Llevo independizada 6 años, y me he cambiado de casa 2 veces.
En mi primera casa en carabanchel 50m pagaba 500€ y cuando me fui mi casera alquilo la casa por 750€, una barbaridad.
Yo veo sencillo regular la cosa, no son los propietarios particulares los que nos joden, son las p. Empresas y bancos.
Un particular con su casa debe de poder hacer lo que quiera (dentro de un marco legal), pero respecto a precio, lo que quieran es de ellos.
Eso si si tu pepito perez tienes mas de x casas, mira macho eso se llama negocio, te das de alta como empresa y pagas.
Que eres una empresa con chorrocientas casas? Pues que se les regule a ellos, precio por m2 y zona.
Y ya de los bancos ni hablo, deberian estar controlados al milimetro.
Donde vivo ahora en madrid, sacan promociones de casas y se venden en meses, y hablando con una ex vecina me comenta que la mayoria de las casas las compran empresas (su marido trabaja en una constructora), si toda la oferta que hay la compra una empresa privada, y despues esta pone el precio a 1000€ al mes, hacen subir los precios de los particulares, tanto de alquiler como de venta.
Control a empresas y bancos, solucionado.
Pero como los que manejan el cotarro no les compensa pues aqui estamos, con un desnivel sueldo-vivienda de la pera limonera.