Ven tonti, que te hago un sitio.
Fuera coñas, solo me he leido la primera parte pero diria que es logico sentirse solo cuando llevas trotando por el mundo si parar a estabilizar tu vida tanto tiempo (entre otras cosas!). Ademas vives en una capital, con lo que ella conlleva (relaciones mas superficiales, con fecha de caducidad, con gente que esta de paso, trato mas impersonal en el dia a dia, mas sentimiento de ser un desconocido en el lugar donde vives, y un largo etc).
Lo que comentabas al principio me ha recordado a lo que acaba diciendo todo extranjero que se muda a vivir a alguna capital: "la gente esta de paso por mi vida, no conecto en profundidad con nadie porque no da tiempo".
Estas tambien en la edad de la estabilizacion. Es decir, es logico que a tu edad (30+) empieces a valorar otras cosas como mas importantes que lo que hasta ahora valorabas como "lo mas importante". O simplemente que crezcan en ti nuevas inquietudes, nuevos intereses, etc.
Siempre he sentido cierto pavor por la gente que es feliz con lo mismo toda su vida. Pavor y envidia, todo sea dicho, aunque una envidia extraña, ya que esta gente suele ser (que nadie se de por aludido) gente mas simple, dicho finamente. Faciles de contentar, conformistas y con una tendencia hacia la simplicidad mental. Que no tiene nada de malo, ojo, la inmensa mayoria de la sociedad es asi.
Especulacion dura:
Tu, por desgracia para ti (segun el angulo en el que lo mires), no eres alguien simple.
Y como no eres alguien simple probablemente no seas alguien conformista tampoco. De la misma forma, es probable que te cueste entablar relaciones sociales en base a que te aburras de la gente simple (que son mayoria), sientas que no se te aporta a ti nada con esas relaciones o que eres tu el que aporta mas y que la balanza no esta equilibrada.
No se, solo especulo de leerte por el foro y sin haberme leido todo lo que has escrito.
Mi recomendacion psicoprofesional es que asistas a la proxima kdd en Valencia. Me se un truco cojonudo para crear un vinculo profundo y duradero con otras personas que te sorprendera. Alojamiento tienes, que seguro que eso le da un bonus de sentimiento de acogida extra cojonudo.
PD: me atrevo a decir que he estado unos buenos años en tu misma situacion, y eso que desde los 28(?) volvi a vivir a mi piso en mi ciudad natal y volvi con mi grupo de amigos de "siempre".
La cosa es que aunque tus amigos de siempre esten ahi al volver quiza tengas una idea ciertamente idealizada de ese antiguo grupo de amigos y la realidad que te encuentres, tras años de cultivarte como persona por el mundo, es que esa gente se ha quedado estancada, o que simplemente lo que te entretenia cuando eras un crio con ellos ahora te aburre.
Tu necesitas amigos de verdad, de los que te escuchan, te entienden, te plantean dudas, te respetan y no te juzgan. Esos, amigo mio, no solo son jodidisimos de encontrar si no que uno tiene que currarselo bien durante mucho tiempo tanto para encontrarlos como para mantenerlos. Algo dificil cuando tu vida lleva siendo un una montaña rusa desde hace sabe cuanto.
Pero nunca es tarde.