbitral para abusar de judíos y cristianos mucho ha llovido, y todo amparado en sus iluminaciones y las de sus predecesores.

Evidentemente la cadena es muy larga, siendo el principal problema la incultura. Pero me parece muy cobarde quitar hierro por ello a la fuente de todo (y ojo, las historias de la Biblia me parecen casi igual de absurdas, pero menos peligrosas).

Tardábais en mentar a Bush. Siempre se utiliza a Dios en las guerras; no lo justifico, me parece un modo barato de meterse a ineptos en el bolsillo. Pero hasta ahora no he visto a niños portando kalashnikovs dia sí y día no, incluso por unas caricaturas. Y mira que son malos los del Foro de la Familia y similares.

En fin; como la moda es ser antisistema, anticapitalista y antioccidental hay que respetar todas las culturas aunque manifiestamente desprecien los derechos humanos. Lo que no quita que siempre quede un resquicio de esperanza y hayan mujeres que se rebelen, pero echar mierda a otra religión que habitualmente vive y deja vivir es echar tierra sobre nuestro propio tejado. Los hay aún que creen que la reconquista de Al-Andalus no pasa de Andalucía.

Vamos a poner suras (25): Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

XaPu69

#76 Aqui esta la prueba

SuraII
222

Te interrogarán sobre las reglas de las mujeres. Diles: Es un inconveniente. Separaos
de vuestras esposas durante este tiempo y no os acerquéis a ellas hasta que estén
purificadas. Cuando estén purificadas, vedlas, como Dios os lo ha ordenado. Él ama a los
que se arre pienten, ama a los que procuran conservarse puros.

#90 Mentira, los babilonios ya conocian la nocion de 0.

Los Babilonios escribían en arcilla sin cocer, sobre formas planas o tablas. Su notación era la cuneiforme. En tablas datadas en el año 3100 a.C. se ve anotaciones numéricas en su particular forma, este sistema no se parecía al actual de base 10, los babilonios utilizaban un sistema en base 40, esta notación no sería capaz de distinguir el número 23 del 203 o el 2003. Alrededor del 478 a.C., los babilonios comenzaron a colocar símbolos de dos cuñas en los lugares dónde en nuestro sistema escribiríamos un cero, lo que en la realidad se leería 2”3 (dos, varios, tres). La ambigüedad no pareció preocupar a los babilonios.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cero

Netzach

Os recuerdo que el Islam, en sus comienzos, era la religión más hermosa, promulgaba la igualdad entre todos , nosotros les odiabamos, torturábamos, entrabamos en sus ciudades, matábamos a sus hijos, quemábamos sus casas y ellos, cuando tenían prisioneros, les servían vino, les invitaban a sus ritos.

Hoy las cosas deberían ser al revés, pero se ve que algunos tenéis un resentimiento innato a una religión que nos dió el Cero, amén de muchas otras cosas.

#88 Eh, no te equivoques conmigo, soy de derechas, conservador, incluso para algunos soy un fascista católico.

Usuarios habituales