McGyverŽs ¿Como monto PCs desde 0?

ch3ris

#26 por mucho que te leas el p**o manual si no sabes no sabes NADA, si yo me leo el manual de como montar un ferrari no me entero de NADA porque? porque no tengo la carrera de tecnico montador de ferraris, el chaval dice desde 0, para hacer algo desde 0 primero necesitas una base y luego ya te lees el manual de esta forma:

(manual de mi placa base textualmente)

-La etiqueta I/O debe coincidir con los puertos I/O y las ranuras de expansion de la placa base.
*En cristiano: que pongas la placa de forma que lo de detras quede fuera para poder conectar el mouse, teclado etc.
-En este punto habla del borrado del CMOS y otras muchas paridas, se entiende que como no sabe NADA, no comprendera nada tampoco de esta parte.
-Colocar los tornillos es bastante simple ciertamente.
-Conexion de componentes: Conecte la fuente de alimentacion ATX estandar a la conexion ATXPWR1 de 2x10 pins.
*conectar el enchufe gordo de la fuente al puerto gordo de la placa.
-Conectar el enchufe auxiliar de 2x2
*Lo mismo pero en el puerto de 4 huecos que habia cerca del procesador
-Conexiones de ventiladores, con sus puertos auxiliares para la CPU, SUBFANs y demas movidas, todo muy facil de entender para el hombre de apie.
-Conecion del panel frontal, con sus simbolitos SLED, PWR, PLED donde te explica cosas tan faciles e intuitivas como estas: Conecte el cable RST al puerto RST de su placa base :O
-mil terminales de puertos que hasta a mi me cuesta comprender...
-conectar la ram es facil ok (pero si no sabe que ram es compatible con tu placa base que? y si tampoco sabe como saber si es compatible? puede que compre una ram DDR2 que sea compatible con tu puerto peero luego tenga una frecuencia erronea y no pueda instalarla bien)
-conectar un disco duro MASTER-SLAVE si no tienes ni idea tampoco es nada facil ni con las instrucciones en la mano, sobretodo si no sabes que es cada cosa ni que repercusion tiene.

en fin, un pequeño resumen de lo mas "entendible" del manual de una placa base marca ABIT, si para ti esto lo puede montar alguien que quiere empezar de 0, vas listo.

bajo mi punto de vista el hardware es el colofon final de lo que viene a ser aprender informatica a nivel medio profesional, sin entrar en la programacion ni la robotica ni cosas asi, primero se aprende a ser usuario, luego a manejar el software y luego el hardware, una vez sabes todo eso se puede decir que entiendes de informatica.

A

#16 Sí, tienes que pararte a leer, es la única diferencia :S. Bueno, también supongo que varía según el tipo de caja, yo tengo una nox que es una delicia, no van sueltos cada uno por su lado, sino que van juntos y no hay posibilidad de equivocación :D

Tema cerrado

Usuarios habituales