#31 Pues prefiero eso que irme al paro, sinceramente. Y máxime cuando los profesionales de ese sector en Extremadura tienen entre poco y ningún futuro.
Y no se trata de "tus" fallos como empresario. Los sectores como el del metal iban de la mano de la construcción. No construcción = no industria, poco puede hacer el empresario. Por no decir nada.
#32 ¿Pero tú que prefieres? ¿Despedir al 25% o a todos?
#37 ¿Y tú qué coño sabes si invirtió no invirtió?
#40 No se está culpabilizando a los trabajadores de la situación, aunque en este caso concreto sí ha sido culpa suya que la empresa cerrara.
Y algunos no entendéis que los salarios van TOTALMENTE ligados a la economía, y no puede ser de otra manera. Si la economía va de puta madre, sueldos buenos para todos; si la economía no es tan buena, hay que reducir salarios. Es así por cojones, y es fácil y lógico a la hora de entenderlo.
#42 Sí, los cojones. Mis clientes son la clase más alta existente en España... y ves poco relacionado con las Cayman. Si me hablas de gente del resto del mundo sí, es común, pero en casos de españoles es JUSTAMENTE muy raro.
Lo que tiene hablar sin saber.
#46 Si la empresa fuera tuya NO lo harías. Al fin y al cabo si tienes una empresa el Estado te está soplando más del 50% de lo que ganas, como para quitarte beneficios para
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ.
Sí, que me voy a quitar yo beneficios si tengo una empresa. Lo que haría sería deslocalizar todo lo relacionado con la pasta y llevármelo a Irlanda, o a cualquier otro país no muy lejano con legislación a favor. Cargas todos los gastos en España, y deslocalizas los beneficios donde te interese. Lo tengo MUY, pero que MUY claro.
Además, lo que muchos no entendéis es que evadir impuestos no es tan malo como lo pintáis. Si una persona vive en España, independientemente de que su dinero sea en A o en B, el gasto principal lo hace en España.
#51 Eso es falso. El contrato es bilateral. Yo le ofrezco mi tiempo al empresario, a cambio de un sueldo y unas condiciones. Y muchas de esas condiciones las pongo yo, o no acepto el trabajo. Y me las aceptan.
A lo mejores eres tú que no tienes nada que ofrecer y firmas a pies juntillas...
#58 El despido no es libre. Legalmente ni siquiera puedes eliminar un puesto de trabajo incluso pagando al trabajador, que si él no acepta estás obligado a readmitirlo.
#64 Con la diferencia de que las leyes no se aplican de forma retroactiva (menos mal), así que lo de los 20 días es sólo a partir de la aprobación de la ley. Una persona que lleva 15 años trabajando contando desde hoy, suponiendo que le ley en cuestión fuera aprobada en 2008 (que dudo mucho que sea el caso) recibirá unos 450 días de trabajo + los últimos 5 años a razón de 20 días.. o sea, casi 2 años de sueldo. Del tirón.
Y eso con la situación actual, que las empresas trabajan casi de gratis porque no paga ni Dios. Ya debe ser jodido pagar las nóminas, como para encima despedir a alguien.
No, no es tan fácil, ya te lo digo yo que no. Además, el abuelete no se refiere a situación de ERE. Se refiere a qué hacer si tienes una puta garrapata en tu empresa. A eso se refiere.