Pues ando buscando piso por varios portales y me he topado con uno bastante llamativo. Un piso decorado con muy buen gusto, precio de risa y en pleno centro de una gran ciudad. Eso hizo que me saltaran las alarmas..
DESCRIPCIÓN2 habs.
2 baños
80 m²
1ª Planta
Apartamento de 2 habitaciones y 2 baños, en una zona muy tranquila, cerca de comercios, supermercado, etc.Todos los impuestos están incluidos en el precio, agua, internet wifi, como puede ver, el apartamento está completamente amueblado con todos los elementos electrónicos necesarios para una casa de ensueño, se admiten mascotas.
¿Qué piso así acepta mascotas?
Me pongo en contacto por correo, y al rato desaparece el anuncio. Me resulta extraño, y busco por más portales el mismo piso. Lo encuentro, y al rato también desaparece. Horas más tarde vuelve a aparecer y desaparecer de forma constante por todas las webs...
Al día siguiente, me contesta al correo una tal Morena Lucia, diciéndome que es la propietaria del inmueble. Os dejo el correo:
Correo #1Hola ,
Me llamo Morena Lucia y soy la dueña del piso de 2 habitaciones 2 baños y 80m2 . El piso se puede alquilar por un mínimo de 2 meses hasta un máximo de 6 años, pero prefiero alquilarlo a largo plazo. Ahora mismo el piso está ocupado y estará disponible a partir del 10 de décembre. El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Los gastos ( una plaza de parking,TV, los gastos de la comunidad, etc.) están incluidos en el precio de 485 euros/mes. Tambien pido un depósito de fianza de dos meses cual se devuelve al final del contrato.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo? Siempre he alquilado mis propiedades a través de Booking.com, ya que son una empresa de perfil. Hágamelo saber si le interesa y le explicaré el proceso de alquiler.
También me gustaría hacerle saber que el piso será desinfectado completamente por una empresa de limpieza profesional antes de su entrada.
Espero su respuesta,
Gracias, Morena Lucia
Como podéis ver, se preocupa en ver que tipo de persona soy y me realiza una serie de preguntas para dar más credibilidad a su argucia. Accedo a contestarle porque de momento no tengo del todo claro si se trata de una estafa y estoy dispuesto a indagar un poco más.
A lo que me contesta en el
Correo #2Hola de nuevo,
Como dije el precio por mes incluye los gastos (TV, una plaza de parking, los gastos de la comunidad). Soy doctor en Alemania , por lo tanto, solicité alquilar la propiedad a través de la empresa Airbnb.com. Ellos garantizan una transacción segura.
Aqui tiene mas fotos del piso: https://myalbum.com/album/qUtpWVkMrhvVNW/
Así es como funciona el proceso de Airbnb para alquiler a largo plazo.
- Registro la transacción con Airbnb.com y le envio el enlace del piso
- Usted envía un depósito a la companía de Airbnb para reservar el piso para usted
- Organizamos una visita con Airbnb e inspeccionará el piso
- Usted aprueba la propiedad, firma el contrato y se muda
- Airbnb me libera el pago solamente despues de que usted firma el contrato.
- Si decide no alquilar el piso, Airbnb.com le devolverá su dinero en 24 horas.
Déjame saber su decisión si quieres alquilar el piso para decirle los datos que necesito y enviarle la invitacion de reserva a traves de la plataforma.
Espero su respuesta,
Atentamente, Morena Lucia[/i]
Juraría que era una mujer, pero ahora dice que es Doctor en Alemania. Aunque intente darle el beneplácito de la duda con el idioma, debería saber escribir bien el género con un nombre tan español como Morena Lucia.. Pero bueno, dejémoslo pasar por ahora.
Nada más terminar de leer su correo pienso "joder, qué maja!". Me explica como funciona el sistema de Airbnb para que me genere confianza. La verdad es que visto así no debería desconfiar de Morena Lucia. Todo parece ser bastante seguro y legal para el arrendatario. A no ser que el correo que me mande con el enlace del piso sea Phishing. Ahí ya..
De nuevo, le contesto y le digo que estamos interesados en el piso y que nos gustaría ir a verlo.
Mientras espero su respuesta sigo investigando. Me da por bajarme la primera foto del book que me mandó por correo, la subo a google, a través del buscador de imágenes relacionadas et voilà
El piso aparece listado en Milán, Málaga, Tarragona. Encuentro varios portales de pisos de alquiler con el mismo anuncio en catalán, francés, etc. Ya no quedan, dudas se trata de una estafa, pero nos gusta el riesgo y hemos venido a jugar
Tras unos pocos minutos, finalmente contesta.
Correo #3Hola de nuevo,
Le explico que el pago será tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente después que usted firma el contrato.
Después de haber completado el proceso con Airbnb, organizaremos una visita al inmueble donde recibira las llaves y el contrato de alquiler (ya firmado por mí).
Para iniciar la transacción a través de Airbnb.com y proporcionarle el enlace con su reserva necesito la siguiente información de usted:
- Fecha en la que desea mudarse:
- Período de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Número de teléfono:
- Copia de DNI/pasaporte:
Espero su respuesta,
Atentamente, Morena Lucia[/i]
Y por último le contesto diciéndole que finalmente estamos interesados en el piso. Obviamente todo con datos inventados y con un buen derroche de imaginación. Si finalmente contesta a este correo con esos datos, podría confirmar que estamos ante un timo menos elaborado que el del príncipe nigergiano xD
(Los datos de tlf, y DNI los oculto, a pesar de ser totalmente inventados)