Mata a joven en atropello y ahora pide dinero

Original

#27 no se trata tampoco de ver kien tenia la culpa, el caso es ser honrado y tener corazon para decir k no kiere indemnización... xk a ellos su hijo no se lo va a recuperar nadie.

Hmd

aun cuando fuera culpa del muchacho, 20.000 € son una burrada, no es que quiera reparar el coche, es que se quiere comprar uno nuevo. son ganas de joder a los padres. aun asi, si se demuestra que iba a tanta velocidad se puede ir despidiendo, no puede alegar ni poca visibilidad ni nada porque el muchacho podria llevar neones encima y se lo habria comido igual

RoDRa

yo voy con mi coche tan feliz se me tira alguien encima y me rompe un crista o hunde la chapa y aunque se mate tengo claro que me lo tienen que arreglar, y com o es un menor el responsable es el padre

a mi me parece coherente

ReMaTxEs

#33 Hay veces que la ética está por encima de la coherencia.

#35 Querra que se lo pinte a mano Tapies o vete tu a saber xD

Ninja-Killer

#33 Aparte de que tienes menos corazón que una piedra, ningún arreglo de chapa cuesta 20.000€. Vamos, ni de coña

aLFeReZ_007

#34 Por desgracia en la practica no es asi, yo veo logico lo del #33

ReMaTxEs

Pues yo veo lógico llamaros materealistas, insensibles, egocéntricos, faltos de sensibilidad y poco menos que inhumanos.

Si vas con semejante carro, o bien tienes un seguro a todo riesgo, o bien puedes permitirte un arreglo de ese tipo, en este caso por humanidad y respeto. Yo si me viese en es situación no pediría el dinero del arreglo.

aLFeReZ_007

que lo vea logico no significa que lo hiciese, asi que evita judgarme

aLeX

Y en caso de que gane el juicio, ¿quien pagará?

El chico es obvio que no. ¿Sus padres? Él tenía 17 años, con lo que supongo que deberían ser estos los que pagaran, pero igual que con esa edad para ciertos delitos es como si fueras adulto, para esto debería ser así. Con lo que ¿no paga nadie?

ReMaTxEs

Yo no te juzgo, te digo lo que a mi me transmite la actitud de verte envuelto en un homicidio, y encima pedir dinero para arreglar tu flamante A6.

Si te ha molestado, lo siento, pero a mi es lo que me transmite una persona que actua/actuaria como el protagonista la noticia de #1

Y0K3S3

#1

Ese hombre no tiene corazon...

B

"Pues yo veo lógico llamaros materealistas, insensibles, egocéntricos, faltos de sensibilidad y poco menos que inhumanos."

A ver cómo te lo digo. No es mi culpa que alguien (si se tira encima mío) se haya despistado, se haya saltado un STOP, o mil problemas más. Si fue su culpa, y me rompe algo, que me indemnicen.

Y ya puede ser que la hija sea la teresa de calcuta cuando era joven, y los padres gente que no come por donar su paga al 100% a ONG's.
Tampoco me molesta que me llames todo eso. Y tampoco me importa que los padres nunca recuperen a su hijo. A ver si va a ser problema del conductor (si iba respetando todas las normas de circulación) que alguien se empanara (y sin chaleco) y le saltase encima. A mí me supondría (también) salir a la calle siempre con mil ojos y con un sentimiento muy malo en el cuerpo, viendo todo el rato gente que quizás podría atropellar.

Y el dinero es secundario. Tanto da si la reparación son 20€ de la rotura de un cristal, o 20.000€. Lo que cueste repararlo (si es culpa del accidentado) lo pagan.

La justicia es recta e imparcial. Veo inútil hablar de "sentimientos" y "buen corazón" aquí.

ReMaTxEs

#42 Pues yo no lo veo inutil, xq a fin de cuentas es una de las pocas cosas que nos diferencia de los animales. Si me dijeses que tu no puedes correr con el gasto del arreglo, que necesitas el vehiculo imperiosamente para trabajar lo vería lógico, si no tan solo por ética y humanidad no pediría la indemnización... Aunque la culpa fuese del ciclista no la pediría.

Hay circunstancias en las que el dinero debería ser lo ultimo en valorarse.

aLFeReZ_007

"Yo no te juzgo, te digo lo que a mi me transmite la actitud de verte envuelto en un homicidio, y encima pedir dinero para arreglar tu flamante A6."

No se ni que coche era, ni en que situacion el joven iba por la carretera.
Para empezar con un coche asi se tiene un seguro a todo riesgo, o no.
Es decir que igual el hombre estuvo trabajando muchos años para conseguir el coche (Porque lo deseaba mucho) y muy duramente y igual un joven bebido le salta delante.
Como no se lo que sucedio no me pongo en contra de nadie, aun asi con 20000 Euros no solo arreglas el coche, lo bañas en oro.

PD: Yo pediria que me indemnizasen lo que cuesta

Scavenger19

este caso salió en un documental el año pasado. El tio iba bebido, x lo tanto dio positivo en el test de alcoholemia, pero como la policia tardo en llegar y dio bastante alto se invento la bola q despues del accidente bebio para calmarse y q no habia bebido mientras conducia. El testimonio del padre del chico fue brutal: dijo q cuando llego al accidente, tal fue la magnitud del atropello q el hijo estaba roto en pedazos, si si, en pedazos, y q lo reconocio x la bicicleta, q el hdp le dio x detras, POR DETRAS cuando el chico iba tranquilamente x una pista de tierra q habia al lado, pegado a la carretera y se iba a disponer a cruzar.....El hdp este, aun encima con cara de superioridad y no de victima le pedia a los padres los 20000€ x el accidente. Menudo hdp!!!!

ReMaTxEs

#44 Yo te hablo sin poner en ningun supuesto, independientemente de quien fuese culpable y quien inocente. Simplemente por mostrar un poco de humanidad, me parece poco coherente despues de sesgar una vida (Aunque fuese involuntariamente) pedir una indemnización, y menos de tales proporciones.

PD: En #43 te he puesto un supuesto que si me parecería lógico y correcto pedir dicha indemnización.

Ninja-Killer

Los que veis lógico pedir semejante indemnización, me pregunto si vosotros tambien lo haríais. ¿Si o no?

Scavenger19

evidentemente no lo pagaría. q lo pague el seguro xq con ese coche tendrá a todo riesgo, o q pasa q el seguro no se lo paga?? xq será? ...

_-DyN4MiC-_

Nos hace falta una reforma urgente a lo que en leyes se refiere, esto no puede seguir asi.. No me fastidies, y encima tendran que pagar a la larga..pff..

Yo atropello al chaval y aunque gane los 20.000 no los acepto, solo por etica no aceptaria ni 1€ de ese dinero, pero claro si este ya ha recibido dinero que ha pasado por la droga como para no manejar dinero que este manchado de sangre..

Simplemente increible.

Hmd

logico es, pero entonces tambien seria logico que la familia le pidiera indemnizacion por los 'daños' que el coche le causo a su hijo y a la bici, y teniendo en cuenta que el del coche pide 20.000 (que me sigue pareciendo una burrada) cuanto pediria la familia? el doble?

ReMaTxEs

#48 Hombre, aunque sea un seguro a todo riesgo, si la culpa la tiene el otro, paga el culpable, al menos en acidentes de coches es así xDD

michi

soy yo el padre y me toca pagarle 20000 a este malnacido y se lo pago pero bien, luego le demandare por desafilarme la katana, gastarme la escopeta, o por los danyos morales y psicologicos ocasinados por verle los sesos desparramados

Kenny

Podria ser normal pedir la reparacion del coche siempre y cuando tu vayas cumpliendo las leyes de trafico.

Para empezar, el tio iba con un exceso de velocidad bastante importante, el tio llevaba alcohol en sangre, que aunque no diese positivo lo veo MUY grave y todo eso lo añades en una zona que hay un visibilidad reducida.

Que quieres que te diga, pero lo veo una temeridad muy grande. Si teneis coche, es de propia logica, de ser una persona cuerda, que si vas por la noche con alguna copa en una zona que no hay mucha visibilidad no se te ocurre pisar el acelrador como un cafre.

A mi este tio lo unico que me parece es un hijo de puta y si existiese eso que llaman justicia el juez lo mandaria a la carcel una buena temporada.

R4zi3l

Porke hay tanta gente que se empeña en debatir si es logico o no, cuando el tema no es ese, la culpa no fue del puto crio...

Algun dia sereis menos trolls y se debatira mejor.

aLFeReZ_007

xDDDDDD aqui todo el mundoa pagar

Xgp

Este tema esta repetido, y por si no lo sabeis, el hombre tenía la tasa de alcoholemia por encima de lo normal y se dice que circulaba a bastante más de la velocidad permitida, con lo cual, el chico ya podía haber respetado el stop, que no le sirvió de nada...

Aquí el video entero, os lo recomiendo:

http://es.youtube.com/watch?v=C4KP3BM0S60

http://es.youtube.com/watch?v=4Qxm1wsvgew

http://es.youtube.com/watch?v=of2M2TwTBQY

http://es.youtube.com/watch?v=2ivKYM_82sQ

http://es.youtube.com/watch?v=Ar3-bN3f_g8

ReMaTxEs

En serio me estais diciendo que aunque la culpa fuese del ciclista, después de que se mate le pediriais dinero a su familia????

Si fuese al seguro, o que vosotros no pudieseis hacerle frente de ninguna manera y necesitaseis el vehiculo imperiosamente para alimentar a vuestra familia, lo vería lógico, pero a la familia del fallecido... Seré yo que soy demasiado sensible y condescendiente, pero vamos no podría aceptar ni 1 centimo.

Kenny

Yo por ser, no seria capaz ni de volver a cojer un coche en mi vida.

Aunque yo no tuviese nada de culpa.

B

Da igual que el chico se salte un Stop en zona poco visible, las normas sobre velocidad son así de bajas precisamente para que si ocurre algo como eso te de tiempo a frenar o esquivar como mínimo, así que si le has crujido al muchacho por ir muy rápido la culpa es tuya principalmente. Es lo mismo que el golpea a otro coche por detrás, aunque el golpe lo provoque el de delante, la culpa es tuya por no respetar la distancia de seguridad que te hubiese dado la posibilidad de frenar.

B

"Da igual que el chico se salte un Stop en zona poco visible"

Nice.

Yo no lo pediría, porque no voy matando a gente día a día, y mi coche no necesita tal reparación. Además, si mi coche lo necesitara, costaría una cantidad irrisoria en complementación con lo que sufre la familia del fallecido (aunque no fuera mi culpa que lo matase).

Pero mezcláis lo que "debería ser" (honradez y demás) con lo que "tiene que ser". Si por ley sale ganador en el caso, los padres pagan. Tanto como si se le ha muerto el hijo, como 10, o como si están los dos al paro.

PD: Y la ley no es diferente. Da igual que necesites el coche para alimentar a tu familia, o seas un ricachón que le sobra la pasta por todos los lados. La ley es igual para todos, jovencitos. Y aunque el conductor fuera un engreído hijo de puta que viola a niñas y tortura a retrasados y paralíticos en su tiempo libre, si tiene razón, tiene razón.

A ver si la sentencia tendría que salir positiva enfrente a alguien que describe el del avatar de bender ("Necesita el coche para dar de comer a su gente") y negativo para un ricachón hijo de puta.

No os dais cuenta que apoyáis resultados selectivos? (este sí, este no). En las mismas situaciones, cualquiera persona (sea Jesús o el Diablo) tendría derecho a cobrar la indemnización (si el caso saliera a su favor aplicando las leyes vigentes).

Tenéis una manía de subjetivizar y darle moralismo a todo flipantes.

Usuarios habituales