Matanza ilegal de un cerdo en Valladolid

forcem

pues macho cuando mi abuelo me trae los chorizos de matanza ya se pueden meter los industriales por donde quierasn que estan mil veces mejor,

yquetalestas

cavernicolas everywhere

Ligia

#88 ¿Entonces no podemos comer animales, pero si plantas? ¿No son seres vivos también? ¿O es que como no se mueven y no interaccionan con nosotros como un animal no nos da penita?

Obviamente la forma de vida ha evolucionado muchísimo desde los albores de los tiempo, en general para mejor, y algunas cosas para peor. Pero como digo, lo que me disgusta es los argumentos que emplean los de PACMA para convencernos de que dejemos de comer carne (oye, que cada uno haga lo que quiera):

"¿Qué clase de sociedad es ésta en la que vivimos que convertimos la muerte de un animal en la fiesta central de un pueblo?"

Pues muy sencillo, una sociedad seguramente rural, en la que la mayor celebración que tenían era la matanza del gorrino, que significaba que tendrían comida con la que alimentarse durante meses para no morirse de hambre. Probablemente esta tradición tenga cientos de años, y no se trata de una exaltación de la crueldad, si no la celebración de tener algo que llevarse al plato y que ha pervivido.

"consideramos que el modo de vida y muerte al que sometemos a estos animales, les priva de sus necesidades más básicas como individuos capaces de sufrir y sentir. No solo necesidades físicas tales como hozar en la tierra o moverse (en el caso de las hembras gestantes y lactantes, condenadas a la inmovilidad), sino también psíquicas: los cerdos son seres especialmente inteligentes, animales sociales, capaces de construir lazos afectivos, dotados de memoria e inteligencia. Parecen incluso tener conciencia del yo, pues son capaces de observarse en un espejo."

Los cerdos y otros animales criados en granja no son aptos para vivir en libertad. Y seguramente algunas especies no existirían de no ser por que se crían para consumo humano. Obviamente, nadie va a tener cerdos (o similares) en su casa solo para que les hagan compañía (una compañía muy apestosa), así que si no se criasen para comérselos, probablemente se extinguirían (si es que habrían llegado a existir como tales).

"Con el tiempo se han ido cuestionando y rechazando diversas discriminaciones, como el racismo, el sexismo y la homofobia. Sin embargo, hay otra discriminación que debemos cuestionar: el especismo. Es decir, la discriminación de la que son víctimas aquellos animales que no pertenecen a nuestra especie. Es esta discriminación la que hace que sus intereses en disfrutar y en no sufrir sean ignorados, y la que lleva a que millones de animales sean masacrados."

¿Disfrutar? ¿Masacrados? ¿Discriminación por especies? ¿En serio? ¿Estos que son, "animalnazis"?

Cuando hablo de naturaleza depredadora, no me refiero a que tengamos que obedecer a nuestros instintos asesinos, si no que la naturaleza está planeada de forma piramidal: unos se comen a otros. Nosotros estamos en la cima, y nos comemos a todos, y hemos llegado a ese lugar por suerte o por desgracia gracias a la evolución (natural, también, mucho antes de la era tecnológica a la que te refieres al hablar de electricidad...). Por tanto, es natural, a mi modo de ver, alimentarse tanto de vegetales, como de animales, y no le veo nada malo.

Y repito, que me refiero todo el rato a sacrificar animales para alimentarse, no por deporte, fiesta, crueldad, etc.

2 1 respuesta
liz91

#1 Lo que tendrían que hacer es matarlos a ellos, por hacerlo sin autorización. Asco de gente, son más cerdos ellos que el animal.

Ifz44

Que hijosdeputa, matando a un cerdo... me pone un bocata de chorizo porfavor?

michi

solo un paleto puede disfrutar del proceso de matar a un animal y alardear de ello. Para nuesrta desgracia en nuestro pais los paletos son legion, y muchos ni lo saben

1
krommenacker

que gentuza sois todos los que vais de progre diciendo que lástima del animal, cuando no os da tanta lástima comeroslo malditos hijos de fruta

-MakeA

Cada día lo flipo más, dentro de poco exigiréis que se extienda una capa de anestesia sobre el césped antes de cortarlo. No vaya a ser que sufra.

Preocuparos más de la gente que no tiene nada que echarse a la boca día tras día que de como muere un cerdo.

8
Prava

En mi tierra se están empezando a aturdir desde hace MUY poco...aunque claro, en esos casos también levantan al cerdo con un camión grúa para que sea más fácil desangrarlo enterito.

Pero vamos, que no tiene mucho sentido que prohiban esto si permiten todo el tema de la tauromaquia...

PD: en las matanzas no se disfruta de la muerte del cerdo...simplemente son motivo de celebración no por algún ridículo motivo como los que algunos de vosotros estáis comentando sino porque la carne iba MUY escasa y el "acto" era una reunión (no es que fuera...es que todavía es) social en la que todo el mundo trabajaba codo con codo, para así poder tener carne durante mucho tiempo.

Si al final tendrán más derecho los animales que nosotros...

1 respuesta
urrako

#93 Si vas a compararme en serio la capacidad neurológica de un animal (incluso el más simple) con la no capacidad de una planta me borro del debate, lo siento. No voy ni a entrar en comentar las diferencias entre matar una planta y un animal.

Sobre el resto de tu post, mayormente una crítica al texto del PACMA, no voy a decir gran cosa pues ya dije lo que tenía que decir en otros posts. Únicamente comentar dos cosas: sobre la extinción de animales ya hablé anteriormente y en general en el ámbito ecologista se comparte lo que dije al respecto (a grandes rasgos: la extinción es un proceso natural).

Y respecto a lo último, referido a lo natural, sigo sin estar de acuerdo. Depende cómo definas lo que es natural, claro. Inicialmente, y una vez asentado el Homo sapiens, el ser humano era bastante débil pues toda la evolución anterior se había ido basando en transformar el medio como ninguna otra especie había hecho y de hecho ahora nuestra evolución depende de la tecnología y no al revés. ¿Es natural el proceso histórico del ser humano? Depende, si defines que lo natural es lo posible, lo contingente, entonces sí. ¿Pero es natural respecto al resto de seres vivos? Ahí la respuesta es no porque la norma en el resto del planeta no es conformar convenios sociales ni transformar el medio como nosotros lo hemos hecho. Entonces hay dos cuestiones, lo natural al ser humano y lo natural al resto de animales.

De todas formas, al margen de lo que es normal en términos etológicos. La discusión puede enfocarse de otra forma. Si ahora comenzásemos a comer productos sintéticos (carne sintética, leche sintética, etc.) dejaríamos de ver como algo normal criar animales para obtener alimento de ellos. Es más, si nos acostumbrásemos a comer píldoras con los compuestos bioquímicos necesarios hasta dejaríamos de ver como algo normal comer carne, frutas u hortalizas. Por eso lo que es normal y propio al ser humano es difícil de señalar debido a la propia naturaleza adaptativa y cambiante de las costumbres.

2 1 respuesta
A

Pobre animal... que les cuesta meterle un tiro en la cabeza para que sufra menos?

B

Cada día me doy más cuenta de la razón que tenía mi profesor de filosofía del colegio con aquello de:

"¡Cuanto daño han hecho las películas de Walt Disney!"

Espero que los progres proanimalitosdelbosque sobrevivan a base de hierbas, raices y bayas

1
Ligia

#100 Tu mismo en tu tercer párrafo hablas de "respeto a los seres vivos", categoría en la que se incluyen las plantas sin capacidad neurológica que mencionas en el primer párrafo. ¿Las plantas no merecen el mismo respeto porque no tienen neuronas aunque sí son seres vivos? No me malinterpretes, es una reducción al absurdo para ilustrar que para mi ese tema no tiene demasiado sentido.

"Natural" es lo comunmente aceptado por la sociedad, y obviamente evoluciona con el paso de los siglos. El comerse animales para alimentarse no ha evolucionado así que sigue siendo natural. Cuando podamos alimentarnos a base de cápsulas, eso nos parecerá natural (o no tanto xD). Al decir natural, me refiero a que se viene haciendo desde que el hombre fue capaz de cazar, cosa que posibilitó (entre otras) la evolución que hemos tenido hasta hoy en día. Dices que la extinción es un proceso natural... ¿tan natural como comerse la carne de los cerdos, o menos natural? :P el debate en torno a lo que es "natural" creo que no tiene fin xD

P

#99 Esta claro y el que no arrimaba el hombro o bien removiendo la sangre o afeitando el cerdo o cortando, no tenía su parte y se quedaba a dos velas.

allmy

Pues ami me encanta el cochinillo asado. El animal es para comer, no se porque montan tanto barullo, ya me están empezando a cansar los de PACMA, que me parece muy bien que protesten contra las corridas de toros, yo también estoy en contra de eso, pero que no jodan y empiecen a tocar los cojones por cada cerdo que se mata en cada pueblo del país.

B

Mi familia lleva teniendo granjas de cerdos desde que mi abuelo era un crío. He criado y matado a cerdos desde antes de ser capaz de coger un cuchillo. Y os digo, la mitad de (si, lo digo) hippies que vais de chupiprogres no tenéis ni la más mínima ni puñetera idea de las tonterías que estáis diciendo. Por partes:

1) La matanza del gorrino no se hace en España, se hace en todo el mundo. ¿Por qué? sencillo. De un cerdo se aprovecha absolutamente todo, así que cuando llega el invierno, quien había tenido la suerte de tener un cerdo todo el año y había tenido para engordarlo hasta alrededor de los 100 kilos estaba de enhorabuena, porque no iba a pasar hambre.

Hablamos de 80 kilos de carne para unos cuantos meses que hacían que una maltrecha economía familiar respirara hasta puntos insospechados, como que no se muera un hijo, o más recientemente, poderlos vestir correctamente, comprarles medicinas, abrigarlos, comprar herramientas de trabajo, animales, y un sinfín de cosas que solo suponían alegría, fiesta y celebración.

Los vecinos se reunían en patios comunales y mataban animales. Los niños ayudaban con labores como cuidar de que la sangre no se estropee, las mujeres hacían embutidos, los hombres mataban y despellejaban al animal, los mayores preparaban aperitivos y todo se adereza con algo de alegría y sonrisas. Nada malo ni nuevo bajo el sol, porque a día de hoy se sigue haciendo por razones que más adelante detallaré.

2) Los motivos de que al animal se le mate por apuñalamiento son claros y obvios, que para nada comprenden la tortura. Como han dicho atrás, si el animal muere sufriendo, la carne se tensa en sus últimos momentos de vida y luego no está bueno el animal, aparte de que no es bonito. Aquí tenemos varias opciones:

  • Con descarga eléctrica. Imposible a la par que peligroso. El animal moriría al instante, y luego se le rajaría el cuello para recoger la sangre, antes de que se estropee. Sin embargo no se puede porque esos cacharros son caros y muy peligrosos (si te roza o te salta por conducción estás muerto al instante). Además no los puede comprar cualquiera por los precios y los permisos puestos a drede para evitarlo, algo que si, también comentaré más adelante.

  • Por desangramiento. La única forma de hacer que el animal muera lo más rápido posible con las herramientas que hay sin que se estropee el alimento. Es simple, si no hay sangre, no se tensa el cuerpo. Se asegura la muerte del animal sin sustos raros. Si usas aire comprimido, puedes dejarlo vivo, y el animalico sufriría más de lo necesario. Aturdir al animal es prácticamente imposible, son duros como piedras, sencillamente no se puede.

2) Sobre la ética que demandáis, diré que al animal se le respeta desde el comienzo, pero es imposible otro final que no sea el servir de consumo humano porque se crían para eso. Estos animales están en granjas, haciendo su vida en corrales (nunca jaulas, por mucho que queráis vender eso) comiendo su pienso hasta que les llega el día.

Veréis, los cerdos chillan por todo de forma escandalosa, no solo cuando los matas. Si tienen hambre chillan todos con esa misma fuerza, si se rozan con una pared lo mismo. Chillan por todo, es su forma de comunicación. Ahora, no le quito sufrimiento a la muerte. A fin de cuentas, desangrarse no puede ser agradable. Pero no se les tortura, se les trata bien hasta el momento en que se les sube a la mesa, y se les sujeta las patas para que no salgan corriendo con la puñalada dada, ni se desorienten, para que todo termine rápido. Tenéis que entender que esto no es gratuito como las corridas de toros, se hacen con otro tipo de ideas.

Aclarado esto, es normal que algunos tengáis ciertas preguntas: ¿por qué no se hace en otras condiciones más propicias? ¿por qué no en mataderos?. Muy sencillo: porque no nos dejan, y en parte por culpa de los chupiprogres. Si, cuando creéis que estáis promoviendo el respeto animal con este tipo de cosas, estáis haciendo justo lo contrario, y os explico:

  • En España hace años que se prohibió la matanza de cualquier animal de granja en situaciones fuera de espacios homologados sanitariamente y con licencia. Es decir, los mataderos. Esta mierda se estableció respaldada en buena parte por los cuatro engañados que querían respeto al animal, y fíjate tú que se ha conseguido justo lo contrario.

Veréis, para criar un animal de granja, dentro de Europa, debes de cumplir las normativas de la unión europea en cuanto a crianza y dignidad animal, y está de puta madre, estoy totalmente de acuerdo. Dichas normativas establecen los espacios donde deben ser criados, así como la alimentación, medicinas y productos que puedes o no usar para engordarlos. ¿Qué pasa con esto? que obviamente cuesta mucho más dinero criar a un animal así que encerrándolo en una mierdijaula sin gasto calórico y dándole clenbuterol + pienso cárnico como hacen en america latina, áfrica o asia.

Si yo quiero vender o comprar mi carne, por obligación de ley debo firmar contrato con un matadero (todos propiedad de empresas) y atenerme a lo que a ellos les de la gana de pagarme. ¿Por qué? pues porque se pueden saltar la normativa europea y pasarse por los cojones todo, y eso es lo que hacen. Se van a Brasil, a Asia o a donde sea, compran la carne a mitad de precio que aquí, se la traen, y carnes a precios bajísimos en sitios como Mercadona, Alcampo, Carrefour... a costa de que coméis mierda pura fuera de la ley.

Por tanto yo no puedo venderle a un restaurante por mi cuenta, ni matar a un animal para que ellos puedan extorsionarme y sacarme el dinero que quieran, y pueden montar tamaño cártel escudados en la opinión chupiprogre que se lee por este hilo. Compran a precios bajísimos, a menudo inferiores a lo que cuesta producirlos, y a la vez almacenan cereales para encarecer el precio del pienso. Miles de granjas cerrando por toda españa, y no pasa nada, porque ninguno compráis la carne en las carnicerías ya que es más cara.

¿Coméis mierda pura malcriada fuera de aquí hundiéndome la vida y a la vez me exigís que yo me atenga a lo que me establece la normativa vigente? ¿Ahora entendéis por qué es tan difícil montarse correctamente una matanza? ¡porque no nos dejan! Porque si puedes matar un animal correcta y legalmente podrías venderle por tu cuenta a quien considerases, por precios respetables, y las pequeñas tiendas subsistirían, y las superficies tipo mercadona perderían el chollazo, que aumenta año tras año, porque esto pasa en todo el sector ganadero y agrícola (compras al productor a un precio insultante, y le sacas una productividad de hasta un 400%)

Así que si esperáis que yo, que crío estos animales, los venda a 1.20 el kilo para luego comprar el mismo animal por el cuadruple de su precio solo porque legalmente no me dejan soltar una puñalada para poder hundirme, me podéis lamer las pelotillas. ¿Queréis otro tipo de muerte? dejad de comprar carne, pescado y verduras en las grandes superficies, estáis comprando de todo menos productos nacionales, por mucho que os quieran decir que sí. Y mucha gente que no los cría también sabe esto y prefiere conseguir uno y montárselo por su cuenta, porque no quiere comer mierda.

PD: Y apuñalo un lechón todos los meses en mi granja. Me gustaría un buen táser, pero ya se cuidan de que no lo consiga. Tengo mi cuartito preparado, bien limpio, con mis herramientas. Llego de Granada al pueblo, bajo a la granja, le pregunto a mi padre de qué cuadra están listos para consumo (es decir, que no tienen enfermedades ni están medicados recientemente), elijo víctima, la llevo por el pasillo tranquilamente, la subo a la mesa, la calmo, le meto el cuchillo en la yugular mientras empieza a gritar, le abro el boquete y hago que fluya (de hecho que griten tanto ayuda, sale la sangre mucho más rápido, y el animal muere antes) hasta que muere.

Después cojo una maguera, lo ducho y le quito cada resto de suciedad; engancho un soplete y una espátula y lo despellejo, quitando todo el pelo y restos (ahí siempre huele a corteza, me encanta y a la vez me inquieta). Lo destripo y lo cuelgo, lo dejo unas horas para que le de el aire a la carne (si es invierno casi un día, si es verano un rato). Después lo bajo, lo troceo en chuletas, jamoncillos y cosas, lleno mi nevera portátil y ale, ya tengo carne gratuita para Granada un puñetero mes entero.

Y las tripas para los perros, que también disfrutan.

25 7 respuestas
Ninja-Killer

Traumatizado me hallo, oiga usted..

PD: No me gusta presenciar estas cosas. He visto matanza de cerdo, de pavo, de conejos, etc.. y se me revuelve el estómago.

PD2: #106 +1

TSex

Hasta para ir a mear hay que pedir licencia.

A

Mis abuelos por parte de madre, los de parte de padre, y 3 de mis tíos hacen matanza, son como mínimo 5 cerdos al año, y por supuestisimo todas ilegales, pero eso no es nada, en cada uno de los pueblos de mis abuelos, los vecinos hacen matanzas ilegales, y supongo que en los pueblos de las cercanías también. ¿cual es la noticia?, ¿que hay chorizo?, ¡bien! por que me están dando ganas de meterle una puñalada a un cedo en el cuello.

ziordo

PACMAN lo que quiere es que comamos fantasmas azules

1
NueveColas

No me gusta la matanza en sí para nada, aunque si los chorizos. Supongo que entre las personas que la practican habrá a quien se la pele el cerdo y quien lo pase mal pero continúe (el cerdo no se va a matar solito).

Y #106 tiene toda la razón del mundo. Ir al supermercado, comparar el kilo de lomo de cerdo envasado en la sección de cárnicas y el kilo de lomo de la sección de productos ecológicos.

Mientras no aclaremos las cosas vamos a seguir haciendo esto. Criar animales es muy caro y no nos hacemos a la idea. Y si se ahorra entrando a cuchillo sin entrar en disquisiciones lo van a seguir haciendo.

1 respuesta
B

#111 Es que ese es el chiste. Me vienen a pedirme que no haga matanzas en mi casa y luego ellos no se comen la carne que yo crío desde el respeto. Prefieren pagar la pechuga de pollo a 3 euros el medio kilo de un animalito que comía grano hecho de cadáveres de sus parientes, mientras veía como su comedero iba subiendo un centímetro diario para que murieran todos los más pequeñitos, sin hablar de los que mueren de infarto con pocos días de vida de la mierda que les meten.

Pero eh, respeto animal tioh!

factonni

vaya idiotez

#106 toda la razón. algunos no pensais las cosas macho. está bien preocuparse por los animales, pero precisamente se preocupan bastante más los paisanos que tienen 1 cerdo o 2 (o 10) que las grandes granjas que los engordan y los matan industrialmente.

2 respuestas
Ligia

#106 No podrías haberlo explicado mejor :) clap para ti!

Pd. En mi casa también se come gorrino criado en la aldea, nada que ver con esa bazofia que se compra en el super. Y ah, aquí se aprovechan las tripas también!

B

#113 Yo tengo dos granjas industriales. Y te repito que de sufrimiento nada. Por explicar un poco el funcionamiento, básicamente tenemos salas de parto, que son jaulas reducidas con un corral alrededor para los lechoncillos recién nacidos, que puedan correr. En este caso la madre si tiene la movilidad reducida, pero es por seguridad. Si no estuvieran así, matarían crías y se pelearían con el resto.

Despues está el cebadero, que son todo corrales por donde corretean los animales, tienen sus comederos y bebederos. Hay diferentes en función de la edad y el peso. Cuando tienen 100 kilos los vendemos.

Las hembras adultas (las que paren) las tenemos en corrales aún más grandes, esperando a que entren en celo. En ese espacio de tiempo se vuelven tan agresivas que destrozan a las compañeras y a las puertas, así que van a otras jaulas a inseminarse (en algunos casos que no son agresivas, no pasa esto). Y una vez preñadas y con el embarazo avanzado, se van a las parideras a estar tranquilas.

Se les limpia a diario, y en los transportes no se les pega. Los machos están adiestrados y sencillamente los llamamos, y a las hembras y crías las llevamos con un plástico negro, en plan capote torero. Con solo verlo bloqueando los caminos que no queremos que tomen,se asustan y van a donde queremos.

Los piensos varían en función de si son para lechones (lácteos y harinas de pescado basicamente) para engorde (más harinas) o para madres (piensos fuertemente calóricos + medicina).

Así que por favor, que alguien me explique donde maltratamos nosotros en una granja a un animal. Los mataderos son otra historia, pero esos son correctos según los chupiprogres. Y luego están, como ya digo, las granjas de otros países que no cumplen las normativas, las que venden a las grandes superficies de las que coméis todos.

1 respuesta
factonni

#115 independientemente de que les deis un buen trato, la alimentación no es comparable a la de un cerdo criado en casa, a eso voy, aunque seguro que es 1000 veces mejro que la de otras granjas aún más grandes y donde las instalaciones y la alimentación sean peores.

las mandais a matar al matadero no?

urrako

¿Lo de añadir ad hominen de baratillo es para darle más rigor a la argumentación o es la necedad la que impele a usarlos?

#118 Te has liado ad hominen es una falacia que hace referencia a la invalidez de un argumento en tanto se basa en atacar a la persona y no a las razones que esgrime. No tiene nada que ver con la diferencia de precios. Si escribí ad hominen de baratillo es porque ya puestos a faltar al personal al menos se podía hacer con estilo no recurriendo a chupiprogre (lo mismo se podría aplicar a quien os pueda llamar asesinos, paletos, etc.) y demás recursos fáciles; oye, si me vais a insultar hacedlo con elegancia xD

¿Quieres debatir razones morales por las que está bien/mal comer y/o criar animales? Perfecto. ¿Vas a adornar tu argumentación con juicios sobre la posible actitud hipócrita de quienes defienden una postura u otra? Lo siento, eso no me interesa.

2 2 respuestas
B

#113 Hombre está claro que no es lo mismo comer pienso que maíz, faltaría más, pero no es nada malo, al igual que no es indigno que te críes a bases de leche y yogures que a caviar y bistec. Mi explotación es bastante grande, tengo dos y vivimos de ello. Miles de animales. Y cuando digo vivo de esto, me refiero a que malvivo. Vamos de póliza en póliza, pagando deudas.

Y si, claro que los enviamos a matadero, si no se puede hacer otra cosa, no puedes comercializar nada si no pasa por el matadero en todo el país. No legalmente al menos, y los veterinarios están obligados a llevar censos de población de todas las granjas. Si desaparecen 50 y no es por robo, se te cae el pelo, por no hablar de las contínuas inspecciones de sanidad que hay por todos lados. Nadie tiene a los animales en condiciones paupérrimas en todo el país, no es posible, te cuesta el cierre de la explotación aunque seas un desalmado y quieras hacerlo. La prueba más sensible está en los precios. Os invito a que os paséis por un mercadona o cualquier supermercado, cojáis una bandeja de cinta de lomo y miréis el precio. Irá alrededor de 3 euros y pico. Luego id a una carnicería y comprad la misma. Valdrá alrededor de 6 euros. Si estuvieran maltratados, la carne sería más barata y podríamos competir con ellos, es así de simple.

Si por cuidarse, se cuida hasta de los cadáveres. Antiguamente podías quemarlos o abrir una zanja. A día de hoy hay un contenedor sellado en mi explotación para cadáveres, que una vez a la semana recoge un camión, que luego descarga en una colonia de buitres leonados de Despeñaperros.

#117 Podrías probar por una vez a usar un lenguaje más sencillo. El "ad hominen" aunque no sea muy rebuscado, puede hacer que el mensaje no llegue tan lejos como debiera, aunque lo pongas en cursiva, todo molón y gafapasta xd. Y para el que no lo sepa, lo que está queriendo decir es que lo de la diferencia de precios y tal es falso (ad hominen, falsedad, falacia).

Y respecto a lo de "baratillo", no es mi necedad, es la realidad. La de cientos de miles de explotaciones cerradas por toda España porque los mataderos te pagan precios por debajo de lo que vale el pienso, alegando de que sobra población, mientras que traen carne de fuera de la unión europea, mucho más barata y de peor calidad. Es así, y lo puedes comprobar, si es que quieres. Te guste o no, a día de hoy las explotaciones intensivas europeas no son para nada injustas con los animales, fuera de que consideres que comer carne está mal, claro. Ahí no me meto.

Yo personalmente estoy en contra del maltrato animal, pero hay cosas que son totalmente chupiprogres. Abogo por la prohibición de las corridas de toros y del maltrato animal gratuito. Pero es muy estúpido quejarse de las explotaciones ganaderas de aquí y luego consumir de otros sitios infinitamente más crueles. Es un sin sentido tan grande como ir a una manifestación en contra del cambio climático haciéndote 350 kilómetros de carretera con un coche de gasolina tú solito.

1 2 respuestas
Division

Los cabernicolas creo q se extinguieron, pero veo q aun hay pueblos x ahi q van apareciendo como en el amazonas.
Señores, vivimos en el siglo XXI... hay metodos mas modernos, tradicion x mis cojones.

1 respuesta
Kylar

#67 He visto la charla entera y las preguntas posteriores y me ha impresionado mucho. Gracias por ponerlo. Estas cosas te hacen pensar...

Usuarios habituales

  • NosFeR_
  • Tr1p4s
  • urrako
  • StKK
  • Chaotic
  • ChaRliFuM
  • ArThoiD