¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? | Marta Peirano |

B

#29
Y con los estudios genéticos se anonimizan los datos, pero ya hay investigadores que mediante cross-references han identificado de 20 al 60% de los usuarios que, ¡por Dios! Firmaron un contrato donde se les dijo que nunca iban a ser identificados por ese método (pero resulta que la cosa no es tan sencilla).

Sí que hay casos donde se usan métodos de espionaje para identificar ciertos objetivos. No le llames morbo, llámalo "técnicas de ingenería inventiva" o como quieras. Y sí que hay casos así, más que nada porque he estado en comités de bioética y sucede y se han tratado casos. No, no son ni extremos ni cosas puntuales que la ciencia después se auto-regula y demás. Si quieres leer hay bibliografía sobre las re-obtenciones de los estudios con datos anonimizados (dado que no es pura anonimización, es una operación matemática que se hace muchas veces y se confía en que no puedan volver a ser re-identificadas esas personas).

El problema no es que una empresa vaya teledirigida a identificarte. La cosa es que mediante ciertos métodos, si se da el caso, te pueden identificar. Después ya se verá quién eres y si pueden putearte (caso difícil pero puede suceder). Eso, para mí, es de vital importancia que se comunique y la gente lo sepa. No es de magufos ni pollas.

#28
Aha, todos los Gobiernos mundiales espían y en cosas de espionaje militar muchas veces se basan en ello para avanzar a nivel de estrategia, y dices que "hay que liarla hasta que abandonen el espionaje masivo" el cual, como está perpetrado por los Gobiernos, les estás diciendo que "ellos te corroboren mediante sus datos y sus analistas propios que ya no te espían más cuando realmente nunca lo vas a saber". Después los anarquistas somos utópicos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Qué mono.

1 2 respuestas
Eristoff

#31 Me dedico a la ingenieria social en inteligencia de la información y soy experto en análisis de huella digital, antes de venir a mezclarme tus cosas que nada tienen que ver como el tema (que me cuentas de genética??), piensa en que quizá deberás de leer bastante más tú para soltar afirmaciones tan a la ligera.

Estamos hablando de mass data, cuando tratas datos y los empaquetas, hacer reversing es casi imposible porque los vectores a analizar no son individuales.

Si la empresa A quiere analizar tus datos de forma individual, claro que lo hará, pero no lo metas dentro del Market analysis, que es a lo que se dedican las multinacionales, porque solo demuestra que escuchas campanas y no sabes donde.

Documentate sobre el tema, y no te fíes de magufos varios.

1 respuesta
Quarks

- Me dedico a la ingenieria social en inteligencia de la información y soy experto en análisis de huella digital.

Y encima es nuestro administrador.

A saber lo que hace con nuestras cookies. Pillo proxy.

:psyduck:

1 respuesta
Eristoff

#33 No soy administrador xD Pero no trato con cookies, trato con empresas que no quieren que les roben las cookies.

1 respuesta
Quarks

#34 ¿Por qué siempre pensé que eras admin? Creía que eras el que partía el bacalo.

¿Lo fuiste alguna vez, no?

B

Eristoff es uno de ellos.... NOOOOOOOOOOOO

1 respuesta
B

#32
No lo pongo en ningún cesto (¿?), digo que es un tema donde es problemático y preocuparse por tu privacidad (no tocan mucho el tema cuando te piden si quieres participar en un estudio genético). ¿Puedo decir eso o todos somos magufos?

Joder Eris. Hablo de lo que he leído (privacidad de datos en ámbito sanitario). Si te molesta que en cierto sector haya debate sobre ello pues no sé, como que te aguantas. Y no trasladas mi discurso a "en otros sitios no lo hay puto conspiranoico".

A empresas hablo de lo que tiene relación con lo que trato (hay empresas que tocan el sector genético). No Coca-Cola. Dado que ahí no he mirado lo suficiente.

Decir "preocuparse por eso es de magufos" (en general) es ser de un reduccionista que asquea (a mí).

1 respuesta
Eristoff

#36 Y encima lo he soltado en un foro!! Podrán identificarme con numerosas y complejas ecuaciones matemáticas para hacerme callar xDDD

Por cierto, estuve trabajando en edgerank un tiempo, así que si tenéis alguna pregunta, hoy es el día.

#37 Como que joder Eris xDD, es que en todos los temas tienes que mandar a la gente documentarse... Claro que te tienes que preocupar por tu privacidad, pero veo mas peligroso un vecino, exnovia cabreado que Tuenti o Pepephone por ejemplo.

1 1 respuesta
Hipnos

#31 Es que lo de prism era para montarles una guerra a USA, directamente. No se puede tolerar ese nivel de espionaje masivo.

1 respuesta
G

A mí no me molan nada estos temas del espionaje, y es como dice ella, muchas personas dan su información porque sí.

Subnormales, me vuelvo a mi cueva a rezar por vuestra salvación.

B

#38
Ajá, ¿y no es lícito preocuparte por las dos (y más) cosas? ¿En vez de ir llamando magufo a la peña? Yo veo más problemático que países enteros pasen hambre. ¿Nos dejamos de preocupar por todo lo demás?

Sobre tu comparación, temo más al conjunto Estado-empresas que no sólo a empresas. Más que nada por la inmunidad del primero a putearte si le sale de ahí (recopilando datos o no). Pero ese es otro tema.

Por cierto, he revisado mis aportaciones a este thread y no he mandado leer a nadie (o no lo he visto). Si usas argumentos, úsalos bien.

#39
¿Y por qué nadie le monta guerras? Por cosas como el prism. Saltarte los derechos humanos irónicamente te da privilegios para saltártelos en bucle.

Haz cosas ilegales, mantén callados a los disidentes / los que miran el tema, niega niega niega niega niega... y sólo admite culpa (que no disculparte) cuando los datos sean innegables y no te juzgues a ti mismo dado que eres un Estado y pinchas y cortas a la vez. Mientras tanto persigue de forma infinita a los que te pusieron en jaque y ten prisiones ilegales donde torturas a gente que "tienes sospechas que participaron en actos terroristas" (mediante la ampliación de la definición de terrorista para detener a quienes te interesa).

Y

No he podido ver el vídeo, no he podido leer todo el hilo pero solo con las tres preguntas de #1 se deduce lo siguiente. No sé si ya lo habréis comentado.
No te vigilan porque seas o dejes de ser nadie, sino porque algún día alguien a quien vigilan podría llegar a ser alguien, y tener toda tu vida en movimientos registrados digitalmente sobre todo lo que has hecho, dicho, no hecho o no dicho... puede ser muy útil para quienes puedan utilizar esa información en tu contra, no hoy que no eres nadie, sino el día que llegues a serlo.