#299 A ti te hacen el alquiler de 5 años, que son renovables anualmente, es decir con un total de 5 años de contrato, a ti al año dependiendo como tengas el contrato aqui es asi, tu no puedes decir al inquilino para echarle como tu dices si no es por causa mayor, previo burofax o carta certificada de por medio como que necesitas la vivienda para vivir o como residencia para un hijo tuyo por ejemplo, si firmas por 1 año pues sera un año, pero yo pongo 5 años de contrato por lo tanto no te puede echar al año.
Claro que he vivido lo que comento, por que ante impagos intente jugar la baza una vez mediante un burofax como que quiera irme a vivir, para poder echar al inquilino que no me estaba pagando, que trae una serie consecuencias, si pones en la mesa esto que digo, y tu inquilino investiga que tu no te vas, ya que te obliga a establecerte como residencia habitual en un par de meses,si el te ve que no te vas a vivir o ve nuevos inquilinos que no seas tu, te puede buscar las cosquillas incluso obligandote a hacer un nuevo contrato y pagando de por medio, lo se por que lo hable con mi abogado.
Sobre desahucios que no hay impagos te digo que los hay, llevo 4 desahucios asi que no es solo por las hipotecas, esta que te toque la china o no pase eso, y claro que si no pagan es por ser unos caraduras, es mas los que suelen hacer eso es por que viven de hacer eso, van saltando de piso en piso por que no tienen por donde pillarlos y viven asi, asi que hay te equivocas.
Y puedo decir perfectamente que la ley los beneficia, tu dime si no tiene beneficio una persona la cual no me paga y la suma de destrozarme la casa, que yo tenga que desembolsar mi dinero en el arreglo, mas no ver por ningun lado el alquiler de 6 meses, donde me beneficia a mi lo que tu dices, no me perjudica esto? meti un desahucio hace 4 años y todavia no he visto un euro, y asi que si eso no beneficia al inquilino dime tu, que no es tan facil estafar a un inquilino, como las tretas que utiliza la gente para no pagarte entre otras.
Sobre que me informe de este tipo de leyes, estoy mas que informado por que llevo ya 4 desahucios y varios a contratos cuestas, como no voy a estar informado del tema, tu a lo mejor no en ese sentido pero ya te digo yo, como parte de alquilar estoy mas que informado de estos temas, y no la justicia no acaba actuando por que entre 4 desahucios y desperfectos me deben mas de y pongo una X por que no voy a poner el importe X0000 , y sin dan cifras mas de 20000 euros entre todo esto, dime tu como ha actuado la justicia en devolverme este tipo de cosas, incluso presentando en el juzgado recibos por los daños y las reparaciones de los desperfectos, si eso es actuar que venga dios y lo vea, quien diga que las leyes actuales no favorecen mas al arrendatario que al propietario no tiene mucha idea de como esta el mundo del alquiler ahora mismo, los propietarios ante la justicia estan totalmente desprotegidos antes impagos y ocupacion ilegal, ahora mismo toda la ley esta de cara para el inquilino, y si no, no hay mas que leerse las nuevas normas que han sacado, han mejorado de 3 a 5 años, solo pueden subir el año segun IPC, el maximo de fianza se a estipulado a 2 meses, vamos que si el coste supera esa cifra de reparaciones date por jodido, se pueden parar los deshaucios 1 mes si los servicios sociales lo estiman oportuno, si tu sigues diciendo que no benefica al inquilino, es que has alquilado entre poco y nada una vivienda.
Con la ley en la mano el propietario de la vivienda tiene todas las de perder contra morosos y salvajes, y la justicia no va a hacer aboslutamente nada, Y te digo la trampa que muchos utilizan llega la demanda se declaran en numeros rojos, ingresan en la cuenta lo que saquen de otro familiar sin aparecer su normbre por ningun lado, y ya no tienen ni por donde agarrarles en nada, y asi que me niego a aceptar que se diga que la ley no protege a los inquilinos de ninguna manera.
Ya se que a nadie le gusta mudarse, pero vas a estar con la incertidumbre cuando pasen los 5 años de contrato de si te renovaran, o renovaran y subiran, o te dicen que no quieren hacerte contrato nuevo, por que asi son las cosas.