Material para rol

Soltrac

#28 Si quieres algo ambientado en época moderna La llamada de Cthulhu es mucho más simple.

Eso sí, si a tus jugadores les mola la idea de ir matando a todo lo q se mueve este juego no es de ese tipo, es más de investigación, a menos q crees una partida de "escopeta en mano".

Luego de la "edad media" hay uno bastante simple pero creo q ya está descatalogado. Se llama Runequest y va por skills de 0 a 100, por lo q con un dado de 10 puedes jugar perfectamente. También tienes Lord of the Rings (el básico D20) y alguno más.

Super sencillos tb tienes Star Wars básico y alguno q se me olvida.

Y por último, si pasas de reglas, tienes ambientado en el futuro el Paranoia.

Obviamente el material de estos juegos (salvo la llamada de cthulhu) es mucho menor porque son juegos pequeños, pero perfectos para iniciarse.

Por cierto, cuando hablaba de complicación me refería a AD&D. D&D en básico es sencillo, pero AD&D tiene demasiados libros y es para un máster con tiempo para exprimirlo al máximo. Son demasiadas reglas, magias, clases, subclases, pfff es bastante complejo.

1 respuesta
Ilore

#28

Si, los tres libros básicos son: el Manual del Jugador, la Guía del Dungeon Master, y el Manual de monstruos

#33 jaja, eso nos pasaba a nosotros muchas veces. Le deciamos a la gente que nunca lo había probado que se vinieran a jugar. La mayoría eran los tipic@s "guays" de discotecas, futbol y demás que nunca habían jugado ni a videojuegos ni a rol ... y cuando se venían a jugar se quedaban flipadisimos de lo chulo que estaba XDD

Eso si, lo que me daba mucha rabia era cuando le comentabas a alguien que jugabas a juegos de rol de papel y lapiz, y te miraban con cara rara mientras decían "pero ¿eso no es lo de los locos asesinos?" ¬¬

Un saludo

charlesmarri

Sólo he jugado una vez en mi vida al rol de mesa y me encantó. Una pena que mis amigos no quieran.

1 respuesta
B

vale al final son 3.5 los manuales q me he descargado peña :)

NueveColas

Ganchitos, y bebida para pasarlos (porque van a ser muchos ganchitos)

La verdad, es que los ganchitos son el punto fuerte y débil de una sesión de rol :3

2
F

Vampiro,Edad oscura jajaja que recuerdos
Que vicios con mi Assamita la que liaba,la verdad es que si lo vais a hacer bien,vampiro es lo mejor que hay

3
SiNSoNiDo

#28 ya que tienes D&D 3.5 probad a jugar una cuántas partidas y entre rato y rato te miras otros juegos. Yo es que no soy muy seguidor de D&D jeje.

LLoid

Para principiantes la 4ª edición de D&D es mucho más sencilla y fácil de aprender, la putada es que está más orientada a las peleas que a desafíos de habilidad, roleo puro, etc. que la 3.5 y si no te gusta el rollo slayer pierde bastante, además de que tablero y miniaturas son casi imprescindibles. Pero para comenzar recomiendo encarecidamente la 4ª.

1 respuesta
B

#34

al final me he equivocado pensaba q era 3.5 pero es 4.0 lo q he conseguido XD lo ponia en letras gigantes "Dungeons and Dragons (D&D) 4ª edicion en español"

ya casi he terminado el manual de jugador :P

#38

en 4.0 hace falta tablero si o si? o te refieres en 3.5

#41

acabo de buscar como hacer un tablero... facil

cartulina/carton, papel de estos para forrar los libros aironflix creo q se llaman y bueno luego folios para hacer los cuadraditos de 2,5x2,5cm

1 respuesta
B

#27 joer, AD&D es que tienes reglas hasta para mear xD, pero D&D 3.5 no tiene tantas. Edit: Ahora he leído #31 :$

D&D 4 es más táctico que rol, tienes fichas con las técnicas que puedes hacer y tal... para mí se pierde la esencia del rol, pero hay a quien le gusta.

LLoid

#39 El tablero y las miniaturas son para la 4ª, creo que no me expliqué muy bien. Pero vamos, tampoco son imprescindibles. Para hacer tableros y tal hay programas por internet.

1 respuesta
Ilore

#30 Pues nada, ve sacrificando un par de doncellas vírgenes a Cthulhu en mi honor:

Está comprimido con winzip, no con winrar, así que para descomprimirlo necesitais hacerlo con el winzip o el 7zip. Si lo haceis con el winrar os dará error. No lo comprimí con winrar porque daba problemas el tamaño con megaupload. Y hay una canción llamada "Lluvia" que da error, pero es una chorrada que se me olvidó quitar y no tiene importancia ninguna (era un efecto de pocos segundos de lluvia pero al ponerlo en bucle no quedaba bien).

Antes tenía una carpeta con todas las canciones divididas por situaciones, pero no la encuentro. La que he colgado tiene la division por tematicas a medio hacer, y le he añadido más que tenía por ahí. Es más de un giga de musica rolera (355 canciones), que se ha tirado horas para subirlo.

Las dos radios online de rol que escucho son estas (ambas están las 24 horas emitiendo):

http://www.radiorivendell.com/

Esta siempre pone musica de rol de fantasía medieval, SIEMPRE (es la mejor de las dos para ambientar partidas de rol).

http://radio-mmorpg.de/

Esta es una radio alemana que suelen poner musica de rol, normalmente de fantasia medieval, pero a veces de otras temáticas. Incluso a veces se tiran un poco el royo con el rock.

Lo malo para mí es que también hacen entrevistas y reportajes de videojuegos. Esto estaría bien si no fuera porque hablan en aleman y no te enteras de nada jajajaja.

P.D.: espero que no sea "ilegal" lo de poner un enlace de descarga. Si lo es obviamente quitadlo.

Un saludo

2 3 respuestas
I

Recomendáis alguno para novatos?

Jugaba al D&D con mis primos hará 10 años y me parecía una jodida locura xD. Eso sí, como el Baldur's Gate estaba basado en él; bendita locura.

1 respuesta
calico

#1 con esto y un poco de imaginación vas bien.

Deoxys

Yo he jugado al paranoia, zombies, D&D, alien, vampiro y star wars con nayaran-sama un día. Todos son divertidos, aunque a mí el que más me gustó fue el de zombies. Soy el típico inútil que siempre la lía en las partidas y en mi vida me he reído tanto jugando a rol como aquel día jugando al zombies con un tuno que hablaba islandés, cocinaba piedras con barro y tocaba el ukelele con los pies...

Hurtiek

Ánima Beyond Fantasy es un juego un tanto complejo, pero al menos a mi y a mi grupo de amigos con los que suelo jugar nos ha encantado, dado que puedes hacer de todo y es un mundo totalmente animesco.

Otra opción más sencilla es Vampiro, Hombre lobo, La leyenda de los 5 anillos que más que juegos de rol son 90% interpretación y un 10% de reglas para que no todo quede muy al aire.

Échale un vistazo a este hilo que hablamos bastante del tema.

2
SiNSoNiDo

#42 Gracias <3

LLoid

#43 El juego más sencillo para empezar yo creo que es el Vampiro, no tiene reglas demasiado complicadas. Si no te gusta el rollo vampiros yo creo que con la 4ª ed. de D&D también se puede aprender fácilmente, aunque sean un montón de reglas son fáciles de aplicar y más o menos intuitivas.

Ninja-Killer

Joder como le complicáis la vida al chaval con el D&D.

Algo más sencillo para empezar como El señor de los anillos que el mundo se lo conocerá por el libro/pelis y utiliza dado de 100 y sólo es necesario un libro.

Más simple es el Vampiro, pero los combates son tetrapléjicos...

#42 Grande el aporte!

B

Facil es SA, o vampiro. Yo ahora estoy con una de La Leyenda de los cinco anillos, y otra de SLANG (bandas de Los Angeles en los 90, por supuesto soy un niggro bastisimo.

B

#42 grandeee! gracias xD yo ayer me habia puesto a descargar bandas sonoras y sonidos, manita

al final empezare con D&D 4.0 asi q mas adelante probaremos mas con mis colegas pero de momento empezaremos con este

1 respuesta
Ilore

#51 Ya digo que jamás he jugado con la 4.0, y las cosas malas que puedo decir de ella son de oídas. Pero bueno, para probar no está mal. Eso si, como las reglas sean tan densas como las de la 3.5, preparate a empollar XDD De todas formas no hace falta que desde el principio os sepais todas las reglas al pie de la letra. Aprendeoslas en general, y luego si teneis dudas con alguna cosilla en concreto consultad en un momento los libros. Es lo que nosotros hacíamos, y así poco a poco se te quedan todas.

Por cierto muchachada, tal y como he editado en #42, el archivo que he subido está comprimido con winzip (con winrar megaupload me daba problemas por el tamaño de archivo :S ), así que necesitais el winzip o el 7zip para descomprimirlo, no se puede hacer con el winrar porque da error. Lo digo porque me han comentado el problema y no me había percatado hasta ahora.

Un saludo

11 días después
B

hey, gente nos hemos comprado con mis amigos la version mas basica... y no sabemos de dnd sacar la voluntad, reflejos y fortaleza o algo asi :/