La mayor empresa extremeña cierra. 534 a la calle.

S

Mil euros es un salario de mierda, una puta mierda pseudotercermundista. En mi primer curro en una fábrica hace 18 años cobraba prácticamente eso (en pesetas claro) y era lo normal tirando a poco. Hace 18 años.

Me resulta bochornoso que alguien considere mil euros poco menos que un "sueldazo", ¿los que pensáis esto qué es porque seguís viviendo con papá y con mamá y apenas tenéis gastos?

Si no tienes gastos y nunca pensáis pasar a la etapa adulta e independizaros, sí en términos relativos puede ser bastante pasta.

Porque de otra forma no me lo explico.

2 4 respuestas
M

#91 ¿Tu sabes la de Riot Points que te compras con 400 euros? putos trabajadores avariciosos.

3
NekoGatun

#89 Pues parece que no se va a cumplir lo firmado. Que la empresa va a cerrar este mes. Esas son las cartas que hay sobre la mesa.

¿Tu como trabajdor de esa empresa que harias?
¿Una pancarta cagandote en el empresario?
¿y dentro de un mes o 6 meses cuando ya hayas asimilado que estas en la puta calle y que los meses pasan y no encuentras nada?

1 respuesta
Prava

#89 Sí que está haciendo lo firmado, que los contratos de trabajo llevan cláusulas implícitas de despido (las que contempla la ley, ni más ni menos).

Next!

#88 No, no trabajo gratis. Simplemente yo me esfuerzo para la empresa, y la empresa me lo reconoce. Siempre me dan algún día de vacaciones extras al final de temporada, o me alargan/acortan el contrato en función de mis necesidades. O sea, que mis 4-6 horas extra gratis por temporada me suponen un beneficio claro, máxime cuando siempre se han portado conmigo.

Y ojo, que yo mi tiempo NUNCA lo regalo. Cada temporada me reúno con los jefes para ver qué necesitan esa temporada y exijo en función de lo que quiero, y de lo que me pueden pagar. Puesto que la cosa va bien en el sector y en la empresa en cuestión, cada año tiro un poco más.

#91 Con la que está cayendo, 1000€ es el sueldo que debería tener mucha gente. Al fin y al cabo lo que muchos obviáis es que si el salario va en función de la oferta y la demanda de empleo. Con el 25% de paro, la demanda de empleo es BRUTAL, y un empresario no sería buen empresario si paga más de lo que tiene que pagar a sus trabajadores.

Si por 600€ puedes tener a un trabajador que te hace lo mismo que otro por 1000€... o terminarás quebrando por no ser competitivo, o los directivos te echarán, es así de sencillo. El mercado es muy cruel, pero es así como tienen que funcionar las cosas.

1 respuesta
M

#93 Robar lo que pueda antes de que cierre del todo, empapelar el pueblo-ciudad con la cara del empresario y buscarme la vida.
¿Que quieres que hagan?¿Encima de putas tienen que poner la cama?

X

#87 mi jefe me pagará un finiquito de 14.000€

Si bueno, eso será si cobras 3.000 lereles al mes. Y si tienes la suerte de haber empezado a trabajar antes de la reforma laboral, claro está. Y si te pagan el máximo por despido improcedente; cosa rara, cuando aun siendo un trabajador productivo si pueden colarte el despido objetivo lo harán, con la cantidad de supuestos que han metido sale fácil. Etcétera.

1 respuesta
S

#94

Muy cierto, y es por eso por lo que los trabajadores han de organizarse y luchar por sus derechos porque si no los empresarios no suben los sueldos en 18 años ni las épocas de gran bonanza y cuando las cosas les van mal te lloran para que te bajes el sueldo a lo bestia.

Gracias por justificar el movimiento sindical.

1 respuesta
V

#86 No se en que trabajas ni cuantos años llevas alli ni si eres indefinido, pero eso lo haces con 20 años menos empezando a trabajar ahora y no duras ni 2 meses

#90 Brillantes argumentos, pues aqui al "niño" no se le cayeron los anillos al firmar un contrato de prácticas de 700€ sabiendo que el resto de su clase está con 0 ingresos, de momento ya estoy demostrando mas arrestos que muchos de los que llevan "años trabajando".

4 respuestas
M

#98 Aceptas cobrar poco por trabajar mucho, y te sentiras orgulloso de ello encima jajaja

3 respuestas
NekoGatun

#91 1000 euros seria un sueldo cojonudo si eso es lo que te queda despues de pagar la hipoteca.

Y las hipotecas de la clase media estan casi todas entre los 500 y 800 euros.

Con los cual llegamos a la conclusion que el salario decente minimo deberia estar entre los 1500 y 1800.

Y por debajo de los 1200 de nomina no se permiten los lujos, salvo que vivas en casa de papi y mami o vivas en un piso ya pagado, regalado o heredado o lo que sea pero sin tener que pagarlo.

1 respuesta
Prava

#97 Pero el problema es dual. Conozco determinadas empresas donde ofrecieron a todos los trabajadores la siguiente modificación contractual: les bajaban a todos el sueldo base según el sueldo mínimo interprofesional (+ actualizaciones del IPC) y les daban un bonus en función de sus objetivos individuales y de lo bien que la empresa lo hacía.

¿Sabes cuánta gente quiso adherirse? NADIE. Ése es el problema. Cuando hablamos de incentivar a los trabajadores se trata de ligar el rendimiento de la empresa al rendimiento del trabajador... pero en España la gente NO LO QUIERE.

#99 En muchos países SE PAGA por hacer las prácticas. Pero bueno, no sé para qué me molesto en explicarte nada, si entiendes menos todavía.

#100 Pues no tengas hipoteca. Mira que es sencillo, y el salario decente entre 1500 y 1800... ¿estás de broma? ¿Para que la gente haga hipotecas de 500.000€ en lugar de por 250.000€? Sí, claro... perdona, pero el salario de una persona va ligado a la productividad que esa persona es capaz a aportar al puesto de trabajo. Considerando el paro que hay ahora mismo, tienes que demostrar que vales cada céntimo si quieres tener un sueldo cercano siquiera a lo que has mencionado, en contrataciones nuevas.

2 respuestas
S

#98

No entiendas esto como un ataque personal, porque no lo es.

¿Y ya te has independizado y pagas el alquiler y todo eso?

1 respuesta
NekoGatun

#99 ¿Sabes que si #98 quiere se puede ir de la empresa en busca de mejores horizontes? El sabra lo que le conviene.

1 respuesta
V

#96 No, eso es si has estado 20 años trabajando y un día decides empezar a fingir bajas o a "hacer el mínimo". Los contratos firmados antes de la Reforma siguen con el mismo tipo de despido

#91 Hay gente agotando el paro con 400€ de subsidio, otros que ya ni eso cobran. Con la que está cayendo y si no vives por encima de tus posibilidades (no meterte en hipotecas de 600€) con 1000€ se llega

1 respuesta
M

#101 Pagar por trabajar ¿Como no se ha implementado eso aqui ya? joder, yo haciendo el tonto disfrutando de mi dinero cuando podria pagar a alguien y trabajar para el.

#103 Por supuesto, pero de momento, viendo como escribe, se le ve bastante feliz y orgulloso de salirle rentable al empresario a costa de su dinero.

S

Yo soy el primero que considera que lo que muchos han hecho con la hipoteca es poco menos que un suicidio. Mucho antes de la crisis ya lo pensaba y decía, que meterse a una hipoteca de 40 años no me parecía una buena opción porque no sabes lo que puede pasar en 40 años. Me miraban raro, me recordaban que la casa en la que pago un alquiler nunca será mía (tampoco es una gran solución) y me decían que el euribor nunca sube.

Pero oye, por otro lado, ¿le gente tendrá que vivir en algún sitio no?, que no comparto para nada, pero que entiendo que la gente se metiera en esos créditos, porque en algún sitio tendrán que vivir...

V

#99 Acepto cobrar poco por meter la cabeza en el mundo laboral, teniendo en cuenta que los contratos de prácticas tienen un límite y que en 2 años ya me tendrían que hacer uno normal donde cobrase casi el doble

#102 Aún no, pero ya tuve alguna experiencia piloto como estudiante y con 600€ me pagaba alquiler, comida e internet

1 respuesta
NekoGatun

#101

Yo solo comento lo que me parecen unos salarios minimos decentes. Con la variable a tener en cuenta de tener hipoteca.

No digo nada de lo que cueste llegar a ellos o que trabajo tengas que hacer.

¿Por que supongo que admitiras que entre 1500 y 1800 euros mesuales son salarios decentes?
Que luego haya gente pillando hipotecas de 1000 euros al mes y pillando cochazos ya es problema de ellos y del banco ¿no?

M

#107 Tranquilo, para entonces habra otro que quiera meter la cabeza en el mundo laboral y no sera necesario pagarte el doble a ti.

3 2 respuestas
H

¿Cuántos de aquí teneis en nómina a 534 personas?

Porque reirse del tamaño de una empresa cuando la mayoría a duras penas llegais a asalariado... xD

2
X

#104 Sí, con un máximo de 45 días por año con tope de 42 mensualidades. 14.000 € de indemnización sería teniendo un sueldo de 32.444/año.

Con la nueva legislación son 33 días por año con tope de 24 mensualidades.

Y esto es el máximo. Y por cierto (si no me falla la memoria) el tiempo trabajado con posterioridad a la entrada en vigor de la reforma laboral, en lo que respecta a la indemnización, se rige según la actual legislación. Aunque tu contrato sea anterior.

Orwel

#98 Es propio de la ingenuidad de los primeros trabajos creerse alguien por hacerlo, ya se te pasará.

V

#109 Eso funciona de lujo en trabajos repetitivos que requieren poca formación, en un laboratorio donde formar a un "chaval" y convertirlo en alguien medianamente productivo les cueste mucho tiempo (y eso contando con que den con alguien capaz así de primeras) les sale más a cuenta renovarte que coger a otro y empezar de 0.

En muchos otros ambitos no te digo que no, pero en un laboratorio ese modelo termina saliendo más caro, menos productivo y más "porculero" para el encargado

2 respuestas
NekoGatun

#109 ¿Por cuanto valoras en euros tu hora laboral?

En tu trabajo, que no sabemos cual es ¿cuanto es lo minimo que aceptas cobrar al mes?

Lo comento para tomarlo de referencia y saber atacar al empresario y mostrarle mis exigencias e intenciones desde un principio, dejando las cosas claras desde el momento previo a la firma del contrato.

Por ejemplo, aquella lucha obrera de hace muchos años, cuando se pedian las 35 horas semanales.
¿Cuanto deberias cobrar tu al mes en tu trabajo por 35 horas semanales?

1 respuesta
M

#113 Cometes el fallo de que te valoras como algo mas que un numero, cuando se acerque el momento de pagarte 1400 a ti y otros 1400 de impuestos dejaras de ser el chaval ese tan valido para ser 2800 euros al mes que podrian ser menos de la mitad.

#114 Por menos de 1000 limpios ni termino la entrevista, y habria que verlo detenidamene. Por suerte yo no trabajo para otros y no tengo la necesidad de humillarme por 800 euros.
Oh el commie capitalista, pues si, ha llegado un punto en el que la unica dignidad posible es trabajar para ti mismo, el resto es ser tratado como basura o mercancia en el mejor de los casos y asumir que cualquier dia te quedas sin comer por que al empresario de turno no le da para pagarse el yate.

1 2 respuestas
X

#113 Lo siento si te rompo la ilusión pero el trabajo de laboratorio es un trabajo de oompa-loompa más. Algo más sofisticado que poner tornillo apretar tornillo, pero viene a ser lo mismo. Además, tampoco es un trabajo tan cualificado como crees que es.

V

#115 Y tu cometes 2 fallos, el primero de no conocer mi empresa que tiene un historial de que quien entra es para quedarse (salvo que seas un zote a lo Homer) mientras resulte ser válido. Y el segundo que no has tenido en cuenta que llegado a ese momento yo cobraría más si, pero también sería alguien contrastado al que conocen, saben que funciona y les sale más rentable que volver a arriesgarse de coger a alguien inexperto que les salga rana por mil factores (trabaje lento, haga mal su trabajo, rompa mucho material, sea un riesgo para la salud suya y del resto,etc...)

3 respuestas
M

#117 O la opcion C, te echan meten otro becario y si les sale mal lo echan incluso antes.
Puede que tu empresa sea la ostia, ¿Quien sabe? eso no quita que se esten riendo de ti a dia de hoy.

1 respuesta
NekoGatun

#118

Si el chaval #117 quiere entrar en un laboratorio o empresa de analisis medicos y farmaceuticos (o lo que sea) esta en la dirección correcta. Está en el camino por donde se entra a ese mundillo o sector laboral.

Desde luego no va a entrar en ese laboratorio haciendo pan en su horno del pueblo o haciendo tatuajes macarras en una habitación cutre de alquiler siendo su propio jefe.

¿Que luego fichen a otro becario? Es una posibilidad.
¿Que digan los jefecillos que este tio es un fiera y hay que atarlo ya con buenos incentivos y condiciones? Es otra posibilidad.


Edit:

#115 Como autojefe que eres de ti mismo ¿que dias te asignas para descansar?

Por ejemplo,mañana domingo ¿trabajas?

1 1 respuesta
S

#117

Hombre si dices que es así, te creo, no tengo porque dudarlo.

No obstante el riesgo que corren al contratar a alguien en prácticas no es muy grande, ¿no?, osea si sale rana lo despiden y ya está.

2 respuestas