Disclaimer
Bueno, ya se que no voy a descubrir las Américas a nadie con este thread, y que la mayoría sabéis que este tipo de franquicias suelen timar a sus clientes. Resulta que esta semana he podido experimentar en mis propias carnes un intento de fraude y he querido compartirlo con vosotros...
Qué me ha pasado?
El pasado Martes 20 de noviembre detecté una molestia en el diente número 12, no le di mayor importancia, pero el dolor fue in crescendo hasta el que Viernes 23 no podía aguantar más. Siempre he ido al dentista de toda la vida que lo tengo al lado de casa de mis padres, pero como vivo desde hace años en BCN decidí ir a un VITALDENT al lado de casa (por la urgencia del dolor). En mi casa pude ver que el problema no estaba en el diente, si no en la encía que cubría el propio diente. Estaba inflamada, roja y con mucho dolor.
Fui al VITALDENT, me abren ficha, radiografías y una primera exploración... En la exploración detectan que esa inflamación es por falta de higiene/sarro y que habría que hacer un curetaje en la encía. Siguiendo su exploración me detectaron en 30 segundos un total de 11 caries (wtf?!). Me pasan luego a la consulta y me imprimen el presupuesto para hacer el curetaje + sanación de 11 caries. El presupuesto sube a casi 800€
Evidentemente no me creí nada de esa mierda de presupuesto (me había hecho una revisión + limpieza justo para mi boda, hacía cosa de año y medio). Así que decidí no creerme que en 1 año y poco me salgan 11 caries.
Segundo diagnóstico
Hoy Lunes 26 he ido ha otro dentista, no le he enseñado el presupuesto de VITALDENT ni nada, simplemente fui ahí como si yo no supiese nada. Nada más empezar vieron la herida/infección en la encía (justo en la parte superior del diente 12). Cogieron un algodoncito untado en un producto que desconozco y me lo frotaron por los dientes de al lado (13 y 11). Inmediatamente notaba muchísima sensibilidad en esos dientes, pero si frotaban en el diente 12 no notaba nada.
- Qué significa? Fácil: No tenía sensibilidad en ese diente.
- Cuál es el motivo de la perdida de sensibilidad? Fácil: El nervio de ese diente estaba muerto
Me hicieron radiografías en ese diente y no se observaba ninguna caries. La muerte de un nervio suele suceder, normalmente, porque una caries no se cura y con el tiempo perfora el diente hasta llegar al nervio y éste se muere, se pudre y supura todo a través del propio orificio de la caries... Pero ese no era mi caso, pues no había caries.
En mi caso el nervio se murió (unknow reasons por el momento), se pudrió el nervio y salió por la raíz, provocando la herida en la encía que mencioné antes. En resumen: No tengo caries, ya que si no habría salido "la mierda" por el propio agujero de la caries. Así que lo de ofrecer un curetaje para curar esa herida era una patraña. Para solucionar mi problema me han tenido que practicar una endodoncia en el segundo dentista.
Luego el dentista continuó la exploración y no encontró ninguna caries en el resto de dientes. Le dije que por favor mirase de nuevo si había alguna caries .Le dije que hacía mucho tiempo que no iba al dentista y que FIJO tenía alguna... Lo volvió a mirar de nuevo y me repitió que no tenía ninguna caries. En ningún diente.
En resumen (RPV)
Se me había muerto el nervio de un diente, la infección del interior del nervio terminó supurando por la raíz, provocando una herida en la encía. No tengo ninguna caries en ningún diente. Pero los hijos de puta de esa clínica VITALDENT decidieron meter en mi presupuesto 11 caries "falsas" que no tenía, un curetaje que no necesitaba y se olvidaron de diagnosticar mi verdadero y único problema dental (nervio muerto). Con un presupuesto "timo" de 800€ (700€ con descuento). Mientras que lo que necesitaba (endodoncia) apenas ha subido a 180€
Pues eso, lo comparto con vosotros. Ya se que nadie de por aquí será tan primo de ir a una franquicia de ese tipo, pero por si os quedan dudas os dejo mi experiencia personal para que sirva de ejemplo.