Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

Mall0rk1NNN

Entonces denunciemos todas las matanzas de cerdos que se hacen en pueblos de mallorca!!

Menuda thread mas tonto

brokenbeat

Estoy seguro de que si no se lo prohibiera su religión, no se lo pensarían dos veces en abrir en canal al ladrón/criminal del pueblo.

En lugares que no han sido alumbrados por la razón, las ataduras morales no existen como las conocemos.

Welcome to deep Spain.

Tr1p4s

#58 Es que si el corazón no bombea la sangre no sale y la carne hay que tirarla directamente, necesita estar vivo el animal y de los métodos que hay para que no 'sufra' tanto (electrocución, mazazo...) sigue sufriendo el animal como es lógico.

El caso es ver cual es el mas idóneo para el animal, evitar el sufrimiento lo máximo posible.

pisa_charcos

A ver si os creéis que los leones matan a sus presas a caricias...se llama ciclo de la vida chavales.

1
JaNDeR

Cuanto pintamonas de ciudad , la madre de Dios.

4
PoLLeZnO

Ya podrían vivir todos los cerdos como viven en estos pueblos. Que sufren unos minutos al morir? esta claro, pero en las granjas industriales sufren una autentica agonía desde que nacen.

StKK

Como me temia, la temática del hilo ha sido desviada incluso más de lo que pensaba xD.

Es muy triste leer algunos comentarios, realmente el tema está peor de lo que pensaba.

Yo paso de escribir más, dejo aquí un video video muy interesante que nadie mirará y me voy.

2 5 respuestas
PoLLeZnO

#67 Vete a comerte un buen chuletón.

Nekr0

Mis padres cuando era peque se reunian con los amigos cada dos meses en una caseta de montaña que teniamos para hacer una matanza de cerdo y pasar el dia.

Almorzábamos, comiamos y merendabamos cerdo. Rico rico.

Y para los antitaurinos, no es ningun espectáculo.

O que pasa, que los leones pueden cazar desgarrando lo que ven y nosotros no? A shupah moralfags.

#edit: Si mal no recuerdo, lo ataban a una mesa y le rajaban el cuello para que se fuese desangrando y a la vez aprovechar la sangre. Una vez muerto ya lo quemaban con un soplete para quitar los pelos y una vez churrascado se raspaba la mierda de la piel. Una vez limpito se abria y se destripaba, se cocinaba todo y... profit.

PD: Eso si, antes de la matanza nos dejaban el cerdito para jugar con él. Por lo menos fueron felices antes de morir.

2
Kartalon

Ya en serio, yo estoy en defensa de los animales, no estoy de acuerdo con que se maltraten de manera gratuita a los animales, no me gustan los toros (tampoco los prohibiría, pero si los prohibieran no me parecería mal), etc, etc...

Pero esto me parece una gilipollez.

#67 No se por dónde querías llevar este hilo, pero anda que no hay cosas importantes de las que quejarse, y tú te quejas de que se mate un cerdo como alimento. Al animal lo matan dejándolo que se desangre, no me parece ni cruel ni terrible.

5
Rabbit17

cuanto cateto suelto por dios, como se puede matar a un cerdo y decir que a costao xk se resistia.....enfin, los que no lo veais mal es pa mataros a vosotros tambien vaya como esta la peña de mal

centu

Gente que cree que la carne sale de los arboles.

8
urrako

¿Y qué hay de malo en promocionar una alimentación vegetariana? No hablo de una vegana. Es muy fácil llegar aquí y decir "vaya tonterías dicen los hippies estos" o similares. Sin embargo se obvia que el animal sufre, y mucho. ¿No os importa? Bien por vosotros. Yo no os desprecio así que ¿tanto os cuesta a algunos respetar a los que si nos importa el sometimiento animal? Y ya no hablo de la matanza sino de los criaderos industriales, de los circos, de los toros; en definitiva de cualquier situación en que el animal sea un medio y no un fin en sí mismo.

Otro punto es la defensa de ciertas prácticas como el garante de la pervivencia de la especie. Por favor, seamos serios y no utilicemos argumentos absurdos. Desde los albores de la civilización se lleva encumbrando la razón como el elemento genuinamente distintivo del ser humano respecto al resto de seres vivos. Razón que nos ha permitido desarrollar una moral. Bien, la muerte en la naturalza es algo cotidiano. La crueldad también. Sin embargo nosotros renegamos hace tiempo de algunos de nuestros instintos más primarios por lo que deberíamos dejar de intentar justificar bajo el amparo de lo que ocurre en el mundo natural los actos que cometemos. Además no hay nada de malo en que una especie se extinga. Desde la creación de La Tierra se han extinto millones. Preservar por preservar es absurdo. La naturaleza debe seguir su curso. No obstante pienso que es nuestro deber procurar interferir lo menos posible en el desarrollo del resto del planeta en la medida en que la tecnología nos lo posibilita. Así que a mí no me vengáis esgrimiendo que sin la matanza los cerdos se extinguirían o que sin el toreo el toro dejaría de existir porque a mí lo que me preocupa es el sometimiento, el sufrimiento y la crueldad a que sometemos a los animales pudiendo no hacerlo.

#28 ¿Vives en una cueva por ser lo natural durante el principio de los tiempos? ¿Comes carne cruda por ser lo natural durante buena parte de la historia de la humanidad?

Es gracioso recurrir sal argumento de lo que es natural cuando el ser humano es el que más ha modificado su entorno y más alejado vive de sus condiciones iniciales.

#74 Ostia tío vaya cosas dices xD Los animales sufren, las plantas no. Sabes perfectamente la diferencia biológica entre un animal y una planta.

3 3 respuestas
T-1000

#67 lo que hay que hacer es comer de todo y a niveles aceptables. Con la carne consigues animoácidos y acido grasos esenciales en mayor cantidad y calidad que hay en los vegetales.

Sobre el Cerdo , Está bien que la gente los mate para alimentarse o que pasa , es que la gente ni puede alimentarse ya de lo que le salga de los huevos? Qué sufre el animal? Qué usen métodos menos crueles?

Qué solo comes vegetales?

Muy bien , has pensado que las plantas son seres vivos? Asesino!

Deja de comer seres vivos y alimentate de piedras esterilizadas.

3 1 respuesta
yahirobis

Os escandalizais por ver una noticia de una matanza de un cerdo ?.... Id a un pueblo en época de matanza pues o si no ... Id a un matadero industrial, donde matan a los animales de 20 en 20 o más

yo no os entiendo enserio

_KzD_

#52

Nace igual que tú, se reproduce y relaciona como también lo haces tú y la muerte es la misma para todos. Que seamos intelectualmente mejores que los demás animales no nos hace ser superiores ni justifica ciertos comportamientos dignos de la Edad Media

Los seres humanos no cazamos porque nuestra inteligencia nos ha quitado la necesidad, si no estaríamos cazando cerdos con lanzas, y nadie haría pintadas en una cueva quejándose..

Somos superiores, siempre lo hemos sido.. si no fuese así nos habríamos ido a la mierda hace muchas etapas de la evolución.

P.D Entiendo tu postura moral, pero no sabes argumentar su defensa.

varuk

¿Y por qué no cogemos y denunciamos y ya está? Si el otro día denunció uno socio del Barcelona a Pepe por su pisotón de mano a Messi... pues una denuncia para el alcalde este.

Tr1p4s

#73 Y ya no hablo de la matanza sino de los criaderos industriales, de los circos, de los toros; en definitiva de cualquier situación en que el animal sea un medio o un fin.

¿Y no es un medio-fin los animales para ser un producto alimenticio? ¿O un producto de indumentaria?

Los animales son para nosotros propiedades sin lugar a duda pero con unas responsabilidades, deben tener unos ciertos tratos como evitar el maltrato, abandono, cuidado... pero hay ciertos sectores o fines donde no se pueden preservar todos al 100% (por ejemplo el sector alimenticio).

1 respuesta
urrako

#78 Estaba corrigiendo varios errores de redacción y mecanografía. Al final la frase queda tal que "[...]en definitiva de cualquier situación en que el animal sea un medio y no un fin en sí mismo."

Es importante el matiz final sobre que el animal sea un fin en sí mismo. Los animales criados para comer son un medio para el ser humano, o si queremos jugar con el lenguaje, un fin para el ser humano, pero no un fin en sí mismos.

Yo estoy en contra de que los animales sean una propiedad al uso (no me gustan las propiedades), aunque hay excepciones. ¿Qué significa ser un fin en sí mismo? ¿O qué significa para mí? Es complejo porque nadie puede ponerse en contacto con un anmal y preguntarle qué quiere. Así que lo más apropiado, bajo mi punto de vista, es procurar no interferir en su vida y que vivan salvajes y mueran cuando tengan que morir en sus respectivos ecosistemas.

1 2 respuestas
ForsaKeN01

Por aqui eso es tan normal q no entiendo que nadie se alarme.

Me parece mucho peor los "terneros" que tienen hacinados en salas que ni les da el sol y que luego son asesinados en masa para vender la carne al mejor postor. La matanza propiamente dicha, criar un cerdo, cebarlo bien y luego comertelo, no me parece algo alarmante. Me pareceria mejor que cada familia hiciera eso en vez de ir al mcdonalds, ya ves tu.

sizoK

#67 Sin duda el mejor discurso que jamas escuchare

Tr1p4s

#79 Ah vale ahora tiene lógica, entendido.

Pero hay sitios por ejemplo como los zoos que el fin en sí mismo son los animales y no hay ningún maltrato ni nada en contra de ellos mas que el privarles de la libertad en su habitat, por lo tanto no son todos los casos iguales.

Así que lo más apropiado, bajo mi punto de vista, es procurar no interferir en su vida y que vivan salvajes y mueran cuando tengan que morir en sus respectivos ecosistemas.

Condenarías a toda la raza humana a la muerte puesto que nuestro sustento de vida en gran parte son los animales, eso es totalmente inviable por eso existen los contratos de propiedad con los animales, para que cada persona decida sobre sus animales pero siempre y cuando se tengan unas responsabilidades.

1 respuesta
B

La españa profunda

1
MINIcule

Soy de Laguna de Duero (Valladolid) y hace 2 semanas matamos un cerdo en el motoclub q tenemos y nadie le dio importancia estaba cojonudo, no se porque se le da a esto tanta importancia.

T-1000

#73 que sufran o no se merecen el mismo derecho a vivir y si me llaman asesino por comer carne yo le sllamo también a ellos por comer seres vivos.

Espero que todos esos amantes de los animales están en contra de matar aquella tenia que tienes en el intestino.

M

La base de todo este pensamiento animalista tratando a los animales como seres con derechos es en base erronea. Los animales no son personas. Los animales son cosas; cosas que comemos o que usamos para vestirnos pero en ningún caso personas que merezcan nuestra compasión.
Luego están, claro, las mascotas a las que les damos un valor sentimental añadido y sus vida merecen un respeto no por los derechos que pueda tener el animal sinó por los de su propietario.
Y mira que yo soy un rojeras jipi y ni siquiera como carne pero todo esto de los derechos de los animales son chorradas. Chorradas para gente aburrida.

1
Ligia

#73 Vivo en una casa, que es una cueva evolucionada. Como comida cocinada, como también se lleva haciendo desde los albores de los tiempos, desde que descubrieron el fuego y que cocinar la comida les permitía digerir con sencillez la carne.

Son precisamente los argumentos de la asociación esa los que no tienen sentido, puesto que "respetar a la naturaleza y seres vivos blabla" es uno de los que esgrimen. Cuando resulta que en nuestra naturaleza depredadora está el consumir carne animal. ¿Acaso le dirías a un león que no se comiese gacelas que es cruel? Pues es similar.

Ojo que no defiendo la crueldad contra los animales, solo digo que matar animales (cerdos en este caso) para comérselos, es lo más normal del mundo, y predicar una dieta vegetariana con la excusa de que es cruel matar animales para comérselos, es de risa (siempre que se maten sin crueldad, ensañamiento, etc, ofc).

1 respuesta
urrako

#82 A mí los zoos me da un poco de asco. Tú deberías entender que privar a los naimales de la libertad por fines meramente rcreativos es abominable. Supongamos una raza alienígena con una inteligencia tal que nosotros pareciésemos meros animales (por hacer la analogía chimpancé - ser humano; ser humano- alienígena), ¿verías bien que nos enjaulasen para que disfrutasen viéndonos? A fin de cuentas incluso en los mejores zoos las jaulas tienen en el mejor de los casos unas centenas de metros cuadrados.

Sobre lo último que dices: "Condenarías a toda la raza humana a la muerte puesto que nuestro sustento de vida en gran parte son los animales[...]" No he querido dar a entender que debamos realizar el cambio ya, instantáneamente. Quería decir que es la meta que debemos fijarnos y gracias a la tecnología futura paliar el uso de animales.

#87 No estoy de acuerdo con cómo lo expones. Vives en una casa en la cual para que tengas electricidad se ha tenido que crear una presa para una central hidroeléctrica o una central nuclear. Comes comida tratada químicamente para que no tenga bacterias u obtenida de la crianza industrial de animales. Apenas tienes vello corporal porque vistes ropas que te protegen del frío. Tus músculos resultan ridículos para ejercer cualquier tarea física notable, tu resistencia a enfermedades está mermada por los avances de la medicina, etc. Y podría seguir citando cómo ni nuestro cuerpo, ni nuestro estilo de vida son normales. Y no lo son porque hemos modificado nuestro entorno tanto como nuestra inteligencia nos ha permitido por lo que basarnos en lo que es normal en la naturaleza asemejándolo a lo que es normal en nosotros carece de sentido.

Por cierto, ¿naturaleza depredadora? ¿Eso que justifiación psicobiológica tiene? Y aun en caso de existir la conducta impuesta por la genética sólo es otro factor más en nuestro comportamiento al que hay que añadir la educación recibida. La impronta genética además se modifica con los años por lo que no es universal e inmutable. Argüir que es un instinto, si, repito, existe, tampoco es válido porque toda la historia de la civlización se cimenta sobre al destierro paulatino de los instintos primitivos. Si actuásemos primitivamente deberíamos matarnos entre nosotros por un pedazo de carne o por follarnos a alguna hembra. Ah claro, y las mujeres viviriais sometidas o, según el caso, seríamos los hombres los que viviriamos sometidos.

El uso argumento biologicista me parece bastante controvertido. Y en cualquier caso supone adentrarse en la etología de una forma que no creo merezca la pena ahora mismo.

1 2 respuestas
L

Aviso a navegantes: tratar de razonar con la gente de este foro sobre lo que está mal del asunto es como ir a predicar la teoría de la evolución a Texas, una perdida de tiempo.

2
M

Entiendo que alguien se pueda alarmar por estas cosas, lo que no entiendo es que se monte esta inquisición por parte de los de PACMA a absolutamente todo lo que sea contrario a su manera de ver la vida, cuando de lo que no se dan cuenta es de que ellos con su pensamiento vegano/vegetariano también joden muchas vidas, o es que de aquel bebé que se murió porque la madre era vegana y la leche no tenía las vitaminas necesarias para darle lo que necesitaba nadie se acuerda?? pues eran activistas de PACMA eh? claro eso no cuenta...

Que se vayan a freír espárragos, no se hace una fiesta nacional tirando cohetes en una matanza, se celebra que tienes 300kg de carne buena y natural para comer todo el año, yo lo veo bien, si te pasas toda la vida del cerdo tratando le como un rey, dándole lo mejor de comer, el mejor lecho para que se tumbe... lo hacen para luego poder alimentarse de ello, y creedme que no sabe igual la carne de matanza que la que te venden en las carnicería y la traen de un matadero, eh?

En fin.. país de pandereta, solo vemos lo malo de los demás.

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Tr1p4s
  • urrako
  • StKK
  • Chaotic
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD