Mejor escenario posible para España

1

En contraposicion al otro hilo abierto abro yo este.
¿Cual es vuestro escenario ideal de lo que deberia pasar en España en lo que queda de año?
Aqui mi aportacion
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tKmx9d1VHT0
Despues periodo de libertad constituyente y a empezar desde 0.

Calzeta

LLuvia de bombas nucleares.

1
Petrusin

Cabezas clavadas en picas.

1
Anubis_1

que hilo tan interesante y bien planteado, con unos razonamientos largos, complejos y bien explicados.

10
SHZ99

Que sigamos como hasta ahora, empeorando poco a poco.

1
kraqen

Picas. Cabezas. Murallas.

O

Sabéis que para tener las cabezas en picas alguien tiene que clavarlas verdad? y dudo mucho que la mitad de aquí tendría los escrúpulos para hacerlo cuando los "revolucionarios" de por aquí se exaltan cuando ven un poco de sangre.

2
B

El mejor escenario para España es que los currantes nos "mantengamos" con 1.000-1.200€ al mes mientras nos explotan y asfixian con impuestos in crescendo hasta que, con medidas económicas ineficaces, salgamos de la crisis dentro de 10 años.

Donde, seguramente, caigamos en otra para crecer, ésta estalle, etc...

2 respuestas
SniperRata

Para mi el mejor escenario posible para España seria una mayor cohesión Europa y que se cree una federación europea,y nos gobiernen ellos,que esta claro que nosotros nada mas que sabemos es robar al prójimo

1
choper

#8 "que los currantes nos "mantengamos" con 1.000-1.200€ al mes"

1000-1200 € ¿?¿? xDDD

2 1 respuesta
B

#10
Sí. Sea viviendo en casa de nuestros padres, alquilando compartidos o como sea. Yo es como me veo la verdad.

#14
Yo busco independizarme solo mediante alquiler e ir tirando pudiendo ahorrar "algo". 200-300€. Con 1.000-1.200€ al mes no te da para nada y en mi opinión es basurilla de sueldo.

3 respuestas
Netzach

Que se legalice la droga y nos demos todos a ella.

1
LiuM

Que las plataformas reivindicatorias creen un partido político que haga bajar a la casta politica actual hasta donde cubre la mierda que es donde estamos todos.

Que suba el SMI, no veo normal tener que trabajar 7 días a la semana 12 horas al día de trabajo físico para tener que ganar más de 2000€ al mes.

1 1 respuesta
Elinombrable

#8 Con 1200 euros al mes un currante se puede mantener de sobra (o al menos sin mucho problema). Si ya hablas de mantener una familia pues depende,si trabajan los dos y sumas sus sueldos (2400 euros) pues también debería darte para mantener un hijo si te sabes administrar y no haces cafradas.

1 2 respuestas
1

Me hace gracia que hasta hay gente que defiende cobrar poco xD espero que en su vida les paguen lo minimo y les hechen en cuanto se pongan enfermos, es lo que les gusta.

B

#13
Ando leyendo estudios económicos sobre si repercute a favor o en contra del trabajador subir el S.M.I. Por ahora no está tan clara la medida.

1 respuesta
Todso

Yo mataría a la gente en paro. Se acabó el paro. Profit.

1
LiuM

#16 No hacen falta estudios para saber que si cobras más, consumes más y la economía se activaría además de poder vivir sin tanta presión con las deudas, es sentido común.

Ahora están haciendo lo contrario, es como las empresas que despiden gente cuando disminuyen sus beneficios, está probado que lo correcto es contratar más gente, abaratar costes y tiempos de producción y generar más stock que puedes vender más barato.

#14 1000€ a día de hoy es muy justo. Entre el alquiler, la luz, el agua, el móvil, el mantenimiento del coche, el seguro y sobre todo la gasolina, la comida. Tienes que hacer malabares para poder comprarte un pantalón o hacer algún otro tipo de gasto "no vital" pero necesario.

Si con vivir os referís a dormir bajo un techo y comer, claro que se puede pero la vida por bajo que sea tu escalón social es bastante más que eso.

1 respuesta
SHZ99

#11 Dafuq? 1200 Es un buen sueldo, para nada es basurilla, a menos que tengas que pagar hipoteca y coche o otro gasto importante que te deje con 400 al mes para comida xD

1 respuesta
choper

#11 Con menos de 800-900€ se puede vivir sólo perfectamente en cualquier ciudad española. Te lo digo por experiencia.

Cobrar 1000-1200€ no creo que fuese algo plausible aun imaginándonos un buen futuro para españa; yo directamente esos sueldos los veo como utopía para los próximos 10 años. Siendo optimista.

#19 Coño 400€ para comida ¿? Eres Toriko ¿?

.. No jodas si te sobrase éso al mes sería perfecto.

H

1200 viviendo con tus padres es mucho dinero. 1200 teniendo hipoteca/alquier + coche es una basura de sueldo.

2 respuestas
B

Mejor escenario posible? Los científicos españoles hacen un mega descubrimiento mundial en materia de... ¿investigamos energía de fusión? energía de fusión nuclear. Plantean un reactor prototipo que vendemos a China, India y EEUU a mansalva ¡Y a toda Europa! Se crea una mega empresa española que controla todo el mundo de la energía nuclear de fusión. Dejan a España la energía super barata, lo cual beneficia a la industria, se crea mucho empleo y se exporta una barbaridad. Salimos de la crisis en 1 año con crecimientos del 15%

#25 Estás chapado a la antigua; lo mio es mejor. Muerte al petróleo.

1 respuesta
choper

#21 1200 pavos sin hipoteca y vives perfectisimamente si no sois unos flipáos de la vida. Es un sueldo actualmente de putísima madre, que leches de basura....

Os flipáis.

2 respuestas
B

#21 lo ha dicho. Basura.

#23
Alquiler + gastos de coche y todo tipo a mí me da que 1.200 es justo. O será que Cataluña es muy cara. No hablemos de Madrid / Barcelona.

P.D:
Tu frase "Con menos de 800-900€ se puede vivir sólo perfectamente en cualquier ciudad española. Te lo digo por experiencia." es mentira.

1 respuesta
JoNSuaN

el mejor escenario posible seria encontrar un yacimiento bastisimo de oro o petroleo, y que lo nacionalice el estado.
pero cuando digo bastisimo, me refiero a todo el subsuelo de castilla leon, castilla la mancha, madrid, parte de extremadura y norte de andalucia.

y a lo mejor me quedo corto...

2 respuestas
DaGeRuK

#22 como dices que se llama esa peli ? XDDDDD

LiuM

Alquiler barato: 400€
Movil: 30€
Gasolina: 150€ si tienes que desplazarte unos 30km para trabajar.
Luz y agua: 100€
Seguro del coche: 30€
Comida: 150€

Ya casi son 900€ y es todo tirando por lo bajo o muy bajo o simulando en una ciudad pequeña o aislada de las grandes urbes. Solo queda rezar para no tener una avería en el coche, no fumar, no beber, no comprarse ropa, ir del trabajo a casa y de casa al trabajo y practicamente respirar despacio para no consumir el aire.

¿A eso lo llamáis vida?

6 2 respuestas
B

#25
Lo nacionalizarían y seguirían con los recortes y sin invertir en educación, sanidad o I+D. ¿Oro, qué oro?

#27
No, a eso me refiero. Para mí un sueldo normal está a partir de 1.500€ (para vivir solo). Entonces ya podemos hablar de que puedes ir al cine 1 vez al mes y que no repercuta en tu economía (y puedes aguantar imprevistos).

1 respuesta
1

#27 ¿Y que mas quieres? ¡Comunista!

2 respuestas
H

#23 Con 1200€ mantenias una familia BIEN, sin lujos, antes del euro. Hoy en día, si tienes que pagar una hipoteca, + letra del coche, agua, luz, comunidad y si tienes que mantener a un churumbele con todos los gastos que eso conlleva, con 1200 euros acabas los últimos 10 días del mes comiendo jamón york. Sin mencionar que te pueda surgir algún otro gasto extra (alguna graciosa multa, o que un electrodoméstico se te joda).

Lo han conseguido. Han conseguido que una mierda de sueldo os parezca una maravilla.

1 2 respuestas