Estuve en una situación parecida, no llegué a abrir la caja. La escasa preparación que tienen en materia de Salud Mental los médicos de familia es increible, por nada y menos ansiolitico al canto.
Yo personalmente, y sin animos de que tengas tú que seguir mis pasos, ya que a cada cual le conviene una valvula de escape u otra, empecé a hacer deporte y caía por las noches rendido. Si le sumas las dosis de quimica que se liberan en tu cerebro al hacer deporte, disminuyendo así el cortisol, que es el causante de la ansiedad, más por supuesto, tratarte con un especialista que te dará las herramientas necesarias para superar el "bache", en nada y menos recuperas tu ritmo de vida normal, por que creeme, lo recuperarás.
Un ultimo consejo, no leas más de la cuenta acerca de la ansiedad etc, la gente suele sugestionarse y agrava la situación, piensa que los pensamientos negativos recurrentes, el insomnio y el desdén, son parte normal de esta etapa. Aprende a racionalizarlos y a identificarlos como irracionales, simplemente dejalos en standby y ocupa tu mente. Yo también me deje los "hábitos" y creeme, podrás.
Todo esto que te digo en realidad no sirve de nada, cada mente es un mundo. Ponte en buenas manos.