El mejor penalista de España dimite porque la reforma de los delitos sexuales le recuerda al nazismo

DunedainBF

#89 Han pasado 12 años y por algún motivo me ha venido un recuerdo muy vivo del que ni me acordaba de un profesor de una asignatura de derecho en la facultad de económicas diciendo que:

  • nunca se legisle en caliente
  • nunca se legisle para un caso concreto

de repente recuerdo hasta su voz y la ropa que llevaba :hushed:

2 respuestas
Eyvindur

No es para tanto, en Twitter le pegas una patada a una @ y salen 25 que saben más que este señor.

T-1000

#89 Madre mía...

nizku

#91 Supongo que no te dijo que no habia que tener a un paleto captavotos de la turba fanatica como ministro de justicia, esa situacion lo mismo ni la contemplaba.

RosaNegra

#88 Pero una cosa es flexibilidad y otra chanchullos políticos, mediáticos, favores, etc. Que es por lo que muchos jueces se han regido en este país. El sobre por debajo de la mesa y todos contentos.

1 respuesta
Massalfa

No sé porque coño se indigna tanto la gente. Que este hombre se marche porque el ministro de un partido quiere cambiar las leyes para ganar votos, como lleva haciendo su partido mucho tiempo con otros temas como la economía donde bajo impuestos cuando hay elecciones, te doy la paga cuando hay elecciones... Y siempre es igual de rastrero, lo que pasa es que ahora como me afecta para mi campaña antifeminista me parece muy mal, luego todo el año aplaudiendo a este partido y a su muleta. Hipócritas.

1 respuesta
RosaNegra

#96 No es más que otra estrategia de marketing.

nib

#9 Imagino que PUDREMOS permitiría que el Pp dejara el código Penal sin tocar

A

#95 Los chanchullos políticos poco tienen que ver con lo qeu haya escrito en el código penal. Si dices que la ley en este país funciona a base de corrupción y que no estamos en un estado de derecho, lo que esté escrito en nuestras leyes es indiferente.

denimH

#48 para que lo entiendas, hablar en esos términos de este señor es lo mismo que decir que Peces-Barba o Fraga no tenian ni idea de la Constitución Española.

Petrusin

Pues que se indigne y dimita por esto con los antecedentes que tenemos en España en relación con la justicia y la ley...

Ragest

#85 este es el que siempre siempre siempre tiene que contradecir a los demas? xd

1 respuesta
Saffron

Joder el mayor clickbait en un titulo de lo que llevamos de 2018, ha faltado poner en mayúsculas la palabra mejor, pero 9/10.

TrumpWon

#38

Te crees que los de la alemania nazi no pensaban también que todo lo que se hacia era por el bien del pueblo alemán ? O es que te crees que todo el país eran malos malísimos y querían conquistar el mundo

De verdad qué simpleza intelectual hay hoy en día. Que el feminismo recuerda al nazismo no hace falta que lo diga un experto penalista, es algo que cualquiera debería de ver. Pero claro para eso hay que realmente analizar el nazismo, entenderlo, y ser crítico con los propios movimientos emergentes actuales.

Pero no, oye, que la comparación es absurda xD El feminismo está empujando cortar derechos y libertades individuales por el bien común y en contra de un enemigo propio, el patriarcado. Eso no tiene nada que ver con el nazismo, es el tío este que está mayor

sephirox

#26 El nazismo llegó por medios excepcionales contemplados en la Constitución de Weimar, que le conferían al Presidente unos poderes especiales para situaciones especiales. Ante la imposibilidad de llegar a mayorías parlamentarias, ante el descrédito en el que están cayendo todos los partidos, incluido el nazi que en las segundas elecciones pierden muchísimos votos, Hindenburg es presionado por su hijo, por su secretario, todo esto orquestado por Von Papen, para que nombre a dedo a Hitler (sin olvidarnos de que entre las elecciones y Hitler hay otro presidente, Schleicher, que intenta romper a los nazis ganándose a Strasser, lo cual le costará a los dos la vida en La Noche de los Cuchillos Largos, y que se irá al carrer por una reforma agraria que no le mola a Hindenburg). Y así el amigo criminal llega al poder en el 33. No hay que olvidar que sí que hubo un partido que no cayó en votos.

Si no hay una mayoría parlamentaria, por mucho que el presidente haya obtenido unos poderes especiales mediante un método democrático que le permite nombrar y quitar jefes de gobierno como a él le sale de los mismos huevos, no es una democracia ni llega al gobierno legítimamente. Por lo tanto, no digáis mentiras y comparéis esto con el régimen de Weimar, que a partir de la crisis del 29 deja de ser democrático para convertirse en el régimen autocrático de Hindenburg.

2 respuestas
JMBaDBoY

#74

This is Spain, tienes a una eminencia y ante todo el cariz que toma el tema con toques populistas, todo en caliente y tal, acaba dimitiendo. Para flipar.

Erterlo

#15 El PP para la gente de "Centroderecha" está perdido, creo que intentan huir hacia adelante intentando ganar votos de izquierdas.

Loler

Esto es normal, nos gobierna gente que en muchos casos no tiene ni la ESO.

CAFE-OLE

y que podemos hacwr al respecto? los juristas deberian dar un paso al frente y alzar la voz. Yo como español medio que hago, comparto esta noticia en mi fb? me llamaran machista 4 tias y los demas ni lo leeran

TrumpWon

Lo peor es que la seguridad que nos otorga la consitución está siendo atacada por múltiples movimientos a la vez cuando ninguno se da cuenta de la importancia de tener una constitución tan blindada precisamente pare evitar lo que ocurrió en la alemania nazi

Tenemos al as feministas diciendo, si eso no es violación habrá que cambiarlo. Y peor aún a los nacionalistas diciendo que si no se les deja hacer lo que ellos quieran habrá que cambiar la constitución. Es decir creamos constituciones para evitar que locos como Hitler en su tiempo destrocen un país entero y venga, vamos a cambiarlo para que Puidgemont y los suyos puedan realizar sus locuras.

Y todo defendido por una izquierda que se da pie a esos radicalismos para sacar votos debido a que la socialdemocracia actual es más que plena en la mayoría de países, así que tienen que ir aún más a la izquierda, lo que es peligroso. Si el PP hace estas medidas populares quién les va a frenar? La izquierda pedirá aún más populismo. Al menos el nazismo tuvo que echar a los comunistas del reichtag para poder adquirir mayoría, aquí ni eso.

MTX_Anubis

#20 entonces podemos elegir democráticamente que te sodomicen Macumbo y sus colegas?

z4eR

Genail, dejemos que una turba de iletrados y exaltados voceros determine que y cómo se tiene que legislar y todo en caliente.
Que puede salir mal?

Dieter

Esto os debería dar el toque de alarma, pero veo que os lo tomáis muy a coña xD.

1 respuesta
Ilore

#113 Eso es lo peor de todo, que en relación a estos temas de la misandria, la gente siempre suelta comentarios del tipo "hay cosas más importantes", "pues no es para tanto", etc; y luego, cuando al final todo esto nos estalle en los morros, la gente se preguntará que ha podido pasar....

sephirox

Qué de moda se ha puesto eso de "en caliente" por aquellos que llaman a otros iletrados, demostrando que sus conocimientos jurídicos han sido cursados en las clases del La Sexta Noche y todo su argot político.

TheFiskal

La mayor autoridad en España dentro del Derecho Penal, escritor del manual de derecho penal que PRACTICAMENTE TODOS estudiamos cuando entramos en Derecho se marcha de la comisión que asesora a los políticos a la hora de reformar el Código Penal.

Tan puto amo como en sus manuales. Nivel Dios. Un puto grande. Mis dieses

Don_Verde

Esta oleada de los partidos políticos de terminar de hacerse con el poder total y absoluto de los lugares donde todavía su influencia era menor o reducida (como los juzgados de primera instancia), solo es un síntoma más del fracaso del sistema, de la crisis del estado español (del estado-nación, más bien, pero es otro tema). El principal problema es que no hay alternativa, no hay absolutamente nada con apoyo social sustancial que pretenda remediar toda esta deriva y debacle, simplemente hay voces individuales (muchas) disonantes acalladas por una arrolladora campaña de generación de lineas de pensamiento y de dictados de la moral. Voy a dejar caer una palabra peligrosa que nadie dice en público por miedo a ser tachado de agorero y de pesimista: colapso. Creo que indudablemente estamos hoy en día más cerca de un colapso que de una solución...

1 respuesta
NeV3rKilL

#57 ahora mismo con este tema, si el PP quiere tiene poder para cambiar la constitución como si fuese cualquier otra ley más.

#61 el tema es que esto ha de tocarse bien. Que haya lobby no es problema, el problema es cuando la gente se deja manipular y exigen cambiar una ley por un caso. Nadie habla de los otros 54496 casos donde sí funciona y si nadie lo dice, deja de existir para el populacho.

2 respuestas
Lexor
#117Don_Verde:

colapso

me asustaria pensar que te pudieras referir a nuestro pais, pero la realidad es que es algo que va mas alla porque estamos viendo que cada pais tiene sus cagarrinas propias y cada vez se van a mas aceptando cosas asi
tocara reconquistar las filipinas y perderse por algun mini archipielago del sudeste asiatico

1 respuesta
Don_Verde

#119 Si fuese solo algo exclusivo de nuestro país, sería sencillo escapar del colapso, largarse de aquí antes de que ocurra. Pero me temo que nosotros somos parte de otros conjuntos y ese colapso, si ocurre, será más generalizado. Estos episodios de crisis políticas, avance del populismo y mayor poder en manos de una élite son una constante a lo largo de distintos estados, en algunos con más profundidad que otros, pero es algo casi globalizado.

Tengo que admitir que la idea donde baso este argumento no es mía, ni mucho menos, otros tantos pensadores actuales y del pasado han llegado a la misma conclusión sobre la inevitable proximidad de un colapso sistémico. Pero hay que admitir que el sistema tiene una capacidad de adaptación digna de alabanza y ha salido de otros episodios de crisis tan o más graves que este. Veremos pues que nos depara el futuro, personalmente espero que al menos aguante el chiringuito hasta que termine de tomarme la cerveza y pase a descansar para siempre...mala suerte sería que justo me tocase vivir época de derrumbe social y cambio de paradigma. Otros lo pueden ver como una oportunidad...cuestión de perspectivas :P .

1 respuesta