Hola a todos.
Llevo un tiempo viendo que no hay pais en el mundo donde los trabajadores lo pasen peor que en España, sencillamente no lo entiendo, echando horas como locos, cobrando una mierda, y en cuanto buscas minimamente defender tus derechos a la calle.
Al principio pense que solo fallaba en mi sector, que es la informatica, en la que se nos puede calificar basicamente como esclavos, pero conforme veo a mis amistades, es que ¡nadie! esta bien, absolutamente nadie, sin importar en que sector trabaje.
Lo que ha provocado este mensaje es que un amigo que trabaja de mecanico me conto ayer una movida en su empresa, los reunen, y les dice el jefe (que es enlace sindical para colmo) que sabe que es ilegal, pero que a partir de ese momento, nadie se marchaba a su hora, sino cuando el lo diga, pero lo mas patetico no es eso, lo peor es que NADIE decia nada, ni dios discutia, e incluso el que era mas broncas, siempre criticando a la empresa, le reia las gracias al jefe.
No se que pasa en nuestra sociedad, pero nos hemos acostumbrado a tragar y tragar, ni dios mueve un dedo para defender sus derechos, los sindicatos simplemente estan acomodados y vendidos por las subvenciones estatales, se han convertido en autenticas empresas en las que se aprovechan del mal ajeno en vez de defender sus intereses.
Pero lo mas grave, es que eso mismo se siente en todos los aspectos de nuestra triste sociedad, nos cobran por todo, dan malos servicios, gente como la $ga€ se dedican a recaudar, cada vez los problemas sociales son mas graves, y cuando hay algun problema, la solucion es buscar la forma de rentabilizarlo economicamente, como el tema de los accidentes de trafico, etc, etc..., y cuando algo empieza a ser preocupante, basta con renacer el tema del terrorismo, para que ya nadie se acuerde de nada, ni vivienda, ni trabajo ni de los politicos que roban y cuando les pillan ni dimiten, es ACOJONANTE el nivel de sumision que esta alcanzando la sociedad española, si esto continua en esta linea, ocurriran dos cosas, la primera que seguiran desangrandonos, y la segunda sera que sobrepasaran la linea, y entonces pasaremos de una completa pasividad, a un conflicto social inrecuperable, y para eso falta mas bien poco viendo como va el tema de la burbuja inmobiliaria.
Si, se que estoy siendo catastrofista, pero no gratuitamente, es que esto es una puta catastrofe de la que no se va a librar nadie.
Bueno, al menos me he desaogado, siento el ladrillo.