Mejor escenario posible para España

Exedra

3ra guerra mundial, nos mantenemos neutrales y vendemos armas a los dos bandos, en el último momento cuando las potencias en guerra estén en sus últimas, entramos triunfantes con nuestros tercios y decidimos la batalla a favor de quien más dinero nos debe, luego obligamos a pagarnos reparaciones de guerra a los perdedores, volvemos a ser 1ª potencia mundial gg wp

#62 de dónde crees que he sacado la idea :)

1 1 respuesta
Elinombrable

#61 Eso ya se ha hecho antes (no digo que por parte de España)... pero seguro que vuelve a funcionar :D

1 respuesta
Shikoku

#58 150€ al mes solo para ir al trabajo y un consumo de 6.7 no cuadra, con los 30km que dijiste

Suponiendo q tengas un deposito de 35 litros, son mas de 500km (por deposito), asi que ya me contaras

Como dije, eran 120€ mensuales con una moto que gasta +8l/100 para recorrer 60-70km diarios. La moto no la usaba ni sabado, ni domingo.

Si gastas 150€ mensuales en gasofa, o te haces lun-vier 500 km como poco o es q usas el coche para "otras" cosas, o es que zapateas el acelerador de mala manera

Mi vida social era la "normal", salir con la novia, cine, cenar fuera, etc etc

1 respuesta
LiuM

#63 Claro que uso el coche para otras cosas, para ir a hacer la compra, tomar algo, hacer cursos de trabajo, ir a ver a mis padres, a mis suegros, etc... Nada fuera de lo normal cuando no vives en el centro y la red de transportes públicos no cubre bien esa zona. Pero vamos que el gasto mayor es para el trabajo.

1 respuesta
Elinombrable

#64 Pues lo dicho. A tu sueldo antes de decir lo que cobras, has de descontarle todo lo que tienes que gastar por obligación para poder acudir al trabajo. Si por ir a mi trabajo yo tengo que gastarme 500 euros al mes en transporte, yo no estoy cobrando 1000 euros, estoy cobrando 500.

Por ello repetimos, para alguien que cobra 1000-1200 euros (tras haber descontado los gastos obligatorios para ir al trabajo), le llega para vivir sin más problemas pagando piso, facturas, comida, ropa cuando tenga que comprarla e incluso ahorrar algo.

1 respuesta
LiuM

#65 Por esa regla de 3 tambien descontamos la comida que tengo que comer para poder ir al trabajo, la casa donde tengo que descansar para volver a trabajar al día siguiente....a lo que voy, que no veo sentido a descontar nada, todo son gastos sean por ocio o por necesidad.

2 respuestas
Elinombrable

#66 No, te lo explico despacito.

Comer tienes que comer todos los días verdad? Entonces es un gasto que haces trabajes o no trabajes.

También tienes que vivir en una casa verdad? Entonces es un gasto que haces trabajes o no.

¿Hacerte 60KM diarios en coche para ir al trabajo es algo que tendrías que hacer igual si no trabajases? NO... entonces SÍ que deberías descontarlo de tu sueldo. Te vuelvo a poner el ejemplo de antes. Si yo me veo obligado a gastarme 500 euros en transporte al mes para ir a mi trabajo a 300 KM de donde vivo, entonces en ese trabajo no me pagan 1000 euros, me pagan 500 (o al menos, yo cobro 500).

1
B

Lo de "por tu comodidad prefieres coche maldito aristócrata" es para reirme, en serio xd. Si abro el negocio a las 9 de la mañana y tengo que estar allí a las 8-8:30 para prepararlo todo, en serio preferís levantaros a las 6:30? Que no ganar tiempo de vida y dormir más? Y alquilar un coche cada Sábado para ir a cualquier sitio de fiesta (o para ir a casa de un amigo a tomar algo) y demás? ¿Si el curro necesita desplazamiento con cualquier carga cómo vas con moto?

Algunos sois muy felices. ¡COMPRA MOTO! ¡VE ANDANDO! Lo siento, no es una posibilidad. Si vosotros la tenéis, sois muy suertudos.

B

#66 Comer si tienes jornada partida y vives cerca de tu casa es un gasto infinitamente menor, que el de comer en un bar o restaurante.

Otra cosa es que te lleves la comida de casa.

Pero comiendo fuera, con que te gastes 11 € tirando por lo bajo en un menú diario, son 55€ semanales, contando que los fin de semanas no trabajes, lo que hace un total de 220€ al mes por una sola comida diaria.

Un trabajo dependiendo de la ubicación de este y de tu lugar de residencia implica y genera una serie de gastos que no generaría a otra persona si viviese a una distancia mucho menor.

Aparte del gasto en combustible, si se realizan una cantidad elevada de km diarios, el deterioro de ese coche será mucho antes que otro, no es lo mismo terminar el año con 1000 km que con 150.000 por ponerte un ejemplo.

Tus planteamientos son cuanto menos absurdos.

Sin acritud.

Azzazel

La pregunta es..............alguien quiere lo mejor para España?