Bajo mi experiencia de haber tenido varios operadores en varios domicilios, domicilio de mis padres, empresa, etc Movistar es la que mejor suele ir y la que mejor suele ser la atención, resolución de problemas, etc aunque es la más carera pese que los primeros años de Fusión me parecían cojonudos. Ahora se han subido a la parra pero lo han hecho todos los operadores al unísono así que hay prácticamente mismos precios.
Respecto a otros operadores, he teñido experiencia con ONO, Vodafone, Orange y Jazztel (esta última en casa de mis suegros) y hay una notable diferencia entre tener con otros operadores servicio con red propia o si es con red de Movistar.
En el caso de ADSL, si el operador té ofrece servicios con red de Movistar mi opinión es que no merecen la pena porque aunque en teoría las ADSL deben tener el mismo ancho de banda que Movistar cojas el operador que cojas, en la práctica me he encontrado montones de ocasiones que están capadas de alguna manera y van notablemente peor que si contratas Movistar.
Con Fibra óptica que ya tengo en todos lados también (300 simétricos) desde hace unos años.... puedo decirte que acabo de portar hace unas semanas un contrato fusión a Vodafone One y aunque con la fibra aún me llega lo contratado (300 simétricos como tenía con Movistar), si que me avisaron que en caso de haber "demasiada demanda de red" Movistar prioriza la velocidad de sus conexiones a las del resto de operadores y aquí imagino que depende zonas y demanda seguro que se nota una barbaridad porque si ya jodian las ADSL sin tenerlo permitido, pues las líneas de fibra que son 100% propiedad de Movistar seguro que no se cortan un pelo. Además la TV de vodafone/ONO si es por fibra indirecta no tienes los mismos canales ni tienes emisiones 4K y no reservan ancho de banda para la TV por lo que cuando ves la TV estás consumiendo velocidad de la total que tienes y si la estás chupando con alguna otra cosa la resolución de la TV puede bajar bastante. Con movistar como digo, tienes los 300 simétricos y la TV aparte tiene su ancho reservado para que no te afecte a la velocidad aunque tengas 5 descodificadores enchufados....
Luego por otro lado los nuevos router Movistar Base me gustan bastante porque son compactos e integran la ONT cosa que en otros operadores tienes que aguantar 2 cacharros independientes.
Además Movistar Base dispone de una App que permite gestionar la red muy fácilmente, dar acceso a dispositivos, crear redes de invitados y esas cosas...
Respecto ONO que lo tienen mis padres (el primer sitio donde tuve fibra) si en tu zona hay "instalaciones nuevas" genial, pero si tienes de las viejas como en mi caso que ahí hay fibra desde 2004 o así difícilmente llegan más de 150Mb y nada de simetría (20Mb subida)... si tienes instalación de las nuevas dicen que si va cojonudo.