"Control de alcoholemia, en este caso como digo no es que cuando te paren te acusen de conducir borracho, se realiza para verificar que no estas cometiendo un delito/falta, no que lo estes cometiendo."
En serio... WTF?
Lee tu propia frase otra vez anda... Se hace para verificar que lo estás cometiendo o no lo estás cometiendo. ¿No ves que lo que dices no tiene nada de sentido?
Por esa regla de tres el segurata te pide que enseñes el bolso para verificar que no estás cometiendo un delito/falta, no que lo estés cometiendo.
Es que vaya argumentos chorras.
Por cierto, recuerdo que hace no mucho tiempo en el supermercado al que yo iba era habitual que a las señoras que entraban con un bolso muy voluminoso las cajeras les pidieran que les enseñaran el bolso. Nunca vi que hubiera ningún problema, todo el mundo lo enseñaba y pista, nadie se pensaba que le estaban acusando de haber robado, daban por hecho que querían asegurarse de que no lo estaban haciendo.
Luego a la hora de montar en un avión espero que también montéis el pollo cuando os encontréis un control excesivo ya que os están acusando de terroristas.
Yo ya digo, mientras el segurata me trate con respeto y simplemente esté haciendo su trabajo, no se cual es el problema.