Me mueven la moto para poner un container de obra y la dejan mal

B
#29PaCoX:

malditas motos, si yo no puedo aparcar en el parking de motos pq los cabrones aparcan en los sitios de los coches?

Por que ocupan poco. Ahora en Gijón por ejemplo van a pagar zona azul, yo si viviera allí aparcaría mi moto en paralelo a la acera ocupando tanto como un coche, que para algo pago.

1 respuesta
tute07011988

#31 eh o no, y si por lo que sea no tienes vehículo, pues bajas el sofá y lo colocas en la zona de aparcamiento, que para algo pagas.

1 respuesta
TripyLSD

#26 Tampoco pasa nada por que ellos paguen la licencia por ocupación de via y hagan la señalización correctamente, como hacen el resto de empresas que normalmente lo hacen. Si veo la señal puesta con 48 horas antes como mínimo, me jodo y no aparco ahí.

Yo ya pago mis impuestos extra por tener una moto que puedo aparcar a 40 pasos de mi cama, y con la que tardo 15 minutos en sentar mi culo en la oficina. Por ley tengo derecho a poder usar esas plazas. El día que esté prohibido o que por alta ocupación sea virtualmente imposible, pues me plantearé otras opciones incluyendo mudarme, pero hasta entonces no creo que haya que ceder a la ley de los obreros rancios por el "uyy bueno tu verás..."

Si lo que más me jode es que intento hablar con ellos de buenas para explicarles que, si lo hacen, por lo menos la dejen en un lugar correcto, o que avisen al portero que está ahí todos los putos días. Que no es una harley de 25mil euros, y se que entre dos personas se puede llevar en volandas y no tiene por qué pasar nada... Pero si a la que voy a hablar con ellos me ponen caras y se hacen los tontos, pues nada.

1 respuesta
B

#32 menuda estupidez, el sofá no es un vehículo.

Tú manteniendo el nivel

1 respuesta
tute07011988

#34 sep, la estupidez es lo que yo he dicho. El civismo para otro día.

yo si viviera allí aparcaría mi moto en paralelo a la acera ocupando tanto como un coche, que para algo pago

Ánimo.

2 respuestas
Eslas

de la que veas que hacen que algo que no pueden, llamas a la policia y a otra cosa

B

#6 Ruido en horas de siesta ... solo si eres andaluz xDDD

1
n3On

Mv Polisia !

elred

#27 Me hacen eso a mi y acabo detenido en comisaría y alguien en el hospital.

1
B

#35 Pagamos lo mismo, porque no iba a tener derecho a lo mismo?

T

#33 Yo hablaba más del sentido común y aprecio por las cosas que tienes. Si sabes que están haciendo obras, te puede pasar cualquier cosa al coche/moto sin que sea intencionado, se llena más de mierda, te puede caer una piedra, etc.

E imagino que habrás intentado hablar con el que esté a cargo de la obra, no con los simples peones, que como ya has podido comprobar, van a sudar de ti.

1 1 respuesta
TripyLSD

#35 En Madrid las motocicletas tienen especificado que se ha de aparcar la moto de forma oblicua a la acera en las zonas de estacionamiento y ocupando máximo 2 metros.
Lo de aparcarla en paralelo, en el puto medio, eso lo hacen muchos cabrones con maxiscooters en mi zona, no se si para que no le aparquen al lado, o para reservarse una plaza de coche. Me ponen negro.

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Muevete-en-moto/Informacion-general/Como-aparcar-correctamente-la-moto/?vgnextfmt=default&vgnextoid=3fec10b04ce81310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=01cb0f4d89f61310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

  • Las reservas de moto. Esta debe ser la primera opción siempre que sea posible.
  • Si no hay reservas de moto en las proximidades, pueden hacerlo también (junto o en vez de los automóviles y otros vehículos) en cualquier banda de estacionamiento donde éste esté permitido aparcar, en forma oblicua a la línea de acera y ocupando un máximo de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada. Para las motos, el estacionamiento en zona SER es gratuito y de duración ilimitada.
  • En aparcamientos cerrados. Los aparcamientos municipales tienen una tarifa reducida para motos.
  • Excepcionalmente, sobre la acera. El aparcamiento de vehículos sobre las aceras dificulta el tránsito peatonal y afecta especialmente a las personas con movilidad reducida. Por ello, debe realizarse exclusivamente como excepción, en zonas que no hayan sido declaradas como de 'especial protección para el peatón' y solo si no es posible aparcar en reserva de moto o en banda de estacionamiento, sobre aceras amplias, junto al bordillo en una única línea (en paralelo al bordillo en aceras de menos de 6 metros de ancho, y en semibatería o ángulo si son más anchas), y respetando un ancho libre de paso de tres metros y dos metros de distancia a los pavimentos tacto-visuales que haya en el suelo (para facilitar el tránsito de peatones con deficiencias importantes de visión). Tampoco está permitido en las zonas peatonales destinadas a paradas de transporte público o de taxi, en las reservas para personas con movilidad reducida o sobre las tapas de registro o de servicio.
  • Si además se trata de 'Madrid Central', tampoco se puede estacionar sobre aquellas aceras que estén junto a una banda de estacionamiento.
Ordenanza de movilidad sostenible de la ciudad de Madrid

#41 Entiendo lo que dices, pero no es el caso. Personalmente evito siempre que puedo andamios y dejarlo la moto/coche cerca de containers por eso mismo que dices. Si puedo evitar conflictos los evito. La cosa es que no es una obra de "costumbres constantes", y que habiendo dejado mi moto en un sitio junto con otras motos, para nada sospechoso de que sea destino de un container, a la que voy a coger la moto me encuentro la sorpresa.
Prefiero que pillen su maldita licencia, paguen como el resto de empresas que lo hacen, y así todos sabemos donde están operando para no acercarnos ahí en lo que duran las obras. Lo que no puede ser es que hagan suya toda la calle como y cuando les salga de los putos huevos

Akiramaster

Viendo la moto siendo decirte que el delito prescibió en 1990.

Polak

Pero si aparcar en las aceras está prohibido, donde tenías la moto? Eso es una acera por lo que veo.

1 respuesta
-DesT-

#27 Eso lo suele hacer la grúa de la policía local. A un amigo se lo llevaron a la otra punta del pueblo y le decían que no lo habían movido. Lo encontró la guardia civil con la pegatina de que la grúa lo había movido, menuda gracia le hicieron xdd

1 respuesta
B

Ya ves, la he liado por mucho menos xD.

Mi moto que es de las grandes, y pesa como la cuba o más imaginate cuando la veo movida de sitio, la han arrastrado si o si y me dejan el candado haciendo tope con los ejes me da una puta mala hostia.

TripyLSD

#44
No se aprecia mucho porque se ha borrado la linea verde, pero donde está el container en la foto que he puesto en #1 es una plaza de aparcamiento.

En las aceras se permite si se respeta un paso de tres metros, aunque a decir verdad no es raro ver motos en esa acera día si y día también (y que multan aleatoriamente)

squ4r3

#45 en mi caso no era en España, pero solo hay dos autoridades que podían mover coches. Llamé a las dos y me dijeron que ellos no lo habían movido (porque registran todas las matrículas de coches que mueven) y la propia policía local me dijo que lo denunciara, porque no estaba en ningún registro de coches movidos.

Técnicamente, esos obreros me robaron el coche, hijos de puta xDDDD

SeYc

Y dejas la moto en la calle sin ningún tipo de antirobo?

1 respuesta
dranreb

Mételes un mendigo en la obra

B

#11 Cuando pedí la licencia para un camión de mudanzas los del ayuntamiento donde vivo me dijeron que lo hiciera con un mes de antelación. Lo que han hecho está mal pero me cago en la puta de dios, ese trámite tendría que ser de 5 días laborables y no de un mes entero, al final es normal que planten sacos o lo que sea pq si no simplemente no se puede.

1 respuesta
TripyLSD

#51 En Madrid son 20 días naturales.
De todos modos yo lo entiendo, y por eso mucha gente hace la trama de poner cartelitos con las fechas en las que van a "reservar" esas plazas. La policía nunca lo comprueba. Pero por lo menos los vecinos estamos avisados y no nos encontramos con sorpresas de un día para otro.

El hermano de un colega se dedica a la organizacion de eventos y rodajes, y cuando comenzó y era pobre lo hacían así. Ponian carteles avisando que "han solicitado permiso al ayuntamiento" .. no que tuviesen la licencia.

#49 Pinza a disco y rezar, como el 90% de las motos en la calle. Pero eso no impide que entre dos/tres personas la levanten en volandas, no pesa más de 120kG, o peor, la arrastren bajandola del caballete

1 respuesta
SeYc

#52 ah bueno. Yo es que de todas formas le ponía una buena cadena o un cepo en U de esos a la rueda, y fijada en algo. Como tu dices, si no es un bicho de 300kg, se las llevan en brazos entre 2.

1 respuesta
MaTrIx

Llama a la policía y que les follen si no tienen reserva, que son muy listos algunos. Yo no tengo modo pero si me pasara lo que a ti también me joderia.

El coche yo lo tengo aparcado fuera y cada dos semanas más o menos suelen colocar señales para hacer descarga de combustible. En más de una ocasión he tenido aparcado el coche justo antes del inicio de la señalizacion, estando mi coche fuera de la misma. Siempre que me pasa esto hago un par de fotos el día antes por que ya les he visto más de una vez adelantar o atrasar las señalizacion vertical y llamar a policía para que se lleven los coches que están ahí. El día que pase y me lleven el coche les casco una denuncia.

TripyLSD

#53 la cosa es que es complicado porque legalmente sólo se puede anclar a los sitios destinados para tal (y que yo sepa sólo existen los de las bicis). No se pueden anclar motos a mobiliario urbano en Madrid.
Con los bolardos tengo mis dudas pero... :upside_down:

1 respuesta
SeYc

#55 Me parece flipante que no te dejen anclar la moto sabiendo la cantidad de ellas que roban. Y por supuesto si te la roban, no esperes volver a verla o que te indemnicen, ahora, la multita por aparcarla te la comes bien fresca.

1 respuesta
Yomolo

Y sueles aparcar encima de las aceras? A ver si algún día se la lleva la grúa

T

#56 indemnicen porque te hayan robado la moto/bici/lo que sea que dejes en la calle? Ni en los sueños más húmedos de los parásitos de la sociedad.

1 respuesta
SeYc

#58 Ni lo espero, tranquilo (salvo que lo pague).
Simplemente me hace gracia como no facilitan en nada la seguridad (vaya tragedia que ates la moto a una farola/whatever), pero lo persiguen implacablemente a base de multas. Luego no esperes que muevan mas de 2 dedos aunque denuncies que te la han robado.

Yo por suerte tengo garaje, pero puede que antes de fin de año tenga que trasladarme a Madrid por trabajo y ya me están entrando sudores fríos. Con cada cosa nueva que oigo, cada dia creo que vivo en el puto paraíso en comparación

1 respuesta
TripyLSD

#59 Depende de a qué zona te vayas a vivir, y también la moto que tengas. En mi barrio por ejemplo es bastante bastante raro que roben motos y se puede aparcar en la calle sin problema. Hay siempre mucha actividad, turismo, policia etc,. Aquí la gente opta por comprar pinzas con alarma (Que generalmente suelen ser una mierda) y las motos más importantes les ponen una alarma decente por unos 170€.
Pero la gente que vive en barrios más alejados o donde hay más robos SIEMPRE tiran de garaje, y aún así hay veces que entran dentro y se las llevan. Pero vaya, en un garaje si la puedes atar a lo que quieras.

No existe un sistema antirrobo infalible, hay que vivir con eso en cuenta.
Lo mejor siempre es no tener una moto mejor que la de tu vecino :P

1 respuesta