Medioambiente

Doest

Consumo productos electricos en casa y trabajo con ordenadores en el trabajo

Aporto mi granito de arena desplazandome en bici a ambas partes todos los días.

1
treetops

#15 Hostia el chorro de mierda llega hasta Brasil.

El ciudadano medio poco tiene que hacer para ayudar al medio ambiente, con intentar reciclar su basura y no ser un puto cerdo y ir tirando basura por el monte ya vale. Como mucho puedes intentar comprar en empresas ecológicas y usar coche eléctrico.

Las medidas grandes las tienen que hacer los gobiernos y las empresas.

TripyLSD

#24 Yo estuve en China hace algo más de 10 años y en las ciudades se notaba el aire ligeramente enrarecido, aunque por lo que salía en presa y lo que se decía ya por entonces me imaginaba que iba a ser con una tormenta de polvo, mierda y hollín casi constante.. pero vamos, nada que ver.
Pero si, tengo entendido lo que dices, que ahora están a topisimo con las emisiones y que la cosa ha cambiado bastante.

1 respuesta
Eviterna

Yo me leo los hilos basura. Así colaboramos entre todos.

TitoPhil

#5 el agua más limpia de La India

NigthWolf

#33 en China afecta mucho que todo el pais esta lleno de rios y lagos, sin contar las ciudades cercanas al mar. Por lo que la humedad siempre es muy elevada en cualquier epoca del año y en casi todo el pais. Con tanta humedad y tanto calor, el aire se siente como viciado y extraño hasta que no te acostumbras. El clima da autentico asco en ese aspecto.

Por otro lado, es China. Maestra en propaganda de la mano con USA y Rusia. Esos medidores de polucion no te los van a poner en puntos donde muestren la realidad. Cualquier medidor o indicador internacional, lleva su coccion y preparacion previa. Como el tema de los examenes PISA.

Pero tambien es cierto que el gobierno es el primero consciente de esta situacion. Lo que hace China en este aspecto, lo hace mejor que Occidente porque intenta el cambio de manera paulatina por medio de la tecnologia y el desarrollo sin destrozar su propia industria y sin empobrecer aun mas a la gran mayoria de su poblacion. Por ejemplo, hace años que en las grandes ciudades se prohibieron las motos a gasolina y vehiculos similares a 2/3 ruedas (se pueden ver de vez en cuando porque los chinos sudan de todo, pero no es comun). Todas son electricas ahora. Los taxis y autobuses todos son a gas o electricos, la mayoria de coches en el mercado son electricos o hibridos. Los coches a gasolina con cierta matriculacion (pares e impares) tienen prohibido circular por carretera determinados dias de la semana, alternandose (por ejemplo, hoy pueden conducir vehiculos pares, mañana impares) esto hace que se incentive la compra de vehiculos electricos y que cada vez se vean mas de unos y menos de otros. Y en el tema cargadores, todo esta lleno de cargadores por todas partes, tanto para motos y bicicletas electricas como para coches. En ciudad es imposible que te quedes tirado porque todas las gasolineras, zonas de oficina, residenciales, parkings, etc. tienen varias zonas con cargadores.

Todo esto contando que encima los precios son muy asequibles para cualquiera. Por poco mas de 100 euros puedes tener tu scooter con una autonomia decente y por 20-30 euros mas lo tienes matriculado con un seguro. Los coches electricos igual, son baratisimos.

China hace cosas terriblemente mal, pero teniendo en cuenta la cantidad de poblacion (y la densidad en segun que zonas) que tienen, tambien hace cosas muy bien y este aspecto es una de ellas.

2 respuestas
xPipOx

Reciclo para que Ecoembes o cualquier empresa española se saque un dineros por mi basura cuando seguro que la tiran a cualquier sitio random o la exportan a África.

MaikWasousky

Está bien lo de reciclar para que luego venga el organismo pertinente se marque un zaldibar 2.0 y como si nada

treetops

#36 Es lo que Europa no ha entendido, un eléctrico no debe ser un artículo de lujo sino un coche 10k más barato que los de combustión. Normal que china nos haya comido la tostada en el mercado extranjero.

2 2 respuestas
neZbo

#39 En el resto de Europa no sé cómo va el tema, pero en algunas ciudades y pueblos españoles se da un caso muy sangrante: Ayuntamientos poniendo puntos de carga sin coste para quien los use, siendo estos vehículos como decís un artículo de lujo, la clase trabajadora está pagándole el combustible a los más pudientes.

benjaZUx

absolutamente nada. Llevo años sin reciclar absolutamente nada. Lo que yo haga no afecta en nada, y lo que hagamos 100 tampoco. Si es cierto que hay cambio climatico, los que de verdad lo han jodido que espabilen y ya me pensaré si yo hago algo al respecto.

wasni

reciclo la basura y tengo mucho cuidado cuando voy fuera a recoger todo lo que he podido ensuciar, hay que respetar el planeta, si no algún día se nos revelara y nos aplastara

AikonCWD

Yo antes estrujaba los envases de plástico y les ponía el tapón para dejarlos comprimidos.

Desde que han unido el tapón al envase me ha entrado la mala hostia y ahora los corto y los tiro por separado. Han conseguido el efecto contrario. Que se jodan.

Y tiro el aceite frito por el desagüe.

DunedainBF

Me empobrezco e hipoteco mi futuro por el bien del medioambiente mientras los que más contaminan son los que más prosperan.

TripyLSD

#36 Lo de las motos eléctricas ya me sorprendió por entonces, cuando aquí todavía el Tesla era un concept car y navie se creía el advenimiento del vehículo eléctrico, y se veían modelos bastante antiguos e incluso vi alguna roñosísima casi como creada en un garaje

Blue_ogre

La falacia de que lo que hacemos no sirve de absolutamente nada es una puta mierda. Quizás a gran escala el impacto sea mínimo, pero basta con entrar en un barrio chungo para darte cuenta del la importancia a escala local.

Para mí, no hay mayor indicativo de retraso mental que una persona que es incívica con sus propios residuos.

En ese sentido falta mucha educación, voluntad y civismo.

Como me apetece ragear un poco, para mi son escoria todas las personas que:

  • Tiran toallitas al WC que luego colapsan las depuradoras.
  • Lanza cosas a la vías públicas, parques, playa, montaña.
  • No siguen las instrucciones de llamar para la recogida de muebles y elementos grandes.
  • No recogen la mierda de sus mascotas.
  • Los que a conciencia, tiran cosas en contenedores incorrectos.
  • Los que justifican su incivismo con las acciones que realizan los demás.
  • Los que por vivir de alquiler / comer en su lugar de trabajo les da igual tirar los restos de comida por el desagüe del fregadero, que eso luego se emboza, hijos de puta.
  • Los que politizan el civismo y el cuidado del medioambiente: una cosa es querer un mundo mejor o quejarte de impuestos sin sentido y otra es ser un gilipollas que se va a los extremos porque es lo que vende su partido político.
  • Los que cuando vais a una terraza le quitáis la pegatina a la cerveza y la vais tirando por ahí o dejáis el papelillo del azucarillo sobre la mesa para que se lo lleve el viento.

En fin, todos aquellos que realizáis actos incívicos a sabiendas por dejadez sois despreciables. Mantener nuestro entorno limpio es algo que exige tan poco a nivel físico y cognitivo que lo único que puedo pensar de aquellos que contribuís a que vivamos en un entorno de mierda, literalmente, es que tenéis algún tipo de filia o tara mental, o ambas.

1 respuesta
Volantazos

#46 debes actualizar este: Los que a conciencia, tiran cosas en contenedores incorrectos.
Salvo aluminio y cristal, todo lo demás lo mezclaban, que alguien me corrija si esto no sigue siendo asi.

2 respuestas
Blue_ogre

#47 Supongo que dependerá de la compañía que realice la gestión de residuos. Que Ecoembes, el consorcio de turno o quien sea haga mal las cosas no implica que sea así siempre, ni que ocurra en todos los lugares del mundo.

Necro15

Os recuerdo que:
-"yo no reciclo porque total, luego lo mezclan todo"
-"yo no reciclo para que el lobby del reciclaje se enriquezca a mi costa"

son excluyentes, tenéis que elegir solo 1 para justificar vuestro incivismo

treetops

#47 Nunca ha sido así, quizá algún ayuntamiento por falta de medios al principio lo metiese todo en un mismo camion y después directo al basurero, pero hoy en día se separa todo.

1 respuesta
neZbo

#50 En Baleares el 85% de los residuos terminan en vertederos o en la incineradora de Son Reus. Y los del contenedor amarillo por los que Ecoembes saca pecho, salió un estudio del Govern que decía que sólo reciclaban el 25%

No entro en si es por falta de medios, dejadez u otros motivos, pero los datos huelen más que los residuos.

Eso sin entrar en la de veces que Greenpeace les ha sacado los colores a la mafia del reciclaje.

1 1 respuesta
Overwatch

#39 Aquí lo que quieren es que básicamente nadie tenga coche en el futuro, excepto los ricos.

1 respuesta
xPipOx

Si hay chanchullos con todo como para que no haya chanchullos con la basura que mientras no huela ni la veamos nos la suda lo que se haga con ella.

D

#30 No se si te das cuenta, pero me estas dando la razon.

Mi mensaje iba en que la calidad del aire en ciudades Españolas es pobre como en otros lados, y la gente es IGNORANTE al respecto.

Que esto sea del Sahara, fabricas, coches, clima, da igual. No he hablado de esto en ningún momento.

Tan solo he venido a decir que la mitad del foro se ríe de china o la india, mientras esta tragando polvo del Sahara en Barcelona y sufre de alergia. Siguiendo tu argumentación ahora mismo, me das la razon.

Yo desde hace pocos años sufro de alergia y me fijo mucho ahora en la calidad del aire y las partículas. Porque cuando hago deporte me dan ataques fuertes.

Si miras las estadísticas normalizadas veras que ni China es tan mala, ni Europa tan buena. Y veras que India es el peor estercolero del mundo jajaj

La población en China si hay mal aire se pone la mascara, si hace un sol demoniaco se pone crema solar y se tapan, En Europa vamos sin camiseta cuando hace sol para quemar la piel y respiramos polvo del Sahara. Genial!!!! jajaja

Te doy la razon q si esto es por el Sahara siempre quejarme como antes con barcelona quizás no ha sido un buen punto. Lo desconozco la verdad, solo se q el aire es una mierda.

GaTToO

#5 me juego un pié a que tu tienes mucho mas impacto en el "medio ambiente" que cualquiera de esas personas.

Xenófobo de los cojones

tada

Pongo una maceta en el balcón, aunque lógicamente está la planta muerta por culpa del cambio climático

treetops

#51 no todos los residuos plásticos son reciclables y también,que me parece mal, ecoembes solo recicla los productos con etiqueta que son los que previamente les han pagado la tasa de reciclaje.

El sistema de reciclaje se podría mejorar mucho, aunque personalmente no tengo inconveniente en que los plásticos acaben en un vertedero, mientras no acaben en el mar o por el monte tirados....

#52 Nadie quiere eso, es un meme que no se sujeta por ningún lado. La industria del automóvil es de las que más PIB traen a Europa, nadie quiere que esa industrial que da trabajo a millones de personas llegue a su fin.

1 respuesta
neZbo

#57 El problema es que Ecoembes reporta más del doble de los envases que recicla para justificar su chiringuito y les han pillado con el carrito de los helados en varias ocasiones, pero como son una mafia y vete tú a saber el entramado que deben tener montado, pues no pasa nada.

Que liberalicen la gestión de residuos, que se pongan las pilas con un buen SDDR y que dejen de criminalizar al consumidor con "campañas de concienciación".

Dreggman

Todo es un labado de cerebros. Cualquiera puede reciclar y no. Que daño me hicieron.

Dreggman

#28 Para que la gente se ria de mi, igualmente me siento orgulloso de mi mentalidad, pero no es comparable como se siente y los sentimientos. Hay gente que perdona y no perdona.

Usuarios habituales

  • Dreggman
  • neZbo
  • treetops
  • desu
  • Overwatch
  • TripyLSD
  • Mrolex