Me gustaría saber vuestra opinión sobre una cosa

F

No he encontrado un hilo específico para este tema por eso lo pongo aquí.

Los que sois de Madrid. Que opinión tenéis sobre una línea nueva de metro así

Obviamente muchas paradas quizá se podrían no hacer pero el principal objetivo sería el de una línea circular pero más parecida a la M-40

Yo creo que sería bastante necesaria, además que ayudaría a quitar un poco de demanda a la L6.

1 comentario moderado
M

Yo que tú esperaría al Xokas a ver que opina profesionalmente sobre infraestructuras.

12
benjajim

20 nuevas paradas y un recorrido monstruoso para el que necesitas decenas de trenes si no quieres que pase uno cada hora.

Un plan perfecto, sin fisuras

4 2 respuestas
Eckooo

Imagina vivir en Madrid por voluntad propia

42
F

#4 perdona pero en Madrid tenemos muchas líneas de meteo que tienen el mismo número de paradas que tendría esta línea, y no tarda una hora cada tren

1 respuesta
Don_Verde

42 1 respuesta
F

#7 vale, hace mucho gracia, pero qué tiene que ver con lo que puse?

1 respuesta
ThOrKeMaD

Ni con tu sueldo vivo en madriz

Don_Verde

#8 Que si esa línea no existe es, o por falta de rentabilidad o por problemas potenciales en su construcción. Un salado.

1 respuesta
JayIglesias

Mi opinión es que eso no es Madrid.

1
crb2222

#4 es que hay gente que tiene lo justo para no cagarse encima xd

F

#10 qué problemas de rentabilidad tendría una línea que va casi paralela a la M-40 que es una carretera atascada todos los días?

2 respuestas
Don_Verde

#13 A mi no me preguntes, que ni evaluo la rentabilidad del transporte público de Madrid ni tampoco me interesa, vengo por los loles.

1
AlecHolland

¿Sirven menú en el vagón? Lo digo por las 8 horas de trayecto entre Aravaca y Vallecas, un trayecto muy popular dicho sea de paso.

1 respuesta
Wede

como ya te han dicho, si tienes una linea tan larga tienes que poner muchos muchos trenes, si no habría que esperar muchísimo entre un tren y otro

1 respuesta
Rinkes

A quien no le va a gustar un baptisterio romano del siglo primero? Eh? A quien?

2 1 respuesta
benjajim

#17 Del siglo primero

treetops

Es mucho más económico centralizar todas las líneas, por algo se hace absolutamente en todas las grandes ciudades. Lo que tu propones no es económicamente viable, en todo caso si hubiese dos centros de población muy grandes a las afueras y relativamente cerca entre si podría considerar poner una línea entre ambos núcleos.

Para el volumen de trayectos que tendría la línea que propones, la mejor solución es autobús.

1 respuesta
F

#15 si el tren va a 28 km/h de media, que es la media de metro en Madrid, se tardaría unos 36 minutos, es mucho pero haz una comparación con lo que se tarda hoy

1 respuesta
F

#16 como he dicho antes, en Madrid tenemos líneas que llegarían a los mismos km que esta. Qué la diferencia de las otras líneas?

1 respuesta
F

#19 pues díselo a París, Moscú o Pekín que tienen líneas de metro del estilo

Wede

#21 que tu linea pasa únicamente por la periferia y no saldría rentable poner tantos trenes para que luego vayan vacíos

1 respuesta
F

#23 no me estás dando argumentos, sabes cuanta gente usaría esta línea? Te lo digo yo, mucha, solo hace falta ver la M-40 todos los días o la L6, que siempre va llena.

Que pase por la periferia no quiere decir que no haya gente, te digo que vive más gente en Madrid fuera de la M-30 que dentro.

Además, no serían necesarios tantos trenes, con tener los mismos que líneas como la L12 o la L9 ya valdría

2 respuestas
Wede

#24 la linea 6 pasa por el centro y conecta con todas las lineas principales de forma que mucha gente solo la usa para pasar de una linea a otra, tu linea no vale nada más que para montarte e ir de un punto de la periferia a otro punto de la periferia sin pasar por el centro de la ciudad.

un gasto terrible, un total despropósito para un fracaso de magnitudes soviéticas, la gente que vive fuera de la m30 usa coche para moverse por la periferia, si vas a entrar a madrid usas cercanías y metro.

1 1 respuesta
AlecHolland

#24 Madrid tiene unas frecuencias de mierda ahora mismo. Es increíble pero con todo lo que me he cagado yo en Gallardón y en sus buenos tiempos no tardaba un tren más de 4 minutos salvo justo antes del cierre que a lo mejor si pasaban cada 10-12 min.

Actualmente me encuentro un porrón de líneas con frecuencias de 7-8 minutos. Que si, que en Villacoños de Arriba pasa un autobús cada 2 horas, pero es que Madrid está masificada y esas frecuencias hacen que tardes mucho más y que sea una experiencia bastante desagradable al ir como sardinas en lata.

1 respuesta
icetor

el metro es para pobres

1
YokeseS

Almeida haciendo estudios de mercado en MV. Vaya vaya esa si que no me la esperaba.

F

#25 primero, la L6 pasa por Carabanchel, que yo sepa no es el centro. Segundo, la L6 conecta con todas las líneas al igual que esta línea que propongo. Y por último, la línea no valdría para ir de un punto de la periferia a otro, la función sería la misma que la de la L6 pero afectando a más gente, por ejemplo un estudiante que vive por Orcasitas la usaría para ir a la L3 o una persona que trabaja en los polígonos de Vicálvaro y vive por San Blas. No te enteras o no quieres enterarte, la función de esta línea que propongo sería EXACTAMENTE la MISMA que la de la L6, la única diferencia sería que el radio se aumentaría.

Cryoned

La zona noroeste no necesita un metro así, hay metro ligero hasta el sur y cercanías hasta el pleno centro de madrid o zona norte.

No aportaría absolutamente nada.

2 respuestas