Es lo que dice #52, yo no sé en qué clase de sitios vivís... si intentaran hacerme eso a mí en un supermercado, me replantearía volver.
Aparte de todo lo que ya se ha dicho, me permito añadir una cosa. Si tú compras el alcohol y se lo das a tus amigos menores, y ellos hacen alguna burrada, ¿quién es el responsable? Pues muy sencillo: SUS PADRES, por haberles dejado emborracharse contigo y hacer burradas. Tú no tendrías responsabilidad de ningún tipo en todo caso, salvo si se demostrara que les pusiste un embudo en la boca y les obligaste a beber hasta el coma etílico, o algo así.
Además, incluso si realmente tú fueses el responsable legal (que no lo eres), ¿qué iban a hacer con ese dato? Uno de tus colegas la monta en el botellón, lo detienen, ¿y qué? ¿Cómo lo relacionan contigo, si tú no estabas delante?
A mí me parece que, o la cajera es una tía muy rara que intentó pensar por sí misma y no le salió bien, o realmente te estaban pidiendo el DNI por algún otro motivo que no tiene nada que ver con el alcohol.