Mata a su hija porque se negaba a usar el velo

3eat1e

#88 Los andaluces no, todos los españoles.

Ahora va a resultar que los Reinos Árabes en la Peninsula eran un fake ... vaya.

#90 Exacto y en nuestra sociedad aun tenemos mucha influencia de su cultura. Sin ir mas lejos ... redoble de tambores ... en la contabilidad :)

M0E

#87 Por mi parte se resume en

Religiones:

En la teoría: buenas.

En la práctica: malas.

Razón: mentes ignorantes y manipulables.

Pero hay matices. Mucha de nuestros valores occidentales tienen su gérmen en la religión católica, pero mientras que durante la alta edad media, esta era brutal y debastadora, el Islám, siendo una doctrina relativamente jóven, fomentaba valores bastante más razonables que los que hay ahora. Estos textos religiosos son fruto de interpretaciones al antojo de cada uno, y hay muchos líderes que encuentran en éstos una correa para el pueblo. Ahora mismo el Islám es un arma arrojadiza contra occidente, y su radicalismo es ahora, mucho mayor, que en cualquier otra época histórica anterior.

#89 esa era la que leímos en el colegio xDD

3eat1e

#92 Y tambien, nuestra sociedad, en el Islám, y gran parte de Europa, indirectamente, tambien. Es algo normal.

Netzach

#92 Sabes que soy religioso, me ves como alguien malo?

Y lo mismo para 3at1e, spybreak y demás...

Razón: mentes ignorantes y manipulables. Diciendo eso me decepcionas... no en gran medida pero un poquito sí.

#89 Yo no he dicho que descubrieran nada, sólo que nos lo dieron.

Kartalon

#92 Ok, lo respeto, igual que respeto a los que piensan que "catolicismo bueno, islamismo malo" (que por aquí parece que hay unos cuantos). Aunque no comparta ni tu opinión ni la de estos, sin embargo me parece que, mientras la segunda opinión que he nombrado denota cierta ignorancia la tuya al menos no denota esto. :)

#89 También sabrás que las azoras muchas veces se contradicen entre ellas y que muchos musulmanes no están de acuerdo con determinados tafsir.

M0E

#94 tal vez necesitaba matizarlo un poco, pero creo que se puede entender lo que digo. la religión debe ser algo de cada uno, y eso solo puede darse en una sociedad avanzada y tolerante. cuando se convierte en una colectividad, empiezan a surgir ciertos rasgos que, a poco que se den unas circunstancias, dará pie a situaciones nada agradables.

Netzach

El Islam (árabe: الإسلام; al-Islām) es una religión monoteísta que atestigua que "No hay más dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Dios" (Alá significa Dios en árabe, la razón por la que se usa la palabra "Alá" normalmente para referirse a la deidad única islámica). El libro sagrado del Islam es el Corán, dictado por Alá (en árabe Al-lāh) a Mahoma, a través de Yibril, el arcángel Gabriel. Los seguidores del Islam se denominan musulmanes (en árabe مسلم). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. Se aceptan como profetas principalmente a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Los musulmanes creen asimismo en los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá, los Libros de Salomón y el Evangelio.

El Islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipe. Se estima que hay en la actualidad entre mil y mil ochocientos millones de musulmanes en el mundo, haciendo del Islam la segunda religión del mundo en relación a su número de fieles, tras el Cristianismo.


Anda, si el Islam es, en gran parte, otra rama del cristianismo, he leido Noé? Arcangel Gabriel? Jesucristo? Torá? Evangelio!!!

ANDA!!!!

#96 De lo que precisamente me quejo en este tema es de la intolerancia hacia el Islam.

XaPu69

#95
''#89 También sabrás que las azoras muchas veces se contradicen entre ellas y que muchos musulmanes no están de acuerdo con determinados tafsir.''

De lo que podemos deducir que no solo incita al odio hacia la mujer sino que tambien se trata de un libro incoherente, pues muchas gracias por la info.

Kartalon

#98 Hostias, como la Biblia. De nada :D

Si no sabes que varios libros de la Biblia se contradicen y que el Antiguo Testamento (y a veces el NT de forma menos clara) incitan al odio hacia la mujer es que no te has leído ni el Génesis.

3eat1e

#94 Hay una diferencia entre ser una persona religiosa y ser una persona fundamentalista.

Puedo entender y respetar que cada uno tenga una religion, la que sea, aunque no comparta su punto de vista y la eleccion que haya hecho porque bajo mi opinion, las religiones solo atrasan al individuo (Hablando en general).

Netzach

Pero no os dais cuenta que el Islam no es más que una evolución lógica y racional del Catolicismo, del mismo modo que el Catolicismo lo fue del Judaismo, y podría seguir pero no quiero empezar a mentar todas las religiones.

#100 Si el Islam no hubiera sufrido las cruzadas y los católicos hubieran sido más humanos, no estarías diciendo que la religión atrasa al individuo (en términos generales), porque te equivocarais, lo que significa que te estoy dando la razón.

M0E

#98 no es incoherente. no debe calificarse así. simplemente es un texto antiguo, que al tratarse como dogma de fe, da pie a interpretaciones, ya que muchas de sus historias están precisamente para ser interpretadas. ya me dirás, si no, la intención didáctica que tiene una fábula.

XaPu69

#99 Ya lo he dicho, abrid un tema para criticar a la Biblia y hablamos sobre ello, yo desde luego no la defiendo, es mas en el AT hay muchas (bastantes) partes censurables.

Si pepe pega una patada y paco tambien pepe es menos culpable?

Yo te he dado pruebas claras de que el Islam lo hace, la biblia como ya te he dicho no es el tema, y por supuesto no la justifico, faltaria mas....

#102 Cierto! pero si yo se que es una fabula la interpreto, si no probablemente lo tome como dogma de fe, no se si me explico. Si el Coran no aclara que debe ser interpretado y simplemente se memoriza una y otra vez como verdad universal surgen los extremismos.

Eso no quita que las suras que han salido dejan poco margen a la interpretacion

Kartalon

Al final gente como xapu me van a hacer escribir un tocho y no quiero porque estoy malito :$

Así que intentaré aclarar varios puntos:
a) Denotar que el conjunto de una religión es malo o bueno en términos absolutos muestra un profundo desconocimiento de cómo surgen y se desarrollan las religiones en sus respectivos contextos culturales.

b) Ya pensar que una religión es mejor/peor que otra denota ignorancia en todos los aspectos.

c) Considero la religión algo que pertenece al aspecto más íntimo de la persona, por eso no me parece correcto hacer determinadas valoraciones generalistas sobre estas.

(Creo que había más puntos, pero la cabeza me arde y se me olvidan sobre la marcha xD)

PD: #103 Pero es que no entiendo como puedes pedir a unas enseñanzas morales escritas hace varios siglos que tienen que indicar que lo que está escrito está sujeto a interpretación...

B

#91 Pues descenderás tú solito, porque nunca dejó de haber resistencia en los reinos cristianos del norte, y los musulmanes no se mezclaban con ellos. Además, entre ellos mismos tenían multitud de conflictos civiles y no eran iguales entre sí. Los mozárabes eran carne de cañón y acabaron emigrando al norte por miles, mientras que bereberes y nobleza estaban en lo alto del escalafón.

#90 Estarás de coña con lo de religión que propugnaba la paz y amor. Mahoma empezó a quitar de enmedio a los judíos (fue uno de los primeros antisemitas) y a los cristianos.Y a partir de ahí a conquistar, esclavizar y saquear. En Egipto, por ejemplo, la religión predominante era el copto (proveniente del cristianismo) hasta que llegaron los musulmanes. Y de logros culturales, poquitos. Como bien han explicado, no nos dieron el cero ni prácticamente nada. Los vestigios culturales propios de la época califal son un grano de arena en una montaña, y sin contar con todo lo que arrasaron.

Vivían del pillaje y el comercio de esclavos, y cuando había dinero se dedicaban a derrochar en palacios y esclavos propios, además de conspirar y explotar a los musulmanes de las ramas inferiores.

Netzach

Yo lo único que reivindico es que se respete a todas las religiones por igual, no a unas más y a otras menos, todas han tenido, tienen y tendrán su parte mala, del mismo modo que todos los hombres tenemos partes buenas y malas.

Xapu69 no lo entenderá porque odia el Islam, espero que los demás lo entendáis.

#105 Si claro, y los reyes de la época eran santos no te jode, no mezclemos lo que es "sociedad de la época" con "religión de la época", y sí, los musulmanes no descubrieron el cero, PERO NOS LO TRAJERON.

No nos dieron gran cosa, sólo hay que empezar a ver cuantos términos castellanos comienzan por "AL-", y por supuesto, fueron ellos quienes declararon cruzadas para tomar Roma.

Vamos, no sabes aquello de que dejaron que en la península convivieran todas las religiones? judios, cristianos o musulmanes? (sí, los musulmanes con ventajas pero en la época, que todos fueran iguales ya era mucho).

Negar el legado musulmán, es negarnos a nosotros mismos.

3eat1e

#105 Claro, como que los católicos no se cepillaba a judias y arabes eh? (Y viceversa)

A repetir el parbulario te mandaba :)

B

#97 Efectivamente Mahoma copió descaradamente en sus inicios pasajes de la Biblia, pero modificándolos. Las revelaciones por entonces le llegaban distorsionadas. ¿Adónde pretendes llegar con eso?

Kartalon

#105 Si Mahoma fue el primer antisemita... ¿se pegó un tiro?

Aclaración: Digo esto ya que según la desfasada clasificación étnica que estableció el terminó semita los musulmanes también serían semitas. Lo digo con lo de "se pegó un tiro" para intentar hacerme el gracioso, pero siempre tuve muy poca gracia, por eso me pegaban de pequeño y me daban collejas y esas cosas :(

XaPu69

#104
Los argumentos son algo que brillan por su ausencia por aqui, por lo menos tu intentas argumentar.

a) Las raices culturales yo no las pondre en duda, ni por supuesto todo lo bueno que hayan hecho a lo largo del tiempo, lo claro es que en s.XXI Frases como las escritas antes no son admisibles

b) Sobre la religion no se, pero sobre sus consecuencias directas yo creo que si se debe opinar. Y #1 es una consecuencia directa

c) lo dicho en b) es valido. No se juzga la religion, sino las consecuencias de la gente que la sigue.

#106 'Yo lo único que reivindico es que se respete a todas las religiones por igual, no a unas más y a otras menos'

Pues mira, eso si que lo entiendo, y ojala se cumpliera aqui, en españa mismo, en Francia ya se hace.
ej: Eliminacion de todo distintivo religioso en lugares y edificios publicos
Libertad de expresion (en Dinamarca saben algo de eso...)

no crees?

Netzach

#110 De hecho, no somos nadie para juzgar.

"Yo no juzgo a nadie por lo que hace, pero sí le pido que se responsabilice de ello"

cl0ud

Y dejemos las fintas retóricas: en la sola azora IIª del Corán, La vaca (y son 114) aparecen 39 alusiones violentas, de las cuales 9 se refieren a «combatir por Dios». Lo de combatir sin matar a nadie es un hallazgo exegético sin parangón en la historia de las religiones. Y un solo botón de muestra en medio de la botonería: «Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado» , Corán, 2 - 191 (Esta, por cierto, es la base argumental para recuperar al-Andalus). Ya no estamos ante la violencia o pacifismo del islam, sino ante un discurso repetido y fijo ajeno a la realidad, en paralelo al de Sami Naïr (ABC, 30 - 04 - 07) cuando afirma tan tranquilo que «el 98 por ciento de los musulmanes están integrados en Europa». Desconozco a qué llama integración o a qué musulmanes se refiere, pues no son ésos los que yo veo, como también ignoro a qué Libro Sagrado alude el mentado representante islámico, desde luego no al que yo conozco y está al alcance de cualquiera en las librerías y, a propósito: ¿cuántas Biblias se venden en las librerías de La Meca? No obstante, y dado que el Corán lo mismo vale para un roto que para un descosido, se puede aducir la alternancia de versículos de incitación al combate con otros que más bien entrarían en la llamada «guerra defensiva». Y ahí acuden los exégetas y escoliastas de ojo de buen cubero dilucidando a su antojo según les conviene mientras los hechos van por otro camino. Como sucede con el yihad.

http://www.abc.es/20071130/opinion-la-tercera/yihad-doble-discurso_200711300255.html

3eat1e

#110 Por eso tienes ese avatar y por eso tenias el de una mierda con un cartelito que ponia "Islám". Ajam ....

Al parecer hay más cosas que brillan por su ausencia.

Kartalon

#110 A mi me parece que esa consecuencia no es "tan directa". Me explico, con una determinada cultura y formación cualquiera, más allá de sus creencias religiosas, es capaz de discernir que hechos como el de #1 son deleznables.

¿Utilizó la religión como justificación para cometer un asesinato? Sí, es posible, pero el hecho no es que utilizara dicha justificación, sino que cometió un asesinato.

(No se si se me entiende, si no se me entiende lo siento, estoy bastante espeso hoy xD)

#112 Me gustaría hacerte la misma pregunta que he hecho a otros y que lo que has citado es algo que ya se ha dicho en este hilo, ¿consideras al islamismo "peor" que al catolicismo? Gracias :D

Netzach

#112 Como si eso fuese el primer texto que habla de "luchar por Dios" venga hombre...

Esto ya es subrealista.

Jariyitas [editar]

Otra secta que data del principio del Islam es la de los jariyitas. Los únicos sobrevivientes de esta secta son los musulmanes ibadíes, quienes enfatizan el raciocinio y la tolerancia. La mayoría de los miembros de esta secta viven en Omán.

Otro movimiento dentro del Islam se ha denominado progresista. Sus seguidores pueden ser conocidos como Ijtihadistas. Pueden ser sunníes o chiíes y están a favor de una interpretación liberal y personal del Corán.

Progresistas en el Islam? OH NO!!!

CORRED INSENSATOS!!!

XaPu69

#113 argumentos... argumentos... titos titos....
#114 'con una determinada cultura y formación cualquiera, más allá de sus creencias religiosas, es capaz de discernir que hechos como el de #1 son deleznables.'

Ojala... ojala...esperemos que si. Ahora ve al iman de la mezquita de tu ciudad, di que quieres saber mas sobre el Islam porque quieres convertirte y pidele que te explique el articulo de #1 a ver que te dice.

PD: No, si estas malo no vayas! xD

B

#106 Pues me negaré una y mil veces, porque si no hubiera sido por esos reyes malvados desde Alfonso II en adelante yo tendría que llevar velo. Y por ahí no paso.

Otro mito absurdo el de la convicencia pacífica entre las tres religiones, y te lo he argumentado. Yo respeto las ideas de cada uno mientras no pisen los derechos de los demás, y la Historia ha demostrado que no es el caso. Mientras la interpretación de otras religiones ha evolucionado,la del islam no. Y no hay más que echar un vistazo a las noticias. Miles de adeptos a los que no les tiembla el pulso si hay que apretar el gatillo. Con esa mentalidad la Reconquista se habría quedado en intento, y todos a rezar a la mezquita.

3eat1e

#116 Argumentación:

"No se juzga la religion, sino las consecuencias de la gente que la sigue", pero te pones un avatar de una mierda con un cartelito y otro de un perro dando por el culo a alguien en plena oracion. Eres un hipocrita.

Fin de la argumentación.

#117 No hablo de convivir, hablo de fornicar. No es lo mismo.

Netzach

#117 Pero como van a evolucionar si les hemos pisoteado vilmente durante siglos?

Desde las cruzadas les hemos estado dando la lata una y otra vez, non-stop...

Ingleses, franceses, españoles, portugueses, holandeses... alemanes... hasta los rusos de la Unión Soviética y los americanos les obligaron a elegir un bando.

Como para evolucionar... apartados de toda civilización, algunos esclavizados durante siglos, otros privados de toda cultura... y sus propios méritos, no todo es culpa nuestra, jeques, shas, imanes aprovechados...

XaPu69

#118 Eso es todo? joder, menos mal que no eres abogado!

Lo importante en un debate es la camiseta del que debate, nunca sus argumentos.

#119 DANGER generalizacion spotted
Siguiendo tu argumento:
Parece que se estan resarciendo ahroa matando occidentales el 11 de cada mes.

Usuarios habituales