Los medios y Venezuela: Estamos debatiendo sobre papel mojado

mrphy

Me suena haber visto a gente justificar el artefacto explosivo que llevaba Alfon?? Pero esta bomba por lo visto no les gusta. Como son las cosas.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Shikoku

#32 Buena fuente, mejor chavista

Si señor :D

Shandalar

#31 es lo mismo de siempre, la aplicación de su ideología lleva a hambrunas en una situación que se degrada a un ritmo cada vez más alarmante y a la implantación de una dictadura violenta y hay que defenderlo, mientras que aquí al Estado de Derecho (que es lo que les permite no morirse de hambre como en sus países soñados y poder dar sus opiniones por internet) hay que atacarlo.

Aunque hay que reconocer que la economía del chavismo no difiere demasiado de lo que había anteriormente hasta que se puso a nacionalizarlo todo: basada en dinero que cae del cielo, concretamente que se saca de la tierra, del petróleo. Cuando el petróleo es caro funciona, cuando es barato, pasa esto. Esencialmente lo mismo de antes. Y lo triste del tema es que las políticas económicas de la oposición tampoco son demasiado diferentes.

1 respuesta
B
#34Shandalar:

que es lo que les permite no morirse de hambre

https://politica.elpais.com/politica/2017/04/13/actualidad/1492085400_707384.html

1 respuesta
Shandalar

#35 ah sí, un clásico. El de los millones de niños que se mueren de hambre en España, no se han reído lo bastante de ti todavía cada vez que lo dices?

1 respuesta
varuk

Intento hacer un hilo para que no seais marionetas de los medios y los manda más de siempre y os ponéis, otra vez, a crear bandos a ver quien es más malo. Eso sí, los medios y los manda más se frotan las manos mientras.

1 respuesta
B

#36 ¿Insinúas que no hay pobreza infantil en España?

#37 Los medios están en un bando no se que esperabas que ocurriera, la gente del mismo bando que los medios aplaude la desinformación.

2 respuestas
Shandalar

#38 no insinúo, digo abiertamente que en España no hay millones de niños que se mueren de hambre ni son pobres de necesidad, y también afirmo que el creérselo es absolutamente ridículo.

1 respuesta
varuk

#38 Pues esperaba que la gente pensara "mmmm, no podemos estar aquí hablando sobre algo de lo que no nos dicen la verdad". Y no creando el enésimo debate sobre un tema contaminado y prostituido desde el primer momento. Eso esperaba. Supongo que es mucho esperar.

1 respuesta
B

#39 Date una vuelta por alguna ONG o incluso por Caritas que seguro que te pilla más cerca y me cuentas.

#40 Ojalá al demostrar que la información que nos llega es sesgada se acabara el debate, pero de ser así se acabarían todos los debates xD

1 respuesta
varuk

#41 Bueno, no todos. Es verdad que hay información sesgada siempre... pero, por ejemplo, si la información es más cercana (nacional o Europea) lo vives más de cerca y puedes acercarte más a la verdad. Pero vamos, es que este tema es un caso bastante extremo ya que sobrepasa límites.

1 respuesta
Shandalar

#42 si ya te cuento que una ex mía es venezolana y tuvo que salir huyendo de allí yace ya 12 años y las cosas que contaban ella y sus amigos y familia del país tienen telita, pero supongo que como no era una muerta de hambre su opinión vale 0.

1 respuesta
mrphy

Esto es cuando Ahora Madrid decía que había 400,000 niños pasando hambre en la capital, cuando llegaron al poder abrieron comedores sociales para niños y solo acudieron unos 250 y pico, son el hazmerreir de España

1 respuesta
B

#43 Un gran bando también el de tu ex, a la altura de Bertín Osborne o el mismísimo Juanes.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Ulmo
#9SamaWoodo:

Ahora me entero que la Guardia Civil asesina y secuestra gente

Secuestros no se, pero en la lucha contra ETA se hicieron auténticas salvajadas. Tienes testimonios de Guardias Civiles diciendo orgullosos como no intentaban ni detener a los etarras, directamente los mataban. Hay uno que explica como tenían a 2 o 3 etarras acorralados en un piso y como en vez de acordonar la zona decidieron tirarles una granada y reventarlos vivos.

B

Realmente interesante que todos los que echan mierda sobre la inmigración tienen o bien amigos Venezolanos, o bien familia o son Venezolanos o han estado con una Venezolana o son Venezuela materializada en un ser.

B

Muchos medios de comunicación venden información sesgada: sí
La situación venezolana ha sido instrumentalizada por la política española como arma arrojadiza contra Podemos: sí
Los españoles más izquierdistas se niegan a ver más allá de todo eso: sí

Es muy posible que la tercera aseveración sea la consecuencia lógica de las dos primeras, no lo sé ni me importa. Muchos tienen puesta una barrera perfecta e infranqueable frente a los ojos para no tener que ver más allá. ¿Venezuela en crisis? Dos opciones: o es mentira o es culpa del Imperio y de su guerra económica.

Tengo la nacionalidad española y la venezolana y, por supuesto, familia viviendo allí y familia de allí que ha venido huyendo a Tenerife a lo largo de todo el siglo XXI. Muy poca información cojo yo de lo que dicen los medios españoles o europeos, sinceramente. La mayoría de las cosas me las cuentan de primera mano. Aún así, yo aquí soy considerado poco menos que el mismísimo hijo de Francisco Franco. No hacéis más que recordarme aquel vídeo del votante de Podemos en la Puerta del Sol discutiendo con un venezolano emigrado y diciéndole que, claro, sabía hablar y estaba educado, así que es un acomodado y un burgués y por lo tanto no le interesaba la verdadera democracia instaurada para el pueblo por Chávez y su sucesor.

Leo aquí unas barbaridades que os juro que me dan pequeños dolores en el estómago de la rabia y la tristeza y no tengo más remedio que dejar de seguir el thread en donde yo estuviera posteando porque se me hace insoportable o dejo voluntariamente de entrar a hilos de Venezuela para evitarlo de raíz.

EDIT: ya, os estoy leyendo por aquí arriba y el discurso es el de siempre. En fin, paso.

2 respuestas
sephirox

.

klarens

#49 tu comentario sobre la plaza del sol me ha recordado a esto: https://www.reddit.com/r/podemos/comments/6p714z/venezolano_con_polo_de_ralph_lauren_increpa_a/?st=j5te8mcg&sh=a95770a6

sahrimud

Si tenemos que sorprendernos cada vez que veamos la prensa de esta país tergiversar, mentir, falsear y tal...

B

#44 http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-09/carmena-eleva-a-25000-los-ninos-malnutridos-en-madrid-1276552473/

No se de donde has pillado esos datos pero veo un baile de cifras muy curioso.

M4v3rikj3j3

Pero alguien con mas de 30 años aun se informa por la prensa escrita/televisión ? Pfff xD, suerte compañero.

Entre eso y utilizar fuentes de OK diario, normal que gobierne la mafia.

Shandalar

#45 lo he contado unas cuantas veces, pero tú a tu ritmo.

1 respuesta
Rurik

Yo es que veo la panda de pijos y pijas con pendientes de perla que representan a la oposición y me entran arcadas, revolución mis cojones, son una banda de ricachones que quieren ganar más pasta.

1 respuesta
B

#55 ¿?

SamaWoodo

#56 Si cuela cuela, no?

Abby

#46 Mi pareja, challenger, venezolano de izquierdas, directamente ya pasa de intentar razonar con los users fachillas de siempre. Sólo se quedan mirando al dedo y no a lo que éste apunta. Seguirán colgando noticias sesgadas por la derecha/oposición, así que ni te molestes en discutir con ellos.

Hipnos

Concentramos todos los hilos aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/venezuela-seguimiento-elecciones-sucesos-590176

Tema cerrado