Material para rol

B

Hola gente! no se si esto deberia de ir aqui pero espero q si... abro este post por q con mis colegas a lo mejor empezamos a jugar ROL 1 tarde entera todos los domingos y bueno, estuve buscando y no encuentro hojas de personajes, ni historias, ni mapas vamos no encuentro nada. A lo mejor alguno de vosotr@s habeis jugado y sabeis donde conseguirlas o me podriais dar sugerencias!

Curri

Primero tendrías que decir de que juego se trata, dungeons? cthulhu? vampiro?

ludo90

¿En qué mundo jugais? :S

Si es D&D google ofrece muchísimo material si no quieres ir a la tienda a comprar libros y demás.

1
FTumpch

lo primero que tendrías que buscar seria que juego de rol queréis jugar, a partir de ahí comprar o descargar el libro básico donde os darán la ambientación del juego, sugerencias de historias y hojas de personaje.

Fading Suns FTW, si soys principiantes empezaria por zombie o vampiro

1
B

puff no me acuerdo el nombre xD yo jugaba con 8 años con mi hermano y sus amigos q me doblaban la edad, luego lo busco y te digo q me tengo q ir

Ilore

#1 Si vais a jugar a Advanced Dungeons & Dragons, mejor que sea la edición 3.5, que es a la que mis amigos y yo jugabamos ( /cry por ese verbo en pasado). He oído que la cuarta es apestosa.

Las hojas de personaje de este juego están incluidas al final del manual del jugador y creo que también del manual de Dungeon Master (por si no lo sabes, para jugar a este juego necesitas mínimo 3 libros: El Manual del Jugador, El Manual del Dungeon Master y el Manual de Monstruos).

Hay varios mapas predefinidos de esta ambientación, pero de estos a mí el que más me gusta es el de Faerûn. Es un continente situado en el mundo de Abeir-Toril. En la costa Noroeste de este continente es donde se desarrollan sagas tan famosas como BaldurŽs Gate, Neverwinter Nights y Icewind Dale.

En la web de Wizards of The Coast están los mapas de ese continente segun resolución:
http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/ag/20060607a

Y para los gandules este es el mapa en alta resolucion:
http://www.wizards.com/dnd/images/wd_maps/FRposterLarge_150.jpg

Además de estos mapas predefinidos, D&D es tan amplio que puedes ambientar la partida en casi cualquier mundo de fantasía. La ultima que jugué con mis amigos, donde yo era el Master, estaba ambientada en el mundo de Warhammer Fantasy. (si, ya se que hay un juego de rol de este, pero sinceramente prefiero utilizar este sistema D20, que le lleva años luz).

Un saludo

Curri

Para jugar a dungeons (yo también juego a la 3.5) esta página es la definitiva, está todo en pdf http://recintomoxo.net/foro/juegos-de-rol/(material-dd)-3-0-y-3-5-en-espanol-ingles/?wap2

L4Ur1T4

Hombre, normalmente cuando te compras el juego, en el libro viene la hoja de personaje y todo lo que necesites. Haces fotocopias de eso y yasta O_o

Furan

Yo te recomiendo el Rol de Anima, yo estoy jugando con unos colegas por las mañanas y los findes y esta muy bien, hay muchas razas y todo lo que quieras.

http://www.animarpg.com/, aqui encontraras todo lo que quieras saber de ello.
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=27&enmi=Anima

Curri

oh god...nadie juega a cthulhu? me acabo de enamorar :qq:

2 3 respuestas
B

pues mientras no se tenga q gastar dinero mejor xD ya q somos principiantes asi q recomendarme vosotros lo q sea. no me acuerdo la verdad q mundo jugabamos con mi hermano y sus colegas a lo mejor era random inventandose los mapas y tal pero las hojas de personajes eran parecidas a las de Cthulhu

B

#1 Bájate warhammer el juego de rol, yo lo tengo pero no tengo el disco duro ahora en casa, si buscas por internet lo encuentras y es muy sencillo y te viene una aventura ya hecha a la que peudes añadir cosas.

nerkaid

#10 Que es eso? Cuéntanos un poco tiene buena pinta

1 respuesta
Kartalon

Casi todas las ciudades medianamente grandes tienen al menos una tienda "friki". Vete a la tienda friki de tu zona y pregunta allí.

Nott

Los libros de Dungeon & Dragons sobre personajes, monstruos y escenarios son bastante caretes, fijo que si indagas por Google encuentras todo el material necesario e instrucciones para ser un buen master. En cuanto a la hoja de personaje, yo utilizaba esta, por ejemplo:
http://img232.imageshack.us/img232/8000/nuevahojaparteanterior.gif

1 respuesta
B

#15

sep me pondre manos a la obra despues de comer ;) me decanto por D&D, gracias peña! y seguir recomendando y sugiriendo ;)

Curri

#13 pues simplemente es el juego de rol de "La llamada de Cthulhu" en edición especial al bonito precio de 100 euros, incluye (sacado de la web):

1 Manual de La llamada de Cthulhu.
1 Pantalla de referencia para el guardián.
1 set de 7 dados especiales para La llamada de Cthulhu.
1 bolsa con el símbolo arcano para los dados.
1 bloc con 60 hojas de personaje para las tres épocas de juego.
1 mapa de la ciudad de Arkham.

No se si te referías a esto o más a la temática del juego. El juego está ambientado en el mundo que aparece en los relatos de terror escritos por H. P. Lovecraft sobre Cthulhu, un "dios extraterrestre" que espera ser despertado para destruir el mundo. La gracia del juego es que no se trata de un mata mata como pueden ser otros rollo dungeons, aquí lo más importante es la investigación y como se interactua con otros personajes, de hecho lo más importante para un jugador, incluso más que el marcador de vida, es el marcador de cordura. Resumiendo, si te vuelves loco pierdes, así que se tiene que tener bastante cuidado en todo tipo de decisiones y acciones.

spcter

Si vas a jugar D&D, azlo con la 3.5.
Si entiendes ingles tambien tienes pathfinder que es la secuela de D&D 3.5 mejorado
Saludos

B

hmm cuanto costaria lo necesario de d&d?

2 respuestas
michi

#19 te compras los dados y te pirateas el resto buscandote los manuales para descargar por internet: asi a ojo menos de 10 euros.

si vas a comprartelo fisicamente busca de segunda mano porque gente que quiere deshacerse de este tipo de cosas hay a cientos. Yo mis mierdas las regale al club de rol de unos colegas hace tiempo, too late sorry :P

Curri

Creo recordar que alguien en el subforo de compra-venta se vendía un par de manuales, si te interesa echales un vistazo.

Deoxys

Podéis jugar a paranoia, no necesitáis ni saber las reglas xD

Fistrorr

#1 Para empezar a jugar, imprime unas fichas de D&D 3.5, el manual del jugador y uno de máster y ale. Puedes buscar aventuras cortas (de level 1-6) y empezar a pillarle el truco.

Ya tendrás tiempo de ojear más libros de clases de prestigio y demás, si te gusta te los leerás y aprenderás en menos que canta un gallo.

Si no os recomiendo jugar al ToEE (Templo del Mal Elemental en Catellano) que es el juego de PC con mejor adaptación de las reglas de D&D. Eso sí, el juego es duro.

También puedes probar Icewind Dale, pero eso ya se aleja del juego de fichas y dados.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#10 Que pintaza!

Anima > D&D

Me gustan ambos, pero es que el Anima para mi es el mejor juego de rol que he jugado hasta ahora, te lo recomiendo #1

MoHEmperador

#10

Para mi el mejor juego de rol de mesa que he jugado............ como disfrutaba siendo un ganster y acribillar profundos con mi Thompson de tambor redondo xDD

1
Ilore

#19 Lo mejor es que a las partidas te lleves una "copia de seguridad" de los libros ;)

Los dados no son muy caros (ni baratos tampoco para qué nos vamos a engañar XD). Que yo recuerde necesitas mínimo: un dado de 20 caras, otro de 12, otro de 10, otro de 8, otro de 6, y otro de cuatro.


En esta imagen de izquierda a derecha sería: cuatro caras, seis caras, ocho caras, doce caras, veinte caras, diez caras, y uno que combinado con el anterior te da 100 caras (tirando dos veces el de 10 consigues el mismo resultado que con este ultimo).

Hace mucho que compramos los libros, pero creo recordar que los 3 basicos rondaban cada uno los 30 euros. De todas formas, los de la versión 3.5 no se si los seguirán vendiendo.....

Para jugar lo mejor es que busqueis a alguien que sepa jugar aunque sea un poco y que haga de Dungeon Master las primeras partidas. Que os explique un poco la mecánica de juego para los jugadores, y poco a poco vayais aprendiendo. Porque estudiarte de golpe los dos libros de reglas (jugador y master) es bastante aburrido.

Personalmente cuando hacía de dungeon master me llevaba a las partidas:

  • Una "copia de seguridad" de los libros, impresa a doble cara y encuadernada (me sale gratis)

  • Una bolsita con los dados.

  • El portatil a mi lado encendido, donde tengo los datos importantes de la campaña y además tengo una carpeta con una recopilación bastante grande de lo que yo llamo "musica de rol", para ambientar las situaciones. La saqué de las bandas sonoras de videojuegos, peliculas, etc... que parecían adecuadas para ambientar una partida de rol de fantasía medieval. También hay por internet algunas radios online que solo ponen musica rolera.

  • Un tablero hecho por mi con casillas cuadradas de 2,5x2,5 cm y unas cuantas miniaturas (juego a warhammer así que tengo bastantes). Realmente el tablero no hace estricta falta, pero si quereis seguir las reglas de combate al pie de la letra y que estos sean más tácticos deberiais haceros con uno. El mio lo hice con un cartón grande. Le pegué encima un A3 con los cuadrados hechos con reglas y a boli. Despues lo forré todo por encima con plastico ese adhesivo de forrar los libros. Con un rotulador rojo de esos de pizarra blanca y un trapo voy dibujando y borrando las paredes de los edificios, accidentes del terreno, etc...

Nosotros jugabamos la mayoría de veces los sábados. Nos poniamos a primera hora de la tarde hasta la hora de cenar. Luego hacíamos una pequeña pausa para pillarnos unas pizzas/hamburguesas y seguíamos jugando. Después cada uno se iba a su casa a cambiarse y nos ibamos de fiesta. Era genial.

Un saludo

2 respuestas
Soltrac

Yo para empezar no le daría a AD&D. Son demasiadas reglas q si no las conoces de memoria hacen de un turno una odisea.

3 2 respuestas
B

#23 me he empezado a leer el manual de jugador pero creo q es ed.3 por q de momento lo q llevo leido no menciona nada de d20 y el tema de imprimir... son 500pags para el manual de jugador al menos los manuales q descargue xD 200 la del master y casi otras 300 para los monstruos seguramente me salga al mismo precio de lo q estan en venta originales :| no hay problema por zamparme los 2 manuales de jugador y master, hay tiempo libre de sobra xD y al fin al cabo tendre q leerlos asi q

#26

los dados esta claro q no son un problema 50centimos cada uno o ni eso, d6 y d20 tengo de sobra por q jugaba magic, a ver si podemos pillar los 3 libros basicos q si no me equivoco son el manual de jugador, monstruos y master no?

la idea de tener el portatil al lado se me habia ocurrido pero ni se me habia cruzado la idea de poner bandas sonoras! muy buena esa. nosotros somos 4 y sere yo el master, jugaremos los domingos despues de comer hasta la hora de cenar.

#27

cual hay mas simplon?

#30

el tema es q les guste a mis colegas tamb xD, no se, le doy al d&d o no?

4 respuestas
Yandr0s

Pues yo para empezar si que recomiendo D&D, de los que conozco es de los mas simples, y la mayoria de reglas no es necesario aplicarlas

SiNSoNiDo

#26 una carpeta con una recopilación bastante grande de lo que yo llamo "musica de rol", para ambientar las situaciones. La saqué de las bandas sonoras de videojuegos, peliculas, etc... que parecían adecuadas para ambientar una partida de rol de fantasía medieval. También hay por internet algunas radios online que solo ponen musica rolera.
si subieras esa carpeta a megaupload y pusieras las urls de esas radios haría sacrificios a los Dioses en tu honor ;D

#28 el juego de rol de Star Wars D6 (si, el de dados de seis caras) es de lo más fácil para jugar que hay y el sistema del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego es bastante sencillo también (que también es de dados de 6).

2 respuestas