#329 Supongo que me quoteabas a mi xDD.
Mis padres tienen mas de 55 años y han perdido sus empleos 2 veces en menos de 6 años, por ERES o quiebras de sus respectivas empresas, con el consiguiente tiempo de espera de sus indemnizaciones por el fondo de garantia salarial.
Mi madre era agente de viajes en el grupo Marsans para que te hagas una idea, y la empresa de mi padre también salió en las noticias por el mismo tema. Todo pasó en menos de 2 años y no a la vez por suerte.
Luego para acabarlo de rematar yo perdí mi empleo en 2008 por la crisis y terminé mi prestación de desempleo después de haber tenido el trabajo de mi vida en Italia. No encontraba trabajo de nada y encima tube un cuadro de depresión por todo ello y otros problemas sentimentales.
Y por lo de mis colegas pues lo típico, carreras terminadas y trabajando de teleoperadores por 500 al mes y que no pueden salir de casa de sus padres ni hacer proyectos con sus parejas pq no tienen dinero.
Mi madre ha abierto una agencia de viajes con la franquicia de Halcón viajes, empresa con la cual trabajó mas de 10 años como empleada y que la echó por ser de las que mas cobraba para reajustar plantilla. Ironias de la vida ahora ella es su propia jefa con otros 2 socios y Halcón viajes le ha subvencionado agéncia y vuelve a trabajar para ellos.
Mi padre ahora se ha marchado del barco donde estaba antes de que se undiera para montar un negocio con socios al igual como ha hecho mi madre. Y me preocupa realmente que esa empresa no salga como tiene que salir, pues piensa capitalizar paro y hacerse autónomo y no me despierta mucha confianza. Temas aparte están pensando en venderse el coche que absurdamente empezaron a pagar en 2008 y siempre les he reprochado.
Mis padres han vivido de alquiler toda su vida y no tienen propiedades ni avales, eso si, me han dado todo: colegio privado, mutua, me han hecho ver mundo, me han pagado estudios carisimos que sin ellos no estaría haciendo lo que hago ahora.
Y a pesar de todo eso me siento afortunadissimo por mi situación actual.