Me han intentado timar en VITALDENT

AikonCWD

Disclaimer

Bueno, ya se que no voy a descubrir las Américas a nadie con este thread, y que la mayoría sabéis que este tipo de franquicias suelen timar a sus clientes. Resulta que esta semana he podido experimentar en mis propias carnes un intento de fraude y he querido compartirlo con vosotros...

Qué me ha pasado?

El pasado Martes 20 de noviembre detecté una molestia en el diente número 12, no le di mayor importancia, pero el dolor fue in crescendo hasta el que Viernes 23 no podía aguantar más. Siempre he ido al dentista de toda la vida que lo tengo al lado de casa de mis padres, pero como vivo desde hace años en BCN decidí ir a un VITALDENT al lado de casa (por la urgencia del dolor). En mi casa pude ver que el problema no estaba en el diente, si no en la encía que cubría el propio diente. Estaba inflamada, roja y con mucho dolor.

Fui al VITALDENT, me abren ficha, radiografías y una primera exploración... En la exploración detectan que esa inflamación es por falta de higiene/sarro y que habría que hacer un curetaje en la encía. Siguiendo su exploración me detectaron en 30 segundos un total de 11 caries (wtf?!). Me pasan luego a la consulta y me imprimen el presupuesto para hacer el curetaje + sanación de 11 caries. El presupuesto sube a casi 800€

Evidentemente no me creí nada de esa mierda de presupuesto (me había hecho una revisión + limpieza justo para mi boda, hacía cosa de año y medio). Así que decidí no creerme que en 1 año y poco me salgan 11 caries.

Segundo diagnóstico

Hoy Lunes 26 he ido ha otro dentista, no le he enseñado el presupuesto de VITALDENT ni nada, simplemente fui ahí como si yo no supiese nada. Nada más empezar vieron la herida/infección en la encía (justo en la parte superior del diente 12). Cogieron un algodoncito untado en un producto que desconozco y me lo frotaron por los dientes de al lado (13 y 11). Inmediatamente notaba muchísima sensibilidad en esos dientes, pero si frotaban en el diente 12 no notaba nada.

• Qué significa? Fácil: No tenía sensibilidad en ese diente.
  • Cuál es el motivo de la perdida de sensibilidad? Fácil: El nervio de ese diente estaba muerto

Me hicieron radiografías en ese diente y no se observaba ninguna caries. La muerte de un nervio suele suceder, normalmente, porque una caries no se cura y con el tiempo perfora el diente hasta llegar al nervio y éste se muere, se pudre y supura todo a través del propio orificio de la caries... Pero ese no era mi caso, pues no había caries.

En mi caso el nervio se murió (unknow reasons por el momento), se pudrió el nervio y salió por la raíz, provocando la herida en la encía que mencioné antes. En resumen: No tengo caries, ya que si no habría salido "la mierda" por el propio agujero de la caries. Así que lo de ofrecer un curetaje para curar esa herida era una patraña. Para solucionar mi problema me han tenido que practicar una endodoncia en el segundo dentista.

Luego el dentista continuó la exploración y no encontró ninguna caries en el resto de dientes. Le dije que por favor mirase de nuevo si había alguna caries .Le dije que hacía mucho tiempo que no iba al dentista y que FIJO tenía alguna... Lo volvió a mirar de nuevo y me repitió que no tenía ninguna caries. En ningún diente.

En resumen (RPV)

Se me había muerto el nervio de un diente, la infección del interior del nervio terminó supurando por la raíz, provocando una herida en la encía. No tengo ninguna caries en ningún diente. Pero los hijos de puta de esa clínica VITALDENT decidieron meter en mi presupuesto 11 caries "falsas" que no tenía, un curetaje que no necesitaba y se olvidaron de diagnosticar mi verdadero y único problema dental (nervio muerto). Con un presupuesto "timo" de 800€ (700€ con descuento). Mientras que lo que necesitaba (endodoncia) apenas ha subido a 180€

Pues eso, lo comparto con vosotros. Ya se que nadie de por aquí será tan primo de ir a una franquicia de ese tipo, pero por si os quedan dudas os dejo mi experiencia personal para que sirva de ejemplo.

43
Kaiserlau

Esas franquicias no son asi de grandes por nada hamijo. Corre y no vuelvas.

1 respuesta
Fit1

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/vitaldent-es-una-puta-estafa-320879

@recatate que te comente xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Mi ex ha trabajado bastante tiempo en clínicas dentales, primero como administrativo y más tarde como directora de clínica y el consejo que siempre me da: Huye de las franquicias tipo Vitaldent, Dentix, etc...

1 respuesta
K

Piensas ir a consumo o al colegio de dentistas a interponer una denuncia?? Porque macho vaya tela..

5
alepe

Todos merecemos una segunda oportunidad.

Yo volvía a Vitaldent.

30
tute07011988

El cuidado que llevas con los viruses y vas a Vitaldent en noviembre de 2018. Bravo aikon :clap:

1
SRvictor

Pero si eso pasa en muchísimos sitios, sean franquicias o no.

A mí me ha pasado lo mismo con uno de los más grandes de aquí. Cerró al que fui toda la vida y fui a la revisión anual al que comento, que tiene bastante fama y le va de lujo.

Total, que tras la revisión me encontraron 6 caries. Yo flipando con que en un año me hubiera ido al pozo tan rápido y más cuando en toda mi vida había tenido dos caries y más teniendo en cuenta que llevo años con una higiene bucal excelente y muy cuidada.

Total, fui a otro y me encontró 1 (sin mencionar al anterior, claro). Y ya mosca por el tema fui al desempate, curiosamente otro distinto me encontró solo una también, la misma que el segundo.

Lo que de verdad me revienta es la sensación de que al pavo que comento que le va de puta madre es un auténtico estafador y un sinvergüenza.

pkjn

Y porque no denuncias?

8 1 respuesta
mrbeard

#4 Ahora te recomienda ir.

B

A ver, esto no se debería contar porque estan en pleno juicio.

No se si te suena Idental : https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/10/10/detenidos-los-gestores-idental-por-intentar-montar-otra-macroestafa-1271091-305.html

Pues bueno, están en pleno juicio como te digo. El dueño, el magnate, que sigue viviendo a cuerpo de rey manejando un RollsRoyce con Chofer Viene de una larga familia de medicos con cierto nombre. El tio este esta hasta las trancas de mierda por timar a todo el mundo, clientes, proveedores, empleados, SS.... Sabes que es lo mejor? Tiene dos hermanos Dentix y Vitaldent son propiedad de cada uno de ellos.

Tienes el final de la historia en los comentarios...

Uriel246

Un buen tweet de esos para que se les caiga la cara de verguenza + hackeo en plan mr robot de la casa.

EDIT: Bueno la cara no se le va a caer pero al menos previenes que alguno caiga en sus redes.

Damnedlove

Un compañero de mi ex curro iba al Vitaldent que teníamos cerca del trabajo y siempre venía con algo parecido, le sacaban de todo y unos presupuestos inflados xD

Vandalus

Yo por eso mismo voy al de toda la vida.

RU_386

Ay #1 qué inocente eres. Te crees que el segundo dentista no te está intentando timar y que te ha diagnosticado bien? Yo estuve en cuatro consultas hace tres o cuatro meses y en cada una el presupuesto era diferente y solo en un diente coincidieron todas.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/dentistas-los-nuevos-mecanicos-613149

No es Vitaldent, es los dentistas. Mecánicos, abogados, taxistas y dentistas todos son iguales.

2
pJ_KoKo

Y así niños, aprenderéis a que no hay que ir a franquicias de dentistas.

xlive

VITALDENT

Kalgator

Hackeales la clinica con el Cheat Engine

4
RayF

Gente todavía yendo a Vitaldent en 2018.

Te tienes que reir.

1
Word-isBond

Vas a vitaldent? 😂 Qué pargüelas eres.

PocketAces

31 años, 0 asistencias al dentista, 0 dolor en toda mi vida.

La única vez que tuve que ir a un sitio así fue al de la SS a sacarme una muela del juicio.

GGWP genética.

3 respuestas
Psicotropica

Dime a cuál has ido que estoy buscando yo una por BCN y esa parece de fiar XDDDD

Vandalus
#21PocketAces:

GGWP genética.

Y lo de la altura?

43 2 respuestas
Valdi23

#23 todo son ventajas...
El típico dentista de piso franco son los buenos

F

A x persona que conozco le querían soplar más de 10.000€
Nada, como el dentista de toda la bidha no hay ninguno.

Word-isBond

Señor frodo qué buenos genes tiene.

1
F

Lo que no tiene de alto lo tiene de sano.

Ahora, cómo sabes que no tienes caries si no vas al dentista?
Jaque mate enano.

michi

Yo al dentix (misma mierda que vitaldent) voy cuando necesito una radiografía de la boca gratis para llevarla a otro dentista.

2
Sinso

No sé supone que la gente va a esa mierda de clínicas porque es más barato de lo normal?

Porque vaya tela xdd

1 respuesta
Vandalus

#29 En teoría si, pero en verdad son los nuevos mecánicos xD