#7 Me he criado cerca de una ganadería por lo que se podría decir que les tengo cariño por que son el animal que más he visto desde pequeño.
#14 En parte era lo que ellos querian, que siguiese el turno dejando el apellido de la familia bien alto, pero con 11 años mi tio murió tras meterle una cornada un toro por la mandíbula. Yo estaba allí y me pasé bastantes años jodido, obviamente después de eso ni me lo planteé seguir en este mundillo.
No estoy a favor del maltrato animal, aunque también te digo que nunca le dí importancia a que se matara al toro en el ruedo. Aún así la gente solo se apoya en esto último a la hora de demonizar este arte y no lo comparto para nada, si le preguntas a un aficionado del toreo (de los de verdad, no de los que que van al ruedo a pasar la tarde, a echarse fotitos y a ver como muere el animal) si el toreo se podría considerar toreo sin hacer sufrir al animal te diría que sí.
Y así pienso yo también, el toreo es un arte precioso de ver que es manchado con la misma excusa de siempre de que es un arte violento donde se mata al toro a espadazos y estacazos, pero la gente se queda en esto último y no quiere ver lo demás. Si por mi fuera, mañana mismo prohibía el matar al toro y que el torero lleve una espada como defensa.
Bueno, ya no vivo con mis padres así que no, pero en casa que me he criado siempre básicamente el salón es como cuentas.
No, sí y sí (de hecho estos últimos más de lo que os podríais imaginar)
No es algo que a día de hoy me vaya a matar en vida, pero sí que me daría tristeza, pues al fin y al cabo llevo viviendo el toreo desde pequeño y quieras que no se ha convertido en parte de mi vida. Me jodería que lo prohibiesen, me daría igual que lo censurasen o cambiasen las normas.