Me han cobrado el autónomo dos veces

Tencru

Buenas noches, el 24 de octubre me di de alta como autónomo (nunca antes lo había sido) bien la cosa es que en la seguridad social me dijeron que me iba a pasar el cobro desde el 24 al 31 de octubre el 30 de noviembre, la parte proporcional a octubre y el mes de noviembre, hasta ahí todo bien, eran 83.66€ lo que me cobrarían el 30 de noviembre, pues me da por mirar el banco porque me faltaban 50€ y me han cobrado 83.66€ + 50.94€.

Me han cobrado la octubre, noviembre y noviembre o que coño?

NickNack

Bienvenido, pasa, ponte cómodo, la vaselina esta en el segundo cajón y las rodilleras detrás de la silla.

PD: Seguramente no es un error y te han hecho la tramita de cobrarte ambos meses xddd

PD2: En el recibo si haces click o algo así podrás ver los detalles

1 respuesta
Tencru

#2 Dos meses son 50,94€ x 2 no 83.66 + 50,94€

Qué recibo?

josepginer

Marca España.

1 respuesta
Tencru

#4 enfin a pedir cita de nuevo en la SS

Lo peor es que desde la web para pedir cita no hay ninguna opción como esa

squ4r3

Lo que te espera...

pedirás cita y perderás el tiempo para que te suelten cualquier milonga de que te han cobrado la parte proporcional al prorrateo de nosequé nosecuantos y que te lo comes con patatas

biba espania

3 1 respuesta
Tencru

#6 De ser así me hubieran cobrado octubre entero y noviembre entero, es decir 101.88 no 134.6 :pensive:

1 respuesta
squ4r3

#7 se nota que tienes poca experiencia como autónomo xDDD

Fastuquet

me pasó a mi hace tiempo, ve a reclamar a hacienda.

a mi me lo devolvieron, pero perdí casi toda la mañana con la reclamación.

FUNnn

Ahora eres un empresaurio, contrata a una secretaria para que lo haga todo. O crea un departamento dedicado a hacienda, pero para empezar haz el de recursos humanos.

2
PrinceValium

Te hacen la pifia sabiendolo porque siempre hay un porcentaje que no reclama y eso q se llevan.

alepe

Me va muy bien este tema para una duda.

Mañana lunes me quiero dar de alta como autonomo pero mi situación es algo particular y debo hacerlo presencialmente.

Tengo que pedir cita previa? O puedo ir directamente?

2 respuestas
PrinceValium

#12 Como el patio de mi casa?

1 respuesta
alepe

#13 cuando llueve se moja, como Jorge Javier Vazquez

1 respuesta
PrinceValium

#14 No se como actuar cuando me siguen el flameo.

17
brush

Ojalá yo pagara tan poco >_<Uu

1
E

#1 Contribuye al estado, parásito.

Shikoku

Te han contado octubre, noviembre y diciembre diría yo

B

La parte proporcional de octubre + noviembre y diciembre.
Es lo que cuadra, vaya.

Tencru

#8 Claro, desde el 24 de octubre :sweat_smile:

#9 Por 50€ pierdo 2 mañanas sin problemas.

#11 Pues yo tengo cita para mañana a ver que excusa me ponen

#12 Ve a la cámara de comercio de tu ciudad y que te lo hagan ellos.

#18 #19 Si es así perfecto pero prefiero ir a preguntar antes de dejarlo pasar y que en diciembre me venga el cobro xD pero no he visto que a nadie le cobren por adelantado un mes.

1 respuesta
evening0

Hay que sacar dinero para la mamandurria. La coca y las putas no se pagan solas.

B

#20 supongo que porque el 1 era sábado y pasan algunos cobros antes, pero que los autónomos te digan a ver si les han cobrado ya.

DiAbLo0o

Cuanto pagas de cuota? Diciembre seguro que no es porque como ya sabrás el mes se lo cobran el último día laborable de dicho mes.

1 respuesta
Tencru

#23 50,94€ esa es la cuota mensual. al darme el 24 de octubre de alta el 30 no me cobraron lo de octubre, en la seguridad social me dijeron que el 30 de noviembre me cobraban 83.66€, 50.94€ de noviembre y 32.72€ de octubre.

kun294

#1 Toma ya que vas lleva esto cumplimentado, para hablar con recaudación
TC 13-1.

Es un error que se da todos los meses a las nuevas altas, bien no aplican bonificaciones o cobran de más.

El cambio de sistema de que ahora solo pagas desde que te das de alta les esta volviendo locos y la estan cagando continuamente.

1 2 respuestas
Tencru

#25 Pues no para de darme errores:

estoy entrando aquí con el certificado digital y cuando llego al paso de enviar y firmar, me bajo mi certificado lo pongo, se envía y al terminar de cargar tira error

1 respuesta
kun294

#26
puff el tema de certificados digitales tienes que configurar bastantes cosas y en otros te piden el autofirma.

Prueba en la fnmt las guias que hay y siempre va mejor en internet explorer

1 respuesta
Tencru

#27 Lo he conseguido hacer desde internet explorer enfin que bien tiene que estar hecha la web.

No se parece en nada el que se descarga a el que hay que rellenar por la web

xPipOx

Hacienda siempre gana.

M

Otra persona más obligada a pasar por el aro de la SS.

DEP