Desde hace un tiempo vengo pensando que ahora que voy a ser autónomo voy a tener la opción de no declarar todo lo que gano (no voy a entrar en detalles pero hay formas de no declarar).
Existe esa opción y desde hace ya bastante tiempo me debato entre ideas opuestas y que se contradicen, es una disonancia cognitiva de las más elementales. Por una parte quiero ser un aporte para la sociedad, no quiero ser un parásito que se alimenta del sistema, quiero que con mis impuestos se puedan pagar hospitales, arreglar calles, construir escuelas, pagar el sueldo de doctores y profesores, quiero que el sistema mejore y quiero que las carencias que yo tuve que soportar no sean un problema para futuras generaciones.
Pero por otra parte no me gusta ni quiero pagar a funcionarios que no hacen nada, no me gusta que hayan personas que estén cobrando un sueldo por ser el hijo de X, no me gusta que los políticos empleen mi dinero en cosas que no considero útiles, tampoco me gusta que el estado maneje grandes cantidades de dinero ya que eso hace que sea más fácil corromperse, no quiero que den ayudas a personas que no las merecen ya que no han aportado lo suficiente al estado para recibirlas. En definitiva, no me quiero sentir tonto porque mi dinero se use para cosas con las que no estoy de acuerdo y tampoco quiero sentirme el pringado que paga impuestos mientras un gran porcentaje de nuestra economía es sumergida.
Son estas las cosas que hacen que piense en lo que voy a hacer cuando empiece a trabajar por cuenta propia.
¿Opiniones al respecto? ¿Tenéis dudas vosotros respecto a este tema o tenéis las ideas claras sobre lo que debéis hacer? Si es así porque.